Ministerios .:: Vida Eterna ::. Ministries 

Doctrina | Misión | Visión | Políticas | Búsquedas | Contactos | Enlaces | Foros | Chat | Biblia |English

Sola Gratia - Sola Fide - Solus Christus - Sola Scriptura - Soli Deo Gloria

 

 

 

Validez de las Ceremonias Matrimoniales

Sobre el matrimonio, si una pareja se casa ante un sacerdote o mejor dicho en la Iglesia Católica, ese matrimonio tiene validez ante Dios y si se divorcia se pueden  volver a casar o sólo el matrimonio de la Iglesia Pentecostés es válido ante el Señor Dios?


Creo que todo matrimonio es válido siempre y cuando sea hecho voluntariamente entre un hombre y una mujer que estén libres de previas relaciones matrimoniales (solteros) o que sean viudos.  No importa si quien oficia 'la ceremonia' es un pastor protestante, un sacerdote católico, un juez o un notario público o como en los tiempos pasados, los padres de los novios.  El primer matrimonio fue establecido entre Adán y Eva y bendecido por Dios 'antes' de establecerse alguna religion o gobierno en el mundo y por lo tanto se rige por las normas divinas y no terrenales.  Juan el Bautista reconoció como válido el matrimonio de Herodías con Felipe y consideró que el hecho de que Herodes vivía con la mujer de su hermano era adulterio.  Cristo reconoció que la mujer samaritana no estuvo casada con sus seis maridos y que el sexto no le pertenecía.  

El matrimonio requiere que los que se casan hagan un pacto de unidad el cual es bendecido por Dios no importando el lugar, la circunstancia ni la religion de los participantes y Dios espera y demanda la fidelidad hasta la muerte a ese pacto.  Sin embargo, es mandamiento bíblico que los cristianos no deben casarse con incrédulos (no creyentes) ya que esto es llamado 'yugo desigual' al unir la luz con las tinieblas y sin lugar a dudas traerá problemas al matrimonio.  Existen personas que se han casado por la corte o civilmente y al convertirse al Cristianismo desea recibir la bendición de un pastor o sacerdote católico.  Creo que no hay problema con eso aunque en realidad no es un requerimiento necesario. 

 


Volver arriba

Hit Counter

 

 

 

 


Procura pues con diligencia, presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de que avergonzarse, que usa bien la Palabra de verdad.

I Timoteo 2:15