El Problema del Mal

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

El Problema del Mal

Post by Lacherus »

:twisted: :) La Caida Teologica es obviamente una metafora. Espero q no haya ningun Creacionista Fundamentalista aqui, que apoye la tesis de que miles de millones de especies biologicas diferentes aparecieron sobre el Planeta, con un toque de varita magika. :oops: PLOP!

O talvez Yave bajo y se puso a sembrarlas una por una, o talvez vajo en su nave espazial y :oops:

Como puede Dio ser Omniziente, Omnipotente, Omnibenevolente, Omniprezente.

Y los terremotos, pandemias ¿son castigos a mogollón? mejor di que haces juztizia aplastando con un asteroide medio Planeta.
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Saludos, Dios le bendiga:

1- Con relacion a lo primero, creame que ya tiene un creacionista fundamentalista aqui. Realmente lo que no puedo creer es como puden llamar ciencia a teoria de la evolucion, cuando ni siquiera cumple el primer paso del metodo cientifico: la observacion.

2- Con relacion a los millones de especies, lo que nunca se ha podido demostrar es lo otro. Toda la evidencia cientifica, CREALO O NO, apunta a una aparicion repentina, ya que ningun fosil se ha podido encontrar donde ocurra una especiacion, es decir, una especie transformandose en otra. Todos lo pretendidos "eslabones perdidos" han resultado ser una farsa o engano.

3- El Dios creador, Jehova o Yahveh, no necesita bajar a sembrarlas, Su fiat divino o palabra operativa es suficiente para hacer todas las cosas en un solo instante.

4- Con relacion a la existencia del mal, lo que no puede creer es que una persona este hablando de la existencia del mal si no cree en el bien. Si no existe el bien absoluto, que parametros tiene para llamar mal al mal situacional? La existencia del mal situacional es precisamente la evidencia de que existe el bien absoluto. Con relacion a de por que si Dios es todobenevolente y todopoderoso a la vez por que permite el mal situacional o sufrimiento, me parece que muchas veces no lo entendemos porque no hacemos las preguntas correctas. Creo que la pregunta correcta ante un Dios infinitamente sabio y justo no deberia ser por que lo permite Dios?, sino para que lo permite Dios? Pues la Biblia misma afirma que no hay desproposito alguno en El. En la Biblia vemos como en ocasiones Dios ha permitido el mal para prevenir males mayores y mas aun, para traer bienes mayores. Por otro lado, en la Biblia vemos a Dios permitiendo las calamidades para usarlas como un megafono para despertar a un pueblo sordo que no quiere escuchar Su Susurro ni volverse a El.

La razon por la cual existe el mal radica en nosotros mismos. El esposo le es infiel a la esposa y el dolor divide la familia y nos preguntamos por que Dios permitio que la familia se dividiera; contaminamos el planeta lo que produce lluvias acidas y nos preguntamos por que Dios lo permitio; cuestionamos a Dios porque permite el pecado de la guerra, pero no nos preguntamos por que permite el adulterio. Lo peor de todo es que al final nuestros propios pecados afectan a los que nos rodean y al final culpamos a Dios.

Sabes que es lo mas curioso en todo esto? Que al fin y al cabo existe el sufrimiento y ninguna filosofia ha podido dar una respuesta que satisfaga al corazon del hombre, solo la Biblia ofrece una verdadera esperanza, pues Jesus, el Hijo de Dios, vino al mundo como hombre y sufrio el mas grande sufrimiento para que un dia podamos vivir con El en un nuevo mundo donde no existira el sufrimiento.

Abrazos, JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:P ¡la varita magica, hermano!

¡Ahora se que Dio utilizo una, para que aparezcan en un instante todas las especies vegetales y animales!

:) Graziaz en Krishna

siii! Siii! siiii!
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Ay Lacherus, abre los ojos. Todo lo hecho senala a una causa, porque todo efecto tiene una causa. Eso es ciencia. No es todo, todo lo que ves en la naturaleza te dice varias cosas, entre ellas me habla de Su infinito poder y deidad. Solo mira al cuerpo humano. Solo mira los mares y la diversidad de al vida. Si El es infinitammente poderoso como para hacer todo lo que ves, por que seria imposible que haga lo que ves con su simple palabra u orden?

Lo que no me contesto fue lo que le dije: La ciencia no ha probado por ningun medio un ser intermedio transformandose de una especie a otra. Todos aparecen acabados. Por eso muchos cientificos han llegado a la conclusion de que a pesar de que varian un poco para adaptarse al ambiente, sin embargo, su aparicion fue subita.

JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

ja ja ja, do something witchy!! :shock:

Esos libritos watchtower no citan fuentes fiables. PLOP
Es cierto que la hipotesis evolucionista tiene enormes asuntos que resolver, pero no por eso vas ha tirarla a la basura y foja cero.

xa xa xa , do something witchy!! :roll:

solo para refrescarte investiga, El registro fosil. ¿toda la galeria de esqueletos antropomorfos es un fraude? ¿toda?... pruebalo.,la microevolucion, atavismos, como las patas atrofiadas en el esqueleto de algunas serpientes. atavismos en bebes, explicalo.
Los sustratos y lo que nos dice sobre la antiguedad de las especies y la antiguedad de la vida,
la radiodatacion de fosiles
La complejidad de los idiomas cuneiformes sumerios y otros
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Estimado Lacherus:

No se a que se debe su risa, pensaba que debatiamos con altura, pero bueno...aqui voy de nuevo:

1- Primero, no cito a Watch tower, cito estudios de de cientificos es evolucionistas, ahora creacionistas. Si quieres, te puedo sugerir uno, "el Dios creador" y "la ciencia encuentra a Dios" del biologo antonio cruz.

2- Segundo, Tengo el registro fosil bastante fresco, ya que fui prosesor de biologia tambien. No he dicho que todo el registro fosil es un fraude. No dije eso. He dicho que el registro fosil, supuestamente usado para probar la teoria de la evolucion, no les sirve de nada, porque para poder usarse, necesitaria encontrarse un fosil con un organismo intermedio, es decir, un organismo en proceso de especiacion, pasando de una especie a otra. Eso NUNCA SE HA ENCONTRADO y dije que los supuestos eslabones perdidos han resultado ser una farsa.

3- La supuesta prueba de los vestigios tampoco ha tenido exito. Existen muchisimos supuestos "vestigios" que se creia que no tenian ninguna funcion en un organismo, sin embargo, se ha descubierto que muchos de esos vestigios, si tienen una funcion o uso en los organismos.

4- Interesante que use el termino "microevolucion", porque el termino no se utiliza para hablar de una especie transformandose en otra, sino en cambios fenotipicos en una especie para poder adaptarse a su entorno. Eso no lo discuto. Pero lo que le reto es que me pruebe que una especie pueda cambiarse a otra. Esa es una de las premisas de la teoria de la evolucion, que todas las especies existentes proceden de un ancestro comun. Eso, por mas que se diga, no ha podido probarse, porque no ha podido ser repetido en un laboratorio, no cumple con el paso de la observacion, en conclusion, no es ciencia.

5- Con relacion a la antiguedad de la tierra, tampoco son fiables los datos dados por la paleontologia. Hay dos maneras de datar un fosil:

a) Datacion relativa, la cual simplemente examina, basado en la profundidad, cual fosil es mas viejo. Eso no ha podido ser exacto, pues fosiles que se suponen son mas viejos, se han encontrado por encima a otrso que se suponene mas jovenes.

b) Datacion isometrica, la cual se basa en los Isotopos, es decir, atomos que debido a la inestabilidad por no tener la miisma cantidad de electrones y protones se hace inestable, transformadose. Se presume el tiempo en que un atomo de un elmento cambia a otro, pero no se puede probar, pues no ha podido ser observado y mucho menos experimentado en el laboratorio. Ademas, esta teoria asume que los factores ambientales siempre han permanecido igual, lo que no es cierto y lo sabemos porque lo que ahora son los polos, en una epoca pasada fueron tropicos. Asi que, no sabemos realmente el tiempo que le tomaria a un isotopo transformarse.

6- Por ultimo, la mayor debidlidad del evolucionismo es que no cumple ni siquiera con el primer paso del metodo cientifico: la observacion.

Dios le bendiga, JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:cry:

En EE.UU., el jurado finalmente le dio la razon a los Evolucionistas; sobre el conflicto que hubo alli, originado por los Creacionistas que querian que se enseñe la teoria de la Complejidad Irreductible en todas las escuelas norteamericanas.

¿Los craneos del Neanderthal, Cromagnon, Java, y tantos otros, son todos fraudulentos?

:twisted: No puede ser que los mas destacados anatomistas del mundo sean unos conspiradores maquiavelicos.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Los Watchtowers explican que esos craneos antropomorfos; supuestamente antecesores humanos, son variaciones morfologicas normales que existen en los craneos humanos.

¿Como va ha ser normal un espacio craneal reducidisimo, y una area mandibular tan prominente?

Si obviamente,, no son craneos de simios conocidos, ¿serian de algunas especies de simios extintas, quiza? no parece nada convincente.

-----------

En fin, podria explicar ¿en que consiste la hipotesis Creacionista?

¿El polvo (salicilatos, silicatos, metales) captó humedad del ambiente, luego sus atomos empezaron a transformarse en aminoacidos, etc, hasta constituirse en cuerpos cárnicos?

xa xa xa, se me hace gracioso el asunto
¡¡¡mi sacrosanto Hombre de Arena!!!
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

En fin, podria explicar ¿en que consiste la hipotesis Creacionista?
Saludos Lacherus,

La Hipotesis Creacionista está presentada en Genesis 1, y no es una hipotesis, es un relato a diferencia de la mal llamada "teoria de la evolucion", que si es una hipotesis.
¿El polvo (salicilatos, silicatos, metales) captó humedad del ambiente, luego sus atomos empezaron a transformarse en aminoacidos, etc, hasta constituirse en cuerpos cárnicos?
Sobre la creacion del hombre, muchos se preguntan Como habra ocurrido, esa es una gran inquietud aun muchos niños.

Pero la respuesta de eso no está en la biblia, porque eso no es algo que sea necesario para el hombre, saberlo.

Como ya le habia dicho, la Biblia tiene todas las respuestas del hombre, "que son necesarias para la salvacion". Ya que en la Biblia presenta lo que ella misma dice asumiendo que toda ella es verdad, y que si es verdad que Dios creo el mundo, entonces no es de incumbencia del hombre, el saber como Él lo hizo, si es verdad que el hombre peco, y que Dios envió un Salvador, lo que al hombre le compete es Como Ser Salvo, y nada más.

Hay muchos asuntos sobre los que La Palabra de Dios, guarda silencio. La forma en que el hombre fue creado, es uno de ellos.

Tambien la ciencia guardará silencio sobre este asunto, dado que ella tiene sus limitaciones. Permitame presentarle lo que dice mi libro de investigacion cientifica sobre el conocimiento que la ciencia puede obtener.

La actividad cientifica no se ocupa por igual de todos los infinitos fenomenos que se presentan en nuestro universo ni intenta responder a cada una de las preguntas que los hombres nos hacemos ante el polifacetico mundo en que vivimos. La ciencia se concentra en ciertos temas y explora hasta el final algunos interrogantes, pero deja algunos en la penumbra y se desentiende casi por completo de los demas. Esta seleccion de objetos y de temas de estudio no es producto del azar: obdece a causas...

Las grandes interrogantes de la humanidad se expresan en la practica de la ciencia: aunque es cierto que el investigador cientifico no intenta repsonder a preguntas demasido amplias... no hay duda de que, por otra parte, tales preocupanes se expresan en el extenso trabajo que realizan los biologos para conocer las caracteristicas de los seves vivos....

La diferencia esta en que el investigador solo se remite a analizar una parte de ese todo, a concentrar sus esfuerzos en un problema de dimensiones mas reducisas y que esta en mejores condiciones de solucionar. (El proceso de la investigacion, Carlos Sabino, 2002)

Lacherus, la forma en que el hombre haya sido creada, nos es desconocida, pero que el hombre fue creado, nos es conocido. Y que hubo un Creador, nos es manifiesto, por lo que nos es conocido (el hombre y el universo).

Este tema es "dejado en la penumbra por la ciencia, ya que no está en condiciones de resolver, por no ser un asunto de dimensiones reducidas".

La ciencia no le puede entrar a eso, porque como ha dicho Tatsumaky, ni el primer paso del metodo cientifico puede ser aplicado: la observacion, tampoco puede ser comprobado. Pero como el hombre ha persistido en no aceptar la "hipotesis" que tiene (de la creacion), se ha inventado una nueva hipotesis (evolucion) porque la primera hipotesis, se compromete en un asunto de "dimensiones amplias", a saber, la obediencia a Dios.

Entonces, se ha lanzado a echar hipotesis, sin haber observado la repeticion del fenomeno, realizado bajo circunstancias controladas. Sin capacidad de comprobar nada, ya lo declara teoria, y hasta un hecho.

El tema de la creacion del hombre es un asunto filosofico (ahi no puede entrar la ciencia). El hombre está aqui, asi que fue creado. Esto se sabe por logica.

Ahora, ¿se puede confiar en la logica para aplicarla a lo cientifico?
(Ya que es un hecho cientifico que el hombre existe, eso está comprobado)
¿Pero se puede "probar" la existencia de las cosas sin ciencia, sino dependiendo de la logica?

En las investigaciones criminales la ciencia ayuda a definir los compuestos, puede demostrar hechos materiales, "detalles", pero nada de eso constituye la "prueba". La prueba lo constituye la historia, los hechos, los testigos, y sobre todo, la logica.

Bueno, la logica es la base misma de la ciencia. El metodo cientifico es pura logica. Si veo algo que ocurre, lo observo, lo repito para comprobar (en las mismas condiciones) y entonces saco una misma conclusion.

El metodo cientifico no es mas que eso, y eso es logica.

Y note algo interesante, el hombre viene con la logica. ¿Por que hay un consenso en todos los hombres de lo que es logico y lo que no, aun a pesar del conocimiento y la cultura? Todos los hombres saben que es logico y que no, solo que hay algunos que no lo aceptan, pero todos estan de acuerdo en que hay cosas logicas, y confian en que cosas logicas son asi, por el simple hecho de que son logicas.

Ahora, ¿Se puede confiar en la logica si el hombre viene de la nada? ¿O si viene de la materia evolutiva que no posee voluntad ni inteligencia?

Respondame Lacherus, ¿De donde viene la logica?

Si no se puede confiar en la logica, mucho menos en la ciencia. Pero si se puede confiar en la logica, (tambien en la ciencia, la cual tiene su utilidad en descubrir los detalles de Como funciana el mundo) se puede confiar que Dios existe, ya que eso es logico a todas luces, y si Dios existe, entonces no hay problema alguno en el hecho de cómo haya sido el hombre creado (ciencia), ya que Dios fue capaz de crearlo (logica).

Y el conocimiento de como haya sido creado el hombre, vendria a ser algo vano, sin ninguna utilidad. Eso no valdria ni serviria para nada, a menos que el hombre pudiera obtener el poder de crear cosas, lo cual no es posible.


Usted no respondio la pregunta de cuales son las 5 preguntas mas importantes o "amplias" que todo humano se puede hacer. Ninguna de esas preguntas puede ser respondida por la ciencia. Porque la ciencia no responde a preguntas sobre importantes, sino sobre asuntos que al saber como funcionan, nos podria ser util saberlo, para manipular nuestro entorno.

Pero aunque la ciencia no responda a esas preguntas, si hay respuestas, respuestas respaldadas por todo tipo de conocimiento. Las respuestas importantes, las ha dado Dios. Asi como al crearnos, nos dio el razonamiento, la logica y la inteligencia, nos dio la capacidad determinar si las respuestas que tenemos son acertadas. Y nos dio una entidad que no nos permite engañarnos: la conciencia. Y aunque ella sea ahorcada, morirá diciendo que Sabemos que lo que estamos haciendo es rechazando la verdad que ella nos está diciendo, y que a pesar de que lo sabemos quisimos engañarnos.
¿El polvo (salicilatos, silicatos, metales) captó humedad del ambiente, luego sus atomos empezaron a transformarse en aminoacidos, etc, hasta constituirse en cuerpos cárnicos?
Si piensa que eso es estupido, lea esto:
La evolución dice que hace mucho tiempo, no se sabe cuando ni donde, en una época en la que no existía la materia, el tiempo ni el espacio, este vacío y esta nada se reunieron para llegar a ser algo. Por supuesto, aquello que llega a ser algo tiene que venir de algo y de algún lugar, sin embargo, la evolución dice que lo que llegó a existir se las arregló accidentalmente para brotar de donde no había espacio, tiempo ni materia, es decir del vacío y de la nada. Fue así fue como la nada llego a ser algo.
Después de esta obra de la casualidad pasaron millones de años y sucedieron millones de casualidades más y la nada que había llegado a ser materia se volvió una inmensa masa caliente de donde salió volando una gran pieza redonda que después de mucho tiempo se enfrió y llegó a convertirse en la tierra donde hoy vivimos. Y así la tierra, que es algo esplendoroso, salió ni más ni menos que de la nada.
¿De dónde salió el sol? eso no se sabe, pero tuvo que haber sido también por obra de la casualidad y qué bueno que fue así por no podemos vivir sin él. ¿Y de dónde salió el agua? no hay tampoco mejor explicación que la de la casualidad a la cual debemos dar gracias porque sin agua nos morimos. Igual sucedió con el viento. Eso dice la evolución.
Fue así como hubo agua y sol y viento. Y el viento sopló y el sol brilló el agua fluyó. Y por tiempos incalculables el viento estuvo soplando, el sol brillando y el agua fluyendo. Nadie sabe cuanto tiempo fue ese, porque nadie estaba allí para saberlo ni medirlo.
Sucedió un día que una gota de pasta gelatinosa, que también había salido de la nada y que hoy se le llama protoplasma o ameba, se apareció flotando en el agua y al llegar a la orilla se quedó allí por mucho tiempo. Cualquier otra ameba habría sido arrastrada de nuevo hacia el agua, pero no esta en particular. Ella se mantuvo allí y no se despegó de la orilla. Y pasaron más de cuatro millones de años y la ameba no se dejó arrastrar por el agua; allí se quedo, impávida, persistente, sobreviviendo entre las demás amebas que eran arrastradas por el agua o que eran aniquiladas por el tiempo o los elementos adversos de la tierra.
De repente, después de millones de años, la ameba persistente comenzó a dar pequeños saltos—y no que hay que culparla porque después de tanto tiempo cualquiera se cansa y comienza a moverse. Y ella se movió y se arrastró un poco, pero después las arenas del tiempo y la tierra la enterraron; sin embargo, habiendo pasado una inmensidad de tiempo, la ameba volvió a surgir de su entierro para luego volver a ser enterrada y así muchas veces
por otros muchos millones de años, hasta que finalmente logró sobrevivir. Y lo que voy a decir ahora es difícil de creer y ustedes pensaran que es una exageración, pero hoy día, después de millones y millones de años, esa ameba que gracias a la casualidad sobrevivió a tanta adversidad es un profesor universitario que enseña biología evolutiva. Eso dice la evolución.
[/i]
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:) Gracias por su extensiva explicacion.

Ninguna pregunta realmente importante para nuestro cerebro es Incumbente, vaya,
ahora se que Yah-ve nos ha maldecido, estamos castigados. ¿por que delito? no podemos saberlo.

Ahora bien ¿que es lo que si se nos ha permitido conocer?
Nada! mi sacrolito! excepto los 10 mandamientos. :cry: :cry: :cry: :cry:
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Es lo "incumbente" lo que nos ha revelado

Post by Sterling Diaz »

Hola Lacherus
Ninguna pregunta realmente importante para nuestro cerebro es Incumbente,
Realmente, lo que le dije fue todo lo contrario: son las respuestas incumbentes las que nos han sido reveladas en Las Escrituras. Le invito a que esas preguntas importantes que usted se ha hecho, las busque en Las Escrituras y la examine. Busque tambien que dicen otras fuentes, y comparelas. Solo las Escrituras seran logicas, tendran sentido, respaldo filosofico, y cientifico, de lo que se puede probar con la ciencia.
vaya, ahora se que Yah-ve nos ha maldecido, estamos castigados. ¿por que delito? no podemos saberlo.
Si, asi es. Jehová nos ha maldecido, estamos castigados desde el momento que Adan y Eva pecaron, pero eso ha sido un castigo benevolente, ya que no fue aplicado inmediatamente. Como usted debe saber, Adan no murio inmediatamente despues de peca, y la maldicion fue la muerte. La muerte si ocurrio. Una muerte espiritual, pero como le dijo, Dios ademas de maldecir, tambien castigo con un castigo benevolente, ya que Adan murio fisicamente tambien, pero no inmediatamente.

Asi ocurre con nosotros. El castigo benevolente que tenemos es "el problema del mal", el cual no es sino la benevolencia de Dios al castigarnos 'suavemente', sin aplicarnos todo el peso de la justicia, sino dandonos oportunidad de que nos arrepintamos.

El castigo verdadero llegara, cuando Dios juzgue al mundo.

Ahora bien ¿que es lo que si se nos ha permitido conocer?
Nada! mi sacrolito! excepto los 10 mandamientos. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Cuando Dios juzque el mundo, entonces será la muerte. En algo estan correctos, quienes piensan que la muerte es un estado intermedio. En lo que se equivocan es en que hay un retorno u oportunidad. No la hay. Y en que no hay bien ni mal. Ambos existen. El hombre luego de morir es juzgado por Dios y en espera en su destino eterno, el juicio final, donde toda la justicia de Dios será manifiesta de una vez por toda y donde ya no habra mas benevolencia para los que cometieron la gran maldad de no honrar al HIJO.
Ahora bien ¿que es lo que si se nos ha permitido conocer?
Nada! mi sacrolito! excepto los 10 mandamientos. Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad
No estoy de acuerdo con usted en esto. No han sido los Diez Mandamiento, aunque estos son muy importantes. Fijese, los Diez Mandamiento estan incluidos en solo media pagina, en cambio la Biblia tiene cientos de paginas. Se da cuenta?

Alli está TODO lo que es tan Importante, que TODO hombre del MUNDO, necesite conocer.

No tiene por que estar triste. Si solo hubieran diez mandamientos imposibles de cumplir para cualquier humano, entonces si habria razones, pero mire, allí está el SALVADOR.

Cuando Dios castigó, fue benevolente en Su castigo, y aun está siendo benevolente, pero aguardo con paciencia, habiendo pasado por alto los tiempos pasados, y luego de enviar a Su Hijo, la solucion del castigo, ya que el sufrio el castigo de los que creen en Él; ahora, ahora manda a todos los hombres que se arrepientan y crean en la verdad.

Eso es el Evangelio, que significa Buenas Noticias. Cuando esto fue anunciado, se dijo: Estas serán noticias de Gran Gozo, que les ha nacido hoy, en la ciudad de David (Belen), un Salvador, que es Cristo el Señor.

¿A quienes "Les" ha nacido? Las Escrituras responden a esta importante pregunta, con lo siguente: Todo aquel que cree!
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

¿a quien le hazen daño los homosexuales, los ocultistas?
No podeis sino rascar, pero no profundizareis mucho
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

El asunto, mi querido Lacherus, no es a quien le hacen daño. El asunto es si está bien. Y el bien está definido por lo que le agrada a Dios.

Es que nosotros no somos independientes y autoexistentes que hacemos lo que nos place. Fuimos creados por un Dios, ese Dios se ha dado a conocer, y ha establecido, en la Biblia, la forma en que debemos vivir. No es un opcion, es un obligacion, y no hacerlo es una Rebelion.

No se confunda: en el mundo la gente hace lo que le place, pero eso no significa que esté bien o que asi deban ser las cosas. Todo lo contrario: lo que ocurre es que la gente del mundo, Vive en Rebelion.

Pero eso no es todo. La gente no vive en rebelion y ya, se acabo. No, continua.
Dios ha planificado un dia donde juzgará a los que se rebelaron.
Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos. Hechos 17:30-3
1

La ley en ese dia, será La Biblia, la cual les dijo la forma en la que deben vivir.

Los cristianos, como han entendido estas cosas, y siguen las instrucciones de Dios dadas en la Biblia, siguen tambien esta instruccion que dio Jesus:

Id, y haced discipulos en las naciones, enseñandoles que guarden todas las cosas que les he mandado...
Es por esta y otras instrucciones de la Biblia, que los discipulos de Jesus enseñan a las naciones las cosas que Dios dijo que deben guardar.

No es que los cristianos quieran que la gente sea como ellos, es que Dios ha hablado, y el mundo está en rebelion, y Dios ha mandado a que se les advierta y se les de la solucion, para que sean librados de ser castigados en el Dia del Castigo.
Éxodo 32:34
en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
Isaías 10:3
¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?
Respecto a su pregunta:
¿a quien le hazen daño los homosexuales, los ocultistas?
La Biblia lo responde:
Éxodo 32:34
en el día del castigo, yo castigaré en ellos su pecado.
A ellos mismos, se hacen daño. Dios no necesita de nadie, ni recibe daño alguno del hombre. El daño de la desobediencia, se lo hace a si mismo quien desobedece.

Primero, porque cuando sea juzgado por Dios recibirá su justo castigo.

El justo castigo es el infierno. Verá, si usted ofende a un zapatero, no es mucho lo que puede pasarle. Si usted ofende a un funcionario, es mucho mas lo que le ocurre.Si usted ofente a un Rey, por ejemplo el de España, es aun peor. Pero ofender (al desobedecer) al Rey y Creador del Universo, es la peor de las ofensa.

Esto es porque el castigo de una ofensa es del mismo tamaño de la dignidad del ofendido. Pero como Dios es perfecto e infinito, no hay castigo que sea de la misma medida que Dios, excepto un castigo infinito que pague lo que merece la ofensa contra un Dios infinito de infinita dignidad.

Segundo:
Se hace daño a si mismo, porque está saliendose del camino de la obediencia, en el cual está la bendicion y proteccion. Dejeme explicarle esto.

Todos los mandamientos de Dios, son para nuestro bien y bendicion en dos maneras:

1. Cuando obedecemos a Dios, Él nos bendice de una manera que no tiene nada que ver con el hecho en sí. Por el simple hecho de obedecer, somos bendecidos.

2. Cuando obedecemos a Dios, El nos bendice de una manera que tiene todo que ver con el hecho en sí. Por ejemplo: Dios ha prohibido el homosexualismo, y esto fisicamente, emocionalmente y psicologicamente, no es saludable. Para convencerse de eso, solo hay que ver un homosexual, sea hombre o mujer. A simple vista, se ve la perturbacion. Esa persona no esta bien. Tambien, estan las enfermedades de transmision sexual, y eso es solo una de las consecuencias de la desobediencia.

En todo tipo de desobediencias hay consecuencias que tienen que ver con el hecho en si. Una persona mentirosa no tiene la paz, que una persona que siempre habla verdad. Psicologicamente el mentiroso, no está mejor que el que habla verdad. No hay tranquilidad. Mucho menos tranquilidad tiene el que roba, o el que adultera. Todo pecado, aun el ho obedecer a los padres, tiene consecuencias negativas. ¿Sabes lo duro que es no tener una buena relacion con tus padres? ¿Como enfrenta la vida, este mundo cruel, una persona que no tiene confianza ni el compañerismo de las personas que debieran ser mas amadas? Si hace un estudio cientifico de la vida de quienes no obedecen a sus padres, verá que hay consecuencias negativas en ello.

Esto si puede ser probado cientificamente, pues tiene que ver con cosas materiales.

Tercero, hace daño a los demas.

Los 10 Mandamientos se pueden clasificar en Dos partes. Una parte relacionada a los mandamamientos de nuestro deber con Dios y otra de nuestro deber con los hombres.

Jesus resumio los mandamientos en dos de esta manera: Amar a Dios y al projimo.

Entonces, resulta los mandamiento relacionados al hombre (un listado de no..., no...., no..., no...) es lo mismo, que Ama a tu projimo.

Y dice Jesus: Porque el que ama al projimo, ha cumplido la Ley. Esto es porque el que ama al vecino, no va a robarle, no va a mentir, no va a adulterar con su esposa, no le va a matar, etc.

Que signica eso? Que el obedecer los mandamientos es amar al projimo, por lo tanto, no hacerle daño. El no obedecerlos, es hacerle daño al projimo.

Ahora, ¿Vemos que eso sea cierto? ¿Vemos que quien no obedece a Dios hace daño al projimo? Totalmente. Por medio de la mentira y el robo, particularmente desde el gobierno, se le hace daño a todo un pais. Y es en paises, donde se han respetado los mandatos, que han progresado mas, ya que la corrupcion no se ha llevado todos los recursos hacia los bolsillos de quienes roban. El asesinato, odio y todo "el problema del mal" en el mundo es una consecuencia directa del pecado.

¿Como daña el ocultismo? Iré al punto principal. ¿Que relacion tiene el ocultista con los mandamientos de Dios? Son respetados por estas personas. ¿A que filosofias de vidas y conductas conducen las practicas y teorias ocultistas?

A teorias y practicas pecaminosas, que hunden a los hombres en pecado. Si el pecado en todas sus manifestaciones, produce consecuencias negativas (daños) para la persona que los comete, y para la misma persona, entonces el ocultismo, que como lleva al pecado, lleva a las consecuencias de este.

Una pregunta mi amigo Lacherus.

En caso de que ningun pecado causara ningun tipo de daño a nadie, pero te condenará al infierno, ¿Valdria la pena practicarlo?
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Yahve no puede enviar a hombres santos al Hades Eterno.

:? Gerard Encause, Stanislas de Guaita, Edgar Cayce, el mismo Leonardo DaVinci practicó Ocultismo, tambien Isaac Newton descifraba formulas cabalisticas, que duda cabe.

:roll: Estan las Pinturas Leonardinas de corte Gnostico, los escritos esotericos de Newton, hasta Thomas Alva Edison estuvo obsesionado con la post-vida, experimentando con las Psicofonías (Lo vi en History Channel).

Einstein creia en el Dios de Spinoza, que se manifiesta en la armonia del cosmos. Negaba lo Sobrenatural.

No me imagino a Einstein, Newton, DaVinci, y Cayce en el Hades. :shock:
Post Reply