Soy hombre nuevo en Cristo, me llamo ahora 'Sacrolito'

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Soy hombre nuevo en Cristo, me llamo ahora 'Sacrolito'

Post by Lacherus »

Hola

Ahora que gracias a vuestras reflexiones, he comprendido que la teoria del Diseño Inteligente es consistente, incrementé mi respeto por la idea de un hombre creado de barro, y una mujer de una costilla.

Barro santo, soy un Sacrolito o un Hombre de Piedra, de Arena.

La Complejidad Irreductible de algunos animales pluricelulares, fascinante desafio a la biologia evolucionaria.
Las matematicas de Kurt Godell, destruyen todas nuestras espectativas de predecir la fractalidad de las leyes cosmicas.
El tiempo comprimido en el horizonte de sucesos de un agujero negro supermasivo...
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Jejeje. Lacherus, no me sorprenderia si usted se conviertiera, o fuese convertido por Dios.

Las Escrituras nos dicen, que la razon por la que el hombre no cree es por necedad, y por la obra de Satanas en las mentes de los hombres.

2 Corintios 4:3-5
Pero si nuestro evangelio está aún encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


Pero es el mismo Dios, quien disipa las tinieblas, y nos hace entender:

6 Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo.


Tambien voy a ponerle lo siguiente, lo cual hace notar, quien recibe este regalo, y por que razon es ese tipo de personas:

7 Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros,


El grandioso tesoro del Conocimiento de Jesucristo, esta en vasos de barros. Algo grande en seres pequeños, algo valioso en algo despreciable. Por esta razon es que personas con mucho conocimiento, no creen en Cristo (aunque muchos si lo hacen).
Lo que sucede es que el hombre se debe humillar ante Dios. Dios no te va a pedir de rodillas que te arrepientas; los hombres si, aun rogandote, por tu bien. Pero, no Dios. Dios no necesita de nadie. El es quien sera glorificado.

Y es por eso que muchos de "los sabios" no son creyentes, porque quieren reconocimiento, es vez de reconocer. Pero que interesante, personas comunes, si han recibido este tesoro, pero no por ser ignorantes, sino por humillarse ante Dios.

Han sido muchos los cientificos que han doblado sus rodillas ante Dios, y con mucho conocimiento, han creido en las verdades del Viejo Libro Negro, afirmando que lo unico sentato es lo que alli se dice.

Lucas 10:21
En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu, y dijo: Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y entendidos, y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

1 Corintios 1:19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.

1 Corintios 1:26-29
26 Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; 27 sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte; 28 y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, 29 a fin de que nadie se jacte en su presencia.

1 Corintios 3:19
Porque la sabiduría de este mundo es insensatez para con Dios; pues escrito está: El prende a los sabios en la astucia de ellos.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

¡¡Sal Satana! ¡¡sal Satana!!
¡sal de mi maldito!
Diabolicci :twisted: Malevolentus Grotesqus!!

:twisted: Aeterna Malediscientia, monstruosi degeneratia

Blasfemi Infamus :twisted: glosolalicus Bafomet
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Jamas Peco.
Y si cometo sins omission no se como evitarlo

He leido la Biblia de adelante para atraz y de atras para adelante

Y termine bajando las escaleras a lo aracnido, como Linda Blair.

¿sal satana1! Joshua-Chrishna sacame 20 demonios!!!
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Jamas Peco. Y si cometo sins omission no se como evitarlo.
He leido la Biblia de adelante para atraz y de atras para adelante
Lacherus, lea este libro de la Biblia. Mire este pasaje:
1 Juan 1:8-10
Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos, y la verdad no está en nosotros. Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. Si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros.
Las Escrituras nos dicen, que es imposible que alguien no peque. Dice: Si decimos que no hemos pecado.

Fijese: Si "decimos" que no hemos pecado. Las Escrituras ni siquiera ponen en duda que esto es imposible, y no pone en duda, que si alguien lo dice, es mentira.

¿Por que? Ella misma nos responde:
Romanos 3:23
por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,
Todos somos pecadores, por tanto, hemos pecado por ser pecaminosos.

Adan pecado y murio fisica y espiritualmente:
Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Si todos hemos pecado, entonces, todos moriremos espiritual y fisicamente:
Romanos 5:12
[ Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.
Todos pecamos, y todos morimos, porque la paga del pecado es muerte: Y por el pecado [entró al mundo] la muerte.
19 Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos.
Y no es solo que todos pecamos y por eso todos morimos, sino que todos TENEMOS que pecar, porque hemos heredado una naturaleza pecaminosa. Cuando Adan peco, lo hizo como representante de la humanidad, cuando peco, adquirio una naturaleza pecaminosa, es decir, se volvio pecador. Y todos sus descendientes, por lo tanto, nacieron con la naturaleza de su padre: pecadores.

De igual manera, Jesus no peco, y por el no pecar o la santidad, entró al mundo la vida.
Y actuando como representante de Su Pueblo, pasó su naturaleza justa a Su Pueblo, de manera que ellos han sido constituidos justos.

Y esta es la unica forma de salvacion. No es por no pecar, que el hombre se va a salvar, sino por ser justificado, porque sus pecados sean personados y reemplazados por la justicia de Cristo.

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.

Esta es la forma de salvacion. No es diciendo que no pecamos, sino confesando nuestros pecados, a Dios. Y mire las razones que da para que Dios perdone nuestros pecados.

Si confesamos nuestros pecado, Dios nos los va a perdonar, porque... El es Fiel y Justo.

Fiel, porque el ha prometido no tomar en cuenta los pecado de los que creen en Cristo, ya que tuvo en cuenta esos pecados cuando Cristo sufrio por esos pecados en la Cruz, y llevó la culpa por ellos.

Y Justo, porque Dios ya cobró esa deuda. Si el a los que creen en Él, seria injusto, ya que el castigo a Su hijo por sus pecados.
Y si cometo sins omission no se como evitarlo.
Sobre el pecado por omision.
El pasaje anterior da la respuesta. Si 'confesamos' nuestros pecados, Dios los perdonará.
Usted se preguntará, ¿Y como puede alguien confesar pecados que no conoce?

La Biblia responde que debemos confesar nuestros pecados, pero tambien nos dice que pecados de una manera inconsciente. De modo que nos insta a pedir perdon por los pecados que no conocemos.
Salmos 19:11-13
¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.
Preserva también a tu siervo de las soberbias; Que no se enseñoreen de mí; Entonces seré íntegro, y estaré limpio de gran rebelión.
Tambien nos dice que:
1 Juan 2
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
Es interesante que en este texto nos dice que si hemos cometido pecado tenemos un abogado, y describe a ese abogado como "El Justo". El fue justo, y su justicia nos es imputada. De manera que ante el tribunal de Dios nosotros somos inocentes.
Y si cometo sins omission no se como evitarlo.
Las Escrituras nos dicen como evitarlo. Primero nos dicen que si tenemos falta de sabiduria, la pidamos a Dios. Pero la foma mas simple que nos enseña a como no pecar de este modo, es la que se expresa en Romanos 12:1
Así que, hermanos, os ruego por las misericordias de Dios, que presentéis vuestros cuerpos en sacrificio vivo, santo, agradable a Dios, que es vuestro culto racional.
Presentandose a uno mismo, como una ofrenda a Dios. Entregandose a Dios para hacer Su voluntad, en lo que sea que Él nos demande. Dando su vida para honrarle, olvidandose de su propia vida, es mas actuando como si no tuviera vida propia, aunque la tenga, al dedicarse a agradar a Dios con toda su vida.

Por ejemplo: Si cometo el pecado de omision de no amar a los hombres lo suficiento como para estar predicandoles. La Biblia nos dice como evitar ese pecado de omision, pero si nos llevamos de lo que la Biblia dice en Romanos 12:1, entonces no cometeremos ese pecado, porque si nos entregamos a hacer la voluntad de Dios no estimando para nada nuestra vida, entonces predicaremos por no habra temor a la muerte, ni al insulto, ni a la burla ni a la ofensa, ni al descredito, ni a la verguenza, ni a nada; lo unico que habrá es el deseo de agradar a Dios, y lo haremos, entre otras cosas, predicando.
He leido la Biblia de adelante para atraz y de atras para adelante
Esto es muy bueno, sigalo haciendo. Lea tambien la Biblia correcta. Es decir, hay una sola Biblia, una Sola Escritura, una sola revelacion de Dios, pero los hombres la han intentado cambiar. La Biblia mormona, no se la aconsejo. Esto es porque la biblia ha sido modificada por los hombres a su convenciencia. Entonces si quiere saber cual es la correcto, estudielas todas, y saque conclusiones, en vez de llevarse de mi recomendacion.

La Biblia misma de proteje de las doctrinas incorrectas, porque toda ella es verdad. Si por ejemplo a mi no me gusta una doctrina de la Biblia, y la modifico y le pongo mi nombre, esa doctrina incorrecto que yo introduje en la Biblia, será contraria a otras doctrinas. Porque la Biblia posee una Armonia. Es decir, todas sus afirmaciones son verdaderas pero tambien estan en armonia, ninguna contradice a la otra. Si una verdad es modificada, será mentira y va a contradecir las demas verdades sobre ese tema.

Si yo digo que el hombre no es pecado, y donde dice "todos pecaron·, yo pongo "algunos pecaron", esa doctrina de que sólo algunos hombre pecaron y no todos, estará en contradiccion con la que afirma que...
Salmos 14:3
Todos se desviaron, a una se han corrompido; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.
Pero, usted ha buscado entender lo que lee? Como ha leido la Biblia?
Al interpretarla, trae a su mente lo que piensa sobre lo que está leyendo, y dice que lo que lee se refiere a eso que usted pensaba, o cuando lee saca conclusiones de lo que eso significa, basado en como se interpreta el texto gramaticamente?

Es decir, ¿Usted le entra a la Biblia o le saca? La forma correcta es sacandole, viendo lo que el texto dice e interpretando conforme a la gramatica, y no suponiendo que lo que leemos significa algo que pensabamos.

Te recomiendo que leas el siguiente sermon:

Como Leer la Biblia
http://www.spurgeon.com.mx/sermon1503.html

Y el siguiente articulo:

Como Interpretar la Biblia
http://www.box.net/shared/xp2sk1yvyl
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

si peco, no se como evitarlo, porque se convierte en una suerte de mecanica newtoniana, inevitable.
si no insulto, y ridiculizo, no me siento en paz. El receptor de mis insultos es un psicopata robot. podria asesinarme.
He probado toda tecnica psicoanalitica para ingresar a su mente, en vano.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Lacherus

El asunto no es el pecado. El asunto es Dios. Usted ante Dios.

Mire, el hombre pecó, pero Dios... [Intervino]

Le pregunto: ¿Para qué quiere usted dejar de pecar? ¿Para gloriarse ante Dios y demandarle cuando se presente ante Él, que le abra la puerta? No... Ya usted ha pecado, si dejase de pecar y nunca más lo hiciera, ya ha pecado, y ya está condenado y ya merece el infierno y ya está en la condenacion.
Juan 3:18-20
El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas. Porque todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean reprendidas.
Este texto lo dice claramente. Los hombres han pecado, pero el no pecar no los salvará. Es el Creer lo que los salvará.
El que en él cree, no es condenado;
Quien no cree; ni modo, ha pecado, está bajo condenacion...
Romanos 3:9-10
hemos acusado a judíos y a gentiles, que todos están bajo pecado.
Como está escrito: No hay justo, ni aun uno;
... y no obstante, Dios le ha enviado a Su Hijo Amado, para que hiciera lo necesario para que fuesen perdonados, poniendo como unica condicion, que se arrepientan (por sus pecado cometidos) y crean (en el Hijo), sin embargo, han rehusado arrepentirse y creer, han rechazado la bondadosa oferta de Dios, el cual les ha dado una oportunidad, por medio del Evangelio. Y eso sí que es malo, eso sí que es condenable.

Imaginense a un estudiante que se queme en un examen, y el profesor le pone una seguna prueba de lo mas sencilla, y como quiere reprueba, ¿Que haria alguien sensato?
!Lo reprobaria con ganas, demostró que ni siquiera merecia la oportunidad! Pero por lo menos, su incompetencia fue manifestada.

Es por eso, que el pasaje sigue diciendo:

pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

¿Que es lo que hace al hombre tan condenable? ¿El pecado que ha cometido? No Lacherus, su rechazo a la oferta bondadosa de Dios. Es el que ha pecado, y no obstante Dios le ha dado una oportunidad, la ha rechazado, y aun se ha burlado.
Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz,
Bien, entonces, ¿Cual es la solucion? Este ultimo texto lo indica. Dice que los hombres amaron mas las tinieblas (el pecado) que la luz (Dios). Entonces la solucion, es dejar de amar el pecado mas que a Dios, y amar a Dios mas que al pecado.

Tener más placer por Dios que por el pecado. El problema no es el pecado. Dios quito ese problema. El problema es lo que haces respecto a Dios.

Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús. Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Creo que este pasaje es muy completo y abarca todo lo que queria decirle. Mire los ultimos versiculos nuevamente:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Lo que se enseña aquí, es como son salvados los hombres. Todos son pecadores, pero ¿Como algunos llegan a ser salvos o perdonados? ¿Por no pecar? ¿Por sus buenas obras?

Las Escrituras enseñan que no. Se discute la salvacion, ahora se pasa a discutir la forma:

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y tambein se presenta el medio, el instrumento o mecanismo por el que el hombre es salvo.

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe. Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.

Y asi, se llega una declaracion doctrinal completa:

Ustedes son salvados por gracia por medio de la fe.

Quiero destacarle aqui la fe.

La fe es el instrumento o el medio por el cual los hombres son salvados.

No es por la santidad, o por no pecar o por la justicia.

Habacuc 2: 4
He aquí que aquel cuya alma no es recta, se enorgullece; mas el justo por su fe vivirá.


Fijense en lo interesante de esta frase. El justo no vivirá o se salvará por su justicia, como sería logico pensar, sino por la fe. Y es que la justicia de nadie es suficiente para salvarlo, el justo no se salva por su justicia, sino por la fe en Cristo. Y es justo, no porque sea completamente limpio delante de Dios. Dios ha declarado en Las Escrituras que han habido hombres justos, pero tambien ha declarado, que no hay ninguno justo, ninguno bueno. Esto es porque cuando dice que hay uno justo, ese justo, es justo porque tiene la justicia de Cristo puesta sobre sí como un vestido. Es justo con la vestidura de la justicia de Cristo.

Ahora si ya tenemos completa la frase doctrial: Sois (ustedes son) salvados por gracia por medio de la fe.

En resumen, el hombre peco, ha pecado, esta bajo pecado, pero Dios...

Dios ha dado solucion a ese problema, con tal de librar al hombre, no por el valor del hombre en sí, sino para que Él sea glorificado al salvar a los hombres.

El hombre ha pecado:
El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas. Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres, para que habiten sobre toda la faz de la tierra; y les ha prefijado el orden de los tiempos, y los límites de su habitación; para que busquen a Dios, si en alguna manera, palpando, puedan hallarle, aunque ciertamente no está lejos de cada uno de nosotros. Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos. Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres.
Pero Dios...
...habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan;
Rechazaras la oferta de perdon completa de Dios aun estando en la condenacion, o la aceptarás humildemente arrepintiendote de tus pecados y creyendo en que Dios te perdonará y será misericordioso para contigo a causa de lo que hizo con su Hijo (no fue misericordioso con Él: Quitó de Él la misericordia que sería natural que tuviera [era Su Hijo Amado] y tuvo esa misericordia con los hombres, la cual no era natural que la tuviera, porque ellos eran no "Su Hijo Amado" sino "hijos de ira").

Te recomiendo que estudies lo que Dios hizo con Su Propio Hijo Amado, y quienes son esos "Nos" que subraje y puse en rojo, en el texto de Efesios:

Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó

Despues que estudies esto, preguntate:
¿Estaré yo en ese grupo? ¿Habrá oportunidad para mi?

si te llema a la mente el pensamiento de "No, yo no soy digno". Vuelve a leer el texto de Efesios 2, mira como dice:

Efesios 2:1
Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,
entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás. Pero Dios, que es rico en misericordia, por su gran amor con que nos amó, aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos), y juntamente con él nos resucitó, y asimismo nos hizo sentar en los lugares celestiales con Cristo Jesús, para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Recuerde, "aun estando muertos en delitos y pecado", nos dio vida. La causa o punto central no es ningun hombre. A pesar del hombre, Dios.... quien es rico es misericordia... actuó de tal, y tal forma.....

En un texto como el de arriba, no podia faltar la palabra Cristo. ¿Por qué?

Mas bien, ¿Para qué?

para mostrar en los siglos venideros las abundantes riquezas de su gracia en su bondad para con nosotros en Cristo Jesús.

Para mostrar cuan bondadoso Él ha sido, en Cristo Jesus

Termino mi comentario con la siguiente frase:

1 Timoteo 1:15-17 (Reina-Valera 1960)

15 Palabra fiel y digna de ser recibida por todos: que Cristo Jesús vino al mundo para salvar a los pecadores, de los cuales yo soy el primero. [Pablo de Tarso]

16 Pero por esto fui recibido a misericordia, para que Jesucristo mostrase en mí el primero toda su clemencia, para ejemplo de los que habrían de creer en él para vida eterna.

17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.



Pablo dice que Dios lo perdonó (lo recibió a misericordia o tuvo misericordia de él al salvarlo) para que su caso, sirviera de ejemplo a los que habrian de creer en Cristo.

¿De que seria Pablo ejemplo?

¿Sabe quien fue Pablo de Tarso? El da su biografia en el Libro de Hechos.
http://www.biblegateway.com/passage/?se ... on=RVR1960

El Apostol Pablo, seria un ejemplo de la medida de la misericordia de Dios. Los hombres podrian entender cuan misericordioso es Dios al ver su ejemplo. Si lee su biografia verá su ejemplo, y verá a un hombre que mataba a los cristianos, (al estilo de la inquisicion), y que luego fue el "Predicador de los Gentiles", quien entrego su vida al 100xciento a la predicacion, para que las almas fuesen salvadas. El dijo que "predicó en toda Asia", el Asia habitada (claro), y su fue predicacion fue el motivo de que-:


Hechos 19
Pablo en Efeso
1 Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y...
8 Y entrando Pablo en la sinagoga, habló con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios.

9 Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separó a los discípulos, discutiendo cada día en la escuela de uno llamado Tiranno.

10 Así continuó por espacio de dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, judíos y griegos, oyeron la palabra del Señor Jesús.

18 Y muchos de los que habían creído venían, confesando y dando cuenta de sus hechos.

19 Asimismo muchos de los que habían practicado la magia trajeron los libros y los quemaron delante de todos; y hecha la cuenta de su precio, hallaron que era cincuenta mil piezas de plata.

20 Así crecía y prevalecía poderosamente la palabra del Señor.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Mi querido Sacrólito

¿como voy a leer esa catarata de informacion en 1 dia?

do something witchy!
Post Reply