En el principio

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

En el principio

Post by Victor Castro » Tue Jun 08, 2010 1:15 pm

En el principio
Proverbios 8:22-24 “Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. Desde la eternidad fui establecida, desde el principio, desde los orígenes de la tierra. Cuando no había abismos fui engendrada, cuando no había manantiales abundantes en aguas. Proverbios 16:4 “Todas las cosas hechas por el SEÑOR tienen su propio fin, aun el impío, para el día del mal.”
Marcos 13:19 “Porque aquellos días serán de tribulación, tal como no ha acontecido desde el principio de la creación que hizo Dios hasta ahora, ni acontecerá jamás.” Juan 1:1-3 “En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. El estaba en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de El, y sin El nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.” ; Hebreos 1:10 “Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra; Y los cielos son obras de tus manos. “ 1 Juan 1:1 “Lo que existía desde el principio, lo que hemos oído, lo que hemos visto con nuestros ojos, lo que hemos contemplado y lo que han palpado nuestras manos, acerca del Verbo de vida.”
Exodo 20:11 ; Porque en seis días hizo el SEÑOR los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, el SEÑOR bendijo el día de reposo y lo santificó. Éxodo 31:18 “Y cuando terminó de hablar con Moisés sobre el monte Sinaí, le dio las dos tablas del testimonio, tablas de piedra, escritas por el dedo de Dios.” 1 Cronicas 16:26 “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas el SEÑOR hizo los cielos.” ; Nehemias 9:6 “Sólo tú eres el SEÑOR. Tú hiciste los cielos, los cielos de los cielos con todo su ejército, la tierra y todo lo que en ella hay, los mares y todo lo que en ellos hay. Tú das vida a todos ellos y el ejército de los cielos se postra ante ti.” ; Job 26:13 “Con su soplo se limpian los cielos; su mano ha traspasado la serpiente huidiza. ; 38:4 “¿Dónde estabas tú cuando Yo echaba los cimientos de la tierra? Dímelo, si tienes inteligencia.”
Salmos 8:3 “Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, la luna y las estrellas que tú has establecido,; Salmos 33:6 “Por la palabra del SEÑOR fueron hechos los cielos, y todo su ejército por el aliento de su boca.” Salmos 33:9. “Porque El habló, y fue hecho; El mandó, y todo se confirmó.” Salmos 89:11” Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; el mundo y todo lo que en él hay, tú lo fundaste. Salmos 89:12 “El norte y el sur, tú los creaste; el Tabor y el Hermón aclamarán con gozo a tu nombre.”; 96:5 “Porque todos los dioses de los pueblos son ídolos, mas el SEÑOR hizo los cielos.” 102:25 “Desde la antigüedad tú fundaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos.” Salmos 104:24 “¡Cuán numerosas son tus obras, oh SEÑOR! Con sabiduría las has hecho todas; llena está la tierra de tus posesiones.” Salmos 104:30 “Envías tu Espíritu, son creados, y renuevas la faz de la tierra.” 115:15 “Benditos seáis del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.” 121:2 “Mi socorro viene del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.”124:8 “Nuestro socorro está en el nombre del SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.”134:3 “Desde Sion te bendiga el SEÑOR, que hizo los cielos y la tierra.” Salmos 136:5 “Al que con sabiduría hizo los cielos, porque para siempre es su misericordia.”; 146:6 “que hizo los cielos y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay; que guarda la verdad para siempre;” Salmos 148:4 “Alabadle, cielos de los cielos, y las aguas que están sobre los cielos.” Salmos 148:5 “Alaben ellos el nombre del SEÑOR, pues El ordenó y fueron creados;” Proverbios 3:19 “Con sabiduría fundó el SEÑOR la tierra, con inteligencia estableció los cielos.”; 8:22-30 “Jehová me poseía en el principio de su camino, Ya de antiguo, antes de sus obras. Eternalmente tuve el principado, desde el principio, Antes de la tierra. Antes de los abismos fuí engendrada; Antes que fuesen las fuentes de las muchas aguas. Antes que los montes fuesen fundados, Antes de los collados, era yo engendrada: No había aún hecho la tierra, ni las campiñas, Ni el principio del polvo del mundo. Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; Cuando señalaba por compás la sobrefaz del abismo; Cuando afirmaba los cielos arriba, Cuando afirmaba las fuentes del abismo; Cuando ponía á la mar su estatuto, Y á las aguas, que no pasasen su mandamiento; Cuando establecía los fundamentos de la tierra; Con él estaba yo ordenándolo todo; Y fuí su delicia todos los días, Teniendo solaz delante de él en todo tiempo. Ecclesiastes 12:1 “Y ACUÉRDATE de tu Criador en los días de tu juventud, antes que vengan los malos días, y lleguen los años, de los cuales digas, No tengo en ellos contentamiento;” ;
Isaias 37:16 “Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, que moras entre los querubines, sólo tú eres Dios sobre todos los reinos de la tierra; tú hiciste los cielos y la tierra.; 40:26 “Levantad en alto vuestros ojos, y mirad quién crió estas cosas: él saca por cuenta su ejército: á todas llama por sus nombres; ninguna faltará: tal es la grandeza de su fuerza, y su poder y virtud.” Isaias 40:28 “¿No has sabido, no has oído que el Dios del siglo es Jehová, el cual crió los términos de la tierra? No se trabaja, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.; 42:5 “Las islas vieron, y tuvieron temor, los términos de la tierra se espantaron: congregáronse, y vinieron.” 44:24 “Así dice el SEÑOR, tu Redentor, el que te formó desde el seno materno: Yo, el SEÑOR, creador de todo, que extiendo los cielos yo solo y afirmo la tierra sin ayuda;” 45:18 “Porque así dice el SEÑOR que creó los cielos (El es el Dios que formó la tierra y la hizo, El la estableció y no la hizo un lugar desolado, sino que la formó para ser habitada): Yo soy el SEÑOR y no hay ningún otro.” Isaias 51:13 “¿Has olvidado al SEÑOR, tu Hacedor, que extendió los cielos y puso los cimientos de la tierra, para que estés temblando sin cesar todo el día ante la furia del opresor, mientras éste se prepara para destruir? Pero ¿dónde está la furia del opresor?” Isaias 51:16 “y he puesto mis palabras en tu boca, y con la sombra de mi mano te he cubierto al establecer los cielos, poner los cimientos de la tierra y decir a Sion: ``Tú eres mi pueblo.” 65:17 “Pues he aquí, yo creo cielos nuevos y una tierra nueva, y no serán recordadas las cosas primeras ni vendrán a la memoria.” Jeremias 10:12 “El es el que hizo la tierra con su poder, el que estableció el mundo con su sabiduría, y con su inteligencia extendió los cielos.”; 32:17 ``¡Ah, Señor DIOS! He aquí, tú hiciste los cielos y la tierra con tu gran poder y con tu brazo extendido; nada es imposible para ti,” Jeremias 51:15 “El es el que hizo la tierra con su poder, el que estableció el mundo con su sabiduría, y con su inteligencia extendió los cielos.” ; Zacarias 12:1 “Profecía de la palabra del SEÑOR acerca de Israel. El SEÑOR que extiende los cielos, pone los cimientos de la tierra y forma el espíritu del hombre dentro de él, declara” ;
Mateo 11:25 “En aquel tiempo, hablando Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque ocultaste estas cosas a sabios e inteligentes, y las revelaste a los niños.”; Hechos 4:24 “Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz á Dios, y dijeron: Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, la mar, y todo lo que en ellos hay; “; 14:15 “Y diciendo: Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes á vosotros, que os anunciamos que de estas vanidades os convirtáis al Dios vivo, que hizo el cielo y la tierra, y la mar, y todo lo que está en ellos:” 17:24 “El Dios que hizo el mundo y todo lo que en él hay , puesto que es Señor del cielo y de la tierra, no mora en templos hechos por manos de hombres,” Romanos 1:19-20 “Porque lo que de Dios se conoce, á ellos es manifiesto; porque Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterna potencia y divinidad, se echan de ver desde la creación del mundo, siendo entendidas por las cosas que son hechas; de modo que son inexcusables:” Romanos 11:36 “Porque de El, por El y para El son todas las cosas. A El sea la gloria para siempre. Amén”.; 1 Corintios 8:6 “sin embargo, para nosotros hay un solo Dios, el Padre, de quien proceden todas las cosas y nosotros somos para El; y un Señor, Jesucristo, por quien son todas las cosas y por medio del cual existimos nosotros”.; Efesios 3:9 “y sacar a luz cuál es la dispensación del misterio que por los siglos ha estado oculto en Dios, creador de todas las cosas; Colosenses 1:16-17 “Porque en El fueron creadas todas las cosas, tanto en los cielos como en la tierra, visibles e invisibles; ya sean tronos o dominios o poderes o autoridades; todo ha sido creado por medio de El y para El Y El es antes de todas las cosas, y en El todas las cosas permanecen.”; Hebreos 1:2 “en estos últimos días nos ha hablado por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por medio de quien hizo también el universo.” ; 3:4 “Porque toda casa es hecha por alguno, pero el que hace todas las cosas es Dios.” 11:3 “Por la fe entendemos que el universo fue preparado por la palabra de Dios, de modo que lo que se ve no fue hecho de cosas visibles. 2 Pedro 3:5 “Pues cuando dicen esto, no se dan cuenta de que los cielos existían desde hace mucho tiempo, y también la tierra, surgida del agua y establecida entre las aguas por la palabra de Dios,”
Apocalipsis 3:14 “Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: ``El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:” ; 4:11 “Digno eres, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria y el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.” 10:6 “Y juró por el que vive para siempre jamás, que ha criado el cielo y las cosas que están en él, y la tierra y las cosas que están en ella, y el mar y las cosas que están en él, que el tiempo no será más.” 14:7 “diciendo a gran voz: Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; adorad al que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.” 21:6 “También me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tiene sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida.” 22:13 “Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin.”
Por Víctor Manuel Castro Chinchilla, Junio de 2010
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece

Post Reply