Genesis en la Biblia

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Genesis en la Biblia

Post by Uno+ »

Por lo deducido en mi lectura de la Biblia.

El Génesis, en parte y en mayor medida la creación, es como una fabula escrita por Moisés e influenciada por la cultura adquirida de los ejípcios y no hay que darle mas vueltas.
Las cosas que conocemos de la tierra, tienen todas un sentido y una razón de ser, siendo las ciencias que lo estudian, las que procuran que nos sean lógicas.
Los milagros de la vida, tal como el nacimiento de un ser, la lluvia o el día y la noche, se quedarían tan solo en misterio, si no fuera por las ciencias que nos dieron parte de ese conocimiento.
Lo que si me quedo claro, fue, que todo es realizado por una inteligencia verdadera a la que llamamos Dios y esa inteligencia se manifestó a nosotros en forma de hombre, y ese hombre fue El, y dejo esa inteligencia a los hombres que creemos en ella, la cual es el Espíritu Santo, para que seamos testigos de ella.
La Biblia sea vista igual que el Sábado, pues esta fue echa para el hombre, no el hombre para ella, siendo su esencia(Espíritu Santo) la que nos da entendimiento, pues si rechazamos la lógica con la cual nos muestra sus maravillas aquí en la tierra, apartamos de su esencia(Cristo) a los que buscan la verdad acompañados de las ciencias.
Y misterios hay aún, que ni la ciencia del hombre podrá desvelar, pues la inteligencia verdadera esta muy por encima de la del hombre.
¿Sabe la oruga que tras encerrarse en su capullo sera tranformáda al tiempo en mariposa? Ciertamente creo que no, pues carecen de razonamiénto.Y esto mismo le pasa al que no tiene al Espíritu Santo, carece de razonamiénto espiritual para poder entender la resurrección.
Los motivos por los cuales somos animales racionales, son para tener conciencia de la vida y de las cosas que han sido creadas para que sea realizada.Pues, ¿de que sírbe la vida y tener consciencia en ella, si una vez mueres ya no vives mas? Seria igual a no haber nacido nunca, ni conocido jamas la vida, y a su vez la vida seria como mentira.

Saludos
Post Reply