El Big Bang

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

El Big Bang

Post by Clarice »

Ahora tengo algo de tiempo y espacio para estudiar ideas, hipótesis y teorias de distintos temas que intereso. Necesito explicar la razón de este y algunos temas que poco a poco iré aportando al foro de nuestros hermanos VE y su esposa. Estudio junto a un grupo de personas todos científicos menos yo ( que solo soy una presentá) :P el tema de la creación.

Hay muchos miembros del grupo que trabajan a nivel nacional con la idea de incluir la teoria de "Intelligent Design" en las escuelas y que se logre poner a la evolución no como una teoria ( que no lo es) pero si como una idea que no tiene prueba científica definitiva para ser considerada una teoria.

El grupo tiene unas 15 personas. Algunos son estudiantes doctorales y otros ya son doctores. El grupo está abierto a todas las personas que necesiten o quieran participar, pero la realidad es que no todos interesan en temas de esta clase. Para citar a una de las muchachas del grupo, "es menos apretado hablar de como lograr un amigo ideal a sentarse a pensar en proyectos que pueden tomarnos la vida completa." . Este grupo para mi en lo personal tiene un significado maravilloso, invierten su tiempo con una meta para la educación a nivel nacional, invierten en la Fé y la validan con lo que Dios puso en nuestras manos, La Ciencia. Hay ideas claro creadas por los hombres, pero, ¿No es mas hermoso en vez de enfocarnos en nuestras eses mentales, poner la mirada en lo que Dios nos dio?

Meditaba en que tema tocar primero, opté por el Big Bang.

Veamos..

Definición, quien lo creó

Nació en el 1927
Creador 1927 Georges Lemaître
Confirmación a esta idea o teoria dada por Arno Penzias & Robert Wilson, que descubrieron una radiación mencionada en la idea de Lemaître.
Creen en la tierra vieja

El universo fue creado entre 10 a 20 billones de años atrás, como resultado de una explosión que disparó la materia en todas las direcciones.

Se propuso fundamentalmente que el universo comenzó de la explosión de un átomo primitivo, digamos que fue un exceso de calor y luego del enfriamiento quedó el universo que tenemos hoy dia. La propuesta llegó luego de observar la transpocisión roja entre nébulas distantes. Igual explica o trata de explicar el porque las galaxias que están distantes a nosotros, están se alejan a grandes velocidades de lo que conocemos.

Por lo general los evolucionistas, astrofísicos y cosmólogos siguen esta escuela de pensamiento.

No existe una explicación matemática exacta para este evento, por eso un poco se ha estancado, en lo referente al estudio científico de esta idea hoy dia.

[ Transposición roja ] La distancia entre las galaxias tiene un espectro1. de luz bien particular. Especialmente el espectro de luz de las galaxias tiene a irse a la parte roja del spectrum2.

1. [Espectro] La distribución de un sistema físico, podria ser la distribución de energia emitida por una fuente de radiación por ejemplo

2. [Spectrum]La intensidad de luz en función del largo de onda

Nota: Iré sacando poco a poco mis notas, ya llevo una libreta llena y la otra en proceso. jejeeee yo soy la única que toma notas en el grupo los demás son sencillamente super conocedores de la materia. Fui bendecida en llegar a ellos.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Gente y algunos comentarios a favor del Big Bang

Post by Clarice »

Personas y algunos comentarios a favor del Big Bang

Veamos la definición básica de "Big Bang" (BB)- Todo el universo que conocemos, su parte física la materia, energia y hasta las 4 dimensiones del tiempo y espacio, estallaron desde un estado infinito o cerca al infinito de densidad, temperatuva y presión


Image
Gráfica especulativa de como se veria un BB

---El Dr Gamow propuso que la bola de fuego primitiva, el "Big Bang"(BB) fue resultado de una intensa cantidad de energia pura. Esa fue la fuente de toda la materia que existe hoy en el mundo. La teoria predice que todas la galaxias en el universo se distancia rápidamente una de la otra, esto es el resultado del BB.

--- En la década de los 60's unos investigadores privados, lograron validar según sus experimentaciones el BB a través de la radiación de fondo de la microonda (RFM). Se entiende que el universo está lleno de los remanentes de la radiación producto del BB.

La radiación actuaba como una fuente del exceso de ruido, en un radio ( receptor) que se estaba contruyendo. Igualmente habian investigadores en Princeton que ideaban un experimento para encontrar el RFM. Al escuchar lo que pasa en los laboratorios Bell, rápido entendieron que el RFM habia sido encontrado. ¿El resultado? unos hicieron trabajos hablando de sus observaciones y otros de la interpretación cosmológica, los primeros ganaron un Premio Nobel en Física por sus descubrimientos en la década de 70.

Hoy dia la radiación RFM está en estado frio, solo unos 2.725º por encima del cero absoluto, pero como esta radiación brilla en la porción electromagnética del spectrum y es invisible al ojo simple. De hecho lo hermoso hermanos de todo esto, es que si brillara todo esto, el brillo sera increiblemente uniforme en todas las direcciones. ¿De ser eso posible, no les parece eso hermoso?) Sin embargo esto llena el universo, y puede ser detectado a donde quiera que miremos :shock:

¡La temperatura es tan uniforme al grado de una parte en 1,000! Esta uniformidad es la que le da base a quienes creen en el BB y dicen que esta radiación es el remanente del calor del BB. Pero a la vez es bien dificil imaginar una fuente de radiación que fuera tan uniforme. De hecho muchos científicos han tratado llegar a una explicación alterna para la fuente de esta radiación y ninguno ha tenido éxito.


Estas son personas que hablan a favor del BB, hay muchas mas solo expuse a 5 científicos y en palabras generales. Pero ninguno habla del origen, del origen de la energia inicial del BB.

Digamos en el mejor de los casos que hubo una explosión debido a la acumulación de energia a este nivel. Pero,¿De donde salió ese "spark" inicial de energia y la capacidad de ser acumulada? ¿El espacio en el cual se encuentra, ¿ugh??

En este último comentario citaré a AE (Albert Einstein)quien al final aceptó entre dientes, que habia la necesidad de un comienzo. y a la eventualidad la presencia de un poder racional superior. Pero jamás aceptó la realidad de un Dios personal. No es secreto que su vida estuvo llena de tres cosas, licor, su laboratorio y muchas mujeres que tuvo en su haber, pero si admitió que habia un SER.

Continuamos con mas puntos a favor y en contra y quienes son los que lo proponen en la próxima aportación. El grupo se reune mañana así que tendré mas información de este tipo mas y mas poco a poco. Esto es bien emocionante para mi.
Last edited by Clarice on Fri Nov 18, 2005 12:41 pm, edited 2 times in total.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Veamos a los que no creen en el BB

Post by Clarice »

Veamos a los que no creen en el BB

El universo que se expande es un universo que tiene un claro sentido y camino del pasado. Miren, si las cosas ahora están lejos una de las otras debieron en algún momento haber estado una cerca de la otra, y si estuvieron cerquita entre ellas, estuvieron bien caliente en ese momento de lo que están ahora, del espacio actua para compromir a sus componentes y atornillarlos ( pegarlos, unirlos) de ese modo incrementa su energia. la retirada mas allá de los extremos en una singularidad inicial, un estado en el cual las partículas no tengan distancia entre ellas, y la temperatura, densidad y curvatura del universo son infinitas.


El arqueólogo cósmico ahora puede obervar, gateando en subida algo que recientemente ha decendido. Durante los primeros 1/10 segundo de 42 ceros segundos después del BB es 1/10 seguido de 42 ceros, ambos materia y radiación llenan el vacio. Una gran cantidad e intercambio de fluidos obtiene, con partículas de materia & antimateria intercambiando identidades. Mientras el ylem (1) se expande, continua enfriándose. Neutrino, fotones, electrónes, positrones, neutrones y protones se agitan unos a otros, a través del espacio. Con la temperatura bajando constantemente, los neutrinos se descomponen(cambian) por partes desconocidas

Luego de solo 1.5 segundos pasado el BB, protones y neutrones pierden la capacidad de intercambiar identidades, y la razón de neutrones a protones en el universo, se congela por si misma de 1 a 6. Unos 3.5 segundos mas tarde, el equilibrio, entre electrónes y positrones colapsa, y los positrones siguen a los neutrinos al vacio.

Tres minutos pasan... y por ende la era de la nucleosíntesis, comienza Esos neutrones que durante el enfriamiento se vieron pegados sin remedio a este mundo a los protones errantes, ahora toman la identidad de en forma de helio. Mientras otros elementos esperan pacientemente por las estrellas y su nacimiento, para entonces para poder ser cocidas en su interior.

-------
Este es parte del punto de vista de un archeólogo cósmico.

[positrones] anti partículas de los electrones cargados positivamente, emitidos por el núcleo.
[Neutrinos ] Partículas que son emitidas en el proceso decadente de la radioactividad, son partículas livianas al punto de poder ser consideradas como unas carentes de masa.

Mañana siguo con mas información de los que van en contra del BB, desde otros puntos de vista. Ahora me retiro a trabajar jeje
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Información general


El grupo de ciencia del que hablo, es gratis. La puerta está abierta a todas las personas que quieran ir. No hay matrícula, ni costo. La vez que comimos pizza la llevó uno de los participantes, las películas que vemos, igual las llevan hermanos que tienen colecciones de estos temas.

Los conferenciantes que llegan igual no cobran nada, los hermanos le damos alojo y comida. Pero ellos pagan incluso sus costos de transporte.

Es un grupo cristiano 100% ( no todos los de Intelligent Design(ID) lo son) hay muchos gnósticos y agnóticos que promueven ID también.

El grupo, solo trata temas científicos, NO filosóficos algunos dicen que son temas secos, pero nosotros nos lo gozamos todo. NO hay que saber matemáticas, ni ser ingeniero, ni médico, quizás visualizar bien, ser analítico y al menos algo de lógica científica. Pero, el 88% de los que participan son científicos, pero hay una dama que da clases de español y su hermana que es nutricionista.

El próximo aporte lo haré pronto. Disculpen, es que tengo que traer las notas y los libros acá.

DLB a todos
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Si el big bang es cierto, entonces la biblia miente!
Si la evolucion es cierta, entonces la biblia miente y dios es mentiroso!

Cristo dijo: Nadie puede servir a dos maestros, por que amara a uno o menospreciara al otro.
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Al tema que nos compete...que hoy tengo las notas.

Traeré mas información del BB, sus propulsores y contradictores...

Trataré de ir en orden, mas información del BB en general para comenzar..

Luego de los trabajos hecho por Lemaître, el físico George Gamow modificó su teoria. Gamow propuso que el universo habia sido creado de una explosión gigantezca y que algunos elementos que vemos hoy dia fueron creados durante esa explosión, cuando la temperatura, era extrema y la densidad del universo succionaria partículas subatómicas en los elementos químicos.

Según estudios recientes, indicaron, que el hidrógeno y el helio fueron productos primarios del BB, otros elementos mas pesados, fueron producidos mas adelante, en las estrellas. Esta teoria, dió provisión (según algunos creen) a la base y entendimiento de las etapas primeras del universo y subsiguiente evolución.

Vean que según se cree, la alta densidad dentro del átomo primitivo, causó una rápida expansión del universo. Mientras esto sucedia el hidrógeno y oxígeno se enfriaban y condensaron para crear galaxias y estrellas, esto explica la expansión del universo, y la Ley Hubble.

Según la teoria de Gamow, mientras el universo se expandia la radiacióm residual del BB continuaba enfriándose. Para estos dias, la temperatura deberia estar en uno 3ºK que lo mismo que decir -270°C ó -454°F. Esta, por decir ahora antigua radiación fue detectada en el 1965, como comenté antes, logrando así lo que muchos astrónomos, consideran la confirmación del BB.

esto continua.. me viene bien este ejercisio.
Last edited by Clarice on Mon Nov 28, 2005 3:19 pm, edited 1 time in total.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

elPredicador wrote:Si el big bang es cierto, entonces la biblia miente!
Si la evolucion es cierta, entonces la biblia miente y dios es mentiroso!

Cristo dijo: Nadie puede servir a dos maestros, por que amara a uno o menospreciara al otro.

No debo irme sin responder a su comentario...

Primero, gracias por leer todo lo que escribí eso da valor al tiempo que se invierte en lo que escribo.

Segundo, si tiene alguna pregunta no dude en formularla, para eso es que se abre este tipo de tema. La idea por ahora es conversar de ello, no debatirlo, soy novata en estas lides.

Gracias por su aporte. :D
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Corrección

Meditaba en un posible debate, y me parece buena idea, si alguien lo interesa. No promulgo la teoria del BB, pero entiendo que si estamos estudiando algo en lo que creemos debemos igual saber las cosas al detalle de las que no creemos y el proque.


Dios bendiga a todos
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Ten cuidado, con lo que dices, por que Dios sabe los tiempos, y tu y yo no! Esto no es biblico es una teoria de hombre y ten cuidado en interponer tu filosofia, con la logica infinita de Dios.


Jehová convence a Job de su ignorancia
1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo
Con palabras sin sabiduría?


3 Ahora ciñe como varón tus lomos;
Yo te preguntaré, y tú me contestarás.


4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.


5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?


6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,


7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


8 ¿Quién encerró con puertas el mar,
Cuando se derramaba saliéndose de su seno,


9 Cuando puse yo nubes por vestidura suya,
Y por su faja oscuridad,


10 Y establecí sobre él mi decreto,
Le puse puertas y cerrojo,


11 Y dije: Hasta aquí llegarás, y no pasarás adelante,
Y ahí parará el orgullo de tus olas?(A)


12 ¿Has mandado tú a la mañana en tus días?
¿Has mostrado al alba su lugar,


13 Para que ocupe los fines de la tierra,
Y para que sean sacudidos de ella los impíos?


14 Ella muda luego de aspecto como barro bajo el sello,
Y viene a estar como con vestidura;


15 Mas la luz de los impíos es quitada de ellos,
Y el brazo enaltecido es quebrantado.


16 ¿Has entrado tú hasta las fuentes del mar,
Y has andado escudriñando el abismo?


17 ¿Te han sido descubiertas las puertas de la muerte,
Y has visto las puertas de la sombra de muerte?


18 ¿Has considerado tú hasta las anchuras de la tierra?
Declara si sabes todo esto.


19 ¿Por dónde va el camino a la habitación de la luz,
Y dónde está el lugar de las tinieblas,


20 Para que las lleves a sus límites,
Y entiendas las sendas de su casa?


21 !!Tú lo sabes! Pues entonces ya habías nacido,
Y es grande el número de tus días.


22 ¿Has entrado tú en los tesoros de la nieve,
O has visto los tesoros del granizo,


23 Que tengo reservados para el tiempo de angustia,
Para el día de la guerra y de la batalla?


24 ¿Por qué camino se reparte la luz,
Y se esparce el viento solano sobre la tierra?


25 ¿Quién repartió conducto al turbión,
Y camino a los relámpagos y truenos,


26 Haciendo llover sobre la tierra deshabitada,
Sobre el desierto, donde no hay hombre,


27 Para saciar la tierra desierta e inculta,
Y para hacer brotar la tierna hierba?


28 ¿Tiene la lluvia padre?
¿O quién engendró las gotas del rocío?


29 ¿De qué vientre salió el hielo?
Y la escarcha del cielo, ¿quién la engendró?


30 Las aguas se endurecen a manera de piedra,
Y se congela la faz del abismo.


31 ¿Podrás tú atar los lazos de las Pléyades,
O desatarás las ligaduras de Orión?(B)


32 ¿Sacarás tú a su tiempo las constelaciones de los cielos,
O guiarás a la Osa Mayor con sus hijos?


33 ¿Supiste tú las ordenanzas de los cielos?
¿Dispondrás tú de su potestad en la tierra?


34 ¿Alzarás tú a las nubes tu voz,
Para que te cubra muchedumbre de aguas?


35 ¿Enviarás tú los relámpagos, para que ellos vayan?
¿Y te dirán ellos: Henos aquí?


¿Quién puso la sabiduría en el corazón?
¿O quién dio al espíritu inteligencia?


37 ¿Quién puso por cuenta los cielos con sabiduría?
Y los odres de los cielos, ¿quién los hace inclinar,


38 Cuando el polvo se ha convertido en dureza,
Y los terrones se han pegado unos con otros?


Pues por una parte tienes lo que los hombres han estudiado, pero como tu bien dices es solo una teoria, que es una teoria?? una succesion no exacta de lo que puede ser la verdad, atraves de algunos datos que han sido verdad, pero que no conocemos por que no estuvimos alli para verlo. Solo cuando estas alli puedes confirmar que eso es verdad o no, por lo tanto es una teoria, como ay muchas teorias que hablan de fantasmas, y esas cosas. Pero si Dios te juzga nada mas morir, entonces no pueden haber fantasmas, por que estas oh en el cielo, oh en tormento eterno 'infierno'. Yo estudio fisica avanzada, y los resultados solo pueden dar una idea en concreto, es la idea de la logica pero no de la filosofia. No se si tu crees en esto del Big-Bang oh no, pero Dios dice que el creo la tierra, y ya habla de caracteristicas descubiertas no hace mucho, en salmos 8 Cristo,
dice que creo la tierra en forma de circunferencia, este dato no fue descubierto hasta hace 200, anios. Tambien habla de masas, como polvo, curisamente es polvo lo que forma la materia del universo, y el pricipal, asimovo del atomo. Habla en Job de que la tierra esta sujetada por basas, yo interpreto esto como gravedad, pero Dios se lo interpreto a Job asi, debido al poco conocimiento de la ciencia en aquel tiempo. La gente antes decia que la luz era una masa, debido a que produce energia, se decartaba la posibilitad de que la materia oscura no era una masa, por que esta siempre presente. Ahora la gente dice que esto es una posibilidad, en el Genesis Dios habla que creo luz y tinieblas! al parecer parece que son dos masas diferentes.
En un futuro cambiaran la teoria del Big-Bang con otra cosa, y la evolucion y muchas otras cosas, por que no saben nada y por que no ay nada nuevo debajo del sol. Intentan manipular la creacion de Dios dandole una explicacion basada en descubrimientos. Pero es Dios que les desvia por un camino que esta lleno de laberintos! Me parece que es en Corintios donde dice que les envia un spiritu lleno de mentira, para que la crean. y en Isaias dice que les ah endurecido los corazones! No se lo que estudias, pero lo que no es palabra de Dios, es ''Razonamiento de Hombre''!
Solo Dios sabe los tiempos y como los creo. Fijate tampoco dice en la biblia como Cristo curo a unos ciegos, restauro una oreja nada mas tocarla, limpio ah alguein con lepra, resucito a lazaro, y resucito el mismo. Es que Dios no tiene limite, cosa que tu y yo si. y si le explicas esto a un cientifico lo que Cristo hizo, naturalmente no lo va a creer, por que no entienden como pueden pasar estas cosas, por que no creen y no tienen Fe en Dios, pero si en la Ciencia y en ellos.
La ciencia y sus leyes estan fundadas por Dios.
y mas importante es su redencion, con nosotros!
Gracias a Jesucristo!
La eleccion de los gentiles, por su amor y misericordia!

Por cierto no creo que nadie te responda aki, por que esto que dices no es Biblico! Por ke nadie que crea en el poder de Dios y su palabra, va a discutir TEORIAS DE HOMBRES! Nuestra opinion de hombre es vana, lo que importa es lo que dicen las escrituras!
con amor, espero que esto no sea al reves para ti!

Nadie puede servir a dos maestros, por que oh aborrecera a uno, o menos preciara al otro! lo dijo Cristo, no yo!

job! Job 40

1 Además respondió Jehová a Job, y dijo:

2 ¿Es sabiduría contender con el Omnipotente?
El que disputa con Dios, responda a esto.

3 Entonces respondió Job a Jehová, y dijo:


4 He aquí que yo soy vil; ¿qué te responderé?
Mi mano pongo sobre mi boca.


5 Una vez hablé, mas no responderé;
Aun dos veces, mas no volveré a hablar.


Saludos, Clarice
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Saludos a usted, me alegra que haya particpado y tomado el tiempo para leer todo lo que se ha escrito en esta sección..

Ahora al tema que nos ocupa..

Usted pregunta, ¿Qué es una teoría? El diccionario de la Real Academia Española(RAE) define Teoría como:
teoría.
(Del gr. θεωρία).
1. f. Conocimiento especulativo considerado con independencia de toda aplicación.
2. f. Serie de las leyes que sirven para relacionar determinado orden de fenómenos.
3. f. Hipótesis cuyas consecuencias se aplican a toda una ciencia o a parte muy importante de ella.
4. f. Entre los antiguos griegos, procesión religiosa.
en ~.
1. loc. adv. Sin haberlo comprobado en la práctica.

Yo estudio fisica avanzada, y los resultados solo pueden dar una idea en concreto, es la idea de la logica pero no de la filosofia
Interesante lo que dice de lo que estudia, me gustaria que abundara en que nivel la estudia y para qué. Si le parece muy personal la pregunta tómese la libertad de enviarme un mensaje privado a través del sistema de foros.

No se si tu crees en esto del Big-Bang oh no, pero Dios dice que el creo la tierra, y ya habla de caracteristicas descubiertas no hace mucho, en salmos 8 Cristo, dice que creo la tierra en forma de circunferencia, este dato no fue descubierto hasta hace 200, anios. Tambien habla de masas, como polvo, curisamente es polvo lo que forma la materia del universo, y el pricipal, asimovo del atomo.
No he dicho que creo en el BB, eso se puede leer directamente. Estudio las diferentes escuelas de la creación para poder afirmarme y defender la que creo. Conocer a la persona que piensa diferente y procurar con paciencia y tolerancia entender sus razones da poder de debate a quien lo hace. Es mejor decir que algo no sirve o la idea es débil si conociéndola, por eso aun cuando no todas los teorías de la creación me son simpáticas las leo y estudio. Ahora es cuando puedo hacerlo, en seriedad. Antes leia unos foros por ahí que no daban mas que puntos de vista de filósofos y pero eso es parte de un todo nada más. Dios es ciencia no una idea filosófica.

La gente antes decia que la luz era una masa,
Todo lo que conocemos tiene masa sin ella no existiria pero claro la luz es emitida básicamente por la energia, pero claro todo lo que existe tiene en un grado u otro masa.
En un futuro cambiaran la teoria del Big-Bang con otra cosa, y la evolucion y muchas otras cosas, por que no saben nada y por que no ay nada nuevo debajo del sol. Intentan manipular la creacion de Dios dandole una explicacion basada en descubrimientos.
¿Manipulación de algo en el nombre de Dios? Je, je , je .. tiene razón y la ciencia para quien no la estudia es fácil usarla para tomar de petaca a los demás. Claro por lo general quien cree en algo o quien quiere que otros dejen de creer en algo muchas veces se plantea nuevos modos de ver las cosas solo para socavar lo que para otros es obvio. El BB es parte de la evolución quienes afirman que el mundo evoluciona de modo espontáneo, los que no creen esto, dicen:" Entonces Dios no es un Dios de orden, dado que si la " :wink:

No se lo que estudias, pero lo que no es palabra de Dios, es ''Razonamiento de Hombre''!
A nivel personal estudio lo que estudio, y enseño lo que enseño pero a nivel de la Biblia ahora mi foco es el creacionismo. Lo estudio con un grupo enteramente cristiano y todos maduros en la Fé. Algunos profesores de creacionismo y otros estudiosos agudos del tema. Hay uno de apellido Dr Fisk que es un lince y conoce todo, le llamamos "la enciclopedia ambulante" El grupo no es grande, este tema hermano, no es para todos y lo digo con tristeza. No por ser difícil sino por que aburre a muchos y a pocos nos llena de entusiasmo, ojalá el grupo crezca.

Fíjese, antes de llegar a ellos habia hablado de este tema con una sola persona nada más en toda mi vida. ¿Vé lo que le digo? Al cristiano le interesa hablar de verso en verso, cantar coritos y hablar del control de Dios en nuestras vidas. Pero a la hora de masticar carne y no leche espritual, se van a sus casas y se trepan en el balcón :cry:
Solo Dios sabe los tiempos y como los creo.
¡Amén!

Fijate tampoco dice en la biblia como Cristo curo a unos ciegos, restauro una oreja nada mas tocarla, limpio ah alguein con lepra, resucito a lazaro, y resucito el mismo.


Cierto.
Es que Dios no tiene limite, cosa que tu y yo si.


¡Amén nuevamente!
y si le explicas esto a un cientifico lo que Cristo hizo, naturalmente no lo va a creer, por que no entienden como pueden pasar estas cosas, por que no creen y no tienen Fe en Dios, pero si en la Ciencia y en ellos.
La ciencia y sus leyes estan fundadas por Dios.
No siempre hermano, no siempre. ¿Sabia que la mayoria del trabajo investigativo de Isaac Newton fue en teologia? Así como lo lee, y en el grupo que participo humildemente le digo que la mas ignorante soy yo, casi todos son científicos, en ramas de ciencia aplicada, algunos graduados de excelentes centros docentes ( universidades) del país y otros estudiosos de la palabra buscando hacer un cambio en el mundo secularizado que tratan de vivir muchos.

y mas importante es su redencion, con nosotros!
Gracias a Jesucristo!
La eleccion de los gentiles, por su amor y misericordia!
Amén y a Dios gracias por enviar a su hijo Jesús y regalarnos la gracia ...



Por cierto no creo que nadie te responda aki, por que esto que dices no es Biblico! Por ke nadie que crea en el poder de Dios y su palabra, va a discutir TEORIAS DE HOMBRES! Nuestra opinion de hombre es vana, lo que importa es lo que dicen las escrituras!
con amor, espero que esto no sea al reves para ti!


No creo que muchos participen de este tema y eso lo sabia, no estoy acá para impresionar ni causar un epidemia de creacionismo tampoco, si quisiera hacer eso con abrir un tema de "Pensamiento del dia" tendria. Pero le digo hermano que la primera idea no es convencer sino crear una charla sincera que ayude a quienes lean o participen a aprender y a expandir horizontes. No sé cuanto tiempo le ha dado a leer mis aportaciones, pero del mismo modo dije lo que decian los propulsores del BB igual hice comentarios de sus detractores, y créame no son todos cristianos.

En Turquía este año se hizo una conferencia islámica de creacionismo. No estamos solos los cristianos, que estudiamos en tema. Los cristianos debemos ponernos pilas en todo tipo de tema poco a poco, la vida es un proceso de aprender y es lo que aprendemos de ella lo que logra que hagamos un viaje increible y productivo mientras estamos aquí.



Bendiciones,
Clarice
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

No sabia que los musulmanes eran cristianos!
Pues no entiendo tu punto bien, que intentas demostrar a la gente??que ya no venga en la biblia?
Estudio astrofisica como hobbie, pero nunca por delante de lo que dice Dios en la escrituras, ademas ay diferencias entre Astrofisica y astrofilologia. Yo no ensenio teorias, yo solo ago las calculaciones, con respecto a un objeto oh masa.
Me parece que esto no es un foro para esto, si no para comentar la verdad de Dios. Osea cristo!
Yo no me pongo ah hacer calculaciones de matematicas aki, seria un poco hipocrita,
no?

Saludos
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

elPredicador wrote:No sabia que los musulmanes eran cristianos!
No dije que fueran cristianos, pero ellos también se cuestionan la idea de la creación. Para toda religión, filosofia o Fé hay un comienzo, aun hasta para los evolucionistas.

¿Sabe usted? Hay creacionistas ateos, gnósticos y agnósticos.... no todos los que abogan por "intelligent design" creen en Dios, aun cuando sea dificil de creer. jeje
elPredicador wrote:Pues no entiendo tu punto bien, que intentas demostrar a la gente??que ya no venga en la biblia?
Hermano, todos tenemos diferentes intereses, yo me apasiono por las finanzas, la economia, el observar a las personas agudamente, el arte, las matemáticas, la física, la música clásica, la Biblia y ahora el Creacionismo. Como este foro no es de política y ya tengo con quien debatir en armonia y pasión intelectual (no nos llamamos estupideces por no concurrir ni personalizamos la política en los líderes como lo hacen en mi país), este foro tampoco es de finanzas ( ya trabajo en eso, así que no hablo de eso con nadie), el arte y demás tengo mi URL y amigos fuera de la red.

Necesito que sepa que pedí permiso privadamente antes de abrir este tema, el administrador sabe que si digo algo fuera de sitio no me molestaria que borrara el tema. Eso ellos lo saben, y no hay rollo con ello.

Pero gracias por preocuparse, parece ser celoso con las cosas de Dios en la red.

elPredicador wrote:Estudio astrofisica como hobbie, pero nunca por delante de lo que dice Dios en la escrituras, ademas ay diferencias entre Astrofisica y astrofilologia. Yo no ensenio teorias, yo solo ago las calculaciones, con respecto a un objeto oh masa.
Interesante su hobbie, le felicito. Yo ahora y por un tiempo estudio otras cosas, si me dá con su tema le aviso ;)
elPredicador wrote:Me parece que esto no es un foro para esto, si no para comentar la verdad de Dios. Osea cristo!
Eso me parece debe comentarlo con el administrador, yo a Dios gracias no lo soy. Solo soy aportadora.
elPredicador wrote:Yo no me pongo ah hacer calculaciones de matematicas aki, seria un poco hipocrita,no?
Yo no hablo de finanzas, ni mis observaciones sobre las personas(para ellos tengo mis amigos acá y por teléfono) tampoco de arte, ni de música, menos política para eso tengo 3 amigos y eso me llena, no necesito nada más, demasiado tiempo y no lo digo con orgullo, hablé de eso con muchas personas llenas de pasiones sin fundamento ni lectura, me agoté. Leer tanta boberia cansa...
Pero, no creo seriamos hipócritas si hiciéramos calculaciones acá usted y yo hablar de política y economia regionalistas, solo estariamos fuera de lugar, totalmente... jejeje..
elPredicador wrote:Saludos
Bendiciones de lo alto para usted.

nota:

No, no creo en el BB, solo lo estudio para estar segura de lo que si creo :wink:
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Clarice wrote: Para toda religión, filosofia o Fé hay un comienzo, aun hasta para los evolucionistas.
Necesito expandir esto hermano...

Pero ninguna tiene un plan de redención como el que nos dá Dios enviando a su hijo Jesús y el don de la gracia.

¿Amén?

¡Amén!
Guest

Not a chance

Post by Guest »

editado
Esnogad
Posts: 8
Joined: Thu Jul 13, 2006 5:28 pm

Post by Esnogad »

Hola Clarice,

En referencia al Big Bang, Einsten, que se negaba a reconocerlo, lo hacía porque le recordaba las teorías de algunos Rabinos.

De hecho, el rabino Najmánides, en el siglo XIII, ya había postulado una teoría similar al Big Bang, a partir del relato de Génesis.

Aquí tienes un enlace con información al respecto:
http://www.aish.com/espanol/tora_y_cien ... iverso.asp

No coincido en todo, si en muchas cosas, pero no, en otras.

Es cierto, que la particularidad de génesis 1:5, se está creando el concepto de "tiempo"; y es obvio, al haber concevido el "espacio" o ámbito de creación en génesis 1:1

Génesis 1:1, está marcando "el ámbito de actuación", de la misma forma que cuando deseas hacer una campaña publicitaria, dices, desde Canadá hasta Argentina.
En Génesis 1:1, se marca el ámbito de actuación, desde los cielos a la tierra.

Básicamente, el problema radica en que con "la traducción externa" del texto, no se puede profundizar; y el hebreo de Moisés, tiene varias interpretaciones por capas.

En una lectura del texto más profunda, hay Rabinos que defienden que la 4ª palabra que aparece, es Cristo, y yo lo pienso así; pero a la que se profundiza en los textos hebreos, te acusan de "esotérico" y de otras cosas, así que dejémoslo ahí.

A mi entender, para comprender como fue criado el universo, estudiando las diferentes teorías, conviene ir eliminando aquellas cosas que ya están demostradas que no existen.

Se da por sentado que el mundo material existe. Cuando la física cuantica, ha demostrado que no es así. Que todo es energía, 4 fuerzas, la gravitatoria, la electromagnética, la fuerte y la débil. Así que, en primer lugar, hemos de dejar de hablar de mundo material como "algo que tiene existencia" para considerar lo que decía Moisés, que nuestro mundo "físico es aparente". y espero que los traductores biblicos, se pongan las pilas, para traducir correctamente, pues que hace miles de años, no se comprendieran ciertas cosas, no impide que ahora se pueda explicar. El problema, no es la inspiración que haya podido tener el autor, sino que el traductor, no la ha tenido, y ha traducido según su punto de vista, y de ahí que hayan cientos de religiones y sectas.

Muchas veces, léemos la Biblia, y no entendemos lo que léemos, sino que nos dejamos llevar por la inercia de lo que nos han dicho que debemos interpretar.

Cuando se lée Proverbios 8, queda perfectamente demostrado que es "la Sabiduría y la Inteligencia" la que habla y era antes de que el mundo fuera creado. No se refiere a Cristo, sino a Díos Padre. Es Él Díos-Mente, como emanante de todo lo creado.

Donde no hay nada, no sale nada. porque sino hay nada, tampoco hay Díos.

Cuando génesis 1 comienza con la palabra BRAShIT BRA; está diciendo que "Primeramente sustancializó" (se traduce por crear o criar), pero es sustancializar, pues se pasa de un estado a otro.

Y de la misma manera que:
YHWDY es Judío y YHWDYT es "el idioma de los judíos" (judáico)
ARMY es "arameo" (un arameo) y ARMYT es "el idioma arameo"

BRAShYT es el "idioma de la creación".

Y literalmente se traduciría por:
Voluntad (Divina) - Proyectada - Existencia física - que se abre expandiendose - Manifestada - Hasta el final

BRA - es "Una Voluntad proyectada capaz de generar la realidad física", por eso se traduce por "criar o crear" (personalmente, prefiero criar, pues nos recuerda al "Criador").

Sh (Shin) es un arco (del guerrero) que teniendo el centro en la circunferencia, abre un arco de expansión disparando una flecha.

la flecha, va dirigida hasta "T" que es la última letra (la cruz), es decir, se expande hasta el final o infinito.

Y - es yod, es la mano o el dedo, pues Díos manifiesta su poder escribiendo la Ley con su dedo (Génesis 31:18) y nosotros, manifestamos nuestro poder señalando con el dedo, y la mano cerrada con el índice extendido, estaba en los báculos de los reyes y ovispos.

Por eso, es el poder manifiesto de Díos, el que dispara ese arco, generando la expansión.

Y lo que sale disparado hasta expandirse, es "A" que es el 1, el punto o centro de la circunferencia; y que emana de la propia esencia de Díos.

La "b", la primera letra, es el número 2, y simboliza la voluntad, pues cuando tienes 2 puntos para escoger, es la voluntad la que diferencia. Y los egipcios, lo dibujaban como una arroba "@" cuadrada, era una habitación dentro de una casa, y en judaico, cuando se pornuncia "b" se dice "BYT" que es habitación, el interior de la Persona, de donde emana su voluntad; es la semilla que puede ser un árbol.

De ahí que najmánides, llegara a la conclusión de que el universo había salido de una semilla de Díos, pues es una emanación suya.

Pero ni najmanides, ni Moisés, están hablando de un big Bang físico material, pues mara ninguno de los dos, existe el mundo material como tal, sino que lo percibimos así. Y esto, es lo que los traductores, no teniendo la misma inspiración que el autor del sepher, no han sabido transmitir, porque además, hace miles de años, explicale esto al pueblo.

Moisés, usa la palabra "Canaan" para definir la realidad física aparente.

Y la física cuantica, dice que la realidad, es la suma de realidades de todos los individuos. Pues nuestros sentidos, nos engañan.
Nuestro cerebro, adapta los inputs que recibe a través de la vista, el tacto, el olfato y oído, a la realidad que quiere ver.

Por eso, la fe, es capaz de generar otra realidad. pero, eso, se lo calla la ciencia.

Es la manipulación.

No en vano, Moisés escribe en Génesis 3, que antes del pecado, existió la manipulación de la serpiente, al decir "si comes, serás como Díos".

¿No eran hechos a imagen y semejanza de Díos?

¿Acaso el Espíritu está en elesperpa del hombre o en el óvulo de la mujer? ¿o lo crea Díos?
Porque si Díos aporta el espíritu de cada ser, y el binomio hombre-mujer, aportan esa realidad física; realmente Díos es nuestro Padre, con mayúsculas.

Y por eso, Jesús nos enseñó a orar diciendo "Padre nuestro", no como una alegoría, sino como una realidad.

El Salmo 82 dice: 6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo; 7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Y si Díos es Amor; mientras exista un animal, capaz de lamer a su cría con amor, no se podrá negar la existencia de Díos.

Y mientras sigamos naciendo fruto del amor de nuestro progenitores; y la madre nos lleve en el vientre el tiempo suficiente con amor, seguiremos siendo hijos del Amor, o sea Hijos de Díos.
Pues esas 40 semanas en el amor, del embarazo, la cuarentena que pasó Moisés sin Ego, cuando se remontó por encima del odio y las pasiones (Sinaí), fue suficiente para encontrarse con díos y que este le declarara su Santo Nombre para SIEMPRE diciendo YO SOY; para que entendiera que estaba dentro de él y no fuera. Para que comprendiera que debía dejar de mirar la fruta o los espejitos que están fuera y llaman nuestra atención. y por eso, porque en ese centro de la Vida, que es donde díos, el Amor, Cristo está a la puerta (del corazón) y llama, se narra en Éxodo 3,1415 que es el número pi.

Pero el Nombre YO SOY, es al mismo tiempo YO ESTOY; es decir, estoy consciente de mi realidad, de la vida que hay alrededor mío; escucho los pájaros, mientras veo mi entorno, en el silencio de la Paz que engendra el Amor; en ese silencio sin imagenes ni palabras, donde el ruido de nuestro ego ha desaparecido.

Me parece, que me he enrollado mucho y como siempre, me he salido del tema.
Espero que al menos sea comprensible lo que quiero decir.
La verdad nos hará libres
Post Reply