Dios cumplio la maldicion con Cain?

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply

Dios cumplio la maldicion con Cain?

Poll ended at Mon Dec 25, 2006 7:19 pm

Si
2
100%
No
0
No votes
 
Total votes: 2

User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Dios cumplio la maldicion con Cain?

Post by Sterling Diaz »

Que paso con Cain? Dios le castigo por su pecado, pero, se cumplio?

Segun se nos enseña Dios maldijo a Cain este estuvo errante [yo entendia caminando, como las tribus nomadas y sin lugar de vida fijo], pero me di cuenta que no le paso eso.... y me pregunte: Que paso con la maldicion de Dios?

Miremos lo que dice genesis:
Génesis 4:12
Cuando labres la tierra, no te volverá a dar su fuerza;
errante y extranjero serás en la tierra.

Génesis 4:13
Y dijo Caín a Jehová: Grande es mi castigo para ser
soportado.

Génesis 4:14
He aquí me echas hoy de la tierra, y de tu presencia me
esconderé, y seré errante y extranjero en la tierra; y
sucederá que cualquiera que me hallare, me matará.

Génesis 4:15
Y le respondió Jehová: Ciertamente cualquiera que matare a
Caín, siete veces será castigado. Entonces Jehová puso
señal en Caín, para que no lo matase cualquiera que le
hallara.

Génesis 4:16
Salió, pues, Caín de delante de Jehová, y habitó en
tierra de Nod, al oriente de Edén.

Génesis 4:17
Y conoció Caín a su mujer, la cual concibió y dio a luz a
Enoc; y edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad
del nombre de su hijo, Enoc.

Génesis 4:18
Y a Enoc le nació Irad, e Irad engendró a Mehujael, y
Mehujael engendró a Metusael, y Metusael engendró a Lamec.
Aqui claramente se muestra que Cain edifico una ciudad y tuvo hijos y le puso a la cuidad el nombre de su hijo. Aun mas, tuvo una descendencia, que es posible que tu y yo seamos descendientes de Cain, pues todos somos descendientes de Set, tal vez Cain y tal vez Abel.
Esnogad
Posts: 8
Joined: Thu Jul 13, 2006 5:28 pm

Post by Esnogad »

Números 24: 21–22 También vio a los quenitas, y pronunció esta profecía:
“Descendientes de Caín: aunque sus refugios sean firmes, aunque hayan puesto su nido entre las rocas, ese nido será destruido por el fuego
cuando Asiria los haga prisioneros.

Jueces 4: 11Cerca de Quedes, junto a la encina de Saanaim, estaba el campamento de Héber el quenita, quien se había separado de los demás quenitas que, como él, descendían de Hobab, el suegro de Moisés

Caín, en hebreo se escribe "CIN" y se pronuncia con sonido fuerte como "KIN".
Esta palabra pasó, a través del fenicio al inglés formando la palabra "KINg = Rey".

Significado de CIN:

C = era dibujada por los egipcios como una mano y pasó al latín como "C" y al hebreo como una "C" al revés, pero sigue siendo una mano semicerrada o semiabierta. Significa "la fuerza" de poder cerrarla o abrirla. Es el signo número 11 y vale 20.

I = era dibujada por los egipcios como el dorso de la mano, o como un puño cerrado con el índice extendido. En hebreo "Iod" significa dedo/mano y normalmente los judíos lo escriben como "Y". Tiene valor 10. Significa "El Poder Manifiesto".
Éxodo 31:18 Díos escribe con su propio dedo las Tablas de la Ley, que eran 10 Mandamientos o Palabras.
Es el poder manifiesto, pues nosotros instintivamente señalamos con el dedo y amenazamos con el mismo; es decir, manifestamos nuestro poder con el dedo.

N = cuando está a final de palabra es el "Aumentativo", exactamente igual que en castellano tenemos "Silla" y aumentamos haciendo "Sillón".

De esta forma:
CIN = Fuerza + Manifestada + Aumentada
Es una fuerza que comprime, aprieta, llevando al centro, es decir "centraliza".
En física le llamamos "fuerza centrípeta"
En Psicología le llamamos "Egocentrismo"

Y efectivamente, el "Egocentrismo" NO MURIO en el diluvio universal, ni el Egoismo ni la Egolatría y siguen vivos hasta nuestros días, siendo la causa de todos nuestros males.

Caín, es el primer hijo o resultado del pecado original, que es el nacimiento del Ego.

Y el Ego es enfrentamiento continuo; por eso quien quisiera matar a Caín lo reforzará.
Basta ver una simple discusión entre 2 personas, cuanto más chulo se pone uno, más chulo se pone el otro.
Es decir, queriendo matar el ego del otro, se refuerza y se le multiplica.

La marca de Caín, es la marca del entrecejo, de las preocupaciones, de tener la "mente constantemente con pensamientos circulares" dandole vuelta a las cosas (el círculo de la serpiente) y que impiden la Paz mental y espiritual.

El Ego, no se destruye, se deshace con el Amor.
La verdad nos hará libres
Post Reply