La Biblia promueve el saber científico

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

La Biblia promueve el saber científico

Post by Rodas »

Adherirnos a la Biblia sínica ser oscurantistas y anular le progreso científico?
Vamos a refuta tal error la falsa antinomia científico-bíblica mediante las siguientes tisis:

LA CIENCIA MODERNA NO ES HIJA DE LA CIENCIA GRIEGA.
En primer lugar debemos distinguir entre ciencia antigua y moderna.
La antigua se refería a un “conocimiento generalâ€
Ra
Posts: 30
Joined: Sat Jun 28, 2008 2:44 pm

Post by Ra »

La Ciencia no prueba cosas metafisicas, no actúa en el plano teologico; pero si la teologia se mete en el plano cientifico allí no hay quien culpe a la ciencia de refutar cosas con argumentos de peso, por ende, no es posible decir que la ciencia y la religión son compatibles citando un puñado de cientificos del siglo XVI-XVII que recien comenzaban con todo lo que es el auge cientifico.

Isaac Newton era arriano, no creia en la deidad de Cristo.
Y sobre Boyle y otros quimicos.... qué argumento dan ellos para que la ciencia sea compatible con la religión?? si observaba gases!

Charles Darwin, notable biologo, era agnóstico.

Te falta Albert Einstein.. él creia en un "dios fisico", no creia en el judeocristiano ni en el "dios paternal".

Carl Sagan, famoso astronomo, se definia aunque de cierta forma espiritual.. no cristiano.

Richard Dawkins, evolucionista, es ateo.

Stephen hawkins a pesar de que no se declara ateo (según tengo entendido) postula que la mantención y existencia del universo puede explicarse sola, cosa que no quiere decir que dios no exista.. sino que no es necesario. (no he leido la fuente original de esto pero se repite en paginas que parecen de confianza).
LA CIENCIA MODERNA NO ES HIJA DE LA CIENCIA GRIEGA.
Fue la "ciencia" griega la que primero postuló la idea de "atomo" (incluso el nombre viene del griego), fue la "ciencia" griega la que perfeccionó la filosofia y las matematicas.

Los babilonios como dices tambien se perfeccionaron en matematicas y astronomia.

Por otro lado tambien la alquimia arabe dio paso a la quimica moderna.
La ciencia moderna no fue el resultado natural e la griega sino una superación de la misma, los griegos jamás utilizaron la experimentación para llegar a la vedad, eran exclusivamente teóricos no miraban las cosas ese el punto de vista empírico sino teórico
Mira que fueron los antiguos (si no me equivoco.. los griegos) los que determinaron el diametro del planeta Tierra (quizas no muy extacto).
La revolución científica se llevó a cabo dentro de la civilización cristiana y en ninguna otra de las 19 anteriores. Civilización ésta que reconocía a un solo Dios, personal, espiritual, racional y ético.
¿Nunca ha considero dejar esto como casualidad?
A la religión cristiana le tocó imperar en la era de la globalización.. nada más creo yo.
Desde el siglo IV que se expandió masivamente el cristianismo y no fue hasta como el siglo XVI que comenzó la revolución cientifica.. entonces, todos esos siglos de "oscuridad" donde el cristianismo imperaba a qué se deben?
Una segunda razón porque los griegos no se dedicaron al método experimental es debido a su sistema económico social. Para ellos la labor manual era encargado a los esclavos era algo inferior o degradante.. El filósofo nuca podría llegar a ser científico como lo entendemos en la actualidad ya que no quería ensuciare la manos.
Compadre.. como ivan a experimentar si no tenian los inventos que tenemos ahora..
LA CIENCIA MODERNA SOLO PIDO DESARROLLARSE EN UN CONTEXTO CRISTIANO.
Sabía usted que la revolución francesa (que luego dió paso a la industrial) implicó durante un periodo la descristianisación de Francia por considerarla una superstición innecesaria? No puedes deshechar que la ilustración promovió muchisimo el saber cientifico.
De todas maneras, el saer cientifico ha existido en muchisimas culturas paganas.

Si occidente hubiera sido mitraista y no cristiano.. le arrojaria al mitraismo el avance cientifico?
Si bien la ciencia ha evolucionado notablemente, no hay avanzado un ápice respecto a las cuestiones fundamentales de la vida, nada importante ha podido decirnos sobre el misterio del hombre ni del sentido de la vida, realidades que se hallan fuera del alcance de sus instrumentos.
Chequee el "Colisionador de Hadrones" (en 33 dias mas se inicia), en una de esas se extrae mas información sobre el universo y el big bang.. y la comprensión de la masa y materia oscura.

Tambien investigue sobre experiencia religiosa explicada a niveles neuronales, tarea de los llamados "neuroteologos".

Investigue las ideas de Stephen.. quizás sean interesantes no.
Post Reply