Muerte antes de la caida...

Espacio diseñado para comentar asuntos relaciados a los comienzos del mundo y su 'creación' desde los puntos de vista 'Bíblico' y/ o 'Cientíico'.

Nota: Creemos en el "Diseño Inteligente"

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Muerte antes de la caida...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
  • Salmo 90:5-6

    Tú los has barrido como un torrente, son como un sueño; son como la hierba que por la mañana reverdece; por la mañana florece y reverdece; al atardecer se marchita y se seca.
  • Génesis 1:11

    Y dijo Dios: Produzca la tierra vegetación: hierbas que den semilla, y árboles frutales que den fruto sobre la tierra según su género, con su semilla en él. Y fue así. 12 Y produjo la tierra vegetación: hierbas que dan semilla según su género, y árboles que dan fruto con su semilla en él, según su género. Y vio Dios que era bueno. 13 Y fue la tarde y fue la mañana: el tercer día.
La Biblia dice que Dios creó las plantas el tercer día de la creación. El hombre peco el séptimo (día después). ¿Significa que ninguna de las flores murió antes que Adán pecara? No lo creó. La hierba y los árboles crecen por semilla. Pablo nos dice en 1 Corintios 15 que si la semilla no ‘muere’ no puede producir vida y Dios lo diseño así “dando a cada semilla su propio cuerpo”:
  • 1 Corintios 15

    36 ¡Necio! Lo que tú siembras no llega a tener vida si antes no muere; 37 y lo que siembras, no siembras el cuerpo que nacerá, sino el grano desnudo, quizás de trigo o de alguna otra especie. 38 Pero Dios le da un cuerpo como El quiso, y a cada semilla su propio cuerpo.
A los animales creados, Dios les dio a comer plantas:
  • Genesis 1:29

    Y dijo Dios: He aquí, yo os he dado toda planta que da semilla que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que tiene fruto que da semilla; esto os servirá de alimento. 30 Y a toda bestia de la tierra, a toda ave de los cielos y a todo lo que se mueve sobre la tierra, y que tiene vida, les he dado toda planta verde para alimento. Y fue así.
¿Es posible que antes que Adán pecara, estas plantas que se comían los animales no murieran cuando eran comidas por ellos, y por Adan mismo?

¿Es posible que los animales del campo, ni Adán mismo nunca se pararan sobre un insecto, una hormiga o una cucaracha antes que Adán pecara?

¿Qué les parece si pensamos que el ciclo de vida de algunos insectos es de unos 30 a 45 días? Algunos de ellos, como el mosquito, ponen sus huevos en agua donde tanto los huevos como las larvas pueden ser comidos por peces que viven allí. ¿Qué piensan de los renacuajos, los hijitos de los anfibios y sus huevos; no fueron nunca comidos por los peces?

Gracias por sus comentarios!!

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Hola

Post by tatsumaky »

Saben que es lo interesante del caso? El hombre, antes del nuevo inicio de genesis 9, era totalmente vegetariano, asi fue creado. Las plantas son los unicos seres vivos que no tienen nefesh. Solo los animales y el ser humano lo tienen.

Abrazos, PJJP
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Algunos enlaces al respecto (en inglés)

Do leaves die?
Why death?
Manuel
semper reformanda
Post Reply