Cuando Venga lo Perfecto...

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Cuando Venga lo Perfecto...

Post by VidaEterna! »

Cuando venga "lo perfecto"

Un viejo amigo me pregunta sobre el significado de este verso. Aqui esta mi respuesta un poquito mas elabarada y la cual espero que les ayude en algo.

Que es lo perfecto?
  • 1 Corintios 13:8-12 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto [TELEIOS], lo incompleto se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
Pablo está comparando tres etapas de la vida en crecimiento del hombre con el desarrollo de la iglesia como entidad corporativa.

Cuando yo era niño:
  • 1. Hablaba como niño
    2. Pensaba como niño
    3. Razonaba como niño
Cuando ya fui hombre…
  • 4. dejé de las cosas de niño
Ahora, tomando esto y comparando lo que Pablo dice sobre los dones de profecías, lenguas y conocimiento. Pablo explica:
  • 1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.
Los Corintios pensaron que el centro y meta de la vida cristiana era llegar a la iglesia a profetizar, hablar lenguas y manifestar dones, sin embargo Pablo les dice que eso no es sino un medio temporal para alcanzar la madurez (perfección) doctrinal y práctica. Tales cosas llegarían a su fin una vez toda la informacion fuese dada a la iglesia. Por ejemplo:
  • 1. Profecía
    2. Lenguas
    3. Conocimiento
Estos tres dones especiales tuvieron un lugar prominente en el establecimiento de la iglesia en sus comienzos, fueron de gran importancia para sentar las doctrinas cristianas, sin embargo una vez esas doctrinas fueron reveladas, no hizo falta más seguir en eso, profetizando, recibiendo nuevos conocimientos (revelaciones) y hablando en lenguas como señal de confirmación. etc.

Por lo tanto, pienso que una iglesia que va continuamente en busca de este tipo de manifestaciones y revelaciones, no es una iglesia espiritual y madura sino una iglesia infantil e imperfecta.

Pablo no está diciendo que TODO se acabará al mismo tiempo, ni tampoco dice que eso es para la segunda venida de Cristo. El dice que las cosas ‘van pasando’ y quedando atrás a medida que obtenemos madurez, y así ocurrió en la iglesia, no todo fue quitado al mismo tiempo, pero llego un momento en que pasaron.

Nadie se hace ‘hombre’ de la noche a la mañana, es un proceso de crecimiento y luego llegamos a la perfección total porque nuestro entendimiento mejora. Por eso dice luego, “porque ahora vemos como por un espejo”. En la época que Pablo escribe la iglesia “estaba creciendo”, hacía falta información importante que sentaría las bases para la madurez futura. No que no haga falta, sino que no hace falta por siempre.

Lo perfecto viene por etapas, no todo de golpe y creo que ese es el error de gran parte de la iglesia que sigue promoviendo este tipo de cosas "hasta que venga lo perfecto" porque segun ellos es la segunda venida de Cristo, pero creo que es una idea equivocada.

Según Pablo, “las profecías se acabaran”. Llegará un momento, como llegó donde la nueva revelación profética tuvo su fin. Eso es una etapa de “lo perfecto” porque ya no hizo falta más profecía. Todo lo necesario para nuestra fe ya fue revelado. De igual manera, las “lenguas cesarán”. En griego significa que “desaparecen solas”. Por eso, fueron desapareciendo habiendo cumplido su propósito en la etapa de crecimiento de la iglesia; “sirviendo de señal a los incrédulos.” Eso es otra etapa de lo perfecto en el camino hacia el crecimiento y la madurez como iglesia. Finalmente, el conocimiento doctrinal que se tenía era solo en parte, pero llegaría el momento cuando conoceremos ‘todo’ lo que hemos de conocer, lo cual no significa que lo hemos de conocer “todo” sin excepción alguna, sino todo lo necesario para nuestra fe cristiana y nuestra vida como iglesia madura. Eso es otra etapa de lo perfecto.

La etapa de “lo perfecto” existe cuando la iglesia como cuerpo llegue a la “estatura del varón perfecto” no tiene que ser cuando Cristo venga sino cuando la iglesia alcanza el potencial en la tierra para la obra que fue llamada. Por ejemplo, pienso que la explicación de lo que Pablo quiere decir en 1 Cor. 13 la tenemos en Efesios 4:

  • Efesios 4:11-15 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[11] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[13] 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Aunque este crecimiento ocurre en cada persona individualmente, Pablo habla de 'madurez' espiritual de la iglesia en desde un punto de vista corporativo. La version de las Americas dice:
  • Efesios 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, [TELEIOS] a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Según Pablo, “el hombre perfecto” [TELEIOS] aquí no es un hombre glorificado en la segunda venida de Cristo, sino un hombre que ha sido edificado (ha crecido) de tal manera que es capaz de ‘discernir’ entre lo que es de Dios y lo que no lo es. Es un proceso de crecimiento donde la iglesia como tal hace uso de ciertas ‘oficinas en ciertas etapas de su desarrollo con el fin de que alcancemos la “perfección”.

De estas cuatro oficinas ministeriales, dos pertenecen a comienzo de la iglesia (a su infancia) y dos pertenecen al desarrollo (la madurez) de la iglesia. Los “apóstoles y profetas” son dos oficinas que ponen el fundamento de la iglesia el cual una vez establecido no debe ni puede volverse a establecerse, ni se le añade, es innecesario. Ya, por lo tanto no hacen falta apóstoles y profetas. Esa fue una ‘etapa’ en el crecimiento de la iglesia, en su infancia.

Luego, 'quedan' los otros dos oficios “evangelistas y pastores-maestros” quienes tienen la labor de predicar el evangelio y educar la iglesia para perfeccionarla de manera que teniendo todo el conocimiento que debe tener en torno a la fe cristiana, y del conocimiento de Cristo pueda entonces “hacer la obra del ministerio” en amor.

Es el mismo tema que vemos a Pablo mostrar en Corintios 13. Tal como crece un niño y se hace hombre a medida que su entendimiento se desarrolla, hay cosas básicas que la iglesia como organismo o entidad tuvo que experimentar en sus comienzos, pero poco a poco esas cosas van desapareciendo (aunque quedan) para dar lugar a un entendimiento de las cosas que perdura. Pablo concuerda tanto en Efesios como en Corintios que eso que perdura es “el amor.”

En Cristo,

VidaEterna
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Hola

Post by tatsumaky »

Es por ello que cuando me preguntan que soy con relacion a los dones extraordinarios, les respondo:

1- Si es continuista: Soy abierto, pero cuidadoso.

2- Si me pregunta un cesacionista: Soy cesacionista progresivo.

Pienso que si Dios quiere usar lenguas hoy dia o profecia predictiva, pudiera hacerlo, pero creo que mas en un contexto de poca luz, como en lugares donde todavia el evangelio no ha sido conocido como una especie de senal que autentica el mensaje llevado.

Sin embargo, creo que en la medida que la luz entra y la sociedad cristiana se hace mas madura espiritualmente, lo que comienza a autenticar el mensaje no es tanto las lenguas o profecias, sino el amor.

Abrazos, JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos hermano,

Una pregunta: Que es un "cesacionista progresivo", lo puedes explicar?

en Cristo,

VidaEterna!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Dios te bendiga.

Si, bueno, lo que quiero decir con el nombre son dos cosas:

1- Por un lado, que no veo tan claro en la biblia la cesacion de una vez por todas de estos dones una vez el canon fue cerrado. Mas que una cesacion de una vez por todas, creo que estos dones van cesando de una manera progresiva.

2- Por otro lado, tambien quiero decir que no creo que estos dones sean tan comunes hoy; creo que realmente no son tan frecuentes como nuestros hermanos pentecostales piensan, pues van cesando a medida que la luz de la palabra de Dios va aumentando en un lugar.

Que creo? Creo, tal como lo exprese, que estos dones no cesaron de manera repentina al cerrarse el canon (el cual cerro al morir el ultimo apostol autorizado), sino que cesan de una manera progresiva, en la medida que la luz y el conocimiento crece, entonces estos dones se hacen menos necesarios, pues lo que comienza a autenticar el mensaje no son los dones milagrosos, sino el amor entre nosotros.

Creo que, si Dios quisiera usarlos hoy, podria hacerlo, El es soberano y no podemos encerrarlo en una caja. De hecho, antes estaba cerrado a estas posibilidades, pero he sabido de cosas extraordinarias en el campo misionero, especialmente en lugares donde llega el evangelio por primera vez y donde no se conoce la Biblia. Sin embargo, tambien muchos de estos misioneros han expresado que una vez llega la luz del evangelio y comeinza a crecer en el conocimiento de Dios por Su palabra, entonces estos dones desaparecen.

Por eso le llamo "casacinismo progresivo". Pero realmente soy de la escuela llamada "abierta pero cuidadosa". No estoy de acuerdo con la escuela de la tercera ola totalmente, mucho menos con la carismatica, pero tampoco la cesacionista (la cual crei por muchos anos) me convence biblicamente.

Abrazos, JJP

Por eso
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Re: Gracia y paz

Post by Cumba »

tatsumaky wrote: "casacinismo progresivo".

Perdon por la interrupcion, pero es que esto me ha hecho reir a carcajadas.

"casacinismo progresivo"... pareciera una frase hecha para un soltero.

jajajaj


PD: tatsu, no escribas tan rapido ... jajaja
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Hola

Post by tatsumaky »

Jejeje, asi es, pareceria como que soy un cosejero matrimonial, donde estoy probando un nuevo metodo, donde dos se casan, pero no de una vez por todas, sino donde el casamiento es progresivo. Tremenda herejia!!!
jejeje.

El termino es "cesacionismo progresivo". Ah, dicho sea de paso, muchas de las historias de relatos milagrosos en el campo misionero las oi de Paul Washer cuando estuvo aqui.

Gracias hermano, Dios te bendiga a ti y a tu esposa.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Tatusmaky,

Lo que dices es muy parecido a lo que yo pienso. No se si has leido el articulo sobre las lenguas pero tomo una posicion bastante parecida. De veras considero que hay bastante fundamento para un 'cese' de este tipo de manifestaciones, sin embargo, no creo que debemos decir que 'nunca sera' ya que Dios puede utilizar estos medios si lo desea. Por eso me gusta esta otra descripcion que usas: Continuista: Soy abierto, pero cuidadoso.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Realmente la ultima descripcion que citas no es mia, es decir, el nombre. Ese es el nombre dado oficialmente a esa postura en el mundo teologico entre las 4 escuelas existentes.

1- Cesacionista
2- Abierta pero cuidadosa.
3- Tercera Ola.
4- Carismatica.

La diferencia entre la tercera y la cuarta es que la de la tercera ola, la cual es sustentada por grandes teologos contemporaneos como Grudem, Piper, Storms, entre otros, no creen que el bautismo del Espiritu Santo es una segunda obra de gracia, sino que, al igual que las dos primeras, lo identifica como la inclusion mistica de un creyente al cuerpo mistico de Cristo al creer.

Abrazos, JJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Saludos

Post by VidaEterna! »

Saludos,
tatsumaky wrote:Realmente la ultima descripcion que citas no es mia, es decir, el nombre. Ese es el nombre dado oficialmente a esa postura en el mundo teologico entre las 4 escuelas existentes.

1- Cesacionista
2- Abierta pero cuidadosa.
3- Tercera Ola.
4- Carismatica.

La diferencia entre la tercera y la cuarta es que la de la tercera ola, la cual es sustentada por grandes teologos contemporaneos como Grudem, Piper, Storms, entre otros, no creen que el bautismo del Espiritu Santo es una segunda obra de gracia, sino que, al igual que las dos primeras, lo identifica como la inclusion mistica de un creyente al cuerpo mistico de Cristo al creer.

Abrazos, JJP
Segun entiendo 'la tercera ola', termino introducido por Peter Wagner, incluye la nueva reforma apostolica (los 5 ministerios, etc.), y cosas como las manifestaciones al tipo de la bendicion de Toronto. Sabia que Grudem era carismatico (o de esa tendencia) pero no sabia que Piper respalde este tipo de cosas. Gracias.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Hola

Post by tatsumaky »

Si, aunque Piper parece ser mas cuidadoso con esto, pues dice que aunque cree en la vigencia de estos dones, nunca los ha experimentado el ni los ha visto en su iglesia.

JJP
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Re: Cuando Venga lo Perfecto...

Post by Amado »

VidaEterna! wrote:Cuando venga "lo perfecto"

Un viejo amigo me pregunta sobre el significado de este verso. Aqui esta mi respuesta un poquito mas elabarada y la cual espero que les ayude en algo.

Que es lo perfecto?
  • 1 Corintios 13:8-12 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará. Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 10 pero cuando venga lo perfecto [TELEIOS], lo incompleto se acabará. 11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, razonaba como niño; pero cuando llegué a ser hombre, dejé las cosas de niño. 12 Porque ahora vemos por un espejo, veladamente, pero entonces veremos cara a cara; ahora conozco en parte, pero entonces conoceré plenamente, como he sido conocido.
Pablo está comparando tres etapas de la vida en crecimiento del hombre con el desarrollo de la iglesia como entidad corporativa.

Cuando yo era niño:
  • 1. Hablaba como niño
    2. Pensaba como niño
    3. Razonaba como niño
Cuando ya fui hombre…
  • 4. dejé de las cosas de niño
Ahora, tomando esto y comparando lo que Pablo dice sobre los dones de profecías, lenguas y conocimiento. Pablo explica:
  • 1 Corintios 13:8 El amor nunca deja de ser; pero si hay dones de profecía, se acabarán; si hay lenguas, cesarán; si hay conocimiento, se acabará.
Los Corintios pensaron que el centro y meta de la vida cristiana era llegar a la iglesia a profetizar, hablar lenguas y manifestar dones, sin embargo Pablo les dice que eso no es sino un medio temporal para alcanzar la madurez (perfección) doctrinal y práctica. Tales cosas llegarían a su fin una vez toda la informacion fuese dada a la iglesia. Por ejemplo:
  • 1. Profecía
    2. Lenguas
    3. Conocimiento
Estos tres dones especiales tuvieron un lugar prominente en el establecimiento de la iglesia en sus comienzos, fueron de gran importancia para sentar las doctrinas cristianas, sin embargo una vez esas doctrinas fueron reveladas, no hizo falta más seguir en eso, profetizando, recibiendo nuevos conocimientos (revelaciones) y hablando en lenguas como señal de confirmación. etc.

Por lo tanto, pienso que una iglesia que va continuamente en busca de este tipo de manifestaciones y revelaciones, no es una iglesia espiritual y madura sino una iglesia infantil e imperfecta.

Pablo no está diciendo que TODO se acabará al mismo tiempo, ni tampoco dice que eso es para la segunda venida de Cristo. El dice que las cosas ‘van pasando’ y quedando atrás a medida que obtenemos madurez, y así ocurrió en la iglesia, no todo fue quitado al mismo tiempo, pero llego un momento en que pasaron.

Nadie se hace ‘hombre’ de la noche a la mañana, es un proceso de crecimiento y luego llegamos a la perfección total porque nuestro entendimiento mejora. Por eso dice luego, “porque ahora vemos como por un espejo”. En la época que Pablo escribe la iglesia “estaba creciendo”, hacía falta información importante que sentaría las bases para la madurez futura. No que no haga falta, sino que no hace falta por siempre.

Lo perfecto viene por etapas, no todo de golpe y creo que ese es el error de gran parte de la iglesia que sigue promoviendo este tipo de cosas "hasta que venga lo perfecto" porque segun ellos es la segunda venida de Cristo, pero creo que es una idea equivocada.

Según Pablo, “las profecías se acabaran”. Llegará un momento, como llegó donde la nueva revelación profética tuvo su fin. Eso es una etapa de “lo perfecto” porque ya no hizo falta más profecía. Todo lo necesario para nuestra fe ya fue revelado. De igual manera, las “lenguas cesarán”. En griego significa que “desaparecen solas”. Por eso, fueron desapareciendo habiendo cumplido su propósito en la etapa de crecimiento de la iglesia; “sirviendo de señal a los incrédulos.” Eso es otra etapa de lo perfecto en el camino hacia el crecimiento y la madurez como iglesia. Finalmente, el conocimiento doctrinal que se tenía era solo en parte, pero llegaría el momento cuando conoceremos ‘todo’ lo que hemos de conocer, lo cual no significa que lo hemos de conocer “todo” sin excepción alguna, sino todo lo necesario para nuestra fe cristiana y nuestra vida como iglesia madura. Eso es otra etapa de lo perfecto.

La etapa de “lo perfecto” existe cuando la iglesia como cuerpo llegue a la “estatura del varón perfecto” no tiene que ser cuando Cristo venga sino cuando la iglesia alcanza el potencial en la tierra para la obra que fue llamada. Por ejemplo, pienso que la explicación de lo que Pablo quiere decir en 1 Cor. 13 la tenemos en Efesios 4:

  • Efesios 4:11-15 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas;[11] a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, 12 a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,[13] 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, al hombre perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo. 14 Así ya no seremos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error; 15 sino que, siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, 16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor.


Aunque este crecimiento ocurre en cada persona individualmente, Pablo habla de 'madurez' espiritual de la iglesia en desde un punto de vista corporativo. La version de las Americas dice:
  • Efesios 4:12 a fin de capacitar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo; 13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condición de un hombre maduro, [TELEIOS] a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Según Pablo, “el hombre perfecto” [TELEIOS] aquí no es un hombre glorificado en la segunda venida de Cristo, sino un hombre que ha sido edificado (ha crecido) de tal manera que es capaz de ‘discernir’ entre lo que es de Dios y lo que no lo es. Es un proceso de crecimiento donde la iglesia como tal hace uso de ciertas ‘oficinas en ciertas etapas de su desarrollo con el fin de que alcancemos la “perfección”.

De estas cuatro oficinas ministeriales, dos pertenecen a comienzo de la iglesia (a su infancia) y dos pertenecen al desarrollo (la madurez) de la iglesia. Los “apóstoles y profetas” son dos oficinas que ponen el fundamento de la iglesia el cual una vez establecido no debe ni puede volverse a establecerse, ni se le añade, es innecesario. Ya, por lo tanto no hacen falta apóstoles y profetas. Esa fue una ‘etapa’ en el crecimiento de la iglesia, en su infancia.

Luego, 'quedan' los otros dos oficios “evangelistas y pastores-maestros” quienes tienen la labor de predicar el evangelio y educar la iglesia para perfeccionarla de manera que teniendo todo el conocimiento que debe tener en torno a la fe cristiana, y del conocimiento de Cristo pueda entonces “hacer la obra del ministerio” en amor.

Es el mismo tema que vemos a Pablo mostrar en Corintios 13. Tal como crece un niño y se hace hombre a medida que su entendimiento se desarrolla, hay cosas básicas que la iglesia como organismo o entidad tuvo que experimentar en sus comienzos, pero poco a poco esas cosas van desapareciendo (aunque quedan) para dar lugar a un entendimiento de las cosas que perdura. Pablo concuerda tanto en Efesios como en Corintios que eso que perdura es “el amor.”

En Cristo,

VidaEterna
Felicidades, buena exposicion.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Amado,

Gracias y re-bievenido, hace tiempo no le veiamos!!

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Bender
Posts: 13
Joined: Thu Apr 27, 2006 3:14 pm

Post by Bender »

Estimados:

Realmente muy interesante el tema y las exposiciones, ciertamente encajan perfectamente con lo que las Sagradas Escrituras enseñan... y es lo que yo también creo y afirmo.

Ciertamente, aquellos dones "primarios", tenían dicho objetivo... ser parte de las primeras cosas visibles a la Iglesia, prueba fehaciente de la gracia y el poder de Dios a los incrédulos.

Hay que tener en cuenta, que como dije, al ser primario, son necesarios para fortalecer la fe, dado que son poder de Dios; entendiendo el contexto en la cual las manifestaciones aparecieron, donde, la revelación de Dios, no había llegado por completo a su Iglesia.

Mas ahora, ¿tenemos carencia de la revelación de nuestro Señor?; ciertamente que no, dado que contamos con todo el consejo de Dios a través de su Santa Palabra, la cual es útil para enseñar e instruir a fin de que el varón de Dios pueda crecer y alcanzar madurez espiritual, dejando los rumentos de la cruz de Cristo, y así alcanzar la perfección de la estatura de la plenitud de Cristo.

Espero en la voluntad de Dios, que ayuda a aquellos que han caído en la doctrina errada, de priviligear las manifestaciones externas, pensando que es la meta del cristiano en la vida... sin considerar lo que realmente la Santa Palabra de Dios revela; y con ello, pensando así, se manteienen en inmadurez espiritual.

En el amor de Cristo Jesús.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." 2° Timoteo 3:15
Post Reply