Propósitos de la Iglesia

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Propósitos de la Iglesia

Post by VidaEterna! »

Saludos,

¿Cuál es (cuales son ) el propósito (o los propósitos) principales de la iglesia en órden de importancia?

1.
2.
3.
4.
5.
.
.
.

Gracias,

en Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Bueno, que piensan...

1. proveer los feligreses de momentos de espiritualidad
2. proveerles un buen programa con buena música
3. proveerles 'mensajes' motivacionales que les ayuden en la semana (ej. los salmos, el reino: es decir las victorias del cristiano en cuanto a dinero, salud, posición, la prosperidad; como ser buen vecino, buen espos@, etc.)
4. proveerles consejería para momentos dficiles
5. proveerles con un buen programa de ninos y jovenes (ej. juegos, pasatiempos, entretetenimiento, momentos sociales, etc.)

¿Piensan que una iglesia que no provee este tipo de cosas no está cumpliendo su llamado.?

En Cristo!!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Saludos VidaEterna,

Si proveen eso es que no es una iglesia, es un centro cultural.

La iglesia no está llamada a centrarse en si misma sino en la Gloria de Dios (punto uno), en predicar la Ley y el Evangelio (Punto dos) en discipular a los convertidos (punto 3) y en alentarles, exhortarles, corregirles, etc (punto 4).

Yo creo.

Bendiciones!!!
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Hola, hermano VidaEterna, creo que es importante definir que se entiende por Iglesia. La Iglesia somos todos los creyentes y por tanto el propósito principal de la misma es dar a conocer la misericordia de Dios en ofrecer la salvacion a todos los hombres. Si a lo que te refieres con Iglesia es al culto público de adoración, entonce la función principal es adorar a Dios a través de aquellos medios que Dios ha establecido en su Palabra entre los cuales figura como pieza central la predicación y enseñanza de su Palabra. Creo que esto es bastante evidente en 1Cor 14 donde el Apóstol Pablo resalta la importancia de profetizar por encima de los demás dones. Si profetizar es proclamar la revelación de Dios, y si las revelaciones directas de Dios al hombre han cesado, entonces el papel del profeta recae sobre el pastor y maestro de la congregación el cual tiene la obligación divina de presentar la revelación ya dada en la Escritura.

¿Que opinan?
Manuel
semper reformanda
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Me encantó su comentario, estoy de acuerdo con usted.

Personalmente, creo que la principal funcion o proposito de la iglesia es:

1. Predicar el evangelio (a toda criatura)

Me surge una pregunta sobre esto: La iglesia, ¿deberia hacer un plan de accion sobre como lograr este proposito hasta la venida de Cristo? ¿Hasta que medida debiera planificar?

¿Que pasa si un miembro de la iglesia no predica? ¿Puede seguir siendo miembro de la misma? ¿Se investiga ese asunto en todas las iglesias o se deja a consciencia privada?

2. Edificar el cuerpo de Cristo, a los nuevos convertidos, y estos a su vez, deben predicar y luego discipular.

Pienso que todas las actividades de la iglesia para la iglesia debieran ser hechas con el fin de edificar a la iglesia. Por ejemplo: (No se mucho de eso), pero no le veo mucha edificacion en jugar futbol el domingo, es una inquietud que tengo. ¿Eso esta bien?
19 Por tanto, id, y haced discípulos.
Evangelizar, luego discipular.

Pienso que el dia del Señor debe ser para recobrar fuerzas (reposo) o Edificacion o fortalecimiento de la iglesia,, los demas dias para trabajar: Evangelizar.

Pero muchos ministerios que son nuevos, trabajan evangelizar cuando hay nuevos conversos, pero esto lo hacen los que hacen la labor misionera que son comisionados por la iglesia (Ejemplo de Pablo y Bernabé), pero los demas miembros deben seguir siendo edificados "para la obra del ministerio".
Efesios 4: 11 Y él mismo constituyó a unos... pastores y maestros a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo,
Aqui dice que los pastores y maestros estan dados para edificar a los miembros de la iglesia, para que los edificados lleguen a ser capaces de hacer la obra, y cuando hagan la obra, edifiquen la iglesia.

Donde pienso que esta mal lo de el futbol o mas bien, en que toda la iglesia se involucre en predicar un domingo, es que no seran edificados, para que puedan evangelizar o hacer la obra misionera, para que luego de hacer la obra misionera y ver nuevos creyentes, los puedan edificar.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Gracias hermanos por sus aportes,

Manuel, tienes razon con lo que dices. Me refiero a la iglesia, o mejor dicho al liderazgo de la misma, que organiza las actividades, etc.

Cumban, pero no debe la iglesia tener algun interes 'cultural'??. No debe la iglesia preocuparse por otros aspectos de la vida de los feligreses??. No puede ofrecerse de todo balanceado, es decir Palabra (predicacion y ensenanza), y lo demas que puse arriba sin tener que ser catalogada como centro cultural.

Sterling, propones que se predique solamente los dias de la semana pero no los domingos. No se por alla, pero la vida aca en E.E. U.U. esta ocupada que la semana no da tiempo para salir a predicar a nadie. El dia mas apropiado es el sabado, pero ese tamibien el dia de 'resolver' todo lo que no se pudo hacer durante toda la semana.

Bendiciones,

Jorge
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos Vida Eterna!

Ese es el mismo caso por aquí. Y resulta ser que el sabado sigue siendo el dia de reposo (descanso fisico-no trabajo), pero es el mas ocupado de todos.

Pienso que es lo ideal que el domingo no se tome para predicar, sino para edificarse, pero es mucho mejor predicar a tiempo y fuera de tiempo, que no predicar. Y "de todas maneras Cristo es predicado".

Pero si, pienso que la predicacion publica a "los de afuera", la que es provocada y planificada, como las campañas, los grupos que salen a predicar por las casas, debieran ser organizadas en la semana.
Post Reply