¿donde encajan los dinosaurios?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

¿donde encajan los dinosaurios?

Post by Lacherus »

¿fueron creados para que abonaran la tierra?
no tenemos respuestas cientificas para ningun asunto teologico ¿por que llamarlo Abba (Padre) entonces?

Es un Padre que no le habla a sus creaturas
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Es un Padre que no le habla a sus creaturas
Eso seria cruel, eso sabria si escucho los audios que le recomende. Dios si se ha revelado a su creacion, pero lo que Dios ha revelado ha sido lo necesario para que el hombre haga para lo que Dios le creo: para que le honre al obedecerlo, y obedeciendole esta poniendose en el camino en el cual las cosas le pueden ir bien.

Este versiculo explica muy bien, cuales cosas Dios ha dicho al hombre y por que se las ha dicho, cuales cosas no les ha dicho y por que no se las ha dicho.
Deu 29:29 Las cosas secretas pertenecen al SEÑOR nuestro Dios, mas las cosas reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre, a fin de que guardemos todas las palabras de esta ley.
Nosotros nos hacemos preguntas por nuestro raciocinio, el cual Él nos dio, para que le busquemos, pero no todas las preguntas seran contestadas, sino las que nosotros necesitemos para ser salvos.

Y esas respuestas necesarias para nosotros ser salvos fue las que el declaro al hombre en la Biblia, Las Sagradas Escrituras:
2Ti 3:12 Y en verdad, todos los que quieren vivir piadosamente en Cristo Jesús, serán perseguidos.
2Ti 3:13 Pero los hombres malos e impostores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados.
2Ti 3:14 Tú, sin embargo, persiste en las cosas que has aprendido y de las cuales te convenciste, sabiendo de quiénes las has aprendido;
2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden dar la sabiduría que lleva a la salvación mediante la fe en Cristo Jesús.
2Ti 3:16 Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia,
2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, equipado para toda buena obra.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:D ¿Es clerigo de alguna confesion?
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Saludos Lacherus

No, soy un miembro de la iglesia
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Su pregunta en una contradiccion Lacherus. La Biblia es la palabra de Dios, es precisamente Su palabra para su pueblo. El hecho de que algunas cosas lo las haya revelado no significa que no se haya dado a conocer. La revelacion de Dios es parcial en un sentido, sin embargo, todo lo que ha revelado en ella es suficiente como para saciar nuestras almas o darnos felicidad.

Por otro lado, creo que nunca en su vida ha leido la Biblia. Si la hubiese leido al menos se hubiese dado cuenta que en ella se mencianan los dinosaurios. La Biblia menciona dos animales interesantes: El leviatan y el Behemot, que aunque han querido decir que son el cocodrilo y el hipopotamo, las descripciones parecen coincidir con la de un reptil gigante. La razon de su extincion es la razon de la extincion de otros animales en el resto del mundo: cambios del habitat, a los cuales no ha podido adaptarse.

JJP
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Por otro lado, no es verdad eso de que no tenemmos respuesta cientifica para nada teologico. Lo que si es verdad es que Dios no puede ser sometido a la ciencia. Si Dios pudiese ser estudiado por el metodo cientifico, entonces no seria Dios, pues no trascendiera a lo natural. El no puede ser probado por la ciencia precisamente porque trasciende al tiempo y al espacio.

Sin embargo, creo tajantemente que no hay que ser muy inteligente para darse cuenta que Dios existe. La misma ciencia dice que toda causa tiene un efecto, por lo tanto, todo lo que ves tiene que tener una causa. Ademas, todo lo que ves en la naturaleza no solo te dice que hay una causa, tambien te dice algo acerca de la causa, te habla de su infinito poder y deidad. has oido eso de "diseno inteligente"? Se trata de un grupo de cientificos que por primera vez comenzaron a pensar de manera racional y se dieron cuenta que lo mas absurdo que existe es tratar de explicar "el milagro de la vida" sin un disenador inteligente y con proposito.

Ese Dios si ha hablado y la Biblia es muestra de ello. En la Biblia esta todo lo que el hombre necesita saber para vivir y ser feliz.


La razon por la cual muchos niegan la existencia de Dios no es por falta de pruebas, es por necedad, porque aman sus pecados y no quieren sencillamente que sus malas obras sean reprendidas y punto.

JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

:oops: Horror
Mi Sacrolito!

Dame una sola explicacion
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

Intelligent Design?

Ha, Ha, Ha,
Sure you are paraphrasing the Mathematician. His model failed! my sir
Check: Intelligent Design in Academic Google,
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Repito, su risa me parece innecesaria. Creia que hablabamos o debatiamos con altura.

Con relacion al diseno inteligente, solo le pido que use la razon por un momento. No se necesita ser muy inteligente para darse cuenta que la vida es inexplicable en terminos evolutivos. Se necesita ser ignorante o mejor dicho, se necesita amar la ignorancia como para pretender que la vida puede surgir como generacion espontanea, algo que claramente fue descartado.

Una pregunta mi amigo lacherus, si no tienes generacion espontanea, como ya ha sido claramente probado, como surge la vida? Con la teoria de oparin? JAJAJAJAJAJA. Por favor, eso no es ciencia ni aqui ni en china, es un disparate disfrazado de ciencia, todo basado en "me imagino que pudo haber pasado". La unica manera racional de explicar la existencia de la vida es una causa viva, pues al final, el efecto, por lo general no es superior a la causa. La vida me senala a un disenador vivo, con sabiduria e inteligencia. Como explicas la complejidad de la vida? No pases por alto que te estoy hablando de un grupo grande de cientificos que por primera vez comenzaron a usar la razon y se dieron cuenta que todo efecto tiene una causa y que miestras mas compleja es el efecto mas compleja es la causa.

Por otro lado, usted sigue desviandose de las cosas. usted hizo una pregunta sobre los dinosuarios, se la conteste y tengo pruebas claras de lo que dije, aun arqueologicas y no me consteto.

Abrazos, JJP
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

http://www.youtube.com/watch?v=3hhP9ZGHTEQ

estos quesos son cool, Voivod. A falta de un Dios tangible, ellos son como dioses para mi.

Me gustan Tool, Alice Cooper, MOnster Magnet,....
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

http://www.youtube.com/watch?v=b7gIL9s2 ... re=related
http://www.youtube.com/watch?v=eipuJPgH ... re=related

¿sabeis que Christus aparece en el video?

NO has explicado si los Saurios fueron diseñaos pa abonar, pa que los armemos y nos interesemos por preguntar ¿donde encajan los dinos en nuestra teologia? je je ji ñaca ñaca

Y eso de que debo estar satisfecho con lo que me ha revelado la biBlia, pues llevo años descifrando a los mas laberinticos filosofos modernos Ñakas Ñakkas
La Biblia la conozco casi de memoria Ñaca
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

La Biblia la conozco casi de memoria
Eso no es de mucha utilidad, si no se obedece. El proposito

Le invito a leer este articulo:


Y este pasaje de la Escritura:
La autoridad del Hijo
19 Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente.

20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace; y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.

21 Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,

23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.

24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

25 De cierto, de cierto os digo: Viene la hora, y ahora es, cuando los muertos oirán la voz del Hijo de Dios; y los que la oyeren vivirán.

26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

27 y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre.

28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.(B)


Testigos de Cristo
30 No puedo yo hacer nada por mí mismo; según oigo, así juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, la del Padre.

31 Si yo doy testimonio acerca de mí mismo, mi testimonio no es verdadero.

32 Otro es el que da testimonio acerca de mí, y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.

33 Vosotros enviasteis mensajeros a Juan, y él dio testimonio de la verdad.(C)

34 Pero yo no recibo testimonio de hombre alguno; mas digo esto, para que vosotros seáis salvos.

35 El era antorcha que ardía y alumbraba; y vosotros quisisteis regocijaros por un tiempo en su luz.

36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto,

38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.

39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;

40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.


41 Gloria de los hombres no recibo.

42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros.

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

44 ¿Cómo podéis vosotros creer, pues recibís gloria los unos de los otros, y no buscáis la gloria que viene del Dios único?

45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.

46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.

47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?
La palabra Morando en los corazones, Jesus la define como Creer a quien Dios envio.
Creer a quien Dios envio es creer el testimonio de las Escrituras.

Pero hay quien escrudriña las Escrituras, sin creer en su testimonio, y por lo tanto, no recibe vida. Eso es un estudio muerto, sin fruto.

Sin embargo, alli hay vida. Siga conociendola, y espero que encuentre el papel de Cristo en ella: no quereis venir a MI para que tengais VIDA.

El papel de Cristo es dar vida y vida en abundancia. Cristo es ... la vida. El papel de Cristo es darse a sí mismo, para morar en los hombres. (Para que tengan vida).
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

el lenguaje simbolico y metaforico me hace mas impreciso aplicar las indicaciones.
si pudiera traducirme la tecnica para dejar de pecar
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Sustituya el placer del pecado, por el placer de Dios.
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

De verdad os digo que la filosofia no ha resuelto a la Teologia
De verdad os digo usen sus cerebros, para que no ardan en la Sopa Eterna de la Bruja.

Palabra de Luzbel, Iblis, Asmodee, Baphomet, Lilith, Agarthy, Alice Bailey, Aleister Crowley,

Te encerebramos
Post Reply