LA FUENTE Y EL RIO DE LA UNCIÓN

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

LA FUENTE Y EL RIO DE LA UNCIÓN

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

LA FUENTE Y EL RIO DE LA UNCIÓN

PARA EL AUDIO HACER CLIK AQUI
http://diamanteapostolico.blogspot.c...la-uncion.html


Unción: es el acto mediante el cual Dios consagra, unge y capacita a un individuo.
Con el propósito de que le sirva para su propósito.
“Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; seré ungido con aceite fresco”

Salmos 92.
10 Pero tú aumentarás mis fuerzas como las del búfalo; Seré ungido con aceite fresco.

“Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos y serás mudado en otro hombre”

1 Samuel 10
6 Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro hombre.
7 Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.

La Unción es cuando el Espíritu Santo imparte de su poder y nos cubre con sus características, con sus cualidades y con sus virtudes; nos transforma a su personalidad y su carácter, y todo esto directamente a nuestro espíritu.

Si la unción está sobre ti, tendrás grandes resultados en lo que haces.

Uno de los propósitos de la unción en nosotros es:
a. Enseñar. Dios usa la Unción para enseñarnos todas las cosas.

1 Juan 2.27
Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él.

Hechos 1.8
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre nosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

Hay una unción que es fuente, y otra que es rio

Juan 4
13 Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
14 más el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
15 La mujer le dijo: Señor, dame esa agua, para que no tenga yo sed, ni venga aquí a sacarla.

La fuente es la que te sirve a ti, para quitar tu sed.
Pero la que es rio; es la que se usa para impartir a muchos

Juan 7
37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
39 Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado.

Pero para recibir la unción que fluye como rio, Dios tiene que formar primero nuestro carácter.

Dios nos usa sólo en la medida en que nuestro carácter se va perfeccionando, porque de no ser así, los dones y las habilidades que hemos recibido vendrían a ser nuestra propia destrucción.

El talento es dado, el carácter es desarrollado.

¿Pero que es carácter?
El carácter es una combinación de valores, sentimientos y actitudes.
Es decir hace referencia a cómo una persona percibe a los demás o a las cosas y conceptos.
Pero por estar muy influenciado por los factores culturales de la sociedad en la que vive, .

¿Cómo se desarrolla el carácter de Dios en nosotros, para recibir la unción que fluye como rio?

De dos formas.
Una; por medio de su palabra. Pero, cuando no prestamos atención, trabaja con los desiertos forzosos: éstos son instrumentos diseñados por Dios, para desarrollar en nosotros un carácter firme y estable.

Algunas veces, Dios tiene que lidiar con nosotros de una manera muy fuerte, trayendo un desierto, para cambiar nuestro carácter.
.Las pruebas y las tribulaciones, están diseñadas para lidiar, desarrollar y mejorar solo un carácter maduro y estable.

Cualidades más importantes del carácter:

Integridad que no tiene mancha moral, pero también que es unificado en espíritu, alma y cuerpo.

Salmos 101
2 Entenderé el camino de la perfección Cuando vengas a mí. En la integridad de mi corazón andaré en medio de mi casa.

Proverbios 28
18 El que en integridad camina será salvo; Mas el de perversos caminos caerá en alguno.

Humildad- es reconocer que todo lo que somos y tenemos viene de Dios.

Es saber quiénes somos en Cristo, sin sentirnos más que los demás, o deprimirnos.
Es tener la habilidad de transferir la gloria a Dios, porque Todo el que desee fluir como rio en la Unción, debe reconocer su dependencia total de Dios.

Isaías. 57.15
Porque así dijo el Alto y Sublime, el que habita la eternidad, y cuyo nombre es el Santo: Yo habito en la altura y la santidad, y con el quebrantado y humilde de espíritu, para hacer vivir el espíritu de los humildes, y para vivificar el corazón de los quebrantados”

Y por último la sumisión- es saber entregar cuentas a Dios, en el cielo como en la tierra.
La sumisión te da la capacidad de dar cuentas claras de todo; matrimonio, trabajo, ministerio, finanzas etc.

¿Cuál es el propósito por el cual Dios nos da la Unción?

Para consagrar o apartar personas y cosas al uso exclusivo de Dios y a su servicio.
La unción en una persona es lo que la aparta, para ser consagrado al servicio de Dios.

La Unción también te da la habilidad de Dios, para hacer cualquier trabajo con excelencia, por pequeño o insignificante que parezca.

La Unción también te lleva a vivir en el celo y pasión de Dios.

Dos de las cosas que hoy le hacen falta a la mayoría: la pasión y el celo por la obra del SEÑOR.

Existen personas que están viviendo sin pasión, en lo que son y en lo que hacen. Lo hacen en sus propias fuerzas. Como resultado de esto, se queman y se cansan espiritualmente.

Juan 14
16 y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mí Padre casa de mercado.
17 Entonces se acordaron sus discípulos que está escrito: El celo de tu casa me consume.

Dios busca hombres y mujeres que realmente quieran la unción.

Nos estamos acercando a la venida del señor Jesús, y Dios está levantando una generación de hombres y mujeres que se han negado a sí mismos, que se han entregado a Dios y no han comprometido sus principios.

Éstos son hombres y mujeres, en los cuales Dios va a derramar su poder, y el mundo entero será sacudido por la UNCIÓN DEL SANTO.

Dios demanda tu entrega total
No le des solamente una parte de tu vida, recuerda, Dios quiere todo a nada.

Así como él entregó todo lo que tenía, asimismo él pide todo de nosotros; vivir una vida de disciplina, y entrega total.

Y todo para un propósito.
Lucas 4.18
El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor.
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply