BUSCANDO PAN Y NO PIEDRAS

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

BUSCANDO PAN Y NO PIEDRAS

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

BUSCANDO PAN Y NO PIEDRAS
Es posible leer la Biblia con regularidad y todavía no obtener mucho o nada de alimento espiritual.

Para escuchar el audio hacer clik aquí
http://diamanteapostolico.blogspot.com/ ... ndado.html


Lucas 4
3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

1 corintios 11
23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;
24 y habiendo dado gracias, lo partió, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo que por vosotros es partido; haced esto en memoria de mí.

EL Señor no convirtió en pan, aquella piedra, porque él era el pan, del cual todos se alimentarían.

Pero no lo podemos digerir, es porque nuestro prin¬cipal problema es que no sabemos mirar la palabra como pan y solo la vemos como piedras.

Por eso la importancia de que haya un solo pensamiento en ti
Salmos 112
Su corazón está firme, confiado en Jehová
¿Qué hay en ti piedras, o pan?

Cuando hay pan, éste te alimentará; cuando te sacan la paciencia, cuando tienes que perdonar, cuando llega una enfermedad, cuando todo sale mal.

Cuando te alimentas de la palabra y no solo la lees simplemente, es cuando el Señor Jesús se manifestará en tu vida y podrás comer de él.


Juan 6
33 Porque el pan de Dios es aquel que descendió del cielo y da vida al mundo.
34 Le dijeron: Señor, danos siempre este pan.
35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.

Salmos 104
13 El riega los montes desde sus aposentos; Del fruto de sus obras se sacia la tierra.
14 El hace producir el heno para las bestias, Y la hierba para el servicio del hombre, Sacando el pan de la tierra,
15 Y el vino que alegra el corazón del hombre, El aceite que hace brillar el rostro, Y el pan que sustenta la vida del hombre.

Y cuando se manifieste en ti, que te estás alimentando del pan, serás como un imán, para todo aquel que tiene hambre y sed, porque contigo no solo hay alimento para ti sino para ellos.

Marcos 2
1 Entró Jesús otra vez en Capernaum después de algunos días; y se oyó que estaba en casa.
2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.

Cuando te alimentas del pan y no de piedras:
Buscarás como dar fruto, no como juzgar al que está a tu lado.
Buscarás armas en la palabra para defenderte, no para matar al que tienes al lado.
Buscarás como resucitar muertos espirituales, no como enterrarlos.
Buscarás y entenderás, el por qué Dios es tan bueno, con este mundo tan malo en su mayoría.

Y todo es para que el hombre de DIOS sea perfecto

2 Timoteo 3
14 Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido;
15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.
16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,
17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Nota, que dice; es que te harán sabio para la salvación, pero no solamente la tuya, sino la de muchos.

Juan 5
38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis.
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;
40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

Pero cuando tú buscas piedras, es por que buscas quien está lleno de pecado para cogerle a piedra.

Juan 8
3 Entonces los escribas y los fariseos le trajeron una mujer sorprendida en adulterio; y poniéndola en medio,
4 le dijeron: Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en el acto mismo de adulterio.
5 Y en la ley nos mandó Moisés apedrear a tales mujeres. Tú, pues, ¿qué dices?
6 Mas esto decían tentándole, para poder acusarle. Pero Jesús, inclinado hacia el suelo, escribía en tierra con el dedo.
7 Y como insistieran en preguntarle, se enderezó y les dijo: El que de vosotros esté sin pecado sea el primero en arrojar la piedra contra ella.

Debes leer, con el fin de que la verdadera vida se active en ti. Para que des a otros.

No busques temas, busca la vida que hay en cada tema, porque a diferencia de los demás libros, éste tiene una cualidad, que es una palabra que está viva.

Hebreos 4
12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Tienes que aclarar y establecer, lo que quieres adquirir de la palabra de Dios. Vida o muerte.

Por eso, debemos aprender a vivir en la palabra, esto significa, que late en nosotros la vida eterna.
Y sentirla, es desarrollar la necesidad de alimentar nuestra alma y fortalecer nuestro espíritu, pero también, es abrir el entendimiento a la orden del señor Jesús, que fue vayan, resuciten muertos, sanen enfermos, limpien leprosos; pero no solamente físicamente, sino espiritualmente, en vez de enterrarlos a través de la Palabra de Dios, ya que usamos la palabra como piedra y no como pan.
Entonces tú puedes estudiar la palabra de dos maneras.

1.- Como una fuente de información religiosa.

2.- Como un manual Divino, para llevar vida al pecador, al necesitado.

Mi pueblo esta raquítico porque solo se alimenta con lo que el pastor le da; pero muchos pastores se alimentan de piedras y no de pan; y eso es lo que ellos dan.

Jeremías 15
16 Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón; porque tu nombre se invocó sobre mí, oh Jehová Dios de los ejércitos.

El que estudia la palabra como un simple pasatiempo, no tendrá ni la mitad de posibilidades de triunfar en la verdadera vida, como aquel que lo inicia bajo un sentido de buscar una piedra para matar a otro; porque escrito esta:

Juan 8
32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

Es la verdad de la palabra, no tus juicios sobre alguien, que lo hace libre.

Por eso cuando tú dices "Esta es la Santa Biblia". Lo que es Santo debe manejarse con temor y temblor.

Algunos profesan amar la palabra de Dios, pero en la realidad, lo que aman son los libros que hablan, sobre como descubrir piedras para matar.
O también el estudiarla únicamente con el fin de criticarla.

Entonces, leerla bajo un sentido de mera obligación o por simple curiosidad, no producirá ningún alimento espiritual.

Amor por la Biblia, significa que late en nosotros la vida eterna.

Tienes que tener, receptividad a la palabra.

Esto significa poseer un corazón abierto y un camino muy estrecho a lo que el Espíritu Santo, quiera enseñarnos por medio de la Palabra de Dios, para que no nos apartemos ni a diestra ni a siniestra.

Mateo 11:15
El que tiene oído para oír, oiga”, , con esto el Señor acentuaba lo importante que es no sólo oír, sino recibir.

Debemos aprender a descubrir los secretos de la palabra de Dios.

¿Quién no ha sentido al leer el libro de números y otros, y estar perdiendo el tiempo con sus listas de interminables genealogías o detalles de la construcción del templo?

Y nos preguntamos:
¿Por qué Dios habrá incluido información tan aparentemente inútil?, sin embargo el que lee con perspicacia, descubrirá, que escondidos, se pueden encontrar los secretos más valiosos, que pueden servir como base para grandes revelaciones, del porque de nuestro tiempo.

Ejemplo: No se menciona el aguijón que le fue dado a Pablo en 2 Corintios 12:7, a la luz de Gálatas 4:15; 6:11, Pudiera haber sido tal vez alguna enfermedad de los ojos.

Por eso tiene que tener perseverancia para alcanzar a descubrir los secretos mejor guardados, pero que a la vez son tan obvios.

Perseverancia es; que aquel, que seriamente ambicione llegar a conocer las Escrituras, tendrá que hacer acopio de un ejemplar tesón a través de los meses y aun años, para algún día llegar al dominio de su contenido.

Esto sólo de modo general.

Por ejemplo que significa el pentateuco para el antiguo testamento.
Como los evangelios para el nuevo.

Es sencillo: el pentateuco es revelación. Y los evangelios la realización.
Entonces debemos saber tomar el pan y no buscar las piedras.

1.- El antiguo Testamento es: preparación ¿pero para qué o para quién?

a).- Para Cristo. En que
1).- En la historia
2).- En el tipo
3).- En la profecía

b).- Para la Iglesia
1).- En la necesidad de salvación
2).- En la necesidad de adoración
3).- En la necesidad de obediencia

2.- Nuevo Testamento: revelación
a).- De Cristo
1).- En su persona
2).- En su obra
3).- En su reino

b).- De la Iglesia
1).- En su vida
2).- En su servicio
3).- En su esperanza

Estas son las bases para alimentarnos de pan. Que es descubrir el propósito de los dos testamentos

Es la preparación del Mesías para el pueblo (antiguo), y del pueblo para el Mesías (nuevo).

Cristo es el centro, es la trama, es de él que se habla.
Por eso debemos descubrir que la palabra está diseñada para ADORAR A DIOS, NO AL HOMBRE.

Solo, que muestra, que no todos adoramos.

No leas la palabra buscando qué Dios te dice, sino que dice de ÉL.

Para que yo crea en él. Por que cuando yo sepa lo grande que es el. Me sentiré seguro y confiado de estar a su lado, y le daré la importancia que él tiene.
Por eso, es que no me interesa la palabra, porque realmente en quien estoy interesado es en mí.
En mi doctrina.
En mi evangelio (religión)
En mi bienestar.
En encontrar piedras.

Lucas 11
52 ¡Ay de vosotros, intérpretes de la ley! porque habéis quitado la llave de la ciencia; vosotros mismos no entrasteis, y a los que entraban se lo impedisteis.


Mateo 16
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

Los fariseos quitaron la llave
Esto es, que dejaron encarcelada la vida de la palabra para ti
Pero Dios te entrega las llaves de la ciencia, porque las puertas del hades no prevalecerán

Mateo 16
18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

¿Por qué le entrego las llaves?
Porque el pagó con su vida para que tu las tuvieras. No por tus obras, ya que si hubiera sido por eso; Pedro negó al señor.

Toma las llaves y saca tu alma del Seol, de la confusión, del pecado.

Salmos 30
2 Jehová Dios mío, A ti clamé, y me sanaste.
3 Oh Jehová, hiciste subir mi alma del Seol; Me diste vida, para que no descendiese a la sepultura.

La palabra, no es de este mundo, vino a este mundo, para que tú vayas al mundo de donde ella viene.
Por eso dice por toda la palabra: vio; ¿vio qué? Vio lo que había arriba y lo trajo. Y lo hablo.
Y luego de que vio, hizo.

Cuando solo buscamos que se nos habrá una puerta, y no aprendemos a depender de Dios, nunca entenderemos para qué nos fue enviado el Espíritu Santo.
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply