PREPARANDO NUESTRAS REDES

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

PREPARANDO NUESTRAS REDES

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

PREPARANDO NUESTRAS REDES


PARA ESCUCHAR EL AUDIO HACER CLIK AQUÍ
http://diamanteapostolico.blogspot.com/ ... redes.html


Dios tiene para ti más de lo que tú te imaginas, pero, el problemas es, que muchas veces nuestras redes no están listas para tanta abundancia y comienzan a romperse.

Lucas 5
1 Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios.
2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes.
3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud.
4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.
5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red.
6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.
7 Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían.

Muchas veces nosotros pensamos que, por qué lavamos nuestras redes es que estamos listos para la bendición, decimos que la sangre de Cristo nos limpia de todo pecado; pero una cosa es ser limpio y otra es estar preparado para manejar tanta bendición.

El otro punto es que Dios nos usa como instrumentos verdaderos de él para llevar su palabra, pero aun así no tiene nada que ver con: si nuestras redes están listas para la bendición de Dios en nuestra vida.

Y creemos que por que fuimos lavados, y ahora Dios nos ha permitido ser instrumentos de él para hablarle a alguien, es que ya estamos listos para recibir la bendición; cuando no comprendemos ni siquiera a qué nivel es que Dios nos quiere bendecir.



Salmos 40
5 Has aumentado, oh Jehová Dios mío, tus maravillas; Y tus pensamientos para con nosotros, No es posible contarlos ante ti. Si yo anunciare y hablare de ellos, No pueden ser enumerados.

Otro error que tenemos es que como las redes siempre me han servido para la cantidad de pesca que siempre he tenido, llego a pensar que lo que Dios tiene no es como para que yo preste atención a las redes; pues e lavado las redes y pienso que estoy listo para la bendición y mas por que el señor Jesús está en mi barca (vida).

Hay cosas que Dios no va hacer por ti, porque él piensa como rey, y te dará como rey; si tu mentalidad es la de un rey, eso determinara el nivel de preparación de tus redes para recibir tal abundancia.

Porque si piensas como rey, no solo te preocuparas de que tus redes estén limpias y que tu barca sea instrumento de Dios, sino que, prepararas tus redes para soportar el peso de la abundancia, no solo en tus redes sino también en tu barca.

Lucas 5
37 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán.
38 Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan.

Pero viene la pregunta ¿Cuáles son esas redes?

Gálatas 5
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

¿Por qué?
Porque tal vez tú red del amor por Dios solo soporte que tengas un salario mínimo, pero cuando venga la sobre abundancia, se rompe y te gana el peso de la abundancia.
Te puede ganar de diferentes maneras o se te hunde el barco, o se te rompe la red

Se rompió tu fidelidad para buscar de Dios, o ya no es tan importante el amor de Dios en mi vida, como para mantenerlo a flote.

A otros se les rompen las redes ministeriales, y se desbocan pensando que son ellos, entonces van y se unen a otros, pero después de haber perdido el control del ministerio, comienzan a despilfarrar los recursos de la iglesia, a dárselos a cualquiera que llegue con tal de retener mas, coger mas; y ya no es uno, sino que son dos los que comienzan a hundirse.

Isaías 42
18 Sordos, oíd, y vosotros, ciegos, mirad para ver.
19 Quién es ciego, sino mi siervo? ¿Quién es sordo, como mi mensajero que envié? ¿Quién es ciego como mi escogido, y ciego como el siervo de Jehová,
20 que ve muchas cosas y no advierte, que abre los oídos y no oye?

Pero también ocurre en lo financiero fuera del ministerio, volviéndose un mal administrador.

Nota que el señor Jesús se encargo de la bendición, mas no de las redes, ni de las barcas.

Mateo 15
12 Entonces acercándose sus discípulos, le dijeron: ¿Sabes que los fariseos se ofendieron cuando oyeron esta palabra?
13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.
14 Dejadlos; son ciegos guías de ciegos; y si el ciego guiare al ciego, ambos caerán en el hoyo.

Dios hace más de 2000 años que te dejo su palabra para que estés preparado para toda buena obra. Y una de las buenas obras es tener tus redes preparadas para recibir bendición.

Juan 5
39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí;



LA ÚNICA MANERA DE REFORZAR TUS REDES, DE AMPLIARLAS Y QUE SEAN PLENAMENTE RESISTENTES, ES ESCUDRIÑANDO LA PALABRA DE DIOS, PARA SABER COMO SON Y COMO SE HACEN LAS COSAS.

Hechos 17:
11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

Gálatas 6
7 No os engañéis; Dios no puede ser burlado: pues todo lo que el hombre sembrare, eso también segará.
8 Porque el que siembra para su carne, de la carne segará corrupción; mas el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna.
9 No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.

¿ESTÁN TUS REDES PREPARADAS PARA LA BENDICIÓN QUE DIOS TIENE PARA TI?
Porque Dios quiere enseñarte cómo preparar esas redes, y esas redes no se preparan con una oración, sino con una vida de intimidad con Dios.
No se refuerzan ni se amplían con una sola vez que vayas a la iglesia; es lo mismo que la universidad; no te dan el titulo sino estudias desde el primer semestre hasta el último, y aparte serán probados tus conocimientos en cada materia.

¿Crees que DIOS no exige lo mismo?

Proverbios 1
2 Para entender sabiduría y doctrina, Para conocer razones prudentes,
3 Para recibir el consejo de prudencia, Justicia, juicio y equidad;
4 Para dar sagacidad a los simples, Y a los jóvenes inteligencia y cordura.
5 Oirá el sabio, y aumentará el saber, Y el entendido adquirirá consejo,
6 Para entender proverbio y declaración, Palabras de sabios, y sus dichos profundos.
7 El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.




Proverbios 1
23 Volveos a mi reprensión; He aquí yo derramaré mi espíritu sobre vosotros, Y os haré saber mis palabras.
24 Por cuanto llamé, y no quisisteis oír, Extendí mi mano, y no hubo quien atendiese,
25 Sino que desechasteis todo consejo mío Y mi reprensión no quisisteis,
26 También yo me reiré en vuestra calamidad, Y me burlaré cuando os viniere lo que teméis;
27 Cuando viniere como una destrucción lo que teméis, Y vuestra calamidad llegare como un torbellino; Cuando sobre vosotros viniere tribulación y angustia.
28 Entonces me llamarán, y no responderé; Me buscarán de mañana, y no me hallarán.
29 Por cuanto aborrecieron la sabiduría, Y no escogieron el temor de Jehová,
30 Ni quisieron mi consejo, Y menospreciaron toda reprensión mía,
31 Comerán del fruto de su camino, Y serán hastiados de sus propios consejos.
32 Porque el desvío de los ignorantes los matará, Y la prosperidad de los necios los echará a perder;
33 Mas el que me oyere, habitará confiadamente Y vivirá tranquilo, sin temor del mal.

Hechos 2
17 Y en los postreros días, dice Dios, Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, Y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; Vuestros jóvenes verán visiones, Y vuestros ancianos soñarán sueños;

DIOS TIENE EN ESTE ULTIMO TIEMPO un derramamiento del espíritu tan grande sobre cada vida, que no solo verán ministerios poderosos sino que también muchos serán prosperados en toda área.

Como dice en:

3 Juan 1
2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply