Romanos 9 ¿La elección de Israel o la elección de los Cristi

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Romanos 9 ¿La elección de Israel o la elección de los Cristi

Post by Cumba »

Este estudio de soteriologia calvinista podría pasar por uno de escatologia!

http://www.vidaeterna.org/esp/estudios/romanos_9.htm

Por cierto, quisiera citar una pequeña herejia en el texto, si vais hasta el pie de pagina dice lo siguiente:
Terminado: Miercoles 29 de Julio de 2010
Historicamente imposible chaval!!
:lol: :lol: :lol:
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Cumban,

Me he reido bastante con tu comentario. Sin embargo, veo que te falta "discernimiento" ;) Es que estamos en zonas de tiempo distintas. Cuando terminé el estudio era Miercoles en el este de EE.UU. y al mismo tiempo ya era 29 de Julio en Londres.

:P

Bendiciones,

Jorge

8) 8) 8) 8) 8) 8)
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Eso me hace pensar algo,

Cuando dice que "Todo ojo le verá" ¿cómo será posible eso cuando la tierra es redonda? No se si me explico.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Brother,
Cumbanchero wrote:Eso me hace pensar algo,

Cuando dice que "Todo ojo le verá" ¿cómo será posible eso cuando la tierra es redonda? No se si me explico.
He pensado en eso y esto es lo que veo. Dios tiene caballos de fuego:
  • 2 Reyes 2:11 Aconteció que mientras ellos iban caminando y hablando, un carro de fuego, con caballos de fuego, los apartó a los dos, y Elías subió al cielo en un torbellino.
Cristo vuelve a caballo:
  • Revelacion 19:11 Entonces vi el cielo abierto,[14] y había un caballo blanco. El que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero,[15] y con justicia juzga[16] y pelea.
Asi recorrera los cielos alrededor del planeta y "todo ojo le vera". Tambien veo al cielo abierto y Dios sentado en su trono como el sol en todo su esplendor y gloria y "todo ojo le vera". (Rev. 11:19; 15:5)

en Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Yo cuando leo pasajes como "Y el cielo desapareció como un pergamino que se enrolla..." En Apocalipsis 6, me imagino como que al cielo que se refiere es al universo, y lo unico que quedará es la tierra suspendida en la eternidad, con una vision completa de lo espiritual, todo lleno de angeles, gente resucitando, caballos blancos y carros de fuego, lo veo como la tierra sola con un fondo blanco, sin estrellas, sin planetas, sin sol.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Si el fondo fuera blanco, entonces eso seria el universo, el cual seria blanco. No puede haber color entonces, si no hay materia mas allá del planeta tierra.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Ey Sterling! cuanto tiempo!

Si, a lo que me referia sobre el color blanco es al lugar espiritual, como si desapareciera el universo y solo hay un fondo blanco eterno que es la eternidad (valga la redundancia), me refiero al estado eterno, los cielos, nubes de gloria, el resplandor de Dios, lo veo como la tierra suspendida en la eternidad.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Ahora estoy mas confundido, jeje. Los cristianos estaremos en la tierra en la eternidad?
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Así es,

Dios no va a destruir esta tierra hasta aniquilarla, 2ª Pedro enseña que cuando Cristo venga toda obra y todo lo imperfecto de esta tierra será removido y creará una nueva creacion, el nuevo estado, Apocalipsis 21 y 22 declara que viviremos en esta tierra totalmente renovada, perfeccionada, no vamos a ir a vivir a los cielos, sino que los cielos vendrán a la tierra.

Dificil verlo, pero así es.

Bendiciones!!!
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Muy agudo comentario; creo que realmente es asi como dices; no iremos al cielo por la eternidad sino que el cielo desciende a la tierra.

Rev 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

Rev 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, Jerusalem nueva, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.

Rev 21:10 Y llevóme en Espíritu á un grande y alto monte, y me mostró la grande ciudad santa de Jerusalem, que descendía del cielo de Dios,
Manuel
semper reformanda
Post Reply