Salvados por Casualidad...

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Salvados por Casualidad...

Post by VidaEterna! »

Asuntos para meditar...

En sistema conocido como "salvacion por libre albedrio" del hombre de los cuales hay varias escuelas: Pelagianismo, Arminianismo, Molinismo, Teismo Abierto, etc. si es llevado a sus conclusiones logicas, debemos decir que "los hombres se salvan por casualidad." La salvacion es por lo tanto, un experimento divino y no un plan de Dios.

Como sabemos, ese "libre albedrismo" rechaza la idea de una predestinacion incondicional para salvacion desde antes de la fundacion del mundo. Segun esa teoria, Dios deja que los hombres escojan por su libre albedrio si van al cielo o al infierno. Dios no interviene en esa decision, solamente la acepta. Por el libre albedrio se acepta o se rehaza a Dios. Aun si alguno despues de haber 'escogido' ir al cielo, cambia de parecer y da la espalda a Dios, entonces va al infierno. Que significa eso?

Resumimos:
  • 1. Si Dios no ha determinado infaliblemente la salvación no hay salvacion segura para nadie...

    2. Si la gente se salva de acuerdo a lo que deciden por su propio deseo o inclinacion y Dios no tiene nada que ver con esa decision, entonces la salvacion, desde ese punto de vista, la salvacion de los hombres no es por plan divino sino por casualidad del destino.
Que podemos concluir? De acuerdo a la teoria del libre albedrio:
  • 1. Que por casualidad de la vida se salvan los que se estan salvando...

    2. Que por casualidad del destino se podian haber salvado todos los hombres...

    3. Que por casualidad de las circunstancias ningun hombre se pudo haber salvado...
Estas son conclusines inevitables. Es un experimento que pudo haber sido un fracaso total y de hecho que desde tal punto de vista librealbedrista, lo es. Dios estaba (esta) tratando de salvar toda la humanidad pero solamente una minoria muy pequena en comparacion con los que se pierden, es la que se salva.

Aun asi, eso es lo que muchos siguen creyendo.

Que les parece?

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Precisamente esto lo estaba hablando con mi esposa anoche.

Jesus murió entonces para dar un camino de salvacion pero no asegura la salvacion de nadie, logicamente Jesus murió por nadie, porque todos los que de forma libre albedrista tomaron su decision, tambien por su decision pueden caer, entonces ¿quien asegura su salvacion? la fe propia natural.

Tambien estuvimos divagando un poco sin entrar en profundidad, que el sistema libre albedrista no cree que un pecador necesite ni misericordia ni gracia.

El problema veo yo es sobre los textos que hablan de "todos" y "mundo" cuando se interpretan, ¿significa siempre todos y mundo toda la raza humana? Yo queria aportar algo sobre las palabras todo y mundo en el contexto de la salvacion y sobre todo un examen a aquellos textos utilizados para enseñar que Dios ha provisto la salvacion para toda la raza humana.

Ya seguiremos!!!
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Muy interesante, a fin de cuentas es un sistema que glorifica al hombre. Dios diseño un plan de salvacion que le costo la vida de su hijo, para que le libre albedrio del hombre sea glorificado.
Manuel
semper reformanda
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Asi es Manuel,

Segun el "libre albedrismo" Dios, sencillamente "se la esta jugando a ver si pega en su intento".

La diferencia entre hombre y hombre no la hace Dios, la hace el mismo hombre. Dios ha hecho todo lo que puede, lo cual no es mucho, y esta sentado en las gradas a ver que pasa.

Es como un tipo que sale a pescar, hace todo lo posible por agarrar un pez, prepara el ansuelo, tira el hilo y se sienta en el puente a esperar, a ver que pasa, pero a fin de cuentas, depende de que el pez 'decida' morder el ansuelo. Lo mismo se puede ir a su casa con un saco lleno de peces, con dos o tres pececillos o con las manos vacias... no hay garantia de nada.

Y eso lo llaman teologia?

Despues vuelvo con mas... aun mas interesante para que mediten...

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

Ellos lo que dicen es que Dios obró conforme a su preciencia, es decir, que por cuando Dios sabía que ciertos individuos iban a responder al llamado del evangelio, los escogio y envio a Cristo a morir por los pecados de todos los hombres; lo cual me parece bastante inconsistente. ¿si Dios sabe con certeza quien ha de ser salvo y quien no, por qué entoces envia a Jesus a morir por TODOS los hombres? ¿era que sabía con certeza pero al mismo tiempo le quedaba una pequeña duda, y "por si las moscas" dijo: "se que estos se van a salvar y los otros no, pero por si acaso, dejame hacerlo de este modo"?

Tambien como que no me queda claro el asunto de la omniciencia de Dios desde el punto de vista arminiano, ellos dicen que Dios sabe con absoluta certeza quien ha de ser salvo y quien no pero al mismo tiempo niegan la predestinación divina. Dios sabe que fulanito ha de ser salvo y el asunto es ciertisimo en la presciencia de Dios, pero al mismo tiempo ese individuo no está predestinado a ser salvo. Está predestinado pero no fue Dios quien lo predestinó, El solamente lo sabe, es como si Dios fuera un adivino, o un televidente sentado frente a su televisor mirando una película repetida. El sabe todo lo que va a pasar pero El no fue que lo determinó así, simplemente lo ve pasando.

Esto, entonces, plantea la interrogante de la elección: si Dios simplemente "sabe" lo que va a pasar, pero no tiene nada que ver con ello, ¿como es que dice que escoge a unos y a otros no? ellos dicen que Dios escoge a los que sabe que han de escogerlo a El. Es como si yo estuviera viendo la pelicula "El Titanic" y como se que la muchacha se va a salvar al final dijera: "te escojo para que te salves". No tiene mucho sentido, es una teología disparatada que convierte a Dios en una caricatura.
Manuel
semper reformanda
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Cumbanchero,
Jesus murió entonces para dar un camino de salvacion pero no asegura la salvacion de nadie, logicamente Jesus murió por nadie, porque todos los que de forma libre albedrista tomaron su decision, tambien por su decision pueden caer, entonces ¿quien asegura su salvacion? la fe propia natural.
Es cierto, para mi es una jugada al azar, un plan con una idea en mente pero sin un objetivo definido, como aquel hombre que tiene una idea de hacer algo que 'espera' tenga cierto exito pero ese exito no es seguro ni garantizado. Se rebaja a Dios a una funcion de un ser muy inteligente pero solamente eso, no es Dios...
Tambien estuvimos divagando un poco sin entrar en profundidad, que el sistema libre albedrista no cree que un pecador necesite ni misericordia ni gracia.
Interesante.

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Manuel
Manuel Rivas wrote:Ellos lo que dicen es que Dios obró conforme a su preciencia, es decir, que por cuando Dios sabía que ciertos individuos iban a responder al llamado del evangelio, los escogio y envio a Cristo a morir por los pecados de todos los hombres; lo cual me parece bastante inconsistente. ¿si Dios sabe con certeza quien ha de ser salvo y quien no, por qué entoces envia a Jesus a morir por TODOS los hombres? ¿era que sabía con certeza pero al mismo tiempo le quedaba una pequeña duda, y "por si las moscas" dijo: "se que estos se van a salvar y los otros no, pero por si acaso, dejame hacerlo de este modo"?....
Eso es precisamente lo que propongo en ese articulo: "Arminianismo, Consistentemente Incosnsistente".

Paz,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

VidaEterna! wrote:
Tambien estuvimos divagando un poco sin entrar en profundidad, que el sistema libre albedrista no cree que un pecador necesite ni misericordia ni gracia.
Interesante.

VidaEterna!
Exactamente interesante, el arminianismo solo hace una aceptacion mental e intelectual del evangelio, porque Dios no interviene, este arminiano que ha hecho eso ni siquiera sabe que Dios es misericordioso, no te da aquello que mereces, osea, el infierno, ni que es un Dios de Gracia, te da aquello que no te mereces, osea, el cielo.

¿Para qué necesita misericordia de parte de Dios hacia él si él, Dios, NO INTERVIENE?

¿Para qué la gracia si DIOS TAMPOCO INTERVIENE?

La misericordia y la gracia es una efusion de vida en el alma humana, si Dios no interviene primero el hombre NO PUEDE hacer nada.


Y si Manuel, Dios para qué va a escoger, si ellos ya escogieron a Dios, Dios predestina a estos para salvacion, pero viene Jesus, destruye el plan del Padre y muere por todos para que no solo aquellos que Dios ya vió que se iban a salvar se salven sino para que se salven mas de los que el Padre ya predestinó, tenemos a Cristo siendo mas misericordioso que su propio Padre.

Por eso creo que el arminianismo es un ataque al caracter de Dios y a sus decretos y soberania.



Juan 15:16 No me elegisteis vosotros á mí, mas yo os elegí á vosotros;
Bender
Posts: 13
Joined: Thu Apr 27, 2006 3:14 pm

Post by Bender »

Es verdad... no hay inconsistencia más grande y de igual manera, afrenta ante el Eterno... al rebajarlo a nuestro complacencia como "alguien" que planifica, pero no es capaz de controlar y finalizar lo proyectado en tales términos; sino más bien, que la "ejecución", corresponde a hechos por azar, sin control de Dios.

Ese "dios" no es el Dios de la Biblia, el Dios verdadero de la Biblia, es aquel que dice y se cumple, aquel que decreta y se lleva a cabo, aquel que de quien quiere tiene misericordia, y el que recibe como hijo, a quién Él solo queire recoger como hijo, sin que nada ni nadie tuerza o nuble su poder y determinación.

Para los arminianos, el "dios" que han levantado, no es siquiera la sombra del Dios TODOPODEROSO que habla su Santa Palabra, pues su "dios", solo es un observante de las cosas, un simple espectador que "¿goza?" del espectáculo brindado por el hombre y su "¿libre albedrio?".

Creo, sinceramente, que aquellos que abrazan esta concepción de las cosas, es así porque así se la enseñaron y jamás han escudriñado las Escrituras, para ver si estas cosas son así; pasan de lado al ejemplo de los de Berea, de examinar, a la luz de las Sagradas Escrituras, cualquier enseñanza, por más ortodoxa parezca. No lo harán por: ¿pereza?, ¿no ir en contra de sus líderes?, ¿un conformismo exagerado?....

Bueno, doy gracias a Dios, pude llegar, por medio de la guía del Espíritu Santo, a la verdad de Dios y su amor por sus escogidos; lo cual me lleva a amar más a Dios, por su don inmerecido, que yo, siendo el mas vil de los pecadores, un estropajo humano, Él, en su infinito amor y misericordia, quizo tomarme, y recogerme como hijo suyo, por su graciosa adopción, por medio de Cristo Jesús... Gloria a Dios por ello, que su gracia me alcanzara, sin merecer nada del Eterno. Sea su nombre alabado y ensalzado por la Eternidad.

En Cristo jesús.

Cristian S.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." 2° Timoteo 3:15
Post Reply