La vida de Sansón - Aclaracion!

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

La vida de Sansón - Aclaracion!

Post by Cumba »

Queria saber porqué Dios permite que sanson mate, asesine, mienta, fornique, y solo por cortarsele el cabello Dios se aparta de él.

No se donde colocar la santidad que una persona debe de tener cuando Dios exige santidad en sus elegidos, ¿porque actuaba Dios así en estos casos?

Bendiciones!!!
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

No sabemos toda la historia de Sanson, la Biblia nos muestra un pequeñisimo detalle de la misma. No sabemos si Sanson procuro arrepentimiento luego de su fornicacion. En cuanto a que asesino a alguien, eso habria que analizarlo detenidamente aver si fue verdad, ya que es bastante claro en el relato que Dios lo levanto para destruccion de los Filisteos. La razon por la cual Dios se aparto de el al cortarsele el cabello y no antes no lo tengo claro, es posible que Dios le haya estado dando tiempo a arrepentirse por haberse casado con una extranjera, y lo del cabello (rompimiento de su nazareato) haya sido la gota que reboso el vaso y derramo el agua. Pienso que Dios lo hizo asi para que el se diera cuenta hasta donde lo llevaria su alocada decision.
Manuel
semper reformanda
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos hermanos,

Estoy predicando una serie de sermones sobre el libro de Jueces y el proximo mensaje es sobre Sanson y por eso llevo tiempo meditando sobre este hombre. En la lectura veo esto que he estado meditando bastante y tratar de hacer sentido de ello:

  • Jueces 13:3

    A esta mujer se le apareció el ángel de Jehová y le dijo: "Tú eres estéril y nunca has tenido hijos, pero concebirás y darás a luz un hijo. 4 Ahora, pues, no bebas vino ni sidra, ni comas cosa inmunda, 5 pues concebirás y darás a luz un hijo. No pasará navaja sobre su cabeza, porque el niño será nazareo para Dios desde su nacimiento, y comenzará a salvar a Israel de manos de los filisteos".

    Jueces 14:1

    Descendió Sansón a Timnat y vio allí a una mujer de las hijas de los filisteos.
    2 Regresó entonces y lo contó a su padre y a su madre, diciendo: -He visto en Timnat una mujer de las hijas de los filisteos; os ruego que me la toméis por mujer. 3 Su padre y su madre le dijeron: -¿No hay mujer entre las hijas de tus hermanos, ni en todo nuestro pueblo, para que vayas tú a tomar mujer de los filisteos incircuncisos? Sansón respondió a su padre: --Tómame esta por mujer, porque ella me agrada. 4 Su padre y su madre no sabían que esto venía de Jehová, porque él buscaba ocasión contra los filisteos, pues en aquel tiempo los filisteos dominaban sobre Israel.


No considero que Sanson era un gran ejemplo de Santidad pero tampoco debemos de ignorar que Dios estaba en el asunto...

Que les parece?

Jorge
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply