El Arminianismo y la Expiacion Limitada...

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

El Arminianismo y la Expiacion Limitada...

Post by VidaEterna! »

Asuntos para pensar...

Los teologos arminianos objetan fuertemente a la "expiacion limitada" de la fe Reformada. Dialogo entre un teologo arminiano y un teologo reformado:

  • Arminiano: "Es una herejia decir que Cristo murio para expiar unicamente los pecados de un grupo escogido; Cristo murio para expiar los pecados del mundo entero..."

    Preguntamos... Entonces, significa eso que todos se han de salvar? (cosa que sabemos es imposible dado que cuando Cristo murio ya Judas mismo estaba en el infierno)

    El arminiano contesta No, eso no significa que todos se han de salvar y van a recibir los beneficios del sacrificio de Cristo...

    Entonces preguntamos:...quienes se han de salvar?

    El Arminiano responde: solamente los que creen, solamente aquellos que persevran en la fe, esos son los unicos que se salvan y se benefician del sacrificio de Cristo.

    La respuesta es otra pregunta: No son los que creen y perseveran los mismos escogidos?

    El Arminiano: De hecho, si, los que creen y perseveran son los escogidos.

    Respondemos: Eso es lo que estamos diciendo, Cristo murio para salvar a los escogidos, los que creen y persevera; cual es el problema???

    Arminiano: Eso no es justo, Cristo tuvo que haber muerto por todo el mundo, no solamente por los que creen y perseveran, no solo por los escogidos!!!

    Respuesta: Pero si el sacrificio de Cristo solamente beneficia a los que creen y los que creen son los escogidos, entonces Cristo murio para salvar TODOS los que creen, es decir los escogidos... RECUERDA QUE DIOS CONOCE DESDE LA ETERNIDAD QUIENES HAN DE CREER Y QUIENES NO HAN DE CREER!!!

    Arminiano: Estoy confundido, dejame darle vuelta de nuevo al asunto.... puede ser que despues de todo estos reformados tengan razon....

    Respuesta: Puede ser....

    Arminiano: Aja, ya se, y que del libre albedrio? El hombre tiene que escoger!!!

    Respuesta: En realidad, ese es otro tema, 'con' o 'sin' libre albedrio, la conclusion es la misma. Si Dios conoce de antemano quienes han de creer en el sacrificio de Cristo, "con" o "sin" libre albedrio, que tiene que ver eso con el libre albedrio? El "libre" albedrio del hombre (cierto o no) no juega ningun papel en esta conversacion.

    El punto es que Dios sabe desde la eternidad quienes creeran y quienes no. Dios sabe quienes se beneficiaran del sacrificio de Cristo, es decir los que creen y perseveran en otras palabras... LOS ESCOGIDOS.


    Arminiano: Si, puede ser pero eso no cuadra con mi tradicion...

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: El Arminianismo y la Expiacion Limitada...

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Después de tanto tiempo, Dios les bendiga ^^, este tema me parece interesante, y estoy deacuerdo con Jacobo Arminio, escrito está de que Cristo vino a salvar al mundo entero, nada que ver con lo que enseñan esos endemoniados calvinistas.

1 Juan 2

2 Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo.

1 Tim 2

3 Esto es bueno y agradable delante de Dios, nuestro Salvador,

4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad,[c]

5 pues hay un solo Dios,[d] y un solo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre,[e]

6 el cual se dio a sí mismo en rescate por todos,[f] de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo

En estos pasajes dice bien claro, es salvación universal, no salvación limitada como lo enseñan esos hijos del Diablo.

Dios les Bendiga.
ImageImage
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Una pregunta Aldebaran:

La muerte de Cristo hace simplemente la salvacion posible o realmente salva?

Por un lado, si la muerte de Cristo hace simplemente posible la salvacion, podria decirse que realmente murio de manera especial por alguien? No seria esto equivalente a decir que no murio por nadie en particular?

Por otro lado, si la muerte de Cristo salva verdaderamente, como es posible que muera por una persona y que al mismo tiempo esa persona se pierda? No seria esto limitar el poder de Su muerte? Usemos por ejemplo a 2 Juan 2, pasaje que usted ha citado:

"Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo".

Sabe usted que significa la palabra propiciacion? Significa literalmente "aplacar la ira o indignacion", lo que implica que la muerte de Jesus, al ser sustitutoria, aplaca la ira o la santa indignacion de Dios para con la persona que ha sido sustituida. Como explicar que su muerte propicia la ira de Dios por una persona y que al mismo tiempo Dios sigue airado contra esa persona? Como es posible que Cristo pague por los pecados de una persona de manera real y que al final se le envie al infierno por esa deuda, cuando Cristo ya pago por ella? Como es posible que Cristo murio por mi y por Judas de la misma manera y que yo voy al cielo y Judas al infierno? No sera que la palabra "mundo" en el contexto se refiere a algo mas particular? Esta interpretacion es plausible por una sencilla razon de que Pedro, Santiago y Juan fueron destinados a predicar de manera primaria a los judios:

Gal 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión

Es posible entonces que "mundo" aqui se refiera, no a cada persona en particular, sino a los gentiles en contraste con los judios.

Por otro lado, que Jesus sea el Salvador del mundo no significa que El murio por todos los hombres de la misma manera, simplemente singifica que no hay otra bajo el cielo en quien haya salvacion, excepto en Cristo.

Yo, como calvinista en este asunto, creo que es obvio que la muerte de Cristo compro bendiciones para los no creyentes, pero creo que claramente Jesus no murio por todos los hombres de la misma manera. Creer que Jesus murio de manera sustitutiva, propiciatoria, reconciliadora y redentora por una persona y que al final esa persona se pierda, eso es LIMITAR EL PODER DE SU MUERTE.

Para finalizar, creo que debe ser cuidadoso con el lenguaje que usa. No edifica el hecho de referirse a los calvinistas como "endemoniados". Tanto el que escribio este articulo como yo somos calvinistas en este aspecto y le testifico de que amo al Senor y a Su palabra y mi unica pasion es que la gloria de la gracia de Dios sea exaltada en la salvacion.

Su siervo en el evangelio, JJP
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: Gracia y paz

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Yo, como calvinista en este asunto, creo que es obvio que la muerte de Cristo compro bendiciones para los no creyentes, pero creo que claramente Jesus no murio por todos los hombres de la misma manera. Creer que Jesus murio de manera sustitutiva, propiciatoria, reconciliadora y redentora por una persona y que al final esa persona se pierda, eso es LIMITAR EL PODER DE SU MUERTE.
Yo como cristiano (CRISTIANO CATÓLICO "UNIVERSAL", de los verdaderos obviamente, como Orígenes, Ignacio de Antioquía, San Pablo, etc, que en vida fueron fieles a Cristo. y APOSTÓLICO, obedezco las enseñanzas de los Santos Apóstoles) que soy, te respondo con la Biblia, no con doctrinas erróneas, está escrito, Jesucristo murió por todos, entendés, por todos, no por unos cuantos como enseñan los calvinistas.
Creer que Jesus murio de manera sustitutiva, propiciatoria, reconciliadora y redentora por una persona y que al final esa persona se pierda, eso es LIMITAR EL PODER DE SU MUERTE.
Error, no es disminuir el poder de su sacrificio, Cristo mismo dijo en Apocalipsis, "estoy tocando a la puerta, si abrieres, yo comeré contigo y tu comerás conmigo", algo asi, en ese texto se enfatiza el libre albedrió para la salvación "si abrieres", el poder de su sacrificio es grande, pero la mayoría de la gente, no aprovecha su salvación en Cristo.

Te exhorto a esto, a tu libre Albedrío lleno de la gracia de Dios, como dice San Pablo en su carta a los filipenses cap 2 verso 14, "cuidad vuestra salvación con temor y temblor".

Bendiciones.
ImageImage
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Estimado Aldebaran, Dios le bendiga.

Curioso que usted diga que usted saca su ensenanza de la Biblia...

Quisiera que pusieramos algunos puntos sobre las ies. le dare 16 argumentos biblicos de por que creo que Cristo murio solo por aquellos que han creido, creen y creeran en Cristo como Salvador y Senor:

1- La sangre derramada de Cristo es la sangre del nuevo pacto, derramada para dar perdon: "porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados" (Mateo 26:28). Le pregunto, es posible que Cristo derrame Su sangre por mi y que mis pecados sigan sin perdonar? El testimonio biblico apunta que la muerte de Cristo es tan efectiva y poderosa, que es imposible que Cristo derrame Su sangre por alguien y que los pecados de ese alguien no sean perdonados. Eso, aunque usted diga que no, LIMITA EL PODER DE SU MUERTE.

2- A lo largo de los siglos, ha habido naciones enteras que no han ni siquiera escuchado el mensaje de la cruz. Si fuera la intencion de Dios que Cristo muriese por todos los hombres a condicion de que crean en El, entonces no le parece que el evangelio deberia haberse divulgado a todos los hombres: "Porque todos los que sin ley han pecado, sin ley también perecerán; y todos los que bajo la ley han pecado, por la ley serán juzgados" (Rom. 2:14).

3- Las Escrituras describen lo que Cristo logro por Su muerte como "Redencion Eterna", lo que implica liberacion eterna del pecado y del infierno. Si esta bendicion fue comprada para que todos los hombres tengan redencion eterna, como es posible que esa misma persona muera eternamente en el infierno?

4- La Biblia describe de manera especifica a aquellos or quienes Cristo murio:

a) Cristo murio por Su pueblo (Mat. 1:21).
b) Cristo murio por Sus ovejas (Jn. 10:11, 14).
c) Cristo murio por Su iglesia (Hch. 20:28).
d) Cristo murio por Sus elegidos (Rom. 8:32-34).
e) Cristo murio por Sus hijos (Hebreos 2:13).

5- La Biblia no dice por ningun lado que Jesus murio por cada persona en particular. Es cierto que la Biblia dice que Cristo dio Su vida por todos (1 Tim. 2:6), pero no se puede mostrar que esto signifique mas que "todas sus ovejas" o "todos sus elegidos".

6- En la Biblia hay muchos versiculos que hablan de que la muerte de Cristo fue sustitutiva, es decir, en lugar y a favor de otros:

a) El murio "por" nosotros (Rom. 5:8).
b) El fue hecho maldicion "por" nosotros (Gal. 3:13).
c) El fue hecho pecado "por" nosotros (2 Cor. 5:21).

Si Cristo murió "por" esas personas, es decir, en lugar de esas personas, entonces debe esperarse que aquellos por quienes Cristo murió sean liberados de todo pecado y maldición, por lo tanto, ha de esperarse que todos los hombres se salven al final (universalismo), lo cual no es para nada bíblico.

7- Las Escrituras describen la naturaleza de la obra de Cristo como la obra de un mediador y un sacerdote (Heb. 9:15), es decir, Cristo actúa como mediador de aquellos que El trae a Dios.

8- La muerte de Cristo es el medio por el cual pecadores son limpiados y santificados (Tit. 2:14; Heb. 9:13, 14; 10:14), por lo tanto, Cristo murió solo por aquellos que han experimentado esta limpieza moral.

9- La manera en que La Biblia describe una doctrina nos ayuda a entenderla. Una de las palabras usadas por la Biblia para describir lo que Cristo realizó es la palabra “redención” (Colosenses 1:14). Esta palabra significa “librar a una persona de la esclavitud por medio del pago de un rescate”. La persona no es redimida a menos que sea librada. El significado mismo nos enseña que Cristo no pudo haber obtenido redención de aquellos que mueren en esclavitud.

10- Otra palabra usada por la Biblia para referirse a lo que Cristo obtuvo por Su muerte es “reconciliación”, es decir, un enemigo ahora ha sido restaurado a la amistad. El efecto de la muerte de Cristo fue reconciliar a Dios con los hombres (Rom. 5:10, 11; 2 Cor. 5:19-20).

11- La palabra “satisfacción” no es usada en la Biblia, sin embargo, el concepto es claramente usado. La Biblia dice que la paga del pecado es la muerte (Rom. 6:23). La Biblia presenta nuestros pecado como una deuda ante la justicia divina (Mat. 6:12). La muerte de Cristo es un pago por esa deuda; de hecho, cuando Cristo estaba en la cruz, una de las palabras que uso (tetelestai), significa “esta hecho o pago”. ¿Cómo es posible que Cristo pague la deuda por una persona ante la justicia de Dios y que luego se le cobre la misma deuda a la persona en el infierno?

12- Otra palabra usada por la Biblia es “propiciación”, que significa literalmente que la ira o santa indignación de Dios ha sido aplacada o satisfecha. La escritura dice que Dios puso a Cristo como propiciación por nuestros pecados (Rom. 3:25). ¿Cómo es posible que Cristo aplaque la santa ira de Dios y que luego Dios siga airado conmigo y me mande al infierno, donde la ira de Dios arderá por siempre?

13- La Biblia habla con frecuencia del valor del sacrificio de Cristo, por el cual El compro y obtuvo ciertos beneficios:

a) Redención eterna (Heb. 9:12).
b) La compra de la iglesia (Hch. 20:28).
c) Los creyentes como pueblo fueron adquiridos (1 Ped. 2:9).
Entonces Cristo, por medio de Su muerte compró, para aquellos por quienes murió, todas las cosas que la Biblia dice que fueron los efectos de Su muerte. Si Cristo murió por todos los hombres, ¿Por qué no todos reciben estos bienes?

14- Cristo dijo que vino a hacer lo que El Padre le encomendó, lo cual queda registrado aquí:

Joh 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Joh 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Joh 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

Si Cristo murió por todos los hombres y al final, la mayoría se pierde, pues muchos son los que entran y andan por la puerta ancha que lleva a la perdición, entonces Jesús fracasó en Su misión de no perder nada de lo que Dios le dio.

Conclusión:

Cristo no murió por todos los hombres de la misma manera. Si bien es cierto que Su muerte compró beneficios para el inconverso, no murió por ellos de manera sustitutiva, redentora, reconciliadora ni propiciatoria.

Decir que Cristo murió por una persona para aplacar la ira de Dios, para reconciliarle con Dios, para liberarle de la esclavitud y para llevar la culpa de sus pecados, pero al final, esa persona se va al infierno, no solo es antibíblico, es además ilógico. LIMITA EL PODER DE LA MUERTE DE CRISTO: “esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada”.

Su siervo, JJP
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Re: Gracia y paz

Post by Cumba »

Saludos!!!
Aldebaran_de_Tauro wrote:... Cristo mismo dijo en Apocalipsis, "estoy tocando a la puerta, si abrieres, yo comeré contigo y tu comerás conmigo", algo asi, en ese texto se enfatiza el libre albedrió para la salvación "si abrieres", el poder de su sacrificio es grande, pero la mayoría de la gente, no aprovecha su salvación en Cristo.
Pero este texto está aplicado a una Iglesia y no a personas inconversas, sino a la Iglesia de Laodicea.
... como dice San Pablo en su carta a los filipenses cap 2 verso 14, "cuidad vuestra salvación con temor y temblor".s.
Pero en el siguiente versiculo sigue lo que dice:

12 Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no como en mi presencia solamente, sino mucho más ahora en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor,

13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.

Tatsu, semillas de Owen leo! :D
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Amado Cumba, lees bien.

Abrazos, PJJP
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: Gracia y paz

Post by Aldebaran_de_Tauro »

al fin he retornado xDDDDDDDDDDDDD

ES QUE HE TENIDO TRABAJO Y NO TUVE TIEMPO PARA CONECTARME, PERO YA ESTOY AQUÍ, Y TOMANDO EL TEMA

EL APOSTOL SAN PABLO LO DIJO, UNO PUEDE PERDER LA SALVACIÓN, EN EFECTO, NO SOLO LOS RPEDESTINADOS PUEDEN SALVARSE:

Juan 1:12-13. Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; v 13 los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios.

ALLÍ NO DICE, MAS A TODOS LOS PREDESTINADOS, ALLÍ DICE, MAS A TODOS LOS QUE LE RECIBIERON

Conclusión. Podemos estar agradecidos de que ninguno de nosotros necesita preguntarce si estamos o no entre los elegidos. Cuando venimos a Cristo con humildad y fe. El ha prometido resibirnos. Todos los que desean ser salvos lo pueden ser.

SI QUIEREN IR EN CONTRA DEL APOSTOL SAN PABLO Y DEL APOSTOL SAN JUAN, SI QUIEREN SEGUIR CON SU dios TIRANO, ADELANTE, PUEDEN PONERSE A LLORAR O PATALEAR.

DIOS LES BENDIGA.
ImageImage
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Gracia y paz

Post by VidaEterna! »

Estimado Aldebaran,

Que bueno que ha regresado. Espero que se pueda seguir discutiendo el tema con altura.

Usted dice: "endemoniados calvinistas" y ahora "SU dios TIRANO".

Es una tristeza leer sus comentarios y la forma despectiva en que trata a otros cristianos. Voy a suponer que se deba a la ignorancia y desconocimiento profundo de estos temas biblicos, sin embargo aun asi pienso que debe mejorar el tono de sus comentarios.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: Gracia y paz

Post by Aldebaran_de_Tauro »

No te preocupes, no es por ignorancia, ni por desconocimiento bíblico, yo tengo padres calvinistas y me da tristeza que crean en un Dios tirano.

En toda la biblia no se menciona nada sobre la expisasión limitada, "Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo" (1 Juan 2: 2), Cristo murió por todos (1Tim 2: 3-6)

Lee esto:

Hebreos 2 (Reina-Valera 1995)

Hebreos 2
Una salvación tan grande

1 Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2 Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles[a] fue firme y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución,

3 ¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que oyeron,[c]

4 testificando Dios juntamente con ellos, con señales, prodigios, diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo[d] según su voluntad.

VERSO 1: Allí dice que tenemos que poner más diligencia, o de lo contrario nos deslicariamos o desviaríamos.

VERSO 3: Allí dice bien claro que si descuidamos nuestra salvación, no tendremos escapatoria.

La salvació si se puede perder.
ImageImage
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

Lo interesante Aldebaran es que usted no ha respondido a ninguno de los argumentos biblicos puestos anterioremente:

1- Con relacion a 1 Juan 2:1, me parece que ignora el verdadero significado y la fuerza de la palabra propiciacion: "Él es la propiciación por nuestros pecados, y no solamente por los nuestros, sino también por los de todo el mundo".

Sabe usted que significa la palabra propiciacion? Significa literalmente "aplacar la ira o indignacion", lo que implica que la muerte de Jesus, al ser sustitutoria, aplaca la ira o la santa indignacion de Dios para con la persona que ha sido sustituida. Como explicar que su muerte propicia la ira de Dios por una persona y que al mismo tiempo Dios sigue airado contra esa persona? Como es posible que Cristo pague por los pecados de una persona de manera real y que al final se le envie al infierno por esa deuda, cuando Cristo ya pago por ella? Como es posible que Cristo murio por mi y por Judas de la misma manera y que yo voy al cielo y Judas al infierno? No sera que la palabra "mundo" en el contexto se refiere a algo mas particular? Esta interpretacion es plausible por una sencilla razon de que Pedro, Santiago y Juan fueron destinados a predicar de manera primaria a los judios:

Gal 2:9 y reconociendo la gracia que me había sido dada, Jacobo, Cefas y Juan, que eran considerados como columnas, nos dieron a mí y a Bernabé la diestra en señal de compañerismo, para que nosotros fuésemos a los gentiles, y ellos a la circuncisión

Es posible entonces que "mundo" aqui se refiera, no a cada persona en particular, sino a los gentiles en contraste con los judios.

2- Con relacion a su comentario, de que la Biblia no habla en ningun lugar de que Cristo murio definidamente por alguien, le puse lo siguiente:

La Biblia describe de manera especifica a aquellos or quienes Cristo murio:

a) Cristo murio por Su pueblo (Mat. 1:21).
b) Cristo murio por Sus ovejas (Jn. 10:11, 14).
c) Cristo murio por Su iglesia (Hch. 20:2Cool.
d) Cristo murio por Sus elegidos (Rom. 8:32-34).
e) Cristo murio por Sus hijos (Hebreos 2:13).

3- Con relacion al pasaje de Hebreos, me parece que no esta intereptando dentro del contexto. Cuando el autor a los hebreos habla de "salvacion tan grande", esta hablando de un cuerpo de revelacion dado por Dios. Dios dio un cuerpo de revelacion a los antiguos (AT) por medio de angeles. Ahora ha dado otro cuerpo de revelacion (NT) dado por el Hijo a santos hombres (apostoles), en los cuales ese cuerpo de revelacion fue confirmada por los milagros o prodigios. Este nuevo cuerpo de revelacion implica mas cnocimiento y por lo tanto, mas responsabilidad. Por tanto, hacemos bien en poner atencion diligente.

PJJP
Aldebaran_de_Tauro
Posts: 45
Joined: Tue Dec 16, 2008 9:57 am

Re: Gracia y paz

Post by Aldebaran_de_Tauro »

Bueno bueno, escrito está, cuando habla del mundo, habla de las personas, y sus elegidos son aquellos que cumplen su palabra.

Antee sto:

a) Cristo murio por Su pueblo (Mat. 1:21).
b) Cristo murio por Sus ovejas (Jn. 10:11, 14).
c) Cristo murio por Su iglesia (Hch. 20:2Cool.
d) Cristo murio por Sus elegidos (Rom. 8:32-34).
e) Cristo murio por Sus hijos (Hebreos 2:13).

Cristo mismo dijo, "si me amais, guardareis mis mandamientos", sus elegidos, como dije, son los que cumplen sus mandamientos, pero si vos querés seguir creyendo en esa predestinación tiránica de Calvino, adelante, que Lucifer sigua reinando en la Iglesia Calvinista.
ImageImage
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Gracia y paz

Post by VidaEterna! »

Estimado Aldebaran,

...Son esos sus mejores argumentos? Extremadamente incovencibles!!!

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Bender
Posts: 13
Joined: Thu Apr 27, 2006 3:14 pm

Post by Bender »

Siempre he dicho, que cuando se acaba el argumento, comienzan las agresiones como medida de defensa y protección a mi posición.

Lamentablemente, para aldebarán, los argumentos arminianos no alcanzaron, porque el abrumador peso de la Santa Palabra de Dios, por sí sola, es más que suficiente para derribar cualquier idea o pensamiento, que no haya sustento en ella.

Ahora bien, creo que la Biblia es mal interpretada y ofrece falsa esperanza a la gente, en el discurso arminiano, pues ofrece indirectamente el universalismo, pues muchos han de creer si Cristo murió por los pecados del mundo, no tengo necesidad de nada más, pues mis pecados se los llevó Jesús en la cruz y por ende, todos se han de salvar. Ahí radica la raíz del mal en su interpretación, cuando vemos, por ejemplo, la secta "Creciendo en gracia", pues toma el mensaje arminiano al pie de la letra y pregona a los cuatro vientos, no hay pecado, porque Cristo murió y pagó por todos.

Como cristianos, fieles a la doctrina bíblia entregada por nuestro Señor y enseñada por los apóstoles, debemos predicar y enseñar esta doctrina limpia y pura de doctrina humana, cuando se habla que Dios escoge a los suyos, por cuanto es su soberanía que prima en todo, para la Gloria de Dios Padre.

Saludos en Cristo Jesús.

Cristian S. P.
"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

"Y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús." 2° Timoteo 3:15
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: El Arminianismo y la Expiacion Limitada...

Post by Lulis »

VidaEterna! wrote: Arminiano: Aja, ya se, y que del libre albedrio? El hombre tiene que escoger!!!

Respuesta: En realidad, ese es otro tema, 'con' o 'sin' libre albedrio, la conclusion es la misma. Si Dios conoce de antemano quienes han de creer en el sacrificio de Cristo, "con" o "sin" libre albedrio, que tiene que ver eso con el libre albedrio? El "libre" albedrio del hombre (cierto o no) no juega ningun papel en esta conversacion.


Saludos, en éste punto, es sencillo resolverlo aún sin eliminar de la tesis, el asunto del libre albeldrío cuando recordamos la obra del Espiritu Santo:

Convencer ;)

Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuera, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí;de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; Juan 16:7-10
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Post Reply