EL ACEITE DE NUESTRAS LÁMPARAS

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

EL ACEITE DE NUESTRAS LÁMPARAS

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

EL ACEITE DE NUESTRAS LÁMPARAS

PARA EL AUDIO HACER CLIK AQUI
http://diamanteapostolico.blogspot.com/ ... paras.html


Éxodo 27
20 Y mandarás a los hijos de Israel que te traigan aceite puro de olivas machacadas, para el alumbrado, para hacer arder continuamente las lámparas.

Muchas veces solo nos preocupamos de que nuestras lámparas tengan aceite para alumbrar, y como las vírgenes vemos a las fatuas y a las insensatas de que unas tenían bastante aceite y de que las otras no tenían; pero nunca nos preguntamos qué clase de aceite le estamos echando a nuestras lámparas.

Apocalipsis 4:
5 Y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios”

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR”

El aceite es tipo del Espíritu Santo.
El aceite más puro se obtenía del fruto cuando aún estaba verde.

Los olivos se exprimían en piedras en forma circular y se sometían a una gran presión. De ahí el nombre de Getsemaní, de la palabra hebrea Gat – Semen, que quiere decir “prensa de aceite”.
Getsemaní debe su nombre al hecho de que había algunas prensas de aceite en las cercanías.

El aceite en el antiguo testamento servía para la consagración de los sacerdotes (Éxodo 29:1-7) en ofrendas, sacrificios (Levítico 2:1; Números 7:19) en la consagración del Tabernáculo (Éxodo 30:22-29; 40:9-10), en las lámparas del Tabernáculo (Éxodo 25:6; Levítico 24:2).

En el Nuevo Testamento se ungía a los enfermos (Santiago 5:14).

El aceite simboliza alegría (Salmo 4:7; Hebreos 1:9), también prosperidad y abundancia (Deut. 32:13; 33:24), pero también sobresalía la pobreza cuando escaseaba (Hageo 1:11; Joel 1:10). El poder de Dios venía cuando se ungía con aceite, o sea, la unción del Espíritu Santo.

Levítico 24
2 Manda a los hijos de Israel que te traigan para el alumbrado aceite puro de olivas machacadas, para hacer arder las lámparas continuamente.

La oración en el espíritu es muy importante cuando tu deseas que tus lámparas estén encendidas con el aceite correcto.

Éxodo 30
7 Y Aarón quemará incienso aromático sobre él; cada mañana cuando aliste las lámparas lo quemará.
8 Y cuando Aarón encienda las lámparas al anochecer, quemará el incienso; rito perpetuo delante de Jehová por vuestras generaciones.

Ese incienso es esa oración pero con el primer amor.
Porque muchos están como la iglesia de Éfeso, alumbrando sus lámparas con el aceite de sus obras, de su esfuerzo, de su paciencia, de su santidad al no aceptar el pecado, de la proclamación del evangelio, y de las cargas por causa del señor

Sin desmayar en su fe, con toda certeza para muchos era una iglesia de altas calificaciones por parte del Señor.
Pero, esta es la iglesia de la cual dijo el Señor que quitaría de su lugar el candelero, si ellos no se arrepentían.
¿Cuál era el otro problema que tenían? Que sus lámparas estaban siendo alumbradas con aceite extraño, y habían dejado el PRIMER AMOR.

Números 8
2 Habla a Aarón y dile: Cuando enciendas las lámparas, las siete lámparas alumbrarán hacia adelante del candelero.
3 Y Aarón lo hizo así; encendió hacia la parte anterior del candelero sus lámparas, como Jehová lo mandó a Moisés.

Si tu quieres que tu vida sea diferente las lámparas deberán siempre alumbrar hacia adelante, esto quiere decir que el espíritu de Dios siempre deberá ir delante de ti para que siempre tengas claro el camino y haya luz delante para que veas.

Apocalipsis 4:
5 Y siete lámparas de fuego estaban ardiendo delante del trono, las cuales son los siete Espíritus de Dios”

Isaías 11:2
Y reposará sobre él el Espíritu del SEÑOR, Espíritu de sabiduría y de inteligencia, Espíritu de consejo, y de fortaleza, Espíritu de conocimiento y de temor del SEÑOR”

Pero las lámparas solo podrán estar en un candelero hecho de oro puro y labrado a martillo.

Números 8
4 Y esta era la hechura del candelero, de oro labrado a martillo; desde su pie hasta sus flores era labrado a martillo; conforme al modelo que Jehová mostró a Moisés, así hizo el candelero.

Pero el candelero no solo tenía que ser de oro, también tiene que estar limpio
Levítico 24
4 Sobre el candelero limpio pondrá siempre en orden las lámparas delante de Jehová.

Y para estar limpio solo es por la sangre de Cristo.

Luego de que tú estás preparado y listo para ser lleno del aceite, que es símbolo del Espíritu Santo, es cuando comenzarás a andar por el camino que Dios había preparado para ti, sin desviarte ni a diestra ni a siniestra.

Zacarías 4
1 Volvió el ángel que hablaba conmigo, y me despertó, como un hombre que es despertado de su sueño.
2 Y me dijo: ¿Qué ves? Y respondí: He mirado, y he aquí un candelabro todo de oro, con un depósito encima, y sus siete lámparas encima del candelabro, y siete tubos para las lámparas que están encima de él;
3 Y junto a él dos olivos, el uno a la derecha del depósito, y el otro a su izquierda.
4 Proseguí y hablé, diciendo a aquel ángel que hablaba conmigo: ¿Qué es esto, señor mío?
5 Y el ángel que hablaba conmigo respondió y me dijo: ¿No sabes qué es esto? Y dije: No, señor mío.
6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a Sorozábal, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

No con ejército, ni con fuerza. No con tus obras, no con tus aceites

Por eso es que no podemos comprender el poder y la verdad de la palabra, porque estamos llenando nuestras lámparas con aceite extraño.

Números 3
3 Estos son los nombres de los hijos de Aarón, sacerdotes ungidos, a los cuales consagró para ejercer el sacerdocio.
4 Pero Nadab y Abiú murieron delante de Jehová cuando ofrecieron fuego extraño delante de Jehová en el desierto de Sinaí; y no tuvieron hijos; y Eleazar e Itamar ejercieron el sacerdocio delante de Aarón su padre.

Levitico10
1 Nadab y Abiú, hijos de Aarón, tomaron cada uno su incensario, y pusieron en ellos fuego, sobre el cual pusieron incienso, y ofrecieron delante de Jehová fuego extraño, que él nunca les mandó.
2 Y salió fuego de delante de Jehová y los quemó, y murieron delante de Jehová.

¿Qué les sucedió a estos hombres? Murieron quemados. ¿Por qué le sucedió eso? Porque ofrecieron un “fuego extraño” a Dios “que él nunca les mando”.

Estos dos hombres son un claro ejemplo de que a Dios se lo debe obedecer haciendo lo que Él ordena. Cuando una persona no hace lo estipulado por el Señor en Su Palabra las consecuencias pueden ser nefastas.

¿Qué tenía de malo usar un fuego diferente del que mandó Dios?,

Después de todo, no hicieron daño a nadie. Fue una iniciativa inocente, un cambio de ritmo, un nuevo estilo, como muchos dicen; hay que innovar.

Las acciones de ellos fueron más allá de las cuestiones de opinión, cometieron el pecado de tener en poco lo que significa la voluntad de Dios.

Tomaron el lugar de Dios. Con sus actos dijeron: «Nosotros tomaremos las decisiones sobre cómo adorar a Dios»

Lucas 12
34 Porque donde está vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.
35 Estén ceñidos vuestros lomos, y vuestras lámparas encendidas;
36 y vosotros sed semejantes a hombres que aguardan a que su señor regrese de las bodas, para que cuando llegue y llame, le abran en seguida.

La advertencia de Dios para no poner cualquier aceite en nuestras lámparas.


2 crónicas 29
5 Y les dijo: ¡Oídme, levitas! Santificaos ahora, y santificad la casa de Jehová el Dios de vuestros padres, y sacad del santuario la inmundicia.
6 Porque nuestros padres se han rebelado, y han hecho lo malo ante los ojos de Jehová nuestro Dios; porque le dejaron, y apartaron sus rostros del tabernáculo de Jehová, y le volvieron las espaldas.
7 Y aun cerraron las puertas del pórtico, y apagaron las lámparas; no quemaron incienso, ni sacrificaron holocausto en el santuario al Dios de Israel.
8 Por tanto, la ira de Jehová ha venido sobre Judá y Jerusalén, y los ha entregado a turbación, a execración y a escarnio, como veis vosotros con vuestros ojos.
9 Y he aquí nuestros padres han caído a espada, y nuestros hijos, nuestras hijas y nuestras mujeres fueron llevados cautivos por esto.
10 Ahora, pues, yo he determinado hacer pacto con Jehová el Dios de Israel, para que aparte de nosotros el ardor de su ira.
11 Hijos míos, no os engañéis ahora, porque Jehová os ha escogido a vosotros para que estéis delante de él y le sirváis, y seáis sus ministros, y le queméis incienso.

La única luz del Tabernáculo la daba el aceite santo, donde iluminaba el lugar donde Dios era adorado.
Éxodo 27:20-21

Hoy es el Espíritu Santo el que proyecta la luz sobre aquel que es la verdad, y es Él quien glorifica a Cristo ante los ojos del cristiano (Juan 16:13-15; I Juan 2:20).
El aceite se empleaba para la purificación y la santificación (Levítico 8:30).
Hoy día la sangre de Cristo limpia y el Espíritu Santo santifica.

I Juan 2:
20 “Pero vosotros tenéis la unción del santo, y conocéis todas las cosas”

Necesitamos la unción de ese aceite especial.

Apocalipsis 22
1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
2 En medio de la calle de la ciudad, y a uno y otro lado del río, estaba el árbol de la vida, que produce doce frutos, dando cada mes su fruto; y las hojas del árbol eran para la sanidad de las naciones.
3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán,
4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes.
5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
7 ¡He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro.
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply