El fin de la nueva revelacion??

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

El fin de la nueva revelacion??

Post by VidaEterna! »

En algunos circulos cristianos se mantiene que Dios sigue revelandose y hablando a traves de ciertas personas que poseen ciertos dones. Tambien se sostiene que aun estan existentes los dones de lenguas, etc.

Que piensan al respecto? No creen que Dios aun sigue hablando y revelando?

Gracias,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gracia y paz

Post by tatsumaky »

hay un aspecto en todo esto en el que soy cerrado:

1- El canon esta cerrado y por lo tanto, no hay mas nueva revelacion especial de Dios para Su pueblo. Todo lo que la iglesia necesita saber para estar preparada para toda buena obra, ya ha sido revelado. En el mismo momento en que muere el ultimo apostol, cierra el canon.

2- Creo que ciertos dones han cesado debido a la posicion historica en que nos encontramos. Entiendo que ciertos dones sobrenaturales tuvieron su proposito especial para la iglesia en un periodo especial de nuesva revelacion. De hecho, cuando vamos a las Escrituras, vemos que periodos de mucha actividad milagrosa acompanaba a periodos de nueva revelacion. En otras palabras, estos milagros estaban destinados a autenticar el mensaje profetico y apostolico.

Sin embargo, en otro aspecto soy abierto, aunque cuidadoso. Que un don haya cesado, no significa que el milagro no pueda darse: No me cierro a la posibilidad de que en el campo misionero, donde la Biblia no ha sido traducida, Dios pueda usar el milagro de las lenguas y de incluso mostrar Su voluntad a alguien en particular por un sueno o por otra persona. Claro esta, que esto no significa agregar al canon. Tampoco me cierro a la posibilidad de una profecia predictiva,es decir, que en un momento particular, si Dios quiere hacerlo, El revele a alguien algo que ha de suceder en un futuro cercano y con un proposito definido. Pero como dije, que Dios permita el milagro en ciertas ocasiones, no significa que el don este vigente. He leido de reformados a traves de la historia de la iglesia experimentando asuntos sobrenaturales y sin embargo, sucedio en ocasiones particulares, no era un don.

En este mismo tenor, soy cuidadoso porque creo que esto se ha convertido en un relajo. Creo que en la medida en que la luz entra en un lugar, estos milagros cesan paulatinamente, pues lo que comienza a autenticar el mensaje escrito o ya revelado no son los milagros, sino el amor basado en la verdad (1 Cor. 13).

PJJP
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos hermano,

Bueno, es precisamente lo que dices lo que hasta el momento he sostenido, cuidadosamente. Sin embargo, me estoy cuestionando el asunto de las lenguas y la profecia.(No quiero hablar de milagros en este tema, aunque puede haber alguna relacion.)

No se si has leido el libro 'The Final Word' por O. Palmer Robertson. Es una respuesta al movimiento de lenguas y profecias moderno. En particular me parece que destruye muchas de las ideas propuestas y aceptadas por W. Grudem sobre el tema. Aunque no estuve nunca de acuerdo con las ideas de Grudem ya que me parecieron insostenibles, lo que Robertson dice sobre la naturaleza de las lenguas y la profecia en general es muy contundente en cuanto a determinar si hay o no hay manifestacion legitima de ese tipo despues del cierre del Canon.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

En algunos circulos cristianos se mantiene que Dios sigue revelandose y hablando a traves de ciertas personas que poseen ciertos dones. Tambien se sostiene que aun estan existentes los dones de lenguas, etc.

Que piensan al respecto? No creen que Dios aun sigue hablando y revelando?

Gracias,

VidaEterna!
Saludos!

De que si Dios aún sigue hablando y revelandose a los hombres, no hay duda. Que si el medio aun son dones de lenguas... es otra pregunta. La cuestión no es si Dios aún habla y se revela sino cómo... ¿no es asi?

En lo personal he aprendido que el método para determinar si alguien esta siendo usado para hablar y revelar, es el mensaje. De qué habla y qué es lo que esta revelando... Tiene que ser el Evangelio de Cristo, cualquier variación hacia cualquier otra dirección... que se pueda ver como "nueva revelación", debe ser puesta en tela de juicio.

Es decir ¿Qué esta diciendo tal profeta? La fecha del fin del mundo? mal, éso no fuimos llamados a predicar. Habla de sanidad? mal, éso no es todo el evangelio. Esta contando las palabras y buscandole sentido oculto a lo escrito? mal... ésa no es nuestra misión, era predicar el Evangelio de Cristo. Creo que cualquier tema parcializado, cortado o aumentado, que no sea Cristocéntrico, es peligroso. De hecho la fuente de toda la tradición católica esta basada en 1) Posterior revelación.- Una interpretación por algún maestro que puede estar alejada del Evangelio pero como procede de tal maestro, es aceptada. 2) Populismo, si muchos lo creen y posteriormente lo demandan, será concedido al paso de los siglos. Por éso la Sola Escritura es una constante afrenta para ellos, es simplemente incompatible con su magisterio.

El que habla en lenguas, tiene que estar traduciendo, si se pretende enseñar que el que habla en lenguas es lleno del Espiritu Santo, ésto no es 100% bíblico, además que el mensaje del Espiritu no debe variar, sería para evangelizar a personas de otra lengua... no solo balbucear por balbucear algo que nadie más entienda y que no sirva para nada ¿cuándo en toda la Palabra encontramos que Dios trabaje asi? El que enseñe que así es como debe de ser... tiene problemas doctrinales, es probablemente un ciego guiando a un grupo de ciegos.

Estoy de acuerdo con Tatsumaky, el canon esta cerrado y lo esta porque ahí esta revelado todo lo necesario para ser salvos, para conocer a Dios y como el expresa para que la Iglesia este preparada para toda buena obra.

Bendiciones,
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Lulis,
De que si Dios aún sigue hablando y revelandose a los hombres, no hay duda. Que si el medio aun son dones de lenguas... es otra pregunta. La cuestión no es si Dios aún habla y se revela sino cómo... ¿no es asi?
La pregunta no era si Dios sigue "revelandose" sino "revelando", quiero decir revelando informacion.
En lo personal he aprendido que el método para determinar si alguien esta siendo usado para hablar y revelar, es el mensaje. De qué habla y qué es lo que esta revelando... Tiene que ser el Evangelio de Cristo, cualquier variación hacia cualquier otra dirección... que se pueda ver como "nueva revelación", debe ser puesta en tela de juicio.
PERO ya que dices esto, si piensas que Dios esta aun revelando, me gustaria que dieses algunos ejemplos de como Dios sigue hablando. Que cosas dice Dios que son "el Evangelio de Cristo," cuando habla hoy aparte de lo que dice la Biblia?

Gracias,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Hola VidaEterna!
VidaEterna! wrote:Saludos Lulis,
De que si Dios aún sigue hablando y revelandose a los hombres, no hay duda. Que si el medio aun son dones de lenguas... es otra pregunta. La cuestión no es si Dios aún habla y se revela sino cómo... ¿no es asi?
La pregunta no era si Dios sigue "revelandose" sino "revelando", quiero decir revelando informacion.
En lo personal he aprendido que el método para determinar si alguien esta siendo usado para hablar y revelar, es el mensaje. De qué habla y qué es lo que esta revelando... Tiene que ser el Evangelio de Cristo, cualquier variación hacia cualquier otra dirección... que se pueda ver como "nueva revelación", debe ser puesta en tela de juicio.
PERO ya que dices esto, si piensas que Dios esta aun revelando, me gustaria que dieses algunos ejemplos de como Dios sigue hablando. Que cosas dice Dios que son "el Evangelio de Cristo," cuando habla hoy aparte de lo que dice la Biblia?

Gracias,

VidaEterna!
Ese es el asunto, de hecho, que aún lo que ahora sea revelado a los hombres por medio del Espiritu Santo, tiene que estar en plena concordancia con lo escrito en la Palabra. Si Dios sigue hablando, el mensaje es el mismo.
  • 2 Corintios 5:20
    Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Y pienso que en ésto si podemos ser dogmáticos, si el mensaje no acerca a los hombres a Dios, sino los llena de temor hacia Dios, el mensaje ya va en contra del Evangelio de Cristo, dado que la tarea de convencer de pecado y juicio, a los hombres es obra del Espíritu Santo, nosotros hemos de predicar las buenas nuevas, que en Cristo hay salvación.

Ejemplos de cómo Dios sigue hablando, respecto a nuevas revelaciones, honestamente no creo que éso sea correcto... decir que hay inspiración para nuevos evangelios y nuevas "profesías" en sentido coloquial que actualmente se entiende, sobre fechas y eventos y herejías conocidas.

Respecto a cómo Dios habla a sus hijos, más que poner ejemplos, dire que Dios habla a través de su Palabra, de la Iglesia, de lo que El esta haciendo, y que la iluminación y la revelación son obra de su Espíritu Santo. El es quién ilumina lo que quiere que veamos e inclusive nos concede entender aquello que estaba oculto a nuestros ojos carnales.


Agradezco la atención de leer mis mensajes, se que lo más seguro es que estamos de acuerdo, he sido fan de vidaeterna.org desde hace años
:wink: el foro pero mayormente los estudios y comentarios sobre las doctrinas de la gracia.

Bendiciones,
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Lulis,

Perdona que no habia contestado antes. Estoy super ocupado.
Lulis wrote:Hola VidaEterna!
VidaEterna! wrote:Saludos Lulis,
De que si Dios aún sigue hablando y revelandose a los hombres, no hay duda. Que si el medio aun son dones de lenguas... es otra pregunta. La cuestión no es si Dios aún habla y se revela sino cómo... ¿no es asi?
La pregunta no era si Dios sigue "revelandose" sino "revelando", quiero decir revelando informacion.
En lo personal he aprendido que el método para determinar si alguien esta siendo usado para hablar y revelar, es el mensaje. De qué habla y qué es lo que esta revelando... Tiene que ser el Evangelio de Cristo, cualquier variación hacia cualquier otra dirección... que se pueda ver como "nueva revelación", debe ser puesta en tela de juicio.
PERO ya que dices esto, si piensas que Dios esta aun revelando, me gustaria que dieses algunos ejemplos de como Dios sigue hablando. Que cosas dice Dios que son "el Evangelio de Cristo," cuando habla hoy aparte de lo que dice la Biblia?

Gracias,

VidaEterna!
Ese es el asunto, de hecho, que aún lo que ahora sea revelado a los hombres por medio del Espiritu Santo, tiene que estar en plena concordancia con lo escrito en la Palabra. Si Dios sigue hablando, el mensaje es el mismo.
  • 2 Corintios 5:20
    Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.
Antes pensaba asi, pero ahora me inclino a que ya Dios no esta dando 'nueva' revelacion, ni 'repitiendo' ninguna revelacion ya dada. El hecho de que la Biblia esta completa confirma que no hay ya mas necesidad de revelacion alguna. Y si algo hemos de saber, de lo ya revelado hemos de aprender.
Y pienso que en ésto si podemos ser dogmáticos, si el mensaje no acerca a los hombres a Dios, sino los llena de temor hacia Dios, el mensaje ya va en contra del Evangelio de Cristo, dado que la tarea de convencer de pecado y juicio, a los hombres es obra del Espíritu Santo, nosotros hemos de predicar las buenas nuevas, que en Cristo hay salvación.
Sigo creyendo que Dios sigue 'convenciendo' a los hombres. por medio del E.S. Dios habla a los hombres para salvacion y les hace entender el evangelio por medio de su Palabra. Tambien el E.S. nos ayuda despues de cristianos a entender y comprender el mensaje de las Escrituras para nuestro crecimiento espiritual. De esa manera, tambien el E.S. de Dios nos indica y nos muestra nuestros pecados para que podamos hacer las aplicaciones necesarias a nuestra vida para nuestro beneficio y crecimiento en la fe.
Ejemplos de cómo Dios sigue hablando, respecto a nuevas revelaciones, honestamente no creo que éso sea correcto... decir que hay inspiración para nuevos evangelios y nuevas "profesías" en sentido coloquial que actualmente se entiende, sobre fechas y eventos y herejías conocidas.
Totalmente de acuerdo.
Respecto a cómo Dios habla a sus hijos, más que poner ejemplos, dire que Dios habla a través de su Palabra, de la Iglesia, de lo que El esta haciendo, y que la iluminación y la revelación son obra de su Espíritu Santo. El es quién ilumina lo que quiere que veamos e inclusive nos concede entender aquello que estaba oculto a nuestros ojos carnales.
Totalmente de acuerdo. Eso fue lo que puse arriba tambien. Me alegra saber que estamos en la union de pensamiento sobre esto.
Agradezco la atención de leer mis mensajes, se que lo más seguro es que estamos de acuerdo, he sido fan de vidaeterna.org desde hace años
:wink: el foro pero mayormente los estudios y comentarios sobre las doctrinas de la gracia.

Bendiciones,
Me alegra saber que eres 'fan' de nuestro sitio y que podemos serte de bendicion a tu vida. Estamos a la orden. Gracias por participar, se not que estudias la Bibia y son buenos tus aportes.

En Cristo,

J.L Trujillo
VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo Lulis,

Perdona que no habia contestado antes. Estoy super ocupado.
Totalmente de acuerdo. Eso fue lo que puse arriba tambien. Me alegra saber que estamos en la union de pensamiento sobre esto.
Agradezco la atención de leer mis mensajes, se que lo más seguro es que estamos de acuerdo, he sido fan de vidaeterna.org desde hace años
:wink: el foro pero mayormente los estudios y comentarios sobre las doctrinas de la gracia.

Bendiciones,
Me alegra saber que eres 'fan' de nuestro sitio y que podemos serte de bendicion a tu vida. Estamos a la orden. Gracias por participar, se not que estudias la Bibia y son buenos tus aportes.

En Cristo,

J.L Trujillo
VidaEterna!
Apreciable Hno. Trujillo,

Gracias por su amable respuesta, reciba bendiciones,
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Claro que Dios sigue hablando y revelando (lo que habla en Su Palabra).
Acaso la Palabra de Dios no es VIVA y eficaz?
Sino es asi entonces dejemos de leer la Biblia :).

Claro, comprendemos que hay personas que hablan en lenguas, pero Pablo advierte que no esten dando show en la congregaciones cuando se pongan hablar con Dios en esas lenguas ya que habemos muchos que no entendemos ni papa de lo que dicen javascript:emoticon(':)')

Bendiciones
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

Las profecías terminaron cuando fue acabado el Nuevo testamento, por lenguas hablamos con darse las manos o con un abrazo, en lo que si creo es en que la Biblia se sigue revelando, y a medida que pasan los tiempos se hace mas comprensible.

Esta es la opinión de uno más entre vosotros, mis hermanos en Cristo, y que el Espíritu Santo nos siga revelando muchas más, para hacer una sola iglesia que sea la verdadera novia de Cristo, la iglesia Cristiana, sin más doctrina que una sola.
User avatar
pstrfelixmunoz
Posts: 11
Joined: Thu Nov 17, 2011 3:41 pm
Location: Nogales AZ
Contact:

Post by pstrfelixmunoz »

[Gál 1:12] pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

La Biblia tiene como objetivo y propósito ser la revelación del Ser, las obras y el programa de Dios. Que un Dios infinito buscase el revelarse a sí mismo a sus criaturas, es razonable y esencial para el cumplimiento de los propósitos de Dios en la creación. Es, por otra parte, natural que los seres racionales intenten saber algo respecto al Creador que les ha dado vida. Si el hombre es el más alto orden de las criaturas, que tiene la capacidad de reconocer y tener una intima comunión con el Creador, es, por tanto, también razonable esperar que el Creador se comunicase con sus criaturas, revelándoles su propósito y su voluntad.

Hay tres vías de máxima importancia que han sido utilizadas por Dios para revelarse a sí mismo. La revelación de Dios en la creación. El poder eterno y el carácter de Dios se revelan por las cosas que han sido creadas (Rom 1:20). Revelación en Cristo. Una suprema revelación de Dios fue suministrada en la persona y la obra de Cristo, que nació en su debido tiempo (Gál 4:4). El Hijo de Dios vino al mundo para revelar a Dios a los hombres en términos que pudiesen comprender (Col 1:15). Y La revelación en la Palabra escrita. La Palabra escrita de Dios es capaz de revelar a Dios en términos más explícitos de los que puedan ser observados en la persona y obra de Cristo. Como previamente se ha demostrado, es la Biblia es la que nos presenta a Jesucristo tanto como el objeto de las profecías, como en su cumplimiento.

La Biblia no sólo presenta a Dios como su tema fundamental, sino que también nos muestra sus propósitos. La revelación escrita lo incluye todo en sí misma. Expone de la forma más clara y convincente todos los hechos que conciernen a Dios y que están revelados en la Naturaleza, y proporciona el único registro que corresponde a la manifestación de Dios en Cristo. La Biblia puede ser considerada como el complemento perfecto de la divina revelación de Dios, parcialmente revelada en la Naturaleza, y más plenamente revelada en Cristo, y revelada completamente en la Palabra escrita.

Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redarguir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Tim 3:16-17).

Nohay mayor y completa revelacion de Dios y quien es El que Su Palabra plenamente inspirada. Si quieres conocer a DIOS permite que el Espiritu Santo ilumine el entendimiento. Gracia y paz en Cristo Jesus.
Ministerios: Vida & Verdad ®
Félix Muñoz (Pastor)
www.vidayverdad.weebly.com
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

Cuando hay tantas doctrinas, con tan diferentes interpretaciones es porque la Verdad es revelada por sus escrituras, pero que es el Espíritu Santo el que realmente nos da Luz, para que la interpretación sea revelada con una sola Verdad, y es de esta manera donde nos pide que andemos como una sola iglesia, y una sola creencia, pues Cristo pide unión entre hermanos , no división.

Que la Luz del Espíritu Santo nos guíe para que seamos tan solo Cristianos, que ya es mucho.
Y que las distintas doctrinas, encuentren por donde son semejantes, para alcanzar la Verdadera unión entre ellas, más al final sea solo una.


Saludos hermanos
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: El fin de la nueva revelacion??

Post by PedroAngel »

VidaEterna! wrote:En algunos circulos cristianos se mantiene que Dios sigue revelandose y hablando a traves de ciertas personas que poseen ciertos dones. Tambien se sostiene que aun estan existentes los dones de lenguas, etc.

Que piensan al respecto? No creen que Dios aun sigue hablando y revelando?

Gracias,

VidaEterna!
Saludos,

Me parece tanto 1 Co 12 como tambien Rom 12 no dejan lugar a dudas acerca de la vigencia de los dones. La cuestion esta en el uso de la palabra "revelacion". Lo que muchos llaman revelación, es lo que otros llamamos iluminación.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: El fin de la nueva revelacion??

Post by VidaEterna! »

Saludos PedroAngel,

Es un gusto verte por aca. Sobre lo que comentas abajo:
PedroAngel wrote:
VidaEterna! wrote:En algunos circulos cristianos se mantiene que Dios sigue revelandose y hablando a traves de ciertas personas que poseen ciertos dones. Tambien se sostiene que aun estan existentes los dones de lenguas, etc.

Que piensan al respecto? No creen que Dios aun sigue hablando y revelando?

Gracias,

VidaEterna!
Saludos,

Me parece tanto 1 Co 12 como tambien Rom 12 no dejan lugar a dudas acerca de la vigencia de los dones. La cuestion esta en el uso de la palabra "revelacion". Lo que muchos llaman revelación, es lo que otros llamamos iluminación.

Bendiciones.
Podrias darme un ejemplo de una cosa y la otra? Hago la pregunta porque no se como sea posible mantener que los dones continuan y que la revelacion no.

Gracias,

Jorge
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply