Preguntas sobre "La Regla de Oro"

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

tatsumaky wrote:
Lulis wrote:
tatsumaky wrote:Hola hermanos, Dios les bendiga. Interesante tema.

El pasaje dice: "Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas".

La frase "la ley y los profetas" es obviamente al Antiguo Testamento y lo que Jesús dice es que todo lo enseñado y ordenado por Dios en la ley se resume en esto; creo que es otra forma de decir "ama a tu prójimo como a ti mismo".

MI pregunta es, no asume esto que la ley se aplica a todos, aunque claramente solo un hijo del reino puede llevarla a cabo de verdad, ya que la justicia que se espera del hijo del reino debe ser superior a la de los fariseos, por tratarse de una justicia que viene del corazón?

Abrazos, PJJP


Si pero... ¿Cuál ley?
Hola, la ley se refiere al espíritu de la ley de todo el Antiguo Testamento, ya que Jesús dice "esto es al ley y los profetas", siendo esta frase un tecnicismo para referirse a las dos porciones generales del AT.

JJP
Hola Tatsumaki:

Si, estoy de acuerdo =)
Creen que la audiencia del sermón del monte estaba contenida solo por creyentes?

PJJP
Realmente fué dado a a sus discípulos y a una gran multitud (Mat. 5:1; 7:28). Sin embargo, creo que Jesús todo el tiempo estaba "evangelizando" y mostrando el camino al Padre. Creo que si leemos con atención, quienes le escuchaban le habían segido... seguido a Cristo:
  • 5:13 Vosotros sois la sal de la tierra; pero si la sal se desvaneciere, ¿con qué será salada? No sirve más para nada, sino para ser echada fuera y hollada por los hombres.Marcos 9. 50Lucas 14. 34-35
    5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monteJuan 8. 12Juan 9. 5 no se puede esconder.
    5:15 Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud,sino sobre el candelero,Marcos 4. 21Lucas 8. 16Lucas 11. 33 y alumbra a todos los que están en casa.
    5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.
Y sigue hablandoles hasta el capitulo 7, donde encontramos la "regla de oro".

Lucas 6:20 dice: Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decia...
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Post by Uno+ »

27 Pero a vosotros los que oís, os digo:
amad a vuestros enemigos -¿de que manera sino conseguiremos ser amados?;
haced bien a los que os aborrecen-¿de que manera sino conseguiremos su bendición tambien?;
28 bendecid a los que os maldicen-¿de que manera sino conseguiremos su confianza?;
orad por los que os vituperan- Para que tengan entendimiento y conozcan la verdad.
29 Al que te hiera en la mejilla, preséntale también la otra-Con razón o sin ella lo ofendiste, de esta manera, muestras mansedumbre, mostrandole que no fue intencionadamente;
y al que te quite la capa, no le niegues tampoco la túnica-Esto es al que reclama lo que cree que es suyo, dandole algo mas para que se sienta compensado.
30 A todo el que te pida, dale, y al que te quite lo que es tuyo, no se lo reclames.- Esto es al necesitado que no tiene, y roba por necesidad.
31 Y así como queréis que los hombres os hagan, haced con ellos de la misma manera.-No quiere el hombre cristiano tener enemigos, ser aborrecido,maldito, vitupeado,engañado, pero si ayudado o indultado cuando es necesitado.

Este es mi humilde entendimiento sobre tales consejos.
Saludos hermanos y seamos todos instruidos mediante el Espíritu Santo
Amén
Post Reply