EL Seol, El Hades, El Infierno, El lago d efuego

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
alexpicudo
Posts: 3
Joined: Sun Jul 04, 2004 1:10 pm

EL Seol, El Hades, El Infierno, El lago d efuego

Post by alexpicudo »

Cuando alguien se muere le pueden echar rosas pero a donde se va el alma?. “Cara a cara espero verle mas allá del cielo azul, cara a cara yo veré el Señor Jesús” así dice un coro (Dice Luis Palau).

Cuando nos morimos hay solo dos destinos: el Cielo o el infierno eterno, (Mateo 5:22). Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

La Biblia en su traducción de Reina Valera Revisada hace mención de la palabra INFIERNO 13 veces todas en el Nuevo Testamento (Mateo 5:22, 5:29, 5:30, 10:28, 18:9, 23:15, 23:33, Marcos 9:43, 9:45, 9:47, Lucas 12:5, Santiago 3:6, 2ª Pedro 2:4).

Todos al morir irán o al cielo o al infierno Hebreos 9:27 dice: Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio.

Existen tres tipos de muerte en la Biblia:

A) Muerte espiritual; Ejemplo Adán y Eva cuando pecaron, se separaron de Dios. “Muertos son los que tienen muerta el alma y viven todavía”. Rom 3:3 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios.

B) Muerte Física; La separación entre el espíritu y el alma que se separan del cuerpo.(Juan 11:1-43) y en ese mismo momento SIN ESPERAR el Cristiano estará con Cristo (1:21 Porque para mí la vida es Cristo, y la muerte, una ganancia.
1:22 Pero si la vida en este cuerpo me permite seguir trabajando fructuosamente, ya no sé qué elegir.
1:23 Me siento urgido de ambas partes: deseo irme para estar con Cristo, porque es mucho mejor,
1:24 pero por el bien de ustedes es preferible que permanezca en este cuerpo. ) Véase también en la crucifixión con el ladrón Jesús le dice “¡De cierto te digo, hoy estarás conmigo en el paraíso!”Lucas 23:43 La traducción del latín habla del presente no de futuro.

C) La muerte eterna, la separación eterna del que muere sin Jesucristo. El lago de fuego, la segunda muerte. Mateo 5:22 (Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.).
Apocalipsis 20:14 dice” Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.”

Existen dudas acerca del Seol, el Hades, el infierno y el lago de fuego;

La traducción de Hades en Griego significa TUMBA mientras en Hebreo (sheol) significa Infierno, aquí empiezan las confusiones. Hades y Seol en la Biblia tienen la misma acepción, la morada de los muertos.

Parábola: 19 Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, 21 y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. 23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. 25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. 27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, 28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. 29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. 30 El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. 31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

Esta parábola enseña muchas cosas, una de ellas es que los muertos no pueden regresar a los vivos. Y Que en el mismo Seol existían 2 lugares uno para descanso y otro para tormento de las almas mientras esperaban el juicio, “26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.”

En Eclesiastés 9:4-6, 10 dice:
“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”

Entonces porque Lázaro se preocupaba por sus hermanos y sentía?

Proverbios 15:24 dice: La senda de la vida para el sabio es hacia arriba Para que se aparte del Seol que está abajo

Daniel 12:2 dice: Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Juan 5:28-29 dice: No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;

y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación

Salmo 86:13 dice: Porque tu misericordia es grande para conmigo,
Y has librado mi alma de las profundidades del Seol.

Todos estos pasajes bíblicos Hablan del Seol como la morada de los muertos y hay que entender que ANTES DE LA VENIDA E JESUCRISTO y su muerte, este lugar era donde las almas esperaban el juicio de Dios. Nuevamente vemos en Apocalipsis 20:14 (Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.) que la misma muerte será arrojada al lago de fuego, JUNTAMENTE CON EL HADES.

Por lo que queda claro que el Seol o hades, no son el infierno que la Biblia habla en Mateo 5:22.

Ahora solo queda aclarar que el Seol ERA LA MORADA DE LOS MUERTOS y que con la venida y muerte de Jesucristo, este quedo VACÍO.

1ª Pedro 3:19 dice: (en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados)
Efesios 4:9 dice: Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?.

Testificó personalmente que la obra redentora que anunciaban los sacrificios de animales en la antigüedad, había sido consumada por el verdadero Cordero de Dios.
Llevó cautiva la cautividad de los santos del Antiguo Testamento que hasta entonces estaban en el HADES (Lc.16:19-31), como le indicó al ladrón arrepentido en la cruz
.
Luego de satisfacer la justicia de Dios que demandaba que, la paga del pecado es muerte y sin derramamiento de sangre no hay remisión de pecados; cuando hubo testificado personalmente de los triunfos de la Cruz, de su victoria sobre aquel que tenía el imperio de la muerte, llevó a todos aquellos que se encontraban en el lugar, hasta la mismísima presencia de Dios.
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

Reflexión

Post by Uno+ »

El ser Humano, debido al pecado, esta a merced de la voluntad de Satanas, el príncipe de este mundo,siendo este el causante de sus desgracias,y solo se libra del pecado, aquel que hace la voluntad de Dios,creyendo en la Verdad de Jesucristo.
El Alma es lo que nos permite la Vida, y anima nuestro cuerpo,permitiéndonos interactuar entre nosotros y el mundo, el Espíritu es lo que conforma nuestro carácter y forma de ser. Recibiendo el Espíritu Santo, todo aquel que cree y hace la voluntad de Dios, por medio de las enseñanzas de Jesucristo.

Parábola:Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El Hades es el sitio donde las Almas descansan, mientras los Espíritus de los seres pecadores, conocen la Verdad y Vida de Jesucristo, y la llama del arrepentimiento los atormenta, de todo el mal que hicieron, estando confundidos por el pecado,¿quizá es la ultima oportunidad de ser salvados del Seol?.

El Seol es donde el ser pierde el Alma y muere eternamente,la vida para el que termine en el Seol, abra sido como una mera ilusión, siendo puesta en olvido su memoria.

En Eclesiastés 9:4-6, 10 dice:
“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”

El Infierno es el horno de fuego, lago de fuego y azufre, esto sera la guerra mundial que destruirá el mundo,allí sera el lloro y el crujir de dientes (sera lugar de arrepentimiento y temor de ser echados al Seol) el humo de su tormento (sera muy cruel y horrorosa)se elevara por los siglos de los siglos(todo perecerá y el fin sera el Seol, para los que no se arrepintieron) de dia y de noche(no abra tregua hasta el fin).(Mateo 13:42)(Apocalipsis 14:9-11)(Apocalipsis 20:10)(Apocalipsis 20:15)

No quiero confundiros con mi reflexión sobre este asunto,pero esto es lo que entiendo por lo que he leído sobre el, que Dios me perdone si estoy equivocado y me de luz para conocer verdad si esa es su voluntad.

Que Dios nos ilumine en la Verdad y nos encontremos todos en el Reino.
Post Reply