Alabanza y adoracion

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Alabanza y adoracion

Post by Sterling Diaz »

Saludos a todos

Me surgio una pregunta mientras veia este video:
http://www.youtube.com/watch?v=NKRwI-0pEDw

Estaba leyendo Alegranse las naciones, y luego el Salmo 138 , y como siempre me pasa, cuando hay un pasaje que es cantado, mientras lo leo, me viene a la mente el ritmo, y casi lo leo como si lo estuviera cantando.

Bueno, con esa cancion paso eso, y me acordé de una cancion que cantaban en la iglesia pentecostal a la que asistía, las letras esa cancion las tiene el video que posteé. Asi que fui a youtube y busque la cancion, y me encontre con esa, y la escuche unos segundos para ver si era esa la cancion, y la quite porque no me gusto. Pero me llego a la mente, algo que dice el mismo libro de Piper: El fin último es la adoracion. Y me pregunté si la forma de cantar no tendrá que ver mas con lo cultural y la ideosincracia, que con la reverencia. En el video vi irreverencia, pero tambien se nota que esa es la forma en que les gusta cantar. Canciones movidas, con tambores, al estilo africano, de donde venimos mayormente.

Entonces la pregunta es: Que hace que una alabanza sea adoracion? Que no? Se agrada Dios en eso? Que tiene de mal? Como estaría bien?
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Alabanza y adoracion

Post by Sterling Diaz »

Solo quiero leer sus comentarios, puntos de vista y lo que puedan haber pensado sobre el tema.

Les dejo este video, que se parece mas a como lo recuerdo:
http://www.youtube.com/watch?v=JrIBCW4vIAQ
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Sterling,

A mi me gustan ambas versiones. La primera es un grupo de jovenes que estan cantando y pasandola bien mientras cantan a Dios. La otra es un contexto distinto y por lo tanto la entrega es apropiada. La Biblia nos llama a cantar con el corazon, con panderos, cimbalos, instrumentos de cuerda, etc.

En ambos casos es una expresion de diversidad cultural de gente que ama y alaba a Dios a sus forma. Aunque los hispanos somos asi, los anglosajones no lo hacen asi sino que son un poco mas tranquilos pero ambos alaban a Dios como mejor saben y entienden.

Esa es mi perspectiva.

Gracias,

Jorge
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Post by Sterling Diaz »

Gracias Jorge. :D
Post Reply