El fin de cada uno y el gran Amor de Dios.

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Uno+
Posts: 67
Joined: Thu Nov 10, 2011 5:46 am
Location: Catalunya(Spain)

El fin de cada uno y el gran Amor de Dios.

Post by Uno+ »

El ser Humano, debido al pecado, esta a merced de la voluntad de Satanas, el príncipe de este mundo,siendo este el causante de sus desgracias,y solo se libra del pecado, aquel que hace la voluntad de Dios,creyendo en la Verdad de Jesucristo.

El Alma es lo que nos permite la Vida, y anima nuestro cuerpo,permitiéndonos interactuar entre nosotros y el mundo, el Espíritu es lo que conforma nuestro carácter y forma de ser. Recibiendo el Espíritu Santo, todo aquel que cree y hace la voluntad de Dios, por medio de las enseñanzas de Jesucristo.

Parábola:Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas, y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas. Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado. Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama. Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá. Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre, porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento. Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos. El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán. Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

El Hades es el sitio donde las Almas descansan, mientras los Espíritus de los seres pecadores, conocen la Verdad y Vida de Jesucristo, y la llama del arrepentimiento los atormenta, de todo el mal que hicieron, estando confundidos por el pecado,¿quizá es la ultima oportunidad de ser salvados del Seol?.

El Seol es donde el ser pierde el Alma y muere eternamente,la vida para el que termine en el Seol, abra sido como una mera ilusión, siendo puesta en olvido su memoria.
En Eclesiastés 9:4-6, 10 dice:
“Aún hay esperanza para todo aquel que está entre los vivos; porque mejor es perro vivo que león muerto. Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido. También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol. Todo lo que te viniere a la mano para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque en el Seol, adonde vas, no hay obra, ni trabajo, ni ciencia, ni sabiduría.”

El Infierno es el horno de fuego, lago de fuego y azufre, esto sera la guerra mundial que destruirá el mundo,allí sera el lloro y el crujir de dientes (sera lugar de arrepentimiento y temor de ser echados al Seol) el humo de su tormento (sera muy cruel y horrorosa)se elevara por los siglos de los siglos(todo perecerá y el fin sera el Seol, para los que no se arrepintieron) de dia y de noche(no abra tregua hasta el fin).(Mateo 13:42)(Apocalipsis 14:9-11)(Apocalipsis 20:10)(Apocalipsis 20:15)

No quiero confundiros con mi reflexión sobre este asunto,pero esto es lo que entiendo por lo que he leído sobre el, que Dios me perdone si estoy equivocado y me de luz para conocer verdad si esa es su voluntad.

Que Dios nos ilumine en la Verdad y nos encontremos todos en el Reino.
Post Reply