Debemos poner en practica el don de la profecia en nuestras

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Rafy Armstrong
Posts: 16
Joined: Fri May 14, 2004 2:05 am
Location: Fairbanks, Alaska

Debemos poner en practica el don de la profecia en nuestras

Post by Rafy Armstrong »

Queridos Hermanos en Cristo,

Hay algunos que no entienden y dicen que estos tipos de dones ya no son para este tiempo. Vengan conmigo y miremos que la Palabra nos dice respecto a este asunto, bien.

Para mi los dones y ministerios, es senal de que hemos creido. Cuando estas senales se manifiestan, muestran la salud espiritual de nos.

Voy a empesar este dialogo con el capitulo 16 de Marcos verso 14;

Despues se aparecio a los once mismos cuando estaban sentados a la mesa, y los reprendio por su incredulidad y dureza de corazon, porque no habian creido a los que le habian visto resucitado.

Esto es muy importante queridos hermanos, mas para nosotros que no estuvimos alli. Dice la Palabra que si tan siquiera tubieramos Fe, del tamano de un grano de mostaza. Cosas mas grandes hariamos. Imaginense estos once estubieron con el Senor y no creyeron en su resurecion. Ahora nosotros no creemos que es posible llenarse tan fuertemente del Espiritu Santo para ser profeta, apostol, hablar lenguas, efectuar milagros en el Nombre del Senor Jesucristo.

Voy a brincar al verso 17,18

Y estas senales acompanaran a los que han creido: en mi nombre echaran fuera demonios, hablaran en nuevas lenguas; tomaran serpientes en las manos, y aunque beban algo mortifero, no les hara dano; sobre los enfermos pondran las manos, y se pondran bien.

WWOOAAOO!!!! Tomaran serpientes en las manos, mmm Ok, pero tomar beneno de ratas....UUUUHHHH!!!!! Necesitariamos vastante Fe para una cosa parecida, no piensan hermanos.

Bueno hermanos, estas personas tenian a Jesucristo presente en esos tiempos, nosotros no, literalmente. Y eso es lo que pasa, ahora pues nos dejamos llevar por doctrinas de hombre y antiguas costumbres que ni sabemos de donde vienen.

He leido el comentario de un forista que dice todo esta, hay en la Palabra, y tiene razon.

Yo tengo que mirar esto que os hablo literalmente. Porque estas son senales que la Biblia nos indica para los verdaderos creeyentes. No solamente eso, son palabras del mismo Hijo de Dios, Jesucristo. Y el mismo dijo que estas senales seguirian a los que creen.

Vamos pa' tras. versiculo 15,16
Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura. A mi me gusta mas la forma en que lo pone Mateos 28:18-20

sigue diciendo: El que crea y sea bautizado sera salvo; pero el que no crea sera condenado.

Queridos foristas estas senales fueron dadas por el Senor en conjunto con la gran comision. Si esas senales eran para los discipulos de esos dias, entonces, ya no es valida la gran comision?. No pienso se puede desligar la una de la otra.

El libro de Hechos habla de cantidades de estas senales echas por discipulos, otro que los once. Podemos mencionar los 120 en la azotea, Cornelio, Pablo, etc...

Ya que mencione a Pablo, veamos que nos dice respecto a los dones.

1 Corintios 14:1-4

Procurad alcanzar el amor, pero tambien desead ardientemente los dones espirituales, sobre todo que profeticeis. Porque el que habla en lenguas no habla a los hombres, sino a Dios, pues nadie lo entiende, sino que en su espiritu habla misterios. Pero el que profetiza habla a los hombres para edificacion, exhortacion y consolacion. El que habla en lenguas a si mismo se edifica, pero el que profetiza edifica la iglesia.

Primeramente Pablo dice que deseemos estos dones ardientemente. Si estos dones eran solamente para la iglesia de Corintios, que entonces hay en la Biblia para mi.

Jesucristo dijo Id y llevad este evangelio, no otro, llevad este evangelio a todo el mundo. Entonces es tambien para mi. EL TIEMPO Y LA TIERRA PASARAN, PERO LA PALABRA DE DIOS PERMANESERA.

El problema hermanos es este, dice Pablo, Romanos 8:26 Y de la misma manera, tambien el Espiritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabenos orar como debieramos, pero el Espiritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.

Somos debiles hermanos, estamos cortos de fe.

Santiago 2:14
De que sirve, hermanos mios, si alguno dice que tiene fe, pero no tiene obras?......

1 Pedro 2: 21
Porque para este proposito habeis sido llamados, pues tambien Cristo sufrio por vosotros, dejandonos ejemplo para que sigais sus pisadas.

Efecios 4:13
hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento pleno del Hijo de Dios, a la condicion de un hombre maduro, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo.
Paz y Gracia
Rafy

Yo no soy de este mundo, creo en la verdad.
Post Reply