La perseverancia de los santos

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Gacia paz

Post by tatsumaky »

Aclar sn ningun problema:

Dije que la palabra "regeneracion" tiene en las escrturas dos connotaciones generales:

1- Una regeneracion escatologica.
2 La nueva vida en Cristo. En este segundo aspecto, la biblia muestra dos connotaciones:

- La implantacion de a nueva naturaleza. Esto es lo que conocemos como "nueo nacimiento", "nacer de arriba", "nacer del Espiritu", "quitar el corazon de piedra". Este acto precede a la fe. Esto es evidente en Ezequiel 11:19-20. Si Dios no quita ese corazon de piedra, por nuestra muerte y ceguera espiritual, es imposble que creamos en El cmo Señor y Salvador.
- Una vida entregada a Cristo y su servicio, la cual se caracteriza porque ya no vive mas para la carne. Este aspecto esta muy ligado a la santificacion. Este tambien es efecto de la nuea naturaleza que fue implantada por Dios en nuestros corazones.

Un abrazo
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

REFUTACION ESCRITURAL

Post by Edison Loaiza »

Refutación Escritural de la teoría calvinista de que la regeneración precede a la fe.

LA OBRA DE DIOS

La regeneración es el soberano acto de Dios con el cual Él imparte Su misma vida y Su misma naturaleza al pecador creyente (John 1:12-13; Titus 3:5). El primer nacimiento del ser humano es natural; su segundo nacimiento es espiritual y sobrenatural. Su primer nacimiento lo hace miembro de una raza caída. Su segundo nacimiento lo hace miembro de una raza redimida por la sangre de Cristo. Su primer nacimiento le da una naturaleza depravada (Ef.2:3); su segundo nacimiento le hace partícipe de una naturaleza Divina (2P.1:4). En el momento cuando una persona nace de nuevo recibe una nueva vida (Jn.6:47;1Jn.5:12) y una nueva posición como hijo de Dios (Jn.1:12; 1Jn. 3:1-2); en resumidas cuentas, el hombre viene a ser una nueva criatura en Cristo (2Cor.5:17).

Es imposible ser salvo y no ser regenerado. Es imposible ser regenerado y no ser salvo. Toda persona nacida de nuevo es salva.

ES BIBLICAMENTE ABSURDO SUGERIR QUE UNA PERSONA ES SALVADA Y REGENERADA Y MAS TARDE, EN ALGUN PUNTO DEL TIEMPO, VIENE A SER UN CREYENTE EN CRISTO.

Esta es la bandera que se ondea en este foro cuando se pretende enseñar que la regeneración precede a la Fe.

Tanto la fe como la regeneración toman su lugar en el creyente de manera simultánea. Ambas toman su lugar en el mismo instante de tiempo. La primera es la respuesta de un pecador perdido al evangelio. La segunda es el trabajo sobrenatural de Dios.

Cuando Tatsumaky, fiel a su adoctrinamiento teológico, dice que la regeneración precede a la fe lo que quiere señalar es que una persona debe tener la VIDA de Dios antes de que pueda creer en Cristo.

Y si la VIDA ETERNA debe preceder a la fe, entonces lógicamente es la causa de la fe. Esto quiere decir que la fe no causó el nuevo nacimiento, sino que, al contrario, el nuevo nacimiento causó la fe.

¿Por qué Tatsumaky enseña que la regeneración precede a la fe?

La doctrina de la total depravación del ser humano es llevada a tal extremo, que produce un mal entendimiento sobre la incapacidad del hombre.

Esto se debe a un mal entendimiento de lo que significa estar muerto en delitos y pecados y de una mala valoración de lo que significa el hombre natural que está incapacitado para percibir y discernir las cosas las cosas que son del Espíritu de Dios, pero no está impedido de creer.

Tatsumaky cree que estar muerto en delitos y pecados es estar como un cadáver totalmente impedido para hacer algo. Por lo tanto, necesita nacer de nuevo antes que pueda creer.

Pero la Escritura enseña claramente este orden que no puede ser quebrantado.

31Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que (1) CREYENDO, tengáis (2) VIDA en su nombre. (Jn.20:31)

Primeramente hay que creer para tener vida eterna y no al revés.

Cuando Tatsumaky argumenta apelando a Efesios 2:1,5

Quote Wed Oct 27, 2004 3:00 pm :
------------------------------------------------
“No veo por ninguna parte la contradiccion de los versiculos de Ef. 2:1,5. Muy por el contrario. El pasaje ensena que un muerto no puede hacer nada, por lo que, Cristo les da nueva vida espiritual y creen en El.”
------------------------------------------------

1Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,
5aun estando nosotros muertos en pecados, nos dio vida juntamente con Cristo (por gracia sois salvos),

Tatsumaky no entiende que el apóstol allí está hablando de muerte espiritual NO FÃ
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Mi observacion sobre un punto de Edison

Post by Goku »

Enivado por Edison Loaiza
Es anti-bíblico enseñar que la regeneración va primero que la fe. Por más vueltas que se le dé al asunto con la intención de no reconocer el error de ese orden, el resultado sigue siendo el mismo:

¡REGÉNERESE Y SEA SALVO!
Habia seguido este epigrafe desde tiempo atras, y esperaba aportar.

He acabado de dar un estudio en la escuela dominical al respecto, pero no tan extenso como el del forista tatsumak.

Por lo dicho por Edison arriba, veo que el no comparte el punto de vista Calvinista, y por que no decirlo, Biblico,, con respecto a la regeneracion.

El Calvinismo y la Biblia se oponen a lo que Edison esta insinuando que el Calvinismo apoya. La Biblia no apoya a que uno se debe de regenerar, sino que es el Espiritu Santo que comienza la obra en el creyente antes de entonces aceptar a Cristo como su Señor y Salvador.

Todos sabemos el argumento de Pablo en Romanos 3, que nadie busca a Dios. Ese es uno de los textos claves donde se explica el porque el ser humano no se puede regenerar, sino que necesita la ayuda del E.S. para ello. Creo que que es uno de los puntos que sobresalen en la carta.

Bueno, creo que me uno a tatsumaky en mi apreciacion que Edison no ha tomado la data Biblica en serio, y por lo tanto, ha llegado conclusiones erroneas. Tambien creo que su error emana a la falta de conocimiento del Calvinismo de su parte, pues si lo conociera, no llegara a decir lo que dijo con respecto a la regeneracion.

Dios les bendiga, y mis comentarios no son para contencion, mas bien, para aclaracion.

DLB.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

Para pensar .....

¿Que es primero : el huevo o la gallina?

Ignorar las Escrituras puede producir resultados negativos.

Veamos el proceso de una persona salvada.


1.- "Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere" (Juan 6:44)

2.- " Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios" (Efesios 2:8)

3.- "cuando él venga (el Espiritu Santo), convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio." (Juan 16:8)

4.- " Así que la fe es por el oír" (Romanos 10:17) (aunque a otros no les sirva para nada el oir : "pero no les aprovechó el oír la palabra, por no ir acompañada de fe en los que la oyeron" (Hebreos 4:2))

5.- " En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa" (Efesios 1:13)

5.- " Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios; los cuales no son engendrados de sangre, ni de voluntad de carne, ni de voluntad de varón, sino de Dios" (Juan 1:12-13).

6.- "ya habéis sido lavados, ya habéis sido santificados, ya habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesús, y por el Espíritu de nuestro Dios" (1ª Corintios 6:11)


Fraternalmente.
David.
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;
David wrote:Para pensar .....

¿Que es primero : el huevo o la gallina?
Esa es fácil hermano. ¡La gallina porque la Dios la creó! :P
Hno José
Post Reply