Pregunta sobre Genesis 6:1-4

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

rdurazzi
Posts: 5
Joined: Sat Jul 03, 2004 5:20 pm
Location: Valencia - Venezuela

Pregunta sobre Genesis 6:1-4

Post by rdurazzi »

Saludos coordiales en Cristo Jesús...

Quería saber si alguién tiene explicación para los versículos 1-4 de Génesis 6 donde dice:
1Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas, 2que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas. 3Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán sus días ciento veinte años. 4Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos. Estos fueron los valientes que desde la antigüedad fueron varones de renombre.
Gracia y paz a todos!
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Post by Pablo de Tarso »

Hola rdurazzi:

La paz

A continuación te pongo un estudio que hice al respecto:


Génesis 6:1-4

Aconteció que cuando comenzaron los hombres a multiplicarse sobre la faz de la tierra, y les nacieron hijas,
2 que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.
3 Y dijo Jehová: No contenderá mi espíritu con el hombre
para siempre, porque ciertamente él es carne; mas serán
sus días ciento veinte años. Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.


Una de las cosas mas increíbles, es el negarse a tratar este tema por parte de muchos "cristianos".
Siempre que he intentado debatir acerca de esto para que salga humo blanco ... la gente se tapa los oídos, no quieren creer a lo escrito.

El apóstol Judas cita en su epístola lo siguiente:

14 De éstos también profetizó Enoc, séptimo desde Adán, diciendo: He aquí, vino el Señor con sus santas decenas de millares, 15 para hacer juicio contra todos, y dejar convictos a todos los impíos de todas sus obras impías que han hecho impíamente, y de todas las cosas duras que los pecadores impíos han hablado contra él.

De dónde saca el apóstol esta cita que no aparece en el Antiguo Testamento ???

La respuesta la dan los eruditos de la versión Reina / Valera en sus notas al margen:

El libro de Enoc.

Hay muchas citas de otros libros que los apóstoles citan, pero avoquémosnos a Enoc, para ir por parte.

Muchos que no conocen el tema, cuando se le nombra, se asustan, en virtud de que fueron enseñados en una doctrina que acepta lo que dice el pastor, sin escudriñar la veracidad de su estrecha perspectiva.

Recuerdan la sentencia de Jesús en Mateo 24 ???

Mirad que nadie os engañe; 6 porque vendrán muchos en mi nombre ...

... en MI nombre !!! ... increíble, verdad ???

Por esa razón, debemos escudriñar todas las cosas, especialmente en estos tiempos engañosos.

La mayoría de los detractores dice así:

Si el apóstol lo cita, solo esa parte es inspirada y PUNTO.

... muy lindo ... muy "biblico".

En la Escritura podemos leer:

11 Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.

... Escudriñando !!! ... para ver si estas cosas eran así !!! ... Esa es la manera correcta de discernir entre lo verdadero y lo falso ... ESCUDRIÑANDO !!!

No podemos citar versículos aislados, pues la Escritura tiene un contexto y hay que escudriñarlo.

Cuando lo hagamos, tendremos que contar con una grave oposición y contradicción. Cada vez que sostengamos la verdad, las armas del enemigo serán el detener la verdad con injusticia, y el ampararse en falsos fundamentos, negando la verdad que está ante sus ojos.

En el Libro de Enoc, también podemos delucidar la incógnita acerca de quienes eran "los hijos de Dios":

En TODO el Antiguo Testamento, aparece 5 veces la expresión: "los hijos de Dios". La palabra original para estos 5 casos es la misma:

Bein Elohim

... y está referida a la creación celestial: Los ángeles.

A continuación pongo los 5 casos en que aparece en el Antiguo Testamento la expresión: "los hijos de Dios":


1.- Génesis 6:2

... que viendo los hijos de Dios que las hijas de los hombres eran hermosas, tomaron para sí mujeres, escogiendo entre todas.



2.- Génesis 6:4

Había gigantes en la tierra en aquellos días, y también
después que se llegaron los hijos de Dios a las hijas de los hombres, y les engendraron hijos.



3.- Job 1:6

6 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.


4.- Job 2:1

Aconteció que otro día vinieron los hijos de Diospara presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también entre ellos presentándose delante de Jehová.


5.- Job 38:1

1 Entonces respondió Jehová a Job desde un torbellino, y dijo:

2 ¿Quién es ése que oscurece el consejo con palabras sin sabiduría?
3 Ahora ciñe como varón tus lomos; Yo te preguntaré, y tú me contestarás.

4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.
5 ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes?
¿O quién extendió sobre ella cordel?
6 ¿Sobre qué están fundadas sus bases?
¿O quién puso su piedra angular,
7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?



Luego, "los hijos de Dios" eran ángeles.

El problema es que algunos entiendan ... ESCRITO ESTÃ
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Pablo de Tarso,

Respecto a lo que dices:

[quote="Pablo de Tarso"]Hola rdurazzi:

4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles que pecaron, sino que arrojándolos al infierno los entregó a prisiones de oscuridad, para ser reservados al juicio ...

... cuales ángeles ??? ... ya los arrojó ??? ... pero si en Apocalipsis dice que después de la gran tribulación seran arrojados ???

A la verdad, los ángeles FORNICARON !!! ... ESCRITO ESTÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Post by Pablo de Tarso »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo Pablo de Tarso,

Respecto a lo que dices:

Pregunto:

¿Especifiamente cómo dejaron los ángeles su "morada" del 'espíritu' para poder fornicar con las mujeres (hijas de los hombres)?

Bendiciones,

VidaEterna!
Hola Vida Eterna, salud en Cristo:

No tengo respuesta a esta incógnita, pero la Escritura afirma que abandonaron su propia morada, y yo lo creo ... escrito está.

No sé como opera el poder que tienen los ángeles, pero la Escritura dice en el mismo párrafo, en 2 Pedro 2:11:

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia ...

... siendo ellos espíritus, cuya esencia todo lo escudriña, tienen un poder celestial, mayor al de los humanos, en fuerza y en potencia. Podríamos deducir, que así como la distancia entre los cielos y la tierra es bastante inmedible, pues son millones de años luz, y eso en la dimensión que nos está permitida, así también no nos está permitido visualizar en su correcta dimensión este fenómeno.

Pero por medio de las Escrituras podemos saber de este poder que ellos tienen, pues en el mismo evangelio dice que un ángel tiene el poder de aparecer en sueños:

20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer ...

Sabemos también por las Escrituras que se pueden hacer visibles, y Pablo dice que algunos, sin saberlo, hospedaron ángeles ... y yo digo, otros, hospedaron demonios.

Si miramos a Satanás, quien se disfraza de ángel de luz, su poder es tan grande, que tiene toda la tierra bajo su imperio, y su poder es tal, que cuando el Señor estuvo en la tierra, tomó al Señor y ... dejemos que lo diga la Escritura:

5 Y le llevó el diablo a un alto monte, y le mostró en un momento todos los reinos de la tierra. 6 Y le dijo el diablo: A ti te daré toda esta potestad, y la gloria de ellos; porque a mí me ha sido entregada, y a quien quiero la doy. 7 Si tú postrado me adorares, todos serán tuyos.

... Y Jesús no se lo negó, pues él tiene los reinos de este mundo, y no solo de este mundo, sino también de ciertas regiones celestes:

12 Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes ...

... huestes espirituales de maldad en las regiones celestes !!!

Pero el relato sigue, pues le tomó y le llevó y ... que lo diga la Escritura:

9 Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pinácul* del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios ...

... le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pinácul* del templo !!!

No sabemos a ciencia cierta la dimensión de este poder que Dios confió a los ángeles, pero lo que si sabemos, es lo que Pablo dice hablando de la vestimenta de la mujer, con respecto a la sujeción y la autoridad:

10 Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los ángeles ...

... por causa de los ángeles !!!

Bueno ... esto es lo que puedo compartir al respecto por el momento.

Cualquier otro detalle importante que recuerde o encuentre, lo aportaré para que podamos seguir escudriñando este asunto.

Dios te bendiga
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
rdurazzi
Posts: 5
Joined: Sat Jul 03, 2004 5:20 pm
Location: Valencia - Venezuela

¿?

Post by rdurazzi »

Pero tienen acaso los ángeles pene y testículos? tienen ADN compatible con el ADN del ovulo femenino para que ocurra la reproducción?

Según otra explicaión en Reina Valera Ed. de estudio 1995 tambien dá la explicación de que otros piensan que son hijos de la linea piadosa de Set, o de las familias gobernates y hace referencia al Salmo 82:6
6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos Pablo de Tarso,
Hola Vida Eterna, salud en Cristo:

No tengo respuesta a esta incógnita, pero la Escritura afirma que abandonaron su propia morada, y yo lo creo ... escrito está.

No sé como opera el poder que tienen los ángeles, pero la Escritura dice en el mismo párrafo, en 2 Pedro 2:11:

11 mientras que los ángeles, que son mayores en fuerza y en potencia ...

... siendo ellos espíritus, cuya esencia todo lo escudriña, tienen un poder celestial, mayor al de los humanos, en fuerza y en potencia. Podríamos deducir, que así como la distancia entre los cielos y la tierra es bastante inmedible, pues son millones de años luz, y eso en la dimensión que nos está permitida, así también no nos está permitido visualizar en su correcta dimensión este fenómeno.
Preguta:

¿Crees que ese poder de los angeles o "mayor fuerza y potencia" incluya o pueda incluir el "poder creativo", es decir el de crear un cuerpo humano en este caso varón?

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Algo del libro de Enoc

Post by Pablo de Tarso »

VidaEterna! wrote:Saludos Pablo de Tarso,

Preguta:

¿Crees que ese poder de los angeles o "mayor fuerza y potencia" incluya o pueda incluir el "poder creativo", es decir el de crear un cuerpo humano en este caso varón?

Bendiciones,

VidaEterna!
Vida Eterna y rdurazzi:

Paz del Señor

Desde hace varios años que he indagado sobre el tema, siguiendo el hilo de lo que dice el apóstol Judas, mas los comentarios que he leído en las notas al margen de la Biblia Valera. Esto me ha hecho buscar esta fuente, la cual he leído muchas veces. A continuación, un trozo, para que vosotros juzguéis por vosotros mismos:

Capítulo 6

1 Así sucedió, que cuando en aquellos días se multiplicaron los hijos de los hombres, les nacieron hijas hermosas y bonitas;

2 y los Vigilantes, hijos del cielo las vieron y las desearon, y se dijeron unos a otros: "Vayamos y escojamos mujeres de entre las hijas de los hombres y engendremos hijos".
(Gn 6:1-4)

3 Entonces Shemihaza que era su jefe, les dijo: "Temo que no queráis cumplir con esta acción y sea yo el único responsable de un gran pecado".

4 Pero ellos le respondieron: "Hagamos todos un juramento y comprometámonos todos bajo un anatema a no retroceder en este proyecto hasta ejecutarlo realmente".

5 Entonces todos juraron unidos y se comprometieron al respecto los unos con los otros, bajo anatema.

6 Y eran en total doscientos los que descendieron sobre la cima del monte que llamaron "Hermon", porque sobre él habían jurado y se habían comprometido mutuamente bajo anatema.

7 Estos son los nombres de sus jefes: Shemihaza, quien era el principal y en orden con relación a él, Ar'taqof, Rama'el, Kokab'el, -'el, Ra'ma'el, Dani'el, Zeq'el, Baraq'el, 'Asa'el, Harmoni, Matra'el, 'Anan'el, Sato'el, Shamsi'el, Sahari'el, Tumi'el, Turi'el, Yomi'el, y Yehadi'el.

8 Estos son los jefes de decena.



Capítulo 7

1 Todos y sus jefes tomaron para sí mujeres y cada uno escogió entre todas y comenzaron a entrar en ellas y a contaminarse con ellas, a enseñarles la brujería, la magia y el corte de raíces y a enseñarles sobre las plantas.

2 Quedaron embarazadas de ellos y parieron gigantes de unos tres mil codos de altura que nacieron sobre la tierra y conforme a su niñez crecieron;

3 y devoraban el trabajo de todos los hijos de los hombres hasta que los humanos ya no lograban abastecerles.

4 Entonces, los gigantes se volvieron contra los humanos para matarlos y devorarlos;
(Sal 14:4; Mi 3:3)

5 y empezaron a pecar contra todos los pájaros del cielo y contra todas las bestias de la tierra, contra los reptiles y contra los peces del mar y se devoraban los unos la carne de los otros y bebían sangre.
(Jr 12:4)

6 Entonces la tierra acusó a los impíos por todo lo que se había hecho en ella.
(Gn 6:5-11,13; Ap 12:16)


Capítulo 8

1 Y 'Asa'el enseñó a los hombres a fabricar espadas de hierro y corazas de cobre y les mostró cómo se extrae y se trabaja el oro hasta dejarlo listo y en lo que respecta a la plata a repujarla para brazaletes y otros adornos. A las mujeres les enseñó sobre el antimonio, el maquillaje de los ojos, las piedras preciosas y las tinturas

2 Y entonces creció la mucho impiedad y ellos tomaron los caminos equivocados y llegaron a corromperse en todas las formas.

3 Shemihaza enseñó encantamientos y a cortar raíces ; Hermoni a romper hechizos , brujería, magia y habilidades afines; Baraq'el los signos de los rayos; Kokab'el los presagios de las estrellas; Zeq'el los de los relámpagos; -'el enseñó los significados; Ar'taqof enseñó las señales de la tierra; Shamsi'el los presagios del sol; y Sahari'el los de la luna, y todos comenzaron a revelar secretos a sus esposas.

4 Como parte de los hombres estaban siendo aniquilados, su grito subía hasta el cielo.
(Ex 3:7-9)



Capítulo 9

1 Entonces Miguel, Sariel, Rafael y Gabriel observaron la tierra desde el santuario de los cielos y vieron mucha sangre derramada sobre la tierra y estaba toda llena de la injusticia y de la violencia que se cometía sobre ella.

2 Considerando esto, los cuatro fueron y se dijeron: "el grito y el lamento por la destrucción de los hijos de la tierra sube hasta las puertas del cielo".

3 Y dijeron a los santos del cielo: "Es ahora a vosotros a quienes las almas de los hijos de los hombres suplican diciendo 'llevad nuestra causa ante el Altísimo, nuestra destrucción ante la gloria majestuosa y ante el Señor de todos los señores' en cuanto a majestad".

4 Y Rafael, Miguel, Sariel y Gabriel dijeron al Señor del mundo: "Tú eres nuestro gran Señor, el Señor del mundo, el Dios de dioses, el Señor de señores y el Rey de reyes; los cielos son el trono de tu gloria por todas las generaciones que existen desde siempre; toda la tierra es el escabel ante ti para siempre, y tu nombre es grande, santo y bendito por toda la eternidad.

5 "Eres tú quien todo lo ha creado y en ti reside el poder sobre todas las cosas; todo es descubierto en toda su desnudez ante ti; tú lo ves todo y nada se te puede esconder.
(1Cr 29:10-12, Hb4:13)

6 "Tú has visto lo que ha hecho 'Asa'el, como ha enseñado toda injusticia sobre la tierra y revelado los secretos eternos que se cumplen en los cielos;

7 y lo que ha enseñado a los humanos Shemihaza, al que tú habías dado la facultad de gobernar sobre sus compañeros.

8 "Ellos han ido hacia las hijas de los hombres y se han acostado con ellas y se han profanado a sí mismos descubriéndoles todo pecado.

9 "Luego, estas mujeres han parido en el mundo gigantes, por lo que la tierra se ha llenado de sangre e injusticia.
(Gn 6:4,5,11)

10 "Y ahora mira que las almas de los que han muerto gritan y se lamentan hasta las puertas del cielo y su gemido ha subido y no puede cesar debido a la injusticia que se comete en la tierra.
(Ap 6:10)

11 "Pero tú que conoces todas las cosas antes de que sucedan, tú que sabes aquello, tú los toleras y no nos dices qué debemos hacerles al observar eso".
(Ha 1:2-4)



Capítulo 10

1 Entonces el Altísimo, Grande y Santo habló y envió a Sariel al hijo de Lamec.

2 Y le dijo: "Ve hacia Noé y dile en mi nombre, 'escóndete'; y revélale la consumación que viene, pues la tierra entera va a perecer, un diluvio está por venir sobre toda la tierra y todo lo que se encuentre sobre ella perecerá.

3 "En seguida enseña al Justo, al hijo de Lamec, lo que debe hacer para preservar su alma para la vida y escapar definitivamente, pues por él será sembrada una planta y serán establecidas todas las generaciones".

4 Y además, el Señor le dijo a Rafael: "Encadena a 'Asa'el de pies y manos, arrójalo en las tinieblas, abre el desierto que está en Dudael y arrójalo en él;

5 bota sobre él piedras ásperas y cortantes, cúbrelo de tinieblas, déjalo allí eternamente sin que pueda ver la luz,

6 y en el gran día del Juicio que sea arrojado al fuego.

7 "Después, sana la tierra que los Vigilantes han corrompido y anuncia su curación, a fin de que se sanen de la plaga y que todos los hijos de los hombres no se pierdan debido al misterio que los Vigilantes descubrieron y han enseñado a sus hijos.

Esto por el momento, y a la espera de vuestros pareceres.

Dios les bendiga
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
rdurazzi
Posts: 5
Joined: Sat Jul 03, 2004 5:20 pm
Location: Valencia - Venezuela

Post by rdurazzi »

Me laxas!!!

Quisiera agradecerles enormemente por vuestro valioso tiempo, veo la pasión que usan al escudriñar la palabra de Dios, también quisira más información respecto a este libro de Enoc...

¿Quién lo escribió, Enoc?
¿Donde se encuentran los escritos originales o por lo menos los más antiguos?
¿Que fecha tienen según el carbono 14, etc?

Bueno me despido sin más a que hacer referencia, paz y gracia a vosotros en Cristo Jesús Señor nuestro. Amén.
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Post by Pablo de Tarso »

rdurazzi wrote:
... también quisiera más información respecto a este libro de Enoc...

¿Quién lo escribió, Enoc?
¿Donde se encuentran los escritos originales o por lo menos los más antiguos?
¿Que fecha tienen según el carbono 14, etc?

Bueno me despido sin más a que hacer referencia, paz y gracia a vosotros en Cristo Jesús Señor nuestro. Amén.
... Respecto de quién escribió Enoc, no se sabe mucho, pero el hecho de que Judas, Pablo y Pedro lo citen, demuestra que no era ajeno al conjunto de Escrituras aceptas como Sagradas. Aceptas .... entre comillas, pues Dios no nos pide permiso para establecer su voluntad.
Hay muchos detalles importantes que arrojan luz, y que Dios mediante, iré proporcionando para el análisis del asunto.

Tal vez a muchos les suene extraño el término "vigilantes". Este titulo fue asignados a los ángeles que Dios puso para salvaguardar la creación terrenal, después de la injerencia de Satanás en el huerto del Edén, pero estos fueron tentados y pecaron, abandonando sus funciones, y haciendo abandono también de su morada en el espíritu.

En el Libro de Daniel encontramos lo siguente:

DANIEL 4

17 La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.

Esto por el momento, y abajo, el enlace al libro de Enoc, en cuyo final existen algunos comentarios.

Dios les bendiga


http://www.geocities.com/ben_sirach//Henoc.htm
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Los vigilante

Post by Pablo de Tarso »

En el mismo pasaje citado, en el verso 13, aparece la confirmación de que Dios ha instituido una casta de ángeles con el título de "Vigilantes":

DANIEL 4

13 Vi en las visiones de mi cabeza mientras estaba en mi cama, que he aquí un vigilante y santo descendía del cielo.

Bendiciones
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Amada
Posts: 6
Joined: Tue Jul 20, 2004 12:34 pm

A QUE SE REFIERE ...

Post by Amada »

Hola.-
Dios les bendiga...

Pablo de Tarso ... podrias explicarme el punto donde mencionas

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los angeles .....

Me gustaria me explicaras ese punto ... puedo entender que nuestra autoridad sea el Señor Jesus, para que asi nada fuera de el pueda estar en nosotras???

Estoy en lo correcto??? o me aclaras por favor...

Gracias!!!
God Bless You!!!
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Re: A QUE SE REFIERE ...

Post by Pablo de Tarso »

Amada wrote:Hola.-
Dios les bendiga...

Pablo de Tarso ... podrias explicarme el punto donde mencionas

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los angeles .....

Me gustaria me explicaras ese punto ... puedo entender que nuestra autoridad sea el Señor Jesus, para que asi nada fuera de el pueda estar en nosotras???

Estoy en lo correcto??? o me aclaras por favor...

Gracias!!!
Hola Amada:

La paz

Antes de compartir acerca de "Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los angeles" ..... me gustaría que explicaras que quieres decir con:

"... puedo entender que nuestra autoridad sea el Señor Jesus, para que asi nada fuera de el pueda estar en nosotras" ???

Ya vuelvo, DTB.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Amada
Posts: 6
Joined: Tue Jul 20, 2004 12:34 pm

Por eso te pregunto ....

Post by Amada »

:oops:
Pablo de Tarso .

Quise decir:

Que Cristo more en nosotros.

Saludos
God Bless You!!!
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Re: A QUE SE REFIERE ...

Post by Pablo de Tarso »

Amada wrote:Hola.-
Dios les bendiga...

Pablo de Tarso ... podrias explicarme el punto donde mencionas

Por lo cual la mujer debe tener señal de autoridad sobre su cabeza, por causa de los angeles .....

Me gustaria me explicaras ese punto ... puedo entender que nuestra autoridad sea el Señor Jesus, para que asi nada fuera de el pueda estar en nosotras???

Estoy en lo correcto??? o me aclaras por favor...

Gracias!!!
Hola Amada:

La paz

Respecto de la autoridad del Señor, la Escritura es clara:

22 Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor; 23 porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador. 24 Así que, como la iglesia está sujeta a Cristo, así también las casadas lo estén a sus maridos en todo.

El no hacerlo sería traspasar el ordenamiento de Dios. Cuando Pablo dice que la mujer debe llevar señal de autoridad, esto va mas allá del velo, pues dice por causa de los ángeles, aduciendo una razón de orden sobrenatural, lo cual escapa a la comprensión del entendimiento, pero no a la del Espíritu, el cual todo lo escudriña.

Pedro habló de los escritos de Pablo de la siguiente manera:

15 Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, 16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.

El obedecer a Dios ciertamente abre los ojos.

No es acaso Satanás un ángel ??? ... y este ángel sedujo a la mujer, desviando su atención del mandamiento divino, y haciendo que ella pusiera la vista en los despropósitos, los cuales permitieron que cayeran nuestros primeros padres.

Por esto está escrito lo siguiente:

9 Asimismo que las mujeres se atavíen de ropa decorosa, con pudor y modestia; no con peinado ostentoso, ni oro, ni perlas, ni vestidos costosos, 10 sino con buenas obras, como corresponde a mujeres que profesan piedad. 11 La mujer aprenda en silencio, con toda sujeción. 12 Porque no permito a la mujer enseñar, ni ejercer dominio sobre el hombre, sino estar en silencio. 13 Porque Adán fue formado primero, después Eva; 14 y Adán no fue engañado, sino que la mujer, siendo engañada, incurrió en transgresión. 15 Pero se salvará engendrando hijos, si permaneciere en fe, amor y santificación, con modestia.

Esta es la razón que Dios nos da ... escrito está !!!

Naturalmente que el mundo va a rechinar los dientes ... también lo harán muchos que se dicen ser cristianos, pero entonces recordemos a la mujer de Lot, una mujer independiente, la cual puso su mira en las cosas de este mundo y desechó el mandamiento, cuyo castigo ha venido a ser ejemplo para los que quieren vivir contrariando lo que Dios ha establecido.

De manera que una mujer que obedece a su marido, a lo establecido por Dios obedece, y el no hacerlo, la expone al radio de acción de los demonios.

Ahora ... esto de la sujeción es algo espiritual, nada que ver con pensamientos humanos, pues la sujeción es mutua, los unos a otros en amor, conforme a lo que Dios ha establecido ... HIJOS ... obedeced a vuestros padres ... las casadas ... maridos, amad a vuestras mujeres, como Cristo amó a la iglesia ...

Dios te bendiga
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Renn71
Posts: 2
Joined: Tue Oct 12, 2004 10:37 am

Renn71 ¡¡¡Dios les Bendiga!!!!

Post by Renn71 »

Creo que Pablo de Tarso ha sido claro en su explicación, en relación a los hijos de Dios, queda claro que son ángeles, evidentemente caidos, seguidores de Satanás, angeles que, controlados por Satanás, y con el afán de destruir la perfección de la creación de Dios, se "mezclaron" con seres humanos, si nos fijamos en versícul* 12 de Genesis 6

Y miró Dios la tierra, y vio que estaba corrompida, porque toda carne había corrompido su camino sobre la tierra.

esto no solo se refiere a seres humanos, sino a vestias, aves incluso ángeles. Lo que quiero decir, es que no debemos cerrarnos a la idea y saber que Satanás con el fin de destruir a Dios o lo que Él ha creado, hara cualquier cosa.

Bendiciones
Post Reply