Que es el Evangelio?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Que es el Evangelio?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,


Que es el Evangelio?


Solo esa pregunta.

Bendiciones,

VidaEterna!
Sam
Posts: 2
Joined: Mon Aug 25, 2003 6:07 pm

Hola

Post by Sam »

Evangelio = una buena noticia del cielo a los hombres

Bendiciones
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Re: Que es el Evangelio?

Post by JesusSalva »

Saludos en Cristo VidaEterna...

Estoy de acuerdo con Sam, y también quería agregar algo: el evangelio "es poder de Dios."

Bendiciones a todos.
-= Jesús Me ha Salvado =-
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Que es el Evangelio?

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Sam wrote:Evangelio = una buena noticia del cielo a los hombres

Bendiciones
JesusSalva wrote:Saludos en Cristo VidaEterna...

Estoy de acuerdo con Sam, y también quería agregar algo: el evangelio "es poder de Dios."

Bendiciones a todos.
A lo mejor no formule bien la pregunta. En realidad ustedes me han dado 'definiciones' pero yo quisiera que me dieran descripiciones de que 'compone' el evangelio segun lo que uds. creen que la Biblia ensena.

Bendiciones,

VidaEterna!
fiebru
Posts: 10
Joined: Thu Feb 05, 2004 4:58 pm
Location: Republica Dominicana

Post by fiebru »

Evangelio: es la forma mas vacana de vivir :lol:
Yenia
Posts: 2
Joined: Wed Jul 21, 2004 1:43 am

Hola hermanos...

Post by Yenia »

Hermano;

Se refiere a que es el evangelio, osea el mensaje que se nos ha encomendado predicar? (el mensaje concreto?)
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: Hola hermanos...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Yenia,
Yenia wrote:Hermano;

Se refiere a que es el evangelio, osea el mensaje que se nos ha encomendado predicar? (el mensaje concreto?)
Exácto! Sabemos que es "un mensaje" de "buenas nuevas" pero quería ver especificamente esto:

¿Qué comprende el evangelio: Qué encierra, cual es el mensaje?

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
Eserei
Posts: 13
Joined: Fri Apr 01, 2005 12:58 pm

Re: Hola hermanos...

Post by Eserei »

VidaEterna! wrote: ¿Qué comprende el evangelio: Qué encierra, cual es el mensaje?
Saludos : para mi el Evangelio nos abre las puertas del Mundo Espiritual, la nueva Vida en Cristo, y nos muestra como un autentico Maestro , como hacerlo y ser en Ella, en la Nueva Vida.
Esa es su Idea Primera aunque establezca muchos otros puntos alternativos y aclaratorios sobre el Hombre, Dios Y la Vida.

Al igual que nos están ejemplificando constantemente la Epistolas.

Eserei
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Bendiciones a los amados del Padre y de su Hijo Cristo:

Esto es el evangelio; la reconciliacion con Dios por medio de Jesus

2corintios 5:18-19
Y todo esto proviene de Dios quien nos reconcilio consigo mismo por Cristo y nos dio el ministerio de la reconciliacion

que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo, no tomandoles en cuenta a los hombres sus pecados y nos encargo a nosotros la palabra de la reconciliacion.


Eramos enemigos ,
Jesucristo nos reconcilio con el Padre,ahora somos amigos de Dios y eso es una buena noticia :wink:

El evangelio es la palabra de la reconciliacion
El quiere seamos sus amigos no sus enemigos

Te bendigo mi Cristooooooooooooooooooo! :D :lol: :)
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

El evangelio es el mensaje de salvacion que ya estuvo predestinado antes de la fundacion de el mundo, para abrir los ojos de aquellos que fueron escogidos y redimidos por Dios, pero que Cristo abrio los ojos en el mundo por medio de su palabra llena de vida para darte a entender que el es Dios, que se colgo en el madero y Resucito, para jsutificar por medio de su perfeccion, tus pekados delante del padre por medio del el espiritu santo, que es la sabiduria oculta que define lo que es el evangelio de dios con el evangelio de los hombres, para que siempre tomes de ese agua que viene de dios!
Un dato curioso es quee Cristo vio a un hombre que estaba
enfermo, que intentaba ir a un estanke donde habia un angel (el Diablo en mi opinion), que venia de vez encuando y cada vez que removia el agua del estanke, el primero en llegar se curaba de cualquier enfermedad que tenia. Pero Cristo fue a ese hombre y le curo por que el es el autentico agua que nunca acaba! como ves habia dos aguas diferentes, el uno sacia, y el otro es para siempre! el evangelio de cristo
es referente a lo que te da el a entender! ya que los fariseos no tenian ese entendimiento del evangelio, por que Dios no lo predestino asi!

Salomon escogio tener sabiduria, antes ke las rikezas de ese mundo!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Post Reply