Estudio Bíblico

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Gloria_V
Posts: 1
Joined: Thu Sep 09, 2004 9:11 am

Estudio Bíblico

Post by Gloria_V »

Dios bendiga a todos los que aman al Señor Jesucristo con amor inalterable!
Soy nueva en este sitio. Me gustaría encontrar una (o varias) hermana que estuviera dispuesta a comenzar un estudio bíblico conmigo a través del correo electrónico o de este foro y con las pautas que doy a continuación y que extraje del libro titulado "Ajustarse o autodestruirse", que trata del tema de las dos naturalezas presentes en el cristiano: su naturaleza carnal y su naturaleza espiritual.
Gracias.

Estudio de la Biblia
Paso 1. Escoja uno o varios compañeros. Su compañero puede ser un miembro de la familia, o incluso toda la familia. Si usted es una persona joven, la persona con la que está saliendo haría un compañero lógico. Con este sistema de estudio bíblico, la distancia entre los estudiantes no es un impedimento.
Paso 2. Escoja un libro de la Biblia, para estudiarlo. Sugerimos que sea una de las epístolas paulinas. Romanos, Efesios y Colosenses se ajustan muy bien al programa.
Paso 3. Lea el primer capítulo del libro una vez al día durante una semana usted solo. Su/s compañero/s debe/n hacer lo mismo. No se debe leer el capítulo en presencia de su compañero, pero sí se debe usar la misma traducción de la Biblia.
A la semana siguiente, deberían leer el capítulo segundo, luego el tercero, y así sucesivamente.
Paso 4. Debe tener en mente siete aspectos básicos en su estudio cada vez que lea el capitulo:
1. ¿Cuál es el tema del capítulo?
2. ¿Cuál es el versícul* clave del capítulo?
3. ¿Qué versícul* del capítulo elegiría usted para aprender de memoria?
4. ¿Qué cosas se aprenden con respecto a Dios Padre en este capítulo?
5. ¿Qué cosas se aprenden acerca del Señor Jesucristo en este capítulo?
6. ¿Qué cosas se aprenden acerca del Espíritu Santo en este capítulo?
7. ¿Qué cosas puede aplicar usted a su vida diaria en este capítulo?
a) Cosas que se deben hacer
b) Cosas que se deben evitar
Paso 5. Después de una semana de leer el mismo capítulo cada día, escriba las respuestas a las preguntas anteriores en su cuaderno. Redáctelas breves y concisas.
Paso 6. Al día séptimo, mándele sus respuestas por correo al compañero/s que se escribe/n con usted, o reúnase con su compañero o compañeros para comparar los resultados. Hasta el teléfono puede ser usado para este contacto semanal.
Paso 7. Se sorprenderá de la frecuencia con que su compañero y usted estarán en desacuerdo. Este desacuerdo no debería estorbar para nada en su labor. Es uno de los aspectos mejores del programa. Permite que el Espíritu Santo sea su Maestro. Usted descubrirá que el Espíritu Santo lo revelará cosas del capítulo que los demás pasarán por alto. A su vez, su compañero, o compañeros descubrirán otras cosas, con la orientación del Espíritu Santo, que a usted no se le habían ocurrido. Bajo ninguna circunstancia deberá usted cambiar sus propias conclusiones, pero sí debería anotar las ideas de su compañero en la parte posterior de su hoja de trabajo.
Paso 8. Impregne el programa de oración.
Hay una serie de aspectos del programa que lo llenan de vitalidad y energía. Aquí presentamos algunos de ellos:
1. Se lee la Biblia todos los días
2. Se lee cada capítulo siete veces; de esta forma el estudiante se familiariza con el contenido en base de repetición.
3. Es un programa personal, que le permite al Espíritu Santo ser su Maestro.
4. Al mismo tiempo que es personal, también le permite compartir sus descubrimientos espirituales con los demás.
5. Exige cierta disciplina, porque usted se da cuenta de que su compañero/a está pendiente de que usted realice su trabajo. Al mismo tiempo, usted significa un reto para él/ella, porque usted también espera que él/ella sea constante.
6. Así está usted desarrollando un comentario personal de cada libro de la Biblia. No hay nada tan deleitoso como lo que se aprende directamente del Espíritu Santo, cuando Él nos enseña la verdad que se halla en la Palabra de Dios.
7. La naturaleza de las preguntas que hay en la hoja de trabajo está ideada con el fin de que usted tenga un encuentro más profundo con el SEÑOR.
8. El énfasis en la aplicación personal tendrá un gran efecto en su crecimiento espiritual.


La única manera de desarrollar la naturaleza nueva es estudiar la Palabra de Dios. A base de una autodisciplina deliberada, cada cristiano debería desarrollar un plan de estudio bíblico para seguirlo diariamente durante el resto de su vida. Si el cristiano le da a su naturaleza vieja una sola pulgada de libertad, esa naturaleza vieja tratará de influir en su vida espiritual en una forma negativa. La absorción constante de la Palabra de Dios es la única forma de controlar las extravagancias de la naturaleza vieja.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Gloria_V,

Primeramente Bienvenida al foro. Es un gusto que participes aquí, el formato de estudio que presentas está muy interesante, espero que algun@s se motiven a participar contigo de esta manera pero sino aun así lo pueden utilizar en su estudio personal. Esperamos puedas seguir participando en otros temas.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply