Son unicitarios y trinitarios hermanos?????

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

Son unicitarios y trinitarios hermanos?????

Post by Melky242000 »

Saludos,

Una pregunta que me gustaría respondieran....

¿¿¿ :roll: Son unicitarios y trinitarios hermanos en Cristo Jesús :roll: ???
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Somo trinitarios o somos Cristianos?

Post by lile »

La bendicion de nuestro Dios y Padre Celestial y la comunion con su hino Jesucristo sea contogo: Paz en el Senor

Yo no se de donde sacan tantos nombres para identificar a los diferentes grupos que segun sus ensenanzas hacen separacion del cuerpo de Cristo (si es que en alguna manera esto pudiese lograrse).Trinitarios no es una palabra nueva y sabemos que viene de la palabra trinidad que aunque no se encuentre en la biblia vino como una manera de los primeros cristianos protejer de las ensenanza gnosticas entre otras que atacaban lo que tan ciertamente es parte de la fe cristiana 1juan5:7 tres son los quedan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo(Jesus),el Espiritu Santo y esto tres son uno. Y vemos a Jesus haciendo mencion en Juan 14:26 mas el consolador el Espiritu Santo a quien el Padre enviara en mi nombre(Jesus).Es lamentable que para mantener una verdad doctrinal como esta se le haya catalogado como Trinitarismo o Trinitarios nombre inventado por el hombre para hacer mencion de un verdad fundamental en la fe cristiana.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Trinitarios o Cristianos

Post by lile »

En cuanto al unitarismo es poco lo que se y entiendo de ellos pero si se que creen en Jesus y estan en oposicion a la doctrina de la trinidad . en cuanto a ser cristianos o no entendemos que este nombre tambien proviene de una forma para identificar aquellos que son seguidores de Jesucristo Hechos 11:26 pero lo mas importante es reconocer por la Biblia que es lo que doctrinalmente identifica a un cristiano y entendemos que los unitarios fueron condenados por el concilio de Nicea como herejes.La ensenanza mas respaldada por la Biblia es la de los"trinitarios " aunque no me guste usar este titulo .Si una doctrina no esta aclarada por la biblia para que abrigarla como nuestra. En cuanto a lo de ser Cristiano dejame decirte No todo el que me dice Senor, Senor sera salvo dijo Jesus; tu puedes ir a la igesia ,nacer de padres cristianos, llegar a viejo en la iglesia y descubrir que nunca fuistes cristiano Jesus dijo hay que nacer de nuevo; del agua y del Espiritu. Pero si de cuidarse de doctrinas falsas se trata, tu pregunta debio ser cual de las dos creencias es la verdadera? porque Judas fue uno de los 12 yse perdio .Cristianos estan en las igesias Bautistas Prebiterianas ,luteranas ,pentecostales etc. todos en algun punto diferentes pero todo bajo la doctrina de un solo Dios tres personas llamada la trinidad por los hombres.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Colosenses 2:8-9 mirad que nadie os engane pormedio de filosofia y huecas sutilezas segun las tradisiones de los hombres ...porque en el habita corporalmente toda la deidad.
Estaran caminando dos juntos sino se pusiesen de acuerdo?
Si lo que los separa es un principio doctrinal tan fuerte como para llamarlos UNITARIOS y TRINITARIOS como tu pretendes que se llamen hermanos
pues para que eso suceda no pueden haber diferencia doctrinal mas severa que esa que los separa.
1juan1:7
Lile
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Mira qienquiera que sea el o ella, agarrate fuerte del Senor porque me fui un ratito para otro lado a investigar este asunto de los unicitarios y los trinitarios y me encontre en la guerra de las galaxias. Por lo tanto no hay manera de decir que son hnos. por que la division y separacion entre ellos es grande ,parecen mas enemigos que ninguna otra cosa. en cuanto a mi persona te podras dar de cuenta que me encuentro en la doctrina de los trinitarios aunque no me guste el titulo. Que Dios nos ayude por que si afuera sufrimos aqui adentro nos vemos sufriendo mas y no pareciera ser por de Jesucristo sino de los mismo hombres. Cuantas interpretaciones de las Escrituras! Es increible!DIOS TE BENDIGA, no hay
ninguna diferencia entre los tiempos de los primeros cristianos y ahora.
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

Post by Melky242000 »

:lol: ,

Shalom... Bueno mi postura no es la misma tuya, sin embargo, pienso que Dios es quien salva. Una doctrina correcta puede que sirva para un mejor acercar a Cristo Jesús, sin embargo, con respecto a la salvación de los individuos... esa es una decisión exclusiva de Dios.

Luego hablamos de mi postura frente al tema de la unicidad v/s trinidad.

si te parece :?
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Hello Melky, Que la gracia de Dios y la bendicion de su Hijo Jesucristo sea contigo y con lo tuyos :

AY,Ay Ay.... No quisiera entrar en el tema de los unitarios(unicitarios palabra moderna) y los trinitarios(nombre creado para proteger la verdad cristiana de que Dios es Padre, Hijo y Espiritu Santo) . Por que en cuanto a la salvacion dejame decirte que eso no fue lo que di a responder pues la pregunta era si ellos son hermanos.Nuestro Senor dijo en cierta ocacion " quienes son mis hnos. y mi madre? Todo aquel que hace la voluntad de mi Padre son mi madre y mis hermanos" Mateo12:46-50
Lo que tenemos que estar seguros es si estamos haciendo su voluntad.Entonces EL nos llama hermanos y por razon de EL lo somos tu y yo ??? En cuanto a la salvacion que es el punto que tu tocas, el Senor Jesus comenzo a decir en cierta ocasion algo que llevo a su discipulos a cuestionar la salvacion en los hombres y no tan solo la encontraron dificil, sino como imposible de alcanzar y dijo "el que no come mi carne ni tomare mi sangre.... y como la palabra era fuerte la gente empezo a irse y alguien le pregunto " quien podra ser salvo"? El le contesto "lo que es imposible para los hombres para Dios no lo es" . Ahora entiende no es a mi ni es a ti que nos toca decir quien sera salvo y quien no lo sera ,pero por razon de su palabra sabemos cual es doctrina que lleva al cielo y cual a la condenacion. Y es la palabra la que testifica si te salvas o te condena pues nuestro Senor vino para salvar y no para condenar.
Que Dios te bendiga,
Por aqui te espero (ese tema me asusta tiene al pueblo de Dios dividido y confundido)
Lile
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Saludos en Cristo:

Quiero hacer una correccion; pues en referencia a la salvacion el pasaje que escandalizo a los discipulos y los llevo a preguntarse sobre quien podria salvarse es la del joven rico:Marcos10:17-31 y Lucas18:26-30:... diciendo :Quien pues podra ser salvo?El dijo ; " lo que es imposible para los hombres es posible para Dios".

Bendiciones
Last edited by lile on Tue Feb 15, 2005 12:58 pm, edited 1 time in total.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Hace tiempo hice una(s) pregunta(s) intencional(es) sobre este mismo asunto, las preguntas eran las siguientes,
La Trinidad...¿esencial para la salvación? ¿Es malo no creer en la trinidad?

Si una persona es unitaria ¿que está negando directamente?

¿El Trinitarismo es una doctrina esencial para la salvacion?
En aquel mismo tema me contestó mi gran hermano VidaEterna y como siempre con una magistral contestacion, la pueden leer todos en el siguiente link, dado que incluso la colgó en su website,

La Trinidad... ¿esencial para la salvación?

Espero les ayude o por lo menos les aclare este comentario.

Saludos.
Last edited by Cumba on Tue Feb 15, 2005 1:07 pm, edited 1 time in total.
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Dios te bendiga cumbanchero:

Gracias por tu informacion, yo no tengo problemas con la doctrina de la trinidad pero entiendo que otros lo tienen. Para donde me enviastes hacia alla voy.

Bendiciones Amado
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Gracias a ti!

Saludos!
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Cuantos evangelios tenemos?

Post by lile »

La Bendicion de nuestro Dios y Padre Celestial y la gracia de su Hijo Jesucristo sea con todos:

Tan facil que Dios nos ha dado la salvacion en Jesus y tan complicada que la ha hecho el hombre a los otros hombres.
El mucho querer interpretar la biblia ha llevado a los hombres a darle multitud de interpretaciones, trayendo en si mismo y en otros la confusion.
1Timoteo4:3Porque vendran tiempo cuando no sufriran la sana docrina...
Santiago1:5 Si alguno de vosotros tiene falta de sabiduria pidala a Dios el cual da a todos ...
1Timoteo4:16 Ten CUIDADO DE TI MISMO y de la DOCTRINA...
1Timoteo4:4Y APARTARAN de la VERDAD el oido y se volveran a las fabulas.
Galatas 1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayais alejado del
que os llamo por la GRACIA de Cristo, para seguir otro evangelio diferente.
2Juan1:8 Mirad por vosotros mismos para que no perdais el fruto de vuestro trabajo sino que recibais el galardon completo,
Que escuhara de los TDJ no me estremece pero de la RELIGION que me llevo a amar a Dios y a su Hijo me duele mucho.

La religion no salva sino Jesucristo AMO a los PENTECOSTALES
Unicitarios vs Trinitarios = Pentecostales vs Pentecostales
LILE
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

Post by Melky242000 »

EL TEXTO DICE:
Para llegar a ese verdadero Dios hace falta reconocerle tal y como Él se ha identificado a Sí Mismo. Eso significa que todo hombre debe de estar conscientemente seguro en que entiende y conoce quien es ese Dios en quien ha de depositar su fé para salvación. Ahí, comienza la relación con Dios y aunque al principio de la vida Cristiana quizás no se tenga una claridad total respecto a la naturaleza de ese Dios, aquellos que han nacido de nuevo y que han recibido la revelación divina acerca de ese Dios de parte de El mismo, y tienen la instrucción del Espíritu de Verdad, llegarán a un entendimiento claro y verídico de ese Dios en quien han confiado tal y como ha sido revelado en las páginas de esa revelación el cual El nos ha dejado. (Efesios 1:17)
[b]Sin embargo la palabra de Dios declara[/b]: ROM 9:16 Así que no depende del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia. 9:17 Porque la Escritura dice a Faraón: Para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi poder, y para que mi nombre sea anunciado por toda la tierra.
9:18 De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere endurecer, endurece.

Dios es quien ha determinado quien es o no es su hijo... si dependiera directamente de lo que creemos y no EN QUIEN CREEMOS, ya no sería Gracia, sino que habría una obra de por medio. DIOS ME ACEPTA POR LO QUE YO CREO, eso va en contra de todo lo que las Sagradas Escrituras nos enseña...

AHORA EN EFESIOS 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,
1:5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, 1:6 para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado,
1:7 en quien tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia,
1:8 que hizo sobreabundar para con nosotros en toda sabiduría e inteligencia,
1:9 dándonos a conocer el misterio de su voluntad, según su beneplácito, el cual se había propuesto en si mismo,
1:10 de reunir todas las cosas en Cristo, en la dispensación del cumplimiento de los tiempos, así las que están en los cielos, como las que están en la tierra.
1:11 En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad,
1:12 a fin de que seamos para alabanza de su gloria, nosotros los que primeramente esperábamos en Cristo.
1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa,
1:14 que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.

Dificilmente tenemos algo que ver en cuanto a nuestra salvación, el único requisito que Juan señala es:

JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

PARA SER HIJO DE DIOS BASTA CON CREER EN JESUCRISTO... No veo que las Sagradas Escrituras digan algo diferente...
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Melky,

>>>
Dios es quien ha determinado quien es o no es su hijo... si dependiera directamente de lo que creemos y no EN QUIEN CREEMOS, ya no sería Gracia, sino que habría una obra de por medio. DIOS ME ACEPTA POR LO QUE YO CREO, eso va en contra de todo lo que las Sagradas Escrituras nos enseña...
<<<


Precisamente, es Dios mismo El que ha determinado quien será su hijo y es eso lo que digo depende de en "quien creemos" y sigue siendo por Gracia. Es más, la Biblia dice "por Gracia sois salvos por medio de la fe", la fe por supuesto que no puede ser en una vaca o un gato, ni en Buda ni Mahoma sino en Jesucristo, pero el verdadero Jesucristo y no uno inventado por las mentes carnales. Y eso no va en lo absoluto en contra de las Escrituras.


>>>
Dificilmente tenemos algo que ver en cuanto a nuestra salvación, el único requisito que Juan señala es:

JUAN 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

PARA SER HIJO DE DIOS BASTA CON CREER EN JESUCRISTO... No veo que las Sagradas Escrituras digan algo diferente...
<<<


Otra vez repito, el requisito es que se crea en el Jesucristo que presenta la Biblia y no en otro con el mismo nombre "Jesús". Pablo dijo;
4 Porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis

El hecho de que Dios salve por Gracia no significa de ninguna manera que esa salvación puede ocurrir aparte de los medios que El mismo ha establecido. Es por medio de la fe en "el verdadero Jesús", recibiendo el "verdadero espíritu" y creyendo al "verdadero evangelio".

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Post by lile »

Bendiciones en Cristo Melky y Vida Eterna;Saludos en en su perfecto y grandeamor: :)

Eso es lo maravilloso que entre los cristianos el debate o las diferencias nunca son "la salvacion por medio de Jesucristo" sino la interpretacion de quien es el , de quien es Dios y de si en realidad manifestamos quien en verdad es el cuando tratamos de explicar lo que entendemos o sabemos acerca de el. Sabes el saber de su eleccion de su capacidad de saber quienes seran los salvados no te da ese ferviente deseo de decirle en tu alma "YO TAMBIEN QUIERO, ESCOGEME TAMBIEN A MI,HAZME TUYO, MARCAME PARA TI, METEME EN TU QUERER EN TU ELECCION PARA SALVARME, YO,YO, TAMBIEN TOMAME,etc... Es bueno saber que el conocimiento no nos hace mas salvos pero puede que mas confundidos.
Aferremosnos a el como a una columna que sostiene un edificio. Repito Jesus nunca sera el debate entre nosotros sino como interpretamos lo que sabemos de El.



Yo si quiero que el me salve, yo si quiero entrar a vivir con El, Y ustedes? YO SE QUE TAMBIEN.
Jesus los ama, mucho, mucho mucho
Post Reply