Dones de Conocimiento y Sabiduria

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Dones de Conocimiento y Sabiduria

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Lile,

>>>
Gracias por darme la bienvenida aun no conozco bien las paginas pero ya que me has dado respuesta me podrias dar una definicion clara y exacta de lo que significa el don de Palabra de Sabiduria y la de Palabra de Ciencia
<<<


Primero debo decir que no existe consenso en la iglesia en cuanto al significado de este don (ni muchos de los otros dones listados aquí en 1 Corintios 12). Aún entre aquellos que creen en la continuidad de estos dones existe diferencia de opinión entre lo que es ‘palabra de conocimiento’ y ‘palabra de sabiduría’. Basta leer dos o tres comentarios para darse cuenta de esto pero trataré de darte lo que entiendo:

Palabra de Ciencia:

La primera parte de este don “palabraâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Dones hoy si o no ?

Post by lile »

Saludos Vida Eterna:
Gracias por la explicacion de estos dones. Oye pero tu eres como el asertijo lo que tu contestas luego lo conviertes en un enigma: intrigante,intrigante ahora yo no se si tu crees si son partes o no de nuestra vida cristiana .No pude definirte en un lado o del otro, a ver si te atreves y lo aclaras.
En cuanto a tus preguntas te hare yo otra : Estamos aun bajo la gracia?
Si es si te dire que bajo la gracia estos dones nos fueron presentados por el apostol Pablo .Pregunta parecida ;Se acabo la Gracia? Si es no te dire que tampoco los dones .Para quienes fueron presentados ?para la iglesia .quien es la iglesia ?los lavados por la sangre de Cristo.Un buen ejemplo el libro de los hechos cap. 6 ante el problema de las viudas gentiles que estaban siendo descuidadas en la provision que se les sumunistraba, pare resolver ese problema vemos la palabra de sabiduria"Buscad 7 varones ... a quienes encarguemos este trabajo.

Dios te bendiga siempre conceda las peticiones de tu corazon
en el Senor Lile
Hasta luego
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Re: Dones de Conocimiento y Sabiduria

Post by Lulis »

VidaEterna! wrote: Las preguntas que nos quedarían por contestar es: ¿Existen estos dones hoy? Y si existen ¿Cuál sería el propósito? ¿Cuáles serían algunos ejemplos?


Bendiciones,

VidaEterna!
Saludos!

Creo que éstos dones si existen actualmente, y el proposito de todos los dones, es la EDIFICACION y perfeccionamiento del pueblo de Dios.

(Efesios 4:12):

1. Para perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.

2. Para la edificación del cuerpo de Cristo.



Algunos ejemplos son sencillos, hay cristianos que a pesar de tener poco tiempo de serlo, les es dada la sobrenatural capacidad de poder explicar correctamente verdades espirituales a los demás asi como el dar respuestas sabias en muchas situaciones, en las que normalmente no diría ni pio, por no saber qué decir.

Tambien hay hermanos con mucho tiempo en el evangelio que pueden preparar exposiciones del evangelio, pueden dar clases, pueden ayudar a otros, esto porque a traves del conocimiento de la Palabra pueden usarla en beneficio del resto del cuerpo. Son personas sabias al hablar y han logrado cierta madurez espiritual, a traves de una relación y cercana con el Espiritu, que por medio de un estudio profundo de la Palabra pueden entender más claramente las verdades ahí reveladas y compartirlas.

En Hechos 15:13-21 encontramos un buen ejemplo del uso de este don Después de mucha discusión en concilio de Jerusalén, el Espíritu Santo se manifestó por medio de Jacobo, si porque él fuera el pastor de la iglesia sino porque era un creyente fiel. Así fue como Jacobo trajo a la asamblea una palabra o mensaje de sabiduría que dio direcciones al concilio sobre camino que habían de tomar ante difícil situación que tenían por delante. Notemos que Hechos 15:28 si dice: "Le ha parecido bien a Jacobo sino "Ha parecido bien al Espíritu Santo, y a nosotros".

Digamos que es la predisposición del cristiano, en base a una relación profunda y entrañable con el Espiritu Santo, de hablar sabiamente donde quiera que este. Estos dones son casi necesarios para quienes desarrollan posiciones de liderazgo en una iglesia, para que puedan opinar sabiamente en los asuntos importantes y no darle importancia a asuntos de la carne, sino en todo tiempo, discienen qué cosas deben o pueden hablar y cuales no.

Pero es en base a la relación del Cristiano con el Espiritu Santo.

...nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo. Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

(1 Corintios 12:1-9)


Bendiciones!!!
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Post Reply