Jesucristo ... la SEGUNDA PERSONA de la trinidad ??????

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Jesucristo ... la SEGUNDA PERSONA de la trinidad ??????

Post by Pablo de Tarso »

Entre las herejías que contiene la doctrina del hereje Tertuliano, sectario que mas tarde se hizo "montanista", y que metió el dedo en la boca a los adormecidos líderes de la época, tenemos que dice que Jesucristo es la "SEGUNDA PERSONA" de la "trinidad" :(

Ahora, Las Escrituras nos enseñan que Jesucristo es EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO !!!

Tertuliano estaba imbuido de corrientes filosóficas como los Estoicos, sacaba ideas de Zenón, Aristóteles, Platón, y de otras corrientes filosóficas de la época, llegando a afirmar por primera vez, que el Espíritu Santo es una persona, olvidando que Dios es uno, que Dios es Espíritu, y que la imaginación de hombres no basta para definir lo indefinible.

Dios lo ocupa todo, pues él es TODO, y definirle es un penoso trabajo para la filosofía.

Dios es amor ... es la definición dada a los hombres, cuyo punto culminante es Jesucristo hombre, quien es el único que le ha dado a conocer, pues el Padre vive en la luz inaccecible, a quién NINGUNO de los hombres ha visto ni puede ver.

Por decir esto y otras verdades me han expulsado de un foro "evangélico" ... por ir en contra de las "doctrinas ortodoxas del protestantismo" :?: ... pero la verdad no está presa.

La trinidad es un invento humano y las Escrituras tienen un origen divino.

Cuántos reciben la verdad ???

En Cristo.
En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

Solicitud de aclaración

Post by Edison Loaiza »

Quote:
----------------------
Ahora, Las Escrituras nos enseñan que Jesucristo es EL PRIMERO Y EL ÚLTIMO !!!

---------------------

DESEO ME ACLARE ESCRITURALMENTE ACERCA DEL SEÑOR JESUCRISTO:

¿EL ES PRIMERO Y EL ULTIMO DE QUÉ?

MUCHAS GRACIAS

EDISON
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

LA TRINIDAD Y SUS ENEMIGOS

Post by Edison Loaiza »

Saludos en Cristo:

“Yo soy el primero y el últimoâ€
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Muy buen aporte Edison.

Bendiciones.
Edison Loaiza
Posts: 103
Joined: Sat Oct 23, 2004 3:58 pm

La Gloria es siempre para Nuestro Señor Jesucristo

Post by Edison Loaiza »

Gracias por su amabilidad, lo importante sería que el forista atrapado en
en ese grupo, pudiese ver la luz que Cristo da y alejarse de esas doctrinas para la gloria del Señor.

En Cristo

edison
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Amen.

No creo que el que inició este tema le conteste.

Sin llegar a ser personalista, pero esta persona es de aquellas de "pego y huyo".

Bendiciones.
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

SHEMMA YISRAEL

Post by Melky242000 »

"Oye Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es" (Deut. 6:4). Esta expresión sobre la unidad de Dios es la confesión central de la fe judía. Las religiones primitivas adoraban muchos dioses. Sin embargo Jehová se reveló a los descendientes de Abraham diciendo, "Y me seréis por pueblo, y yo seré vuestro Dios" (Jer. 30:22). Los primitivos hebreos creían que aunque en verdad había muchos dioses, ellos habían de reconocer a Jehová como su Dios.

Esta comprensión es muy semejante a las enseñanzas de muchas religiones seudo-cristianas de hoy. Tales grupos dicen que en verdad hay muchosdioses, llamándole a Jesús un dios poderoso, y diciendo aun que Satanás mismo es un dios. Tales religiones llamadas cristianas reconocen la existencia de muchos dioses. Y dicen además, para nosotros hay solamente un Dios, el Padre: El es el único que reconocemos en nuestra adoración.

MONOTEISMO vs POLITEISMO

Tales grupos reclaman haber encontrado este entendimiento en la Biblia; sin embargo su revelación no ha sido la completa revelación de Dios. Jehová continuó revelándose a la nación judía. Jehová reveló que absolutamente no hay más dioses. El es el único Dios real. El les mostró que los tal llamados dioses de las otras naciones solamente son ídolos, esto es, cosas que no tienen existencia como un Dios real (Salmo 96:4). Repetidamente Jehová se reveló como el único Dios verdadero. "Antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí" (Isaías 43: 10b). El declaró "no hay Dios fuera de mi" (Isaías 45:5). Los judíos creyeron lo que dijo Dios. Los judíos son por lo tanto monoteístas - gente que cree en la existencia de solamente un Dios. Todos los otros "dioses" no son dioses del todo, sino que son dioses falsos. Monoteísmo es una comprensión fiel a la revelación plena o completa por Dios. Esto es lo que la Biblia enseña.

El monoteísmo fue, sin embargo, una creencia que no fue compartida por el mundo pagano. La opinión pagana común era de que el mundo está poblado por muchos dioses. Tal gente que creía en la existencia de más de un dios, son llamados politeístas. Desafortunadamente, el politeísmo es una creencia pagana que no murió con el resto del mundo antiguo. Su contraparte moderna está viva y sana entre muchas religiones seudo-cristianas.

Aunque Jehová dijo claramente que "No hay más Dios fuera de mi, ni habrá después" (Isaías 43:10), algunos grupos seudo-cristianos como los Mormones y los testigos de Jehová son politeístas. Los mormones mismos esperan llegar a ser dioses. Los Testigos de Jehová traducen Juan 1:1: "En el principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios." ¡Los Testigos de Jehová no creen que Jesús (quien es el Verbo ó la Palabra) es el dios sino otro dios! No hay manera de que Juan hubiera querido decir que Jesús era un dios. Juan era un cristiano judío, monoteísta. El no creía que hubiera más dioses. Por eso es que la mayoría de las traducciones reconocidas dicen así: "…y el verbo era Dios".

MONOTEISTAS DEL NUEVO TESTAMENTO

Sí, así como el pueblo de Dios en el Antiguo Testamento era monoteísta, así también lo fueron los creyentes del Nuevo Testamento. El Apóstol Pablo demuestra que el conocimiento de que Dios existe es obvio a todo el mundo. Dice él: "porque los que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó" (Romanos 1:19). Note usted que él no dice lo que es conocido acerca de los dioses. El no dice que los dioses se lo hicieron manifiesto a ellos. En la mente de Pablo hay solamente un Dios. Solo este Dios ha dado evidencia de que él es Dios. ¿No es esto lo que reveló Jehová a los creyentes del Antiguo Testamento? ¿No es esto lo que le es evidente a usted al mirar la creación? Pablo continúa en Romanos 1: 20 diciendo: "Porque las cosas invisibles de él, (no de ellos) su eterno poder y deidad (no sus eternos poderes y deidades) se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa."

VANOS RAZONAMIENTOS

¿Qué le pasa a la gente o a los grupos religiosos cuando no creen lo que Dios ha hecho manifiesto? ¿Cuando creen que hay otros dioses? ¿Cuando no han creído lo que Dios ha dicho? ¿Cuando no han honrado a Dios como Dios? La palabra de Dios dice que se envanecieron en sus razonamientos y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios se hicieron necios" (Romanos 1: 21-22).

¡Que Dios existe ha sido evidente desde la creación del mundo, pero no de que hayan muchos dioses! Diciendo que hay más de un Dios verdadero es un razonamiento vano, y contrario a la palabra de Dios.

LA BASE DE SUS ESPECULACIONES

Jehová dijo "Y no hay más dios que yo; Dios justo y Salvador; ningún otro fuera de mi" (Isaías 45:21). Pero de vez en cuando un grupo como los Testigos de Jehová o los Mormones citan 1 Corintios 8:5 en que dice "como hay muchos dioses y muchos señores", esperando probar con esto que hay más de un dios verdadero. Pero note el contexto ( en el v.4) que muestra que el tema de Pablo es los ídolos. Primeramente él muestra que los ídolos no tienen existencia real como dioses y que " no hay más que un Dios" (v.4) y entonces el continua diciendo:

"Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas Las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor Jesucristo por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él" (v.5,6)

¿Qué está enseñando Pablo? ¿Está acaso él queriendo enseñar que hay muchos dioses? ó ¿Qué los cristianos adoramos solamente a uno de ellos? ¿Se está contradiciendo con lo que acaba de decir en el versícul* 4, que no hay más que un Dios verdadero? No, estos ídolos no son dioses verdaderos. En el versícul* 4 él dijo que no hay más que un Dios, y en el versícul* 7, él apesadumbrado dice, "Pero no en todos hay este conocimiento". ¿Por qué no lo saben? Recuerde lo que dijo Pablo en Romanos, que se envanecieron en sus razonamientos. Profesando ser sabios, se hicieron necios.

Los politeístas seudo-cristianos pueden citar 2 Corintios 4:4, ignorando lo que Jehová dice, y que esperan probar que aun Satanás es uno de los dioses. Es verdad, mucha gente adora a Satanás y a sus demonios, ¡y algunos sin saberlo! Otra vez, refiriéndose a los ídolos, Pablo dice: "lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican y no a Dios" (1 Corintios 10:20). Aunque hay gente que adora a Satanás y lo hace su "dios", él no es un Dios por naturaleza. El es solamente un llamado dios pues por su naturaleza es solamente una criatura. El es el tal llamado dios de este siglo, porque los hombres le permiten que gobierne sus vidas. Así pues, para ellos él ha llegado a ser un dios, pero no es un dios verdadero.

UN DIOS VERDADERO POR NATURALEZA

Los monoteístas creen en la existencia de solamente un Dios. Si usted cree que hay más de un Dios verdadero, usted no es monoteísta, usted es politeísta. Los monoteístas están del lado de Dios, creyendo que por naturaleza hay solamente un Dios verdadero. No importa lo que los hombres llamen dios, o lo que adoren, si no es el único Dios verdadero, Jehová, entonces es un dios falso al que sirven. Pablo escribe a los Gálatas acerca del tiempo "Cuando no conociendo a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses" (Gálatas 4:8). Ningún hombre, ni siquiera Satanás, es un Dios por naturaleza. Solamente hay un verdadero Dios por naturaleza. "Oye, Israel, Jehová nuestro Dios, Jehová uno es." Todos los otros son dioses falsos. "Porque yo soy Dios y no hay más" (Isaías 45:22).

¿QUIEN ES JESUS?

¡La Biblia dice que Jesús es Dios! Sin embargo eso no quiere decir que el Hijo es el Padre, pero que comparte la misma naturaleza del Padre. La Biblia demuestra que Jesús es Dios verdadero. El tiene que ser Jehová. Jehová es el único Dios verdadero. Si la Biblia demuestra que Jesús y el Padre son Dios. ENTONCES ELLOS TIENEN QUE SER JEHOVA. Y como Jehová es el único Dios verdadero, todos los demás tienen que ser dioses falsos.

Si su religión enseña que Jesús es un dios, usted tendrá que hacer una decisión. ¿Es Jesús el único Dios verdadero, o es él un dios falso? (Juan 1:1; 20:28; Tito 2:13; 2 Pedro 1:1)

"Pero sabemos que el hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdaderos Dios, y la vida eterna." (1 Juan 5:20)

Si usted quisiera más información acerca de Jesús, mucho nos agradaría que se comunique con nosotros. ¿Por qué no nos escribe hoy?
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
Melky242000
Posts: 20
Joined: Tue Oct 26, 2004 4:30 pm
Contact:

FE DE ERRATAS

Post by Melky242000 »

1) " Jehová, entonces es un dios falso al que sirven."... desde el punto de vista de que no es el UNICO DIOS VERDADERO.

2) "Si usted quisiera más información acerca de Jesús, mucho nos agradaría que se comunique con nosotros. ¿Por qué no nos escribe hoy?"

Mi dirección: melky242000@yahoo.es
SOLO DIOS ES SABIO
MELKY
Post Reply