Nabucodonosor, probablemente fue redimido en cristo!

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Nabucodonosor, probablemente fue redimido en cristo!

Post by elPredicador »

Estube escuchando en una radio unos comentarios que se basaban en la idea de que Nabucodonosor es la representacion del, Diablo! Al principio yo compartia esta idea como muchos, pero me dio por estudiarlo yo mismo, para ver si esto era realmente cierto!

La historia de Nabucodonosor es simple!
Dios le hizo para que dominase a todos los pueblos, que tenian pleito con Dios para, que el destruyese por medio de las profecias reflejadas en Jeremias a todos aquellos a los cuales Dios quiso destruir!

Ummm!

el primer dato curioso, es que Dios le llama ''mi siervo'' a nabucodonosor! en mas de una oscasion en Jeremias!

Esto no lo veo con el faraon, en Moises
tampoco veo esto, Con Dario el Persa
Ni tampoco, veo esto con Saul!!!
Ni con el hijo de Nabucodonosor, Belsasar que acabo muy mal!

Esta gente era mas ke probable que no tenian parte en cristo! Ya que Dios tuvo pleitos con ellos, y acabaron mal! El odio de dios se reflejo en ellos, en vida y en espititu probablemente!

El problema con Nabucodonosor es que Dios tenia potestad sobre el, pero el nunca lo quiso confirmar, y Dios ya predicio, su destruccion con la de babilonia en Jeremias. Por que Dios es soberano! Nabucodonosor al igual que el Faraon fue duro de cabeza, por que Dios le endurecio el corazon, y le vinieron catastrofes, de una magnitud menos violenta que al faraon! Por que Dios le dio mas potestad, que los otros reyes!

El caso es que en el pasage de !!La Locura de Nabucodonosor!! Ay algo muy raro que me llamo la atencion!

vamos a analizarlo!


1 Nabucodonosor rey, a todos los pueblos, naciones y lenguas que moran en toda la tierra: Paz os sea multiplicada.
2 Conviene que yo declare las señales y milagros que el Dios Altísimo ha hecho conmigo.
3 !!Cuán grandes son sus señales, y cuán potentes sus maravillas! Su reino, reino sempiterno, y su señorío de generación en generación.

Primero podemos comprobar, que el Sabia quien es Dios, por que Dios se lo revelo!
Me di cuenta que antes solo Decia el Dios de Daniel! pero Dios le hizo ah el tambien saber que el es Dios!
Pero muchos dicen que el Diablo, tambien sabe quien es Dios que es cierto tambien!

sigamos viendo!

18 Yo el rey Nabucodonosor he visto este sueño. Tú, pues, Beltsasar, dirás la interpretación de él, porque todos los sabios de mi reino no han podido mostrarme su interpretación; mas tú puedes, porque mora en ti el espíritu de los dioses santos.


Curioso dato tambien, en este verso, es que nabucodonosor ,dice :porque mora en ti mora el espíritu de los dioses santos.

! Ummm, este hombre no sabia antes, hasta le fue revelado que solo era Dios! Algo tuvo que pasarle, para que hubiese tal cambio de pensamiento!!

Sigamos!

23 Y en cuanto a lo que vio el rey, un vigilante y santo que descendía del cielo y decía: Cortad el árbol y destruidlo; mas la cepa de sus raíces dejaréis en la tierra, con atadura de hierro y de bronce en la hierba del campo; y sea mojado con el rocío del cielo, y con las bestias del campo sea su parte, hasta que pasen sobre él siete tiempos;

Jesucristo maldicio a la higuera que no crecia bien, al igual que jeremias y se cayo y se seco al dia siguiente!! pero en esta caso Dios corta el arbol, pero deja sus raices! umm que raro!!

Atadura de Hierro, solo viene dos veces en la Biblia, por lo que no puedo sacar una conclusion de que El Diablo es una representacion de Nabucodonosor!! como esclavo, por que Cristo fue atado tambien, al igual que muchos otros, por lo tanto lo dejo alli!

Esto fue de Bronce, como tambien hubo Idolos de Bronce! pero fue Dios que dicto que el bronce fuese puesto alli, osea esto no es ningun idolo pagano, ya que Dios lo puso alli!

curiosamente esto puede se puede en Exodo!

# Harás también sus calderos para recoger la ceniza, y sus paletas, sus tazones, sus garfios y sus braseros; harás todos sus utensilios de bronce.
Éxodo 27:2-4 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:4
Y le harás un enrejado de bronce de obra de rejilla, y sobre la rejilla harás cuatro anillos de bronce a sus cuatro esquinas.
Éxodo 27:3-5 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:6
Harás también varas para el altar, varas de madera de acacia, las cuales cubrirás de bronce.
Éxodo 27:5-7 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:10
Sus veinte columnas y sus veinte basas serán de bronce; los capiteles de las columnas y sus molduras, de plata.
Éxodo 27:9-11 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:11
De la misma manera al lado del norte habrá a lo largo cortinas de cien codos de longitud, y sus veinte columnas con sus veinte basas de bronce; los capiteles de sus columnas y sus molduras, de plata.
Éxodo 27:10-12 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:17
Todas las columnas alrededor del atrio estarán ceñidas de plata; sus capiteles de plata, y sus basas de bronce.
Éxodo 27:16-18 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:18
La longitud del atrio será de cien codos, y la anchura cincuenta por un lado y cincuenta por el otro, y la altura de cinco codos; sus cortinas de lino torcido, y sus basas de bronce.
Éxodo 27:17-19 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 27:19
Todos los utensilios del tabernácul* en todo su servicio, y todas sus estacas, y todas las estacas del atrio, serán de bronce.
Éxodo 27:18-20 (in Context) Éxodo 27 (Whole Chapter)
# Éxodo 30:17
[ La fuente de bronce ] Habló más Jehová a Moisés, diciendo:
Éxodo 30:16-18 (in Context) Éxodo 30 (Whole Chapter)
# Éxodo 30:18
Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernácul* de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.
Éxodo 30:17-19 (in Context) Éxodo 30 (Whole Chapter)
# Éxodo 31:4
para inventar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxodo 31:3-5 (in Context) Éxodo 31 (Whole Chapter)
# Éxodo 35:5
Tomad de entre vosotros ofrenda para Jehová; todo generoso de corazón la traerá a Jehová; oro, plata, bronce,
Éxodo 35:4-6 (in Context) Éxodo 35 (Whole Chapter)
# Éxodo 35:16
el altar del holocausto, su enrejado de bronce y sus varas, y todos sus utensilios, y la fuente con su base;
Éxodo 35:15-17 (in Context) Éxodo 35 (Whole Chapter)
# Éxodo 35:24
Todo el que ofrecía ofrenda de plata o de bronce traía a Jehová la ofrenda; y todo el que tenía madera de acacia la traía para toda la obra del servicio.
Éxodo 35:23-25 (in Context) Éxodo 35 (Whole Chapter)
# Éxodo 35:32
para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Éxodo 35:31-33 (in Context) Éxodo 35 (Whole Chapter)
# Éxodo 36:18
Hizo también cincuenta corchetes de bronce para enlazar la tienda, de modo que fuese una.
Éxodo 36:17-19 (in Context) Éxodo 36 (Whole Chapter)
# Éxodo 36:38
y sus cinco columnas con sus capiteles; y cubrió de oro los capiteles y las molduras, e hizo de bronce sus cinco basas.
Éxodo 36:37-39 (in Context) Éxodo 36 (Whole Chapter)
# Éxodo 38:2
E hizo sus cuernos a sus cuatro esquinas, los cuales eran de la misma pieza, y lo cubrió de bronce.
Éxodo 38:1-3 (in Context) Éxodo 38 (Whole Chapter)
# Éxodo 38:3
Hizo asimismo todos los utensilios del altar; calderos, tenazas, tazones, garfios y palas; todos sus utensilios los hizo de bronce.
Éxodo 38:2-4 (in Context) Éxodo 38 (Whole Chapter)
# Éxodo 38:4
E hizo para el altar un enrejado de bronce de obra de rejilla, que puso por debajo de su cerco hasta la mitad del altar.
Éxodo 38:3-5 (in Context) Éxodo 38 (Whole Chapter)

Que raro??, hacer un templo, que templo?? y que representacion es esta??? Esto no puede ser una representacion del Diablo, ya que el bronce proviene De Dios esta vez! y no de el bronce pagano de los hombres con los cuales hacian Idolos! umm!!
Al reves Dios puso la antigua cepa con atadura, por que su profecia se confirmo de que nabucodonosor no tendria mas Dominio, por que el arbol era una representacion de lo antiguo, y de lo nuevo! lo antiguo fue destruido! Tal vez sus pecados tambien!! al igual que lo antiguo, es olvidado por nosotros, por medio de Cristo!!

Sigamos!!


32 y de entre los hombres te arrojarán, y con las bestias del campo será tu habitación, y como a los bueyes te apacentarán; y siete tiempos pasarán sobre ti, hasta que reconozcas que el Altísimo tiene el dominio en el reino de los hombres, y lo da a quien él quiere.

33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

Siete tiempos, esto es una representacion en toda la biblia de que despues de 7 veces, Dios te perdonaba pero primero pasando por la afliccion! Como en el templo de salomon, cuando ponian la sangre de la oveja, que es una representacion, por si no lo sabeis ya de Cristo! La misma oveja que, abraham sacrifico, por que Dios le se la Dio para ese proposito!! Pero Dios te odia nunca te va a perdonar, no eres de sus elegidos, de su pueblo santo, y no te va a perdonar! como podemos ver en muchos, otros casos como el hijo de Nabucodonosor!
Como ejemplo esto se lo Dio a David!!

2 Samuel 24:13
Vino, pues, Gad a David, y se lo hizo saber, y le dijo: ¿Quieres que te vengan siete años de hambre en tu tierra? ¿o que huyas tres meses delante de tus enemigos y que ellos te persigan? ¿o que tres días haya peste en tu tierra? Piensa ahora, y mira qué responderé al que me ha enviado.

pero luego ay perdon, y si esto fue hecho a david, por que no a Nabucodonosor?? Dios dice que nadie ay perfecto, nisiquiera uno solo!
entonces David tanto nabucodonor, son iguales de pecadores, como nosotros! Y Dios le ah podido redimir a uno, como al otro!

Siguamos

y que significa '''a quien el quiere lo da'''???

Juan 5:21
Porque como el Padre levanta a los muertos, y les da vida, así también el Hijo a los que quiere da vida.

ohOh!! la palabra Da solo sale en este versos!
dar sale en muchos otros, pero en Daniel Dios dijo Da no Dar!!
La Redencion es un Don de Dios y lo Da a quien quiere!
Nabucodonosor no se ajusta a la interpretacion de No Redmido, al reves parece que lo es!!

Sigamos


Daniel 4:17
La sentencia es por decreto de los vigilantes, y por dicho de los santos la resolución, para que conozcan los vivientes que el Altísimo gobierna el reino de los hombres, y que a quien él quiere lo da, y constituye sobre él al más bajo de los hombres.



Daniel 4:33
En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves

miremos la palabra aguila

Salmos 103:5
El que sacia de bien tu boca De modo que te rejuvenezcas como el águila.

Isaías 40:31
pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.

Éxodo 19:4
Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águilas, y os he traído a mí.


Aguila ummm! esto es curioso ya que nosotros eramos de egipto, pero Dios nos llevo a el!! Nabucodonosor era esclavo de su conciencia, como nosotros, pero tal vez Dios le abrio los ojos a el tambien!

tambien Dice Dios que el aguila es un animal abobinable y que no se puede comer! Pero si vamos por cristo, la ley impuesta no tiene mas sentido! ya que yo como cerdo, y Dios dijo a jonas que ningun animal es inmundo! El significado de aguila probablemente es una representacion de que el Aguila, es una falsa doctrina!



1. Deuteronomio 21:12
la meterás en tu casa; y ella rapará su cabeza, y cortará sus uñas,
Deuteronomio 21:11-13 (in Context) Deuteronomio 21 (Whole Chapter)
2. Ezequiel 43:10
Tú, hijo de hombre, muestra a la casa de Israel esta casa, y averg:uéncense de sus pecados; y midan el diseño de ella.
Ezequiel 43:9-11 (in Context) Ezequiel 43 (Whole Chapter)
4. Daniel 7:19
Entonces tuve deseo de saber la verdad acerca de la cuarta bestia, que era tan diferente de todas las otras, espantosa en gran manera, que tenía dientes de hierro y uñas de bronce, que devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies;
Daniel 7:18-20 (in Context) Daniel 7 (Whole Chapter)
5. Miqueas 4:13
Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra.
Miqueas 4:12-14 (in Context) Miqueas 4 (Whole Chapter)

El buey es una representacion! de animales de sacrificio delante de Dios!

# Números 31:28
Y apartarás para Jehová el tributo de los hombres de guerra que salieron a la guerra; de quinientos, uno, así de las personas como de los bueyes, de los asnos y de las ovejas.
Números 31:27-29 (in Context) Números 31 (Whole Chapter)
# Números 31:30
Y de la mitad perteneciente a los hijos de Israel tomarás uno de cada cincuenta de las personas, de los bueyes, de los asnos, de las ovejas y de todo animal, y los darás a los levitas, que tienen la guarda del tabernácul* de Jehová.

Curioso que Nabucodonosor coma como un buey, y Dios no lo aiga transformado en Cabra oh serpiente!

Sigamos!!

la palabra rocio del cielo!! analizemosla!

Números 18:17
Mas el primogénito de vaca, el primogénito de oveja y el primogénito de cabra, no redimirás; santificados son; la sangre de ellos rociarás sobre el altar, y quemarás la grosura de ellos, ofrenda encendida en olor grato a Jehová.

Números 19:21
Les será estatuto perpetuo; también el que rociare el agua de la purificación lavará sus vestidos; y el que tocare el agua de la purificación será inmundo hasta la noche.

Levítico 16:14
Tomará luego de la sangre del becerro, y la rociará con su dedo hacia el propiciatorio al lado oriental; hacia el propiciatorio esparcirá con su dedo siete veces de aquella sangre.

Números 19:19
Y el limpio rociará sobre el inmundo al tercero y al séptimo día; y cuando lo haya purificado al día séptimo, él lavará luego sus vestidos, y a sí mismo se lavará con agua, y será limpio a la noche.

otra vez podemos ver la representacion de 7, con rociar!!
osea nabucodonosor estaba limpio!!!

pero con que???

1 Pedro 1:2
elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

5. Hebreos 12:24
a Jesús el Mediador del nuevo pacto, y a la sangre rociada que habla mejor que la de Abel.
Hebreos 12:23-25 (in Context) Hebreos 12 (Whole Chapter


Esto Divide completamente el razonamiento impuesto sobre Nabucodonosor por que lo que yo estoy viendo es diferente a lo que eh oido! Dios tiene piedad infinita y el ama incluso al mas pecador y persona mas horrenda!!

1. Números 19:13
Todo aquel que tocare cadáver de cualquier persona, y no se purificare, el tabernácul* de Jehová contaminó, y aquella persona será cortada de Israel; por cuanto el agua de la purificación no fue rociada sobre él, inmundo será, y su inmundicia será sobre él.
Números 19:12-14 (in Context) Números 19 (Whole Chapter)
2. Números 19:20
Y el que fuere inmundo, y no se purificare, la tal persona será cortada de entre la congregación, por cuanto contaminó el tabernácul* de Jehová; no fue rociada sobre él el agua de la purificación; es inmundo.
Números 19:19-21 (in Context) Números 19 (Whole Chapter)
3. Ezequiel 22:24
Hijo de hombre, di a ella: Tú no eres tierra limpia, ni rociada con lluvia en el día del furor.
Ezequiel 22:23-25 (in Context) Ezequiel 22 (Whole Chapter)
4. Hebreos 9:13
Porque si la sangre de los toros y de los machos cabríos, y las cenizas de la becerra rociadas a los inmundos, santifican para la purificación de la carne,
Hebreos 9:12-14 (in Context) Hebreos 9 (Whole Chapter)

Y este agua no fue rociado por hombres!! sino por el Cielo, osea Cristo!!

sigamos

33 En la misma hora se cumplió la palabra sobre Nabucodonosor, y fue echado de entre los hombres; y comía hierba como los bueyes, y su cuerpo se mojaba con el rocío del cielo, hasta que su pelo creció como plumas de águila, y sus uñas como las de las aves.

34 Mas al fin del tiempo yo Nabucodonosor alcé mis ojos al cielo, y mi razón me fue devuelta; y bendije al Altísimo, y alabé y glorifiqué al que vive para siempre, cuyo dominio es sempiterno, y su reino por todas las edades.

35 Todos los habitantes de la tierra son considerados como nada; y él hace según su voluntad en el ejército del cielo, y en los habitantes de la tierra, y no hay quien detenga su mano, y le diga: ¿Qué haces?

36 En el mismo tiempo mi razón me fue devuelta, y la majestad de mi reino, mi dignidad y mi grandeza volvieron a mí, y mis gobernadores y mis consejeros me buscaron; y fui restablecido en mi reino, y mayor grandeza me fue añadida.

37 Ahora yo Nabucodonosor alabo, engrandezco y glorifico al Rey del cielo, porque todas sus obras son verdaderas, y sus caminos justos; y él puede humillar a los que andan con soberbia.

Dios le dio mas riquezas, por que cristo dijo que creed en mi y estas cosas os seran aniadidas! Y de quienes son las obras verdaderas?? pues de cristo, por que el las hizo por nosotros! Y quien es el camino justo a la vida, pues cristo!! Cristo te humilla, si vas con soberbia como paso con Saulo, y el decide no por nuestras obras malas, si no por que su amor es mas fuerte que nuestra rebelion!

Para acabar quiero decir, que los hombres vamos por obras! Por eso muchos ven a nabucodonosor como un pecador inpune, y ven imposible su redencion, de ay la comparacion del Diablo! ya que juzgan segun sus obras, determinan que sus obras malas tienen mas peso, que el amor de Dios que es infinito! Por eso lo relacionan con el Diablo! Pero Dios se justifica por medio de su amor, y si nabucodonosor era egocentrico, y malvado! pero eso no justifica que no fue redimido por Cristo, como hemos visto!

Gracias hermanos!
Que honor es saber, que Dios ama a lo que nosotros consideramos lo mas bajo y ruin!!
Amen!
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
Post Reply