¿...y Murio Dios?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply

¿Murio Dios cuando Jesucristo Murio?

Si
7
44%
No
9
56%
No estoy seguro
0
No votes
 
Total votes: 16

L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

David,

Dios te bendiga. Admito que el título del epígrafe tiende a ser lo que denominamos en inglés como "misleading" y originalmente tuve problemas con el mismo. No obstante, si usted cree que Cristo es 100% Dios y obviamente murió en la Cruz del Calvario esto no es asunto de semánticas, sino verdad irrefutable que Dios encarnado murió en la Cruz. Por lo tanto, entendiendo esta realidad no podemos negar que "murió." Pero la historia de redención no termina en su muerte CARNAL en la cruz, sino que este resucitó de entre los muertos al tercer día y en ello se basa nuestra fe y no es vana por ese mismo hecho.

Me parece que su problema es semántico y de aplicación de términos y definiciciones, lo cual tampoco comparto con algunos exponentes. Debo ser franco, tengo SERIOS problemas con lo que aquí se infiere por algunos en este epígrafe debido a cierto descuido de términos. Esta enseñanza de muerte espiritual de Dios por ejemplo, no la comparto y considero o “presumoâ€
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

Bueno, de que no haya podido hacer las diferencias entre los origenes del Gnosticismo con el Gnosticismo per se, pues creo que si he popdido hacer la diferencia.

Pero me han gustado tus ultimas respuestas, y claro, al fin te entiendo, el problema de semantica es serio, y eso si se puede abusar en muchas ocasiones.

Por otro lado, cuando dijiste "rendicion", me acorde de la politica de Bush, haciendo "rendicion", osea, mandando a sus prisioneros a paises donde si pueden ser torturados.

DTB.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

Mira loko.. dije Redención, no rendición jajaja.

Goku... la razón que insisto en lo expuesto se basa en argumentos que he tenido con arrianos y unicitarios por tantos años... estos no entinden la Deidad o plenitud de ella en el cuerpo de Cristo.
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Un poco de risa no cae mal

Post by Goku »

Si, pero me recordo a la rendicion.

Con respecto a lo de los Arriano y Unitarios (me rehuso a decirles unicitarios, pues ese termino es algo ambiguo para mi), pues tenes razon, y ese es el problema que veo en Edison y David.

Y es sumamente importante lo que dices, ellos no entienden la Deidad que existia en la plenitud, osea, en todo su ser, contando su carne.

Me alegra que al fin nos podamos entender entre nosotros.

DTB.

Goku.

P.D. Edison dijo una ves que me corregiste, me gustaria saber lo que ahora pensara.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

Pobre Bush... cógelo suave con mi presidente jajaja.

Este puritano con Unitarios :P pero efectivamente tienen problemas entendiendo la realidad descrita en dicho pasaje y siempre me ha gustado despedazar el mismo con el fin de mostrar la verdad que encierra.
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

L3V17e

Saludos en Cristo.

La cuestión será semántica para usted, y lo respeto. Pero la postura no resulta baladí cuando en el uso y abuso de la semántica se añade el peso de la descalificacion y la mentira, como habrá podido comprobar en el debate.

Una cosa es negar que "Dios ha venido en carne" o afirmar que Jesús ha sido engrendrado del Padre. Lo cual rechazo po no bíblico.

La pretensión de colocar por encima de la Palabra el raciocinio humano es lo que yo veo y noto en algunos. Y ya he reportado como ese razonamiento humano llega a incongruencias bíblicas.

Ejemplo :

Jesús es Dios
El Padre es Dios

Por la teoria transitiva de conjuntos (a=b, b=c, entonces a=c) : Jesus = Padre. Por lo tanto EN LA CRUZ MURIO EL PADRE.

Esto es lo que le he venido diciendo a todos los participantes. El raciocionio humano nos puede (y de hecho pienso que ya lo hace), llevar a conclusiones que fuerzan o transgreden la verdad biblica.

Afirmar, alegramente, que "murió Dios" nos lleva a concluir que la expresion "Dios es eterno" no es tal, dado que si murió hubo interrupcion de la eternidad.

Como le reconocí a Jorge, mi falta de vocabulario me impiden hacer una mayor precision de la muerte del Señor y su implicacion con la Trinidad. Por ello, repito, para un servidor, la expresión "murió Dios" ni aparece en las Escrituras ni es correcta usarla.

El Señor le bendiga.
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

David wrote:L3V17e

Saludos en Cristo.

La cuestión será semántica para usted, y lo respeto. Pero la postura no resulta baladí cuando en el uso y abuso de la semántica se añade el peso de la descalificacion y la mentira, como habrá podido comprobar en el debate.
¿Es que no puedes hablar algo sin sentirte perseguido David?
David wrote:Una cosa es negar que "Dios ha venido en carne" o afirmar que Jesús ha sido engrendrado del Padre. Lo cual rechazo po no bíblico.
Que bueno que dices esto, aca, pero lo que sigue, contradice lo que dices.
David wrote:La pretensión de colocar por encima de la Palabra el raciocinio humano es lo que yo veo y noto en algunos. Y ya he reportado como ese razonamiento humano llega a incongruencias bíblicas.
Una ves mas, hablando en espejismo David. Claramente hemos colocado con la Palabra las pruebas de lo que estamos hablando, pero tu, osea, tu raciocinio, no lo acpeta. Y con respecto a tus reportes, pues en Ekklesia, como aca, todos han sido demostrados contradictorios en si mismos.
David wrote:Ejemplo :

Jesús es Dios
El Padre es Dios

Por la teoria transitiva de conjuntos (a=b, b=c, entonces a=c) : Jesus = Padre. Por lo tanto EN LA CRUZ MURIO EL PADRE.
Eso es herejia, y como eres tan incoherente en tus expresiones, no se si lo condenas o lo usas como ataque en contra o en pro de lo que piensas.
David wrote:Esto es lo que le he venido diciendo a todos los participantes. El raciocionio humano nos puede (y de hecho pienso que ya lo hace), llevar a conclusiones que fuerzan o transgreden la verdad biblica.
Ok.

Entonces, la proxima ves que vengas tu a decirnos "escudriñemos las Escrituras", pues ya estamos usando "raciocinio humano", por lo tanto, segun y pensar, ya estamos transgrediento la verdad Biblica.

A menos que nieges que no usas la mente al buscar un versiculo.
David wrote:Afirmar, alegramente, que "murió Dios" nos lleva a concluir que la expresion "Dios es eterno" no es tal, dado que si murió hubo interrupcion de la eternidad.
Bueno, te lleva a contradecir muchos y muchos versiculos.

Asi que alegramente decir lo que dices, es tener valentia, pero no rasocinia.

Y otra cosa, es no reconocer, que Dios Hijo, eterno, se metio a un cuerpo y entro al tiempo, entonces, no es lejos de lo que los Gnosticos enseñan.
David wrote:Como le reconocí a Jorge, mi falta de vocabulario me impiden hacer una mayor precision de la muerte del Señor y su implicacion con la Trinidad. Por ello, repito, para un servidor, la expresión "murió Dios" ni aparece en las Escrituras ni es correcta usarla.

El Señor le bendiga.
Hum, ese argumento los usan los Testigos de Jehova, con respecto a la Trinidad, pero en fin, ya nos diste un vistaso a tu rasocinio.

DTA.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

David wrote:...

Ahora bien, conforme a las Escrituras NUNCA ENCUENTRO que "Dios murio". Es por eso mi reticencia al uso de esta expresión.

Es más, si tengo que ser escritural ... ¿y acaso no debo? ... he de ser lo más escrupuloso posible de " no pensar más de lo que está escrito" (1Co 4:6)...
Hola David,

¿Crees en el Dios Trino que nos presenta la Biblia? Ahora, nos podria dar un texto de la escritura donde diga que Dios es trino. ¿Te resiste a que Dios es trino ya que por ningun lado en la escrituras podemos leer "El Dios trino" o "Dios es trino"?

bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
David
Posts: 99
Joined: Wed Jul 06, 2005 6:15 am

Post by David »

JesusSalva wrote: Hola David,

¿Crees en el Dios Trino que nos presenta la Biblia? Ahora, nos podria dar un texto de la escritura donde diga que Dios es trino. ¿Te resiste a que Dios es trino ya que por ningun lado en la escrituras podemos leer "El Dios trino" o "Dios es trino"?

bendiciones.
Este no es el asunto. Le diré que desde Génesis hasta Apocalipsis LA ESCRITURA ENSEÑA CLARAMENTE LA TRINIDAD. Sin ningún género de dudas. Ella no se contradice.

Saludos.
Goku
Posts: 41
Joined: Mon Jul 19, 2004 9:36 am

Post by Goku »

Yo no entiendo, si se acepta que Dios fue crucificado, entonces, porque no se acepta que murio.

Como que I Tim. 3:16 no existe.

En fin, ya Levita nos dijo que tenemos que tener cuiado con la Semantica.

Goku.
Siguiendo las enseñanzas del Maestro
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

David wrote:L3V17e

Saludos en Cristo.

La cuestión será semántica para usted, y lo respeto. Pero la postura no resulta baladí cuando en el uso y abuso de la semántica se añade el peso de la descalificacion y la mentira, como habrá podido comprobar en el debate.

Una cosa es negar que "Dios ha venido en carne" o afirmar que Jesús ha sido engrendrado del Padre. Lo cual rechazo po no bíblico.

La pretensión de colocar por encima de la Palabra el raciocinio humano es lo que yo veo y noto en algunos. Y ya he reportado como ese razonamiento humano llega a incongruencias bíblicas.

Ejemplo :

Jesús es Dios
El Padre es Dios

Por la teoria transitiva de conjuntos (a=b, b=c, entonces a=c) : Jesus = Padre. Por lo tanto EN LA CRUZ MURIO EL PADRE.

Esto es lo que le he venido diciendo a todos los participantes. El raciocionio humano nos puede (y de hecho pienso que ya lo hace), llevar a conclusiones que fuerzan o transgreden la verdad biblica.

Afirmar, alegramente, que "murió Dios" nos lleva a concluir que la expresion "Dios es eterno" no es tal, dado que si murió hubo interrupcion de la eternidad.

Como le reconocí a Jorge, mi falta de vocabulario me impiden hacer una mayor precision de la muerte del Señor y su implicacion con la Trinidad. Por ello, repito, para un servidor, la expresión "murió Dios" ni aparece en las Escrituras ni es correcta usarla.

El Señor le bendiga.
David,

Dios me lo guarde mucho.

No dije que es cuestión semántica para mi... conozco MUY bien la postura de algunos foristas aquí, siendo que hemos compratido por muchos, muchos años asuntos teológicos de diferentes índoles.

Al parecer usted tiene ciertos puntos legítimos que me parece muchos no comprenden por su explicación. No obstante su explicación matemática es un tanto incorrecta y corrijo, debido a que veo que es eso lo que complica las definiciones "correctas." Claro esta que CADA definición antropomórfica de la divinidad quedará corta en argumento de una manera u otra.

Definido correctamente:

A=Padre, B=Hijo, C=Espíritu Santo, D=Dios

1A x 1B x 1c = 1D = 1 D/ABC = 1 Dios/(Padre.Hijo,ES)

No obstante, contrario a lo que usted declaró, lo cual creó confusión en cuanto a sus creencias acerca de la trinidad, fue cuando usted declaró que El Padre=Hijo. Esto no es correcto, sino que A≠B≠c siendo que cada cual tiene su personalidad propia (no siendo variables numéricas) y el CONJUNTO trino forman a Dios.

Por lo tanto, le doy crédito en declarar correctamente que Dios como tal NO MUERE, siendo que es compuesto por las tres personas y no solamente por una individual, lo cual ninguna sería Dios sin la unidad de las tres. No obstante, Dios HIJO, sí muere CORPORALMENTE, siendo que este luego de su muerte corporal y ANTES de su resurrección deciende al hades y le predica a las almas encarceladas, etc. Poniéndolo pocisionalmente como VIVO en espíritu, a pesar de su muerte carnal. Es esto lo que opuse en mis comentarios, en declarar que este estaba muerto espiritualmente, siendo que Dios NO MUERE, sino en su encarnación, lo cual es MUCHO mas que suficiente pago, al este ser Dios mismo quien tomó forma de siervo. Por ende, el declarar que el Hijo muere corporalmente, no declara que Dios dejó de existir como Dios, sino que Dios hijo murió corporalmente y resucitó al tercer día.
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

David wrote:
JesusSalva wrote: Hola David,

¿Crees en el Dios Trino que nos presenta la Biblia? Ahora, nos podria dar un texto de la escritura donde diga que Dios es trino. ¿Te resiste a que Dios es trino ya que por ningun lado en la escrituras podemos leer "El Dios trino" o "Dios es trino"?

bendiciones.
Este no es el asunto. Le diré que desde Génesis hasta Apocalipsis LA ESCRITURA ENSEÑA CLARAMENTE LA TRINIDAD. Sin ningún género de dudas. Ella no se contradice.

Saludos.
Saludos David,

Claro no es el asunto, pero es algo similar. Y en cuanto a que desde Genesis hasta Apocalpsis se habla de UN Dios trino creo que es cierto y estoy completamente de acuerdo con usted. Sin embargo las Escrituras, aunque ensenan esa verdad, no nos muestran un solo texto donde diga que "Dios es trino", asi como quiere que diga que "Dios murio".

El Señor le siga bendiciendo.
-= Jesús Me ha Salvado =-
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

Aclaro... y me corrijo,

El Título no es "misleading" basado en las preguntas de la encuenta... mi contestación basado en las preguntas de la encuenta es un rotundo NO.
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,
L3V17e wrote:Aclaro... y me corrijo,

El Título no es "misleading" basado en las preguntas de la encuenta... mi contestación basado en las preguntas de la encuenta es un rotundo NO.
Me parece que te contradices.

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
L3V17e
Posts: 31
Joined: Mon Jun 23, 2003 2:41 pm
Location: NY :: USA
Contact:

Post by L3V17e »

Basado en el argmento expuesto no... Dios en su esencia no muere... la persona de Cristo encarnada, muerio como sacrificio vicario de redención.
1 Pedro 3:15 ::.
Miembro de VC Networks:
Image
Post Reply