EL DIEZMO ¿ REALMENTE DIOS PIDE MI DINERO ?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

OSCAR DE LUNA ALEJANDRO
Posts: 16
Joined: Mon Jun 19, 2006 9:40 pm

EL DIEZMO ¿ REALMENTE DIOS PIDE MI DINERO ?

Post by OSCAR DE LUNA ALEJANDRO »

Ley Del Diezmo
Si Lo Cumplieramos Como Es Otro Gallo Nos Cantara
por: Oscar De Luna Alejandro


Deuteronomio 14: 22, 29



22.- Indefectiblemente Diezmarás Todo El Producto Del Grano Que Rindiere Tu Campo Cada Año.

23.- Y Comerás Delante De Jehová Tu Dios En El Lugar Que Él Lo Escogiere Para Poner Allí Su Nombre, El Diezmo De Tu Grano, De Tu Vino Y De Tu Aceite, Y Las Primicias De Tus Manadas Y De Tus Ganados, Para Que Aprendas A Temer A Jehová Tu Dios Todos Los Días.

24.- Y Si El Camino Fuere Tan Largo Que No Puedes Llevarlo, Por Estar Lejos De Ti El Lugar Que Jehová Tu Dios Hubiere Escogido Para Poner En Él Su Nombre, Cuando Jehová Tu Dios Te Bendijere.

25.- Entonces Lo Venderás Y Guardarás El Dinero En Tu Mano, Y Vendrás Al Lugar Que Jehová Tu Dios Escogiere.

26.- Y Darás El Dinero Por Todo Lo Que Deseas, Por Vacas, Por Ovejas, Por Vino, Por Sidra, O Por Cualquier Cosa Que Tú Deseares; Y Comerás Allí Delante De Jehová Tu Dios, Y Te Alegrarás Tu Y Tu Familia.

27.- Y No Desampararás Al Levita Que Habitare En Tus Poblaciones; Porque No Tiene Parte Y Heredad Contigo.

28.- Al Fin De Cada Tres Años Sacarás Todo El Diezmo De Tus Productos De Aquel Año, Y Lo Guardarás En Tus Ciudades.
29.- Y Vendrá El Levita Que No Tiene Parte Ni Heredad Contigo, Y El Extranjero, El Huérfano Y La Viuda Que Hubiere En Tus Poblaciones, Y Comerán Y Serán Saciados; Para Que Jehová Tu Dios Te Bendiga En Toda Obra Que Tus Manos Hicieren.

Esta Palabra... “Leyâ€
Humberto Schackels Coloma
Posts: 2
Joined: Fri Jun 23, 2006 6:16 pm

El Diezmo

Post by Humberto Schackels Coloma »

Me parece excelente la exposición bíblica que se expuso sobre el diezmo. Sin embargo, la conclusión da a entender que es permitido hacerlo hoy.
¿Tan difícil es entender que el Antiguo Pacto fue abolido?
El diezmar hoy es tan lícito como cualquier práctica del A.P.
O sea, CESÓ.

Ahora los que no quieran aceptar que el diezmo es una práctica del A.P., y lo practican, no lo hacen conforme al modelo bíblico:
- Una vez al año.
- Jamás fue dinero.

El dinero sólo entra en este tema cuando el lugar indicado por Jehová quedaba lejos. Así el "ISRAELITA" (LEY SÓLO DADA AL PUEBLO DE ISRAEL) debía cambiar su diezmo (ALIMENTOS) por dinero. Pero una vez en el lugar que Jehova le indicaba, debía cambiar el dinero por el alimento a diezmar.
¿Este mandamiento tiene relación con lo que se practica hoy?
¡¡¡USTED SABE LA RESPUESTA!!!
Santos
Posts: 2
Joined: Sun Jul 23, 2006 10:08 am
Location: Orlando, Florida

Post by Santos »

Hay que ver...

El sistema que domina al mundo... el dinero!!

Y la Iglesia en si no se queda atras... Prefieren hacer caso a malaquias, y no hacer caso a las palabras de Jesus!!

No podeis servir a Dios y a las riquezas!!

No acumuleis tesoros en la Tierra!!
No puedo hacer otra cosa, esta es mi postura... que Dios me ayude. Martin Lutero
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Re: EL DIEZMO ¿ REALMENTE DIOS PIDE MI DINERO ?

Post by NICOLÃ »

Sin duda son dos cuestiones la que se plantea: Por un lado el diezmo, que como tal pertenece a la ley y por consiguiente no está dirigido a la Iglesia, sino a la nación de Israel.

La Iglesia tenemos la doctrina del N. T. en la que se nos enseña sobre todos los aspectos de la vida cristiana y en ningún pasaje de la Escritura se nos exige el diezmo a los cristianos.

Es curioso que ningúno de los pastores o maestros que enseñan sobre el diezmo advierten que nadie puede cobrarlos si no pertenecen a la familia de Aarón.

Jesús no cobró diezmos. El era de la familia de Judá. Jesús financióo su ministerio con las ofrendas de quienes le seguían. Lucas 8.3

Pablo no cobró diezmos. El era de la familia de Benjamín. Pablo financió su ministerio con ofrendas de las Iglesias que levantaba y con el trabajo de sus propias manos. Hechos 20.34-35. 2ª Corintios 11.7

¿De qué familia eres tú?

Si quisiéramos cumplir uno solo de los mandamientos de la Ley, nos haríamos responsables de cumplirlos todos. Pues la Ley no es elegible. Es decir: No puedo tomar de la Ley lo que me gusta y dejar el resto.

Si exijo el diezmo, alguine me puede exigir que apedree a mi hijo en la puerta de mi casa si es cuntumaz y rebelde. Deuteronomio 21.18-21

Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos. Porque el que dijo: No cometerás adulterio, también ha dicho: No matarás. Ahora bien, si no cometes adulterio, pero matas, ya te has hecho transgresor de la ley. Santiago 2.10

En segundo lugar está la pregunta sobre si realmente Dios pide mi dinero. La respuesta es inequívoca, Sí.

Nuestro dinero, nuestro tiempo, nuestros talentos y nuestra vida entera.
¿Qué tenemos que no haytamos recibido?

En cuanto a la mayordomía de la Iglesia, Pablo da cumplida enseñanza en 2ª Corintios 9 y 16.1-2

Claro que hay que dar de nuestro dinero a Dios. Si los cristianos no apoyamos la obra de Dios ¿Lo harán los incrédulos?

Dios ha puesto esa responsabilidad en la Iglesia, pero ningún pasaje bíblico puede ser usado para exigir el diezmo a la Iglesia.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

Numero uno los Judios diezmaban sin que se les dijera o se les obligara, asi que eso de que Pablo no cobro diezmos, primeramente la palabra "cobrar" no se debe de usar, nadie debe de cobrar diezmos ni ofrendas, ni tampoco se pagan, como si la Iglesia fuera La Plaza del Mercado.

Los diezmos y las ofrendas se presentan espiritualmente a Dios. El Pastor de la Iglesia es reponsable de que se les de el uso apropiado.

El diezmo existio antes de La Ley, en La Ley, Jesus no lo abolio y no hay escritos donde se prohiba el diezmo o se les indique a la Iglesia que ya no se debe de diezmar.

Felicidades desde Iraq!
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
Escogido
Posts: 7
Joined: Wed Sep 27, 2006 3:35 pm
Location: Orlando

Sobre el Diezmo

Post by Escogido »

Creo que un Creyente que entiende el pacto de la Gracia debe dar mucho mas que el diezmo.

Si todavia estan haciendo lo minimo o el (standard) para alcanzar bendicion o huir de maldicion lamentablemente estan operando en principios de la ley y a no cumplir la toda estan bajo maldicion.

Soy dador no por mandamiento sino por Agradecimiento.

pero no entiendo porque algunos Pastores no exponen la verdad, exsiste mucha manipulacion con este tema y es una forma de asustar a los feligreses a dar para que no reciban maldicion ... hmm Indulgencias?

dejemos de ser Evangelitolicos
Un perro ladra cuando su dueño es atacado, Seria yo peor que un cobarde si guardo silencio cuando la Verdad de Dios es atacada.. Juan Calvino
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

¡Con qué facilidad hablamos sin tner en cuenta las sagradas Escrituras!

Dices que los judíos diezmaban sin que se les dijera o se les obligara. ¿Acaso no has leído Malaquías 3.6-12? En este pasaje Dios amenazaba con maldición al pueblo judío porque había dejado de diezmar.

Dices que no se debe usar la palabra cobrar porque los diezmos no se pagan. ¿Has leído Hebreos 7.9? Obviamente no. En ese pasaje se dice que en Abraham Leví PAGÓ tambien el diezmo.

En cuanto a que el diezmo existió antes de la ley, se nota que el conocimiento de la historia Sagrada no es lo tuyo. Abraham pagó los diezmos una vez. No se sabe si antes o después volviera a hacerlo. Lo que sí se sabe es que no dió de SU dinero, sino de un botín de guerra. Por supuesto, no parece muy sensato apoyar una doctrina tan importante, sobre un sólo texto que además no enseña que se deba seguir haciendo algo similar. Pues de lo contrario tendríamos que hacer guerras para tener botin que diezmar.

Dices que Jesús no lo abolió, cierto. Jesús era judío y cuando habló con judíos les enseñó que debían seguir haciendolo. Pero dime, si puedes, un sólo pasaje en el que dirigiendose a sus discípulos les enseñara que debían hacerlo ellos también.

En cuanto a que no hay escritos en que se le indique a la Iglesia que ya no se debe diezmar. Por supuesto que no. Porque nunca se le enseñó tal cosa. La cuestión es probar en qué escritos se le enseña a la Iglesia a diezmar.

Soy consciente de que éste tema levanta ampoyas en el bolsillo de muchos "pastores" Yo lo soy y sé por otros muchos pastores que es así. Pero no enseñamos a los creyentes que: el justo por la fe vivirá. Romanos 1.17. ¿Porqué no probamos un poco de nuestra propia medicina?

Muchos pastores enseñan el diezmo porque a ellos se les enseñó, pero nunca se han planteado que dicha doctrina fuere errónea, porque confiaban en aquellos que se la enseñaron. Esto mismo les pasa a muchos creyentes. Pero El Espíritu Santo alaba el espíritu y la actitud de los cristianos de la ciudad de Berea porque escudriñaban cada día las Escrituras para ver si lo que se les enseñaban era verdad. Hechos 17.17-11. Este es un deber de todo cristiano pues Jesús mandó que escudriñásemos las Escrituras afirmando que en ellas creemos tener la vida eterna y ellas son las que dan testimonio de Él. Juan 5.39.

No tengan temor de que la Iglesia no pueda mantenerse económicamente. Dios siempre ha sido fiel y lo seguirá siendo. Aunque nosogtros seamos infieles. 2ª Timoteo 2.13.

Les deseo bendiciones para el 2007
Nicolás García
www.eltrayecto.org
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Re: Sobre el Diezmo

Post by SHAJENKEN »

Escogido wrote:Creo que un Creyente que entiende el pacto de la Gracia debe dar mucho mas que el diezmo.[/u]

Amen :P
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

[quote="NICOLÃ
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Shajenken dice:

Usted no esta obligado a diezmar o veintenar, lo que desee darlo delo de corazon, pero a mi me da risa toda esa gente aleluya que dice que Cristo puede venir en cualquier momento pero no sueltan el billete grande a la hora de hacer lo que tienen que hacer! Parece que se llevaran el dinero en el supuesto rapto o arrebato...que lindo suena eso de gente que dice que Cristo viene pero se amarran al dinero, bien dice la escritura que donde esta tu tesoro alli esta tu corazon! No es obligado diezmar, asi que no diezme nada, es mas, debes de enterrar el dinero cosa que cuando Cristo venga se lo devuelvas completo segun te lo dio!

Es importante notar que no es obligatorio el diezmar. Ya que muchos enseñan lo contrario.

En cuanto al resto de lo que dices, parece coontradecir tu afirmación de que no eres un bebé. Pues hablas, o mejor dicho, escribes como tal.

¿Quien dice que quiera llevarse el dinero en el rapto? Muy probablemente yo dé mucho, muchísimo más que tú con tu diezmo.

No puedes exigir un texto que ordene no diezmar. Inviertes el sentido lógico de las cosas.

El diezmo era una ley. Para Israel, yo no soy judío. Si tú lo eres esttás obligado a ello, como al cumplimiento de toda la ley, si no te has convertiido a Cristo. Si lo has hecho, ni túu, aunque seas judío estás obligado al cumplimiento de los mandamientos mosaicos. Y si pretendieras su cumplimiento, de la gracias habrías caído.

Considero que mi presentación está correctamente planteada, desde la perspectiva bíblica y teológica, con insultos, no negarás la veracidad de lo que enseño.

Responde, sipuedes, desde una perspectiva bíblica y teeológica a las cuestiones que planteaba en mi anterior mensaje.

Sin descalificaciones carnales. Sin pretensiones de grandeza ni reafirmaciones de una madurez que brilla por su ausencia. Quien es maduro no debe proclamarlo, los demás lo aceptan porque habla como maduro. 1ª Corintios 13.11.

Simplemente coge la Biblia y mi mensaje, y punto por punto, enséñame (Tú que sabes porque no eres un bebé) cuál es la verdad.

No me insultes, enséñame.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

[quote="NICOLÃ
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Gracias por su concesión.

El diezmo no es una invención de Abrahan, ni de Jacob ni de Israel.
Muchos pueblos de la atiguedad ya lo practicaban. Como otras muchas costumbres que los descendientes de Abraham tomaron, no de Dios, sino de su época.

La cuestión no obstante no es de dónde Jacob tomó la idea, sino que un estudio por menorizado del texto lo que nos dice no es que Jacob acostumbrara a pagar los diezmos, sino que se comprometía a hacerlo SI.
(Repito: SI... condicionante) Dios le bendecía en su viaje.

Dicho de otro modo. Jacob intentaba un trueque con Dios. Un chantaje si se le llama por su nombre.

En ningún lugar de la Biblia encontrarás que Dios cediera ante el chantaje de nadie. Ni lo hizo entonces, ni lo hace hoy cuando muchos le RECLAMAN sus promesas como si tuviesen autoridad sobre Dios.

En cuanto a quien se los pagara, es una cuestión que tendrán que responder quienes enseñan que los pagaba.

En la Biblia no se dice explícitamente que los pagara, sino que los pagaría.
Siempre que Dios le diera mucho más.

Le agradezco muy sinceramente por cambiar el tono de sus participaciones.

Dios le bendiga.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
SHAJENKEN
Posts: 72
Joined: Fri Dec 22, 2006 8:33 pm
Location: Iraq

Post by SHAJENKEN »

[quote="NICOLÃ
Romanos 10:12
Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

[quote="SHAJENKEN"][quote="NICOLÃ
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Shajenken dice:

Osea, que Dios acepto diezmos de gente pagana? Basura del diablo

Evidentemente no hay más sordo que quien no quiere oír.

Que los pueblos paganos del tiempo de Abraham practicaran un tipo de impuesto basado en el diezmo no significa que se lo dieran a Jehová, Dios de Israel.

Al decir que era una práctica habitual en muchos pueblos. No quiero decir que ésatos estuviesen cumpliendo la ley mosaica, sino que en sus culturas ya practicaban un impuesto basado en el diezmo. De donde Abraham y Jacob podrían haberlo copiado.

Como era práctica habitual sacrificar a sus hijos en adoración a los dioses. Por lo que Dios probó a Abraham para ver si era capaz de hacerlo como ellos. Por supuesto, sin dejar que lo hiciera.

Aunque digas en mensajes anteriores que no eres un bebé, tu participación no deja lugar a la duda.

Al margen de responder a tu despropósito. Voy a responder también a tu manera irresponsable, infantil e inmadura, de aplicar al diablo cosas que no entiendes.

Ten cuidado con lo que haces, pues si estás equivocado, estarías aplicando al diablo un conocimiento que viene de la obra del Espíritu Santo. Y ya sabes que la blasfemia contra el Espíritu de Dios es un pecado que no será perdonado.

Sé más comedido o deja de participar en foros para los que no estás capacitado. Si no sabes controlar tu lengua.

Yo te perdono en el Nombre de Jesucristo. Y ruego a Dios que te de sabiduría para entender que, puede que no lo sepas todo. Así como amor, para amar a tu prójimo como el Señor ordenó.

Dios te bendiga.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
Post Reply