EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
Mi Calvinismo no llega tan lejos pero te entiendo Hermano......aunque yo prefiero en mi teologia preservar a Dios de la Injusticia de una "PREDESTINACION QUE ROMPERIA EL LIBRE ALBEDRIO QUE EL CREO PARA EL HOMBRE Y SU DESCENDENCIA"
Querido Sergio.

No veo que seas calvinista por las siguientes razones:

1. Calvino enseña que el ser humano NO tiene libre albedrío. En cosecuencia el hombre NO tiene capacidad para elegir la salvación. Esta capacidad sólo la da Dios.

2. Calvino enseña lo mismo que Lutero y Agustin respecto a la predestinación. Es decir: Somos escogidos por Dios y predestinados a ser conforme a la Imagen de Su Hijo.

3. Calvino enseña que así como hay elegidos, también hay reprobados.

La "elección" NO hace a Dios injusto, pues sus juícios son insondables:
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.
Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!


Entiendo tu post como una despedida al debate.
Te aprecio mucho.
Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Saludos Pedro Angel

Mis argumentos sobre este asunto ya fueron expuestos

1-La regla "SOLO CRISTO SALVA" es autentica

2-Los que oyen el evangelio "DEBEN CREER EN JESUS" para salvarse

3-Dios tiene poder para salvar a los que "CRISTO DECIDA" de entre los que jamas escucharon el evangelio (Dios no puede pedir que crean en Jesus los que nunca oyeron de Jesus)

4-El juicio de Dios a los niños (NO PUEDE SER IGUAL QUE A LOS ADULTOS),por razones obvias que reconocen incluso los tribunales humanos mas avnzados

5-A este colectivo de personas (del punto 3y4) Niños y los que jamas oyeron el evangelio,Mateo les llama "ETHNOS" a veces se traduce "naciones" y a veces se traduce "gentiles" pero SIEMPRE SE REFIERE A LOS QUE NO CONOCEN A DIOS

6-Mateo 25:31-46
A-Considero que no es el juicio al que acude la Iglesia sino solo los "ETHNOS" QUE NUNCA CONOCIERON A DIOS (V-32)

B-Considero que desde que Jesus se sento a la diestra del Padre el esta separando de este colectivo los que decide salvar (las ovejas) de los que decide condenar (las cabras)

C-A las personas juzgadas aqui no se les juzga "POR NO CREER EN JESUS",ni por rechazar el evangelio (porque nunca lo oyeron),sino como cabe esperar de una forma especial (Romanos 2:14-16)

14Porque cuando los GENTILES "ETHNOS", que no tienen la ley, cumplen por INSTINTO los dictados de la ley, ellos, no teniendo la ley, son una ley para sí mismos,

15ya que muestran la obra de la ley escrita en sus corazones, su conciencia dando testimonio, y sus pensamientos acusándolos unas veces y otras defendiéndolos,

16en el día en que, según mi evangelio, Dios juzgará los secretos de los hombres mediante Cristo Jesús.


Los creyentes como sabes NO VAMOS A JUICIO DE CONDENACION

7-Mateo 18:1-14 ES EL CAPITULO DE LOS NIÑOS

Mateo 18
El mayor en el reino de los cielos
1En aquel momento se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Quién es, entonces, el mayor en el reino de los cielos?
2Y EL LLAMANDO A UN NIÑO, LO PUSO EN MEDIO DE ELLOS,

3y dijo: En verdad os digo que si no os convertís y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

4Así pues, cualquiera que se humille COMO ESTE NIÑO, ése es el mayor en el reino de los cielos.

5Y EL QUE RECIBA A UN NIÑO como éste en mi nombre, a mí me recibe.

6Pero al que haga tropezar a uno de estos pequeñitos que creen en mí, mejor le sería que le colgaran al cuello una piedra de molino de las que mueve un asno, y que se ahogara en lo profundo del mar.¡Ay de los que son piedras de tropiezo!
7¡Ay del mundo por sus piedras de tropiezo! Porque es inevitable que vengan piedras de tropiezo; pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo!
8Y si tu mano o tu pie te es ocasión de pecar, córtatelo y échalo de ti; te es mejor entrar en la vida manco o cojo, que teniendo dos manos y dos pies, ser echado en el fuego eterno.

9Y si tu ojo te es ocasión de pecar, arráncatelo y échalo de ti. Te es mejor entrar en la vida con un solo ojo, que teniendo dos ojos, ser echado en el infierno de fuego.

10Mirad que no despreciéis a uno de estos pequeñitos, porque os digo que sus ángeles en los cielos contemplan siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos.

11Porque el Hijo del Hombre ha venido a salvar lo que se había perdido.

Parábola de la oveja perdida
12¿Qué os parece? Si un hombre tiene cien OVEJAS y una de ellas se ha descarriado, ¿no deja las noventa y nueve en los montes, y va en busca de la descarriada?
13Y si sucede que la halla, en verdad os digo que se regocija más por ésta que por las noventa y nueve que no se han descarriado.

14Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.

¿QUIEN ES MAS IMPORTANTE EN EL PUEBLO DE DIOS? LOS NIÑOS

¿A QUIENES SE JUZGARA MAS DURAMENTE? A LOS QUE HAGAN TROPEZAR A LOS NIÑOS

¿CUANDO LOS HOMBRES SOMOS OVEJAS DESCARRIADAS? CUANDO DEJAMOS DE SER NIÑOS

Las 99 son ovejas pero nunca se EXTRAVIARON,por eso querido Pedro Angel....EN LA TEOLOGIA DE JESUS LOS NIÑOS SON DE DIOS Y SON SALVOS.


ISAIAS 53:6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
nos apartamos cada cual por su camino;
pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El
la iniquidad de todos nosotros.

DIOS BENDIGA A LOS NIÑOS









PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
3-Dios tiene poder para salvar a los que "CRISTO DECIDA" de entre los que jamas escucharon el evangelio (Dios no puede pedir que crean en Jesus los que nunca oyeron de Jesus)

4-El juicio de Dios a los niños (NO PUEDE SER IGUAL QUE A LOS ADULTOS),por razones obvias que reconocen incluso los tribunales humanos mas avnzados

5-A este colectivo de personas (del punto 3y4) Niños y los que jamas oyeron el evangelio,Mateo les llama "ETHNOS" a veces se traduce "naciones" y a veces se traduce "gentiles" pero SIEMPRE SE REFIERE A LOS QUE NO CONOCEN A DIOS
La Carta a los Romanos dice que el juício de Dios es según verdad; esto es para todo ser humano, sea niño o adulto. Entonces te doy la razón en eso de que el juício de Dios es diferente para los niños.

Sin embargo, me es claro que sí hay condenación de niños. Otra pregunta: ¿Crees que los primogenitos de los egipcios que ejecutó el Angel de Jah, fueron salvos?

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Sin embargo, me es claro que sí hay condenación de niños. Otra pregunta: ¿Crees que los primogenitos de los egipcios que ejecutó el Angel de Jah, fueron salvos?
Muerte de los primogénitos
Exodo12:29 Y sucedió que a la medianoche, el SEÑOR hirió a todo primogénito en la tierra de Egipto, desde el primogénito de Faraón que se sentaba sobre su trono, hasta el primogénito del cautivo que estaba en la cárcel, y todo primogénito del ganado.


Pedro Angel creo que es obvio en este texto que aunque muriera TODO PRIMOGENITO DEL GANADO....eso fue un acto soberano de Dios y no el resultado de que Dios CONDENARA A LOS PRIMOGENITOS DEL GANADO

De la misma manera entiendo que la muerte de los primogenitos egipcios "FUE UN ACTO SOBERANO DE DIOS" no el resultado de que Dios condenara a estos niños inocentes

Amenudo observo que los creyentes cuando leemos en la biblia un juicio soberano de Dios en la historia sacamos conclusiones ESCATOLOGICAS

En el mundo antidilubiano murieron millones de niños bajo las aguas del juicio soberano de Dios y muchos animales.....Dios condeno al mundo antiguo...pero ¿acaso echara al infierno a millones de niños inocentes? yo no lo creo y la biblia no lo dice...conociendo a Dios estoy seguro de que en un juicio ESCATOLOGICO POSTERIOR ARREGLO EL PROBLEMA DE JUSTICIA.

SE BENDECIDO (he encontrado muchos paisanos tuyos en las Iglesias de Valencia España)
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

¿Condenación de niños inocentes?

Post by NICOLÃ »

Es evidente que detrás de este planteamiento late la (parece ser) doctrina (omnipresente en este foro) de la elección y la predestinación.

Desgraciadamente, con demasiada frecuencia se repite el enorme ppecado de la herencia relligiosa.

Me explico: Cuando nos convertimos al evangelio, dependiendo de la Iglesia o congregación o aún la denominación en la que nos hayamos convertido, recibimos una herencia religiosa.

Sí, religiosa. Aunque algunos les guste mentir diciendo que los cristianos no somos religiosos.

Aunque el cristianismo n o es una religión en el sentido en el que lo són las demás religiones, los cristianos sí que somos religiosos.

Y, como decía, la congregación en la que nacemos de nuevo determina la herencia religiosa que recibimos. Lo cual es normal.

Tambien recibimos una herencia genética o cultural cuando nacemos en la carne.

Ahora bien, cuando yo me convertí al cristianismo bíblico, analicé mi cultura y me dí cuenta de que había ciertos aspectos que chocaba plenamente con la Sagrada Escritura y por consiguiente debí tomar la determinación de si quería conservar mi cultura o mi fe.

Dado que yo nací en Andalucía, al sur de España y puesto que mi tierra es muy "religiosa" e idólatra, cuando me convertí decidí renunciar a la parte de mi herencia culturall que no agradaba a Dios, aunque coonservé otras partes de esa misma herencia, coomo puede ser la afición por el cante flamenco, etc.

Cuando me convertí al cristianismo bíblico, durante un tiempo me conformé con la hherencia religiosa que recibí. Pero conforme avanzaba en mi vida cristiana, fuí descubriendo que ciertos aspectos que me habían transmitido como herencia religiosa, no encajaban al 100 por 100 en la Palabra de Dios. Esto se daba, por que estaban basadas en otras, que sencillamente no estaban allí. Es decir no estaban en la Palabra de Dios.

Pablo dice: para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito. (1ª Corintios 4.6)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, SI NO creísteis en vano. 1ª Corintios 15.1-2

En este pasaje de Pablo hay un condicionante para la salvación es: Retener la Palabra. Si este condicionante no se da, creímos en vano.

No dice que no creyéramos, sino que lo hicimos en vano.

SE PUEDE CREER EN VANO.

La doctrina de la elección y la predestinación, está basada en Dios y su poder. De ahí que efectivamente, nadie ponga en duda que no se puede negar el poder y la grandeza de su majestad. Nadie es más poderoso que Dios. Nadie puede arrebatarnos de su mano.

Pero la salvación tiene como objeto al hombre. Esto quiere decir, que el hombre está íntimamente involucrado en ello.

No somos salvos contra n uestra voluntad. No somos ordenadores programados. Esto nos roba toda responsabilidad.

Somos salvos por pura gracia, porque de ninguna forma pudiéramos salvarnos a nosotros mismos. Toda la gloria sea para Dios.

Pero reconozcamos que la Sagrada Escritura está lllena de llamamientos que tienen al ser humano como objeto.

Cuando Pablo habla de los últimos tiempos dice:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARÃ
Nicolás García
www.eltrayecto.org
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

¿Condenación de niños inocentes?

Post by NICOLÃ »

Es evidente que detrás de este planteamiento late la (parece ser) doctrina (omnipresente en este foro) de la elección y la predestinación.

Desgraciadamente, con demasiada frecuencia se repite el enorme ppecado de la herencia relligiosa.

Me explico: Cuando nos convertimos al evangelio, dependiendo de la Iglesia o congregación o aún la denominación en la que nos hayamos convertido, recibimos una herencia religiosa.

Sí, religiosa. Aunque algunos les guste mentir diciendo que los cristianos no somos religiosos.

Aunque el cristianismo n o es una religión en el sentido en el que lo són las demás religiones, los cristianos sí que somos religiosos.

Y, como decía, la congregación en la que nacemos de nuevo determina la herencia religiosa que recibimos. Lo cual es normal.

Tambien recibimos una herencia genética o cultural cuando nacemos en la carne.

Ahora bien, cuando yo me convertí al cristianismo bíblico, analicé mi cultura y me dí cuenta de que había ciertos aspectos que chocaba plenamente con la Sagrada Escritura y por consiguiente debí tomar la determinación de si quería conservar mi cultura o mi fe.

Dado que yo nací en Andalucía, al sur de España y puesto que mi tierra es muy "religiosa" e idólatra, cuando me convertí decidí renunciar a la parte de mi herencia culturall que no agradaba a Dios, aunque coonservé otras partes de esa misma herencia, coomo puede ser la afición por el cante flamenco, etc.

Cuando me convertí al cristianismo bíblico, durante un tiempo me conformé con la hherencia religiosa que recibí. Pero conforme avanzaba en mi vida cristiana, fuí descubriendo que ciertos aspectos que me habían transmitido como herencia religiosa, no encajaban al 100 por 100 en la Palabra de Dios. Esto se daba, por que estaban basadas en otras, que sencillamente no estaban allí. Es decir no estaban en la Palabra de Dios.

Pablo dice: para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito. (1ª Corintios 4.6)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, SI NO creísteis en vano. 1ª Corintios 15.1-2

En este pasaje de Pablo hay un condicionante para la salvación es: Retener la Palabra. Si este condicionante no se da, creímos en vano.

No dice que no creyéramos, sino que lo hicimos en vano.

SE PUEDE CREER EN VANO.

La doctrina de la elección y la predestinación, está basada en Dios y su poder. De ahí que efectivamente, nadie ponga en duda que no se puede negar el poder y la grandeza de su majestad. Nadie es más poderoso que Dios. Nadie puede arrebatarnos de su mano.

Pero la salvación tiene como objeto al hombre. Esto quiere decir, que el hombre está íntimamente involucrado en ello.

No somos salvos contra n uestra voluntad. No somos ordenadores programados. Esto nos roba toda responsabilidad.

Somos salvos por pura gracia, porque de ninguna forma pudiéramos salvarnos a nosotros mismos. Toda la gloria sea para Dios.

Pero reconozcamos que la Sagrada Escritura está lllena de llamamientos que tienen al ser humano como objeto.

Cuando Pablo habla de los últimos tiempos dice:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARÃ
Nicolás García
www.eltrayecto.org
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

¿Condenación de niños inocentes?

Post by NICOLÃ »

Es evidente que detrás de este planteamiento late la (parece ser) doctrina (omnipresente en este foro) de la elección y la predestinación.

Desgraciadamente, con demasiada frecuencia se repite el enorme ppecado de la herencia relligiosa.

Me explico: Cuando nos convertimos al evangelio, dependiendo de la Iglesia o congregación o aún la denominación en la que nos hayamos convertido, recibimos una herencia religiosa.

Sí, religiosa. Aunque algunos les guste mentir diciendo que los cristianos no somos religiosos.

Aunque el cristianismo n o es una religión en el sentido en el que lo són las demás religiones, los cristianos sí que somos religiosos.

Y, como decía, la congregación en la que nacemos de nuevo determina la herencia religiosa que recibimos. Lo cual es normal.

Tambien recibimos una herencia genética o cultural cuando nacemos en la carne.

Ahora bien, cuando yo me convertí al cristianismo bíblico, analicé mi cultura y me dí cuenta de que había ciertos aspectos que chocaba plenamente con la Sagrada Escritura y por consiguiente debí tomar la determinación de si quería conservar mi cultura o mi fe.

Dado que yo nací en Andalucía, al sur de España y puesto que mi tierra es muy "religiosa" e idólatra, cuando me convertí decidí renunciar a la parte de mi herencia culturall que no agradaba a Dios, aunque coonservé otras partes de esa misma herencia, coomo puede ser la afición por el cante flamenco, etc.

Cuando me convertí al cristianismo bíblico, durante un tiempo me conformé con la hherencia religiosa que recibí. Pero conforme avanzaba en mi vida cristiana, fuí descubriendo que ciertos aspectos que me habían transmitido como herencia religiosa, no encajaban al 100 por 100 en la Palabra de Dios. Esto se daba, por que estaban basadas en otras, que sencillamente no estaban allí. Es decir no estaban en la Palabra de Dios.

Pablo dice: para que en nosotros aprendáis a no pensar más de lo que está escrito. (1ª Corintios 4.6)

Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, SI retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, SI NO creísteis en vano. 1ª Corintios 15.1-2

En este pasaje de Pablo hay un condicionante para la salvación es: Retener la Palabra. Si este condicionante no se da, creímos en vano.

No dice que no creyéramos, sino que lo hicimos en vano.

SE PUEDE CREER EN VANO.

La doctrina de la elección y la predestinación, está basada en Dios y su poder. De ahí que efectivamente, nadie ponga en duda que no se puede negar el poder y la grandeza de su majestad. Nadie es más poderoso que Dios. Nadie puede arrebatarnos de su mano.

Pero la salvación tiene como objeto al hombre. Esto quiere decir, que el hombre está íntimamente involucrado en ello.

No somos salvos contra n uestra voluntad. No somos ordenadores programados. Esto nos roba toda responsabilidad.

Somos salvos por pura gracia, porque de ninguna forma pudiéramos salvarnos a nosotros mismos. Toda la gloria sea para Dios.

Pero reconozcamos que la Sagrada Escritura está lllena de llamamientos que tienen al ser humano como objeto.

Cuando Pablo habla de los últimos tiempos dice:

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARÃ
Nicolás García
www.eltrayecto.org
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: ¿Condenación de niños inocentes?

Post by PedroAngel »

Pastor Nicolas:
Es evidente que detrás de este planteamiento late la (parece ser) doctrina (omnipresente en este foro) de la elección y la predestinación.

Desgraciadamente, con demasiada frecuencia se repite el enorme ppecado de la herencia relligiosa.

Me explico: Cuando nos convertimos al evangelio, dependiendo de la Iglesia o congregación o aún la denominación en la que nos hayamos convertido, recibimos una herencia religiosa.

Sí, religiosa. Aunque algunos les guste mentir diciendo que los cristianos no somos religiosos.

Aunque el cristianismo n o es una religión en el sentido en el que lo són las demás religiones, los cristianos sí que somos religiosos.

Y, como decía, la congregación en la que nacemos de nuevo determina la herencia religiosa que recibimos. Lo cual es normal.


Hola hermano.

En lo personal vengo de un transfondo pentecostal, así que NO heredé la doctrina de la elección cuando me adoctrinaron. Sin embargo ahora creo en la elección de Dios para salvación, como resultado de las indagaciones que he realizado en la Escritura. Obviamente eso me llevó a coincidir con la teología de la reforma, pues el lo mismo que enseñó Lutero y Calvino. En otras palabras: lo de la herencia doctrinal, NO siempre aplica.
El hecho de que Dios mandara matar niños junto con sus padres en el pasado, no significa que los condenase. Este es un error terrible, confundir el atún con el betún.

Que ese razonamiento lo realice alguien que no conoce la Palabra de Dios es, hasta cierto punto comprensible, pero no que lo haga un cristiano. Porque está escrito:
Perece el justo, y no hay quien piense en ello; y los piadosos mueren, y no hay quien entienda que de delante de la aflicción es quitado el justo. 2Entrará en la paz; descansarán en sus lechos todos los que andan delante de Dios. Isaías 57.1-2
Alcontrario hermano, por conocer la Palabra de Dios, es que algunos decimos:

Heb 11:7 Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa,
por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.


Es decir, mientras el mundo de aquel entonces fué condenado (incluyendo a los niños que habían), usted intenta decir que esa condenación no incluyó a los niños.
Que la muerte es la paga del pecado nadie lo niega, pero no olvidemos que el mismo pasaje que lo dice, añade: mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro. Romanos 6.23.

Mirar la muerte como condenación es propio de quienes no tienen fe en la resurrección y la vida eterna. Para el verdadero creyente, la muerte es una puerta por la que tendremos que pasar si Cristo no viene antes. Y para nosotros, (los que somos justificados en Cristo) la muerte no es condenación, sino vida.

¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley. Mas gracias sean dadas a Dios, que nos da la victoria por medio de nuestro Señor Jesucristo. 1ª Corintios 15.55-57
La muerte es un juício de Dios para todo ser humano. El hecho de que haya resurrección en virtud de la resurrección de Cristo, NO niega que la muerte sea un juício Divino. Obviamente, la condenación para vida eterna o muerte eterna es algo que sólo Dios determina.

Que murireran niños bajo el juicio de Dios a una nación, no implica la condenación de los tales. Pues iría contra lo establecido por Jesús:

Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de los cielos. Mateo 9.14.

Déjenme hacerles unas preguntas: Sii Cristo dice claramente que de los tales es el reino de los cielos (y lo dice), ¿Quienes somos nostros para arrabatárselo?.

¿tenemos nosotros más autoridad que Cristo?

¿Se equivocó el Señor porque no nos consultó?

¿No será que nos falta conocimiento?

Considero de vital importancia que analicamos bien una doctrina anntes de lanzarla a la red, pues de lo contrario, podemos estar pecando contra la verdad de Dios. Y arratrando a otros con nuestro error.
Todo texto debe ser leído en su contexto; igual ocurre con Mt 9: 14. Y parece claro que la Autoridad aquí es la Sagrada Escritura. A propósito: ¿Feron salvos los primogénitos de los egipcios que ejecutó el Angel de Jah?

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

:D
Saludos a todos...en primer lugar bienvenido al debate Pastor Nicolas,yo (Principios) tambien soy andaluz de (MALAGA) y tambien renuncie a muchas cosas cuando me converti...y aun me quedan mas que con la ayuda de Dios se ira dejando atras

Una de las cosas que mas me costaron romper fueron mis ideologias politicas (algo revolucionarias).....cuando llegue a Cristo y me di cuenta de su repudio a comportamientos perfectamente justificados en tiempos pasados por Moises y los profetas...

1-La venganza (ojo por ojo y diente por diente)

2-La pena de muerte (incluso contra jovenes reveldes a sus padres)

3-Las guerras "justas" para defendernos de los enemigos

La discriminacion de la mujer,el trafico de esclavos,etc.etc......me dije.....

LA REVOLUCION DE JESUS es la ultima oportunidad para la paz de la tierra....todo absolutamente todo lo que encontramos en el antiguo testamento que no encaja con la moral de Jesus debe ser OLVIDADO o mejor todavia REINTERPRETADO a la luz de Jesus.

Veo el rostro de Dios a favor de todos los niños



Mateo 18:14 Así, NO es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.



¿QUE QUIERE DECIR ESTE TEXTO PEDRO ANGEL?

¿ACASO DA LUGAR ESTE TEXTO A SUPONER LA PERDIDA DE ALGUNO CONTRA LA VOLUNTAD DE DIOS?

Pienso que no...si se pierde 1 ya NO SE CUMPLE LA VOLUNTAD DE DIOS
Y YO SI CREO QUE ESO ES IMPOSIBLE...

UN ABRAZO A TODOS
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Saludos a todos...en primer lugar bienvenido al debate Pastor Nicolas



Gracias por tu bienvenida.

Recibe un abrazo de éste andaluz afincado desde 1998 en las Islas Canarias. Concretamente en Fuerteventura.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Hola Sergio.

Le agradezco que respondas a la pregunta: ¿Fueron salvos los primogenitos de los egipcios que el Angel de Jah ejecutó???

Por otra parte, note: Mateo 18:14 Así, NO es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.
El contexto es la parábola de la oveja perdida.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Re: ¿Condenación de niños inocentes?

Post by NICOLÃ »

Dices:
En lo personal vengo de un transfondo pentecostal, así que NO heredé la doctrina de la elección cuando me adoctrinaron. Sin embargo ahora creo en la elección de Dios para salvación, como resultado de las indagaciones que he realizado en la Escritura. Obviamente eso me llevó a coincidir con la teología de la reforma, pues el lo mismo que enseñó Lutero y Calvino. En otras palabras: lo de la herencia doctrinal, NO siempre aplica.

Respondo:
No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mateo 19.11-12

Dices:
Es decir, mientras el mundo de aquel entonces fué condenado (incluyendo a los niños que habían), usted intenta decir que esa condenación no incluyó a los niños.

Respondo:
Referene al diluvio universal, es evidente por el pasaje de Génesis que todo el mundo fue "condenado" a pasar por él y morir. Sin duda todos murieron, menos quienes estaban en el arca.

La cuestión es: ¿Es la muerte física la condenación o lo es la espiritual?

Porque si la muerte física es la condenación, ninguno de todos los cristianos que han muerto hasta el día de hoy se salvaron. Todos pasaron por "esa condenación". Y sabemos POR LA PALABRA DE DIOS que eso no es así.

Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque LA LETRA MATA, MAS EL ESPIRITU VIVIFICA.

Dices:
La muerte es un juício de Dios para todo ser humano. El hecho de que haya resurrección en virtud de la resurrección de Cristo, NO niega que la muerte sea un juício Divino. Obviamente, la condenación para vida eterna o muerte eterna es algo que sólo Dios determina.


Respondo:
Amén. Que lo determine Dios, no tu, ni yo. Dejemos que el juicio para muerte o vida eterna lo haga Aquel quien el Padre eligió para ello.

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Juan 5.21-23.

Dices:
Todo texto debe ser leído en su contexto; igual ocurre con Mt 19: 14. Y parece claro que la Autoridad aquí es la Sagrada Escritura.

¿Me lo quieres aclarar?

Dices:
A propósito: ¿Feron salvos los primogénitos de los egipcios que ejecutó el Angel de Jah?

Respondo:
¿Soy yo acaso Jesús el Cristo para juzgar la salvación de nadie?

¿No me pone Dios a juzgar y lo haces tu?

Sin duda, Dios ha delegado ciertas responsabilidades en nosotros sus siervos pero hay algunas que no. Dios sigue siendo Soberano por muchos "siervos" que tenga.

Y todos sus siervos, lo son en tanto y cuanto se mantienen en lo estrictamente establecido por él. De lo contrario, dejan de ser siervos.

Jesús dijo:
SI vosotros permaneciereis en mi palabra, SERÉIS verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

El condicionante para ser verdadero discípulo está en no saltarse la Palabra, sino en permanecer dentro de ellla. ¿Cuánto más para ser siervos de Dios?

Bendiciones
Nicolás García
www.eltrayecto.org
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

BENDICIONES

Pedfro Angel:

Respecto a tu pregunta sobre si se salvaron los niños creo haberte respondido ya en mi primer mensaje de hoy (tal vez no lo vistes)

Respecto al contexto me dices....

Por otra parte, note: Mateo 18:14 Así, NO es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos que se pierda uno de estos pequeñitos.
El contexto es la parábola de la oveja perdida.

Bendiciones.

PERO EL CONTEXTO ES MUCHO MAS AMPLIO Y ABARCA MUCHO MAS VEAMOS.....

Mateo 18 (Castilian)
Castilian (CST)
Copyright © 2003 by International Bible Society



Mateo 18
El más importante en el reino de los cielos
1 Por aquel tiempo, los discípulos fueron a preguntarle a Jesús cuál de ellos sería el más importante en el reino de los cielos.
2 Jesús llamó entonces a un NIÑO, lo puso en medio de ellos y les dijo:

3Os aseguro que si no os volvéis a Dios y os hacéis como NIÑOS, no podréis entrar en el reino de los cielos.

4 Lo diré de otra manera: el más importante en el reino de los cielos es todo aquel que tenga la humildad de este NIÑO.

5 Por tanto, cualquiera que reciba en mi nombre a un NIÑO como éste, a mí me recibe.

6 Por el contrario, cualquiera que escandalice A UNO DE ESTOS PEQUEÑOS que creen en mí, más le valdría que le ataran al cuello una piedra de molino y lo arrojasen al mar.

7 ¡Ay del mundo a causa de los escándalos! Porque es inevitable que los escándalos se produzcan, pero ¡ay de aquel por quien viene el escándalo!

8 Por tanto, si tu mano o tu pie te hace caer en pecado, córtalo y échalo de ti, porque mejor es que entres manco o cojo en el reino de los cielos, que con dos manos o dos pies ser arrojado al fuego eterno.

9 Y si tu ojo te hace caer en pecado, sácalo y échalo de ti, porque mejor es que entres con un solo ojo en el reino de los cielos, que con dos ojos ser arrojado al infierno del fuego.


EN ESTOS PRIMEROS 9 VERSICULOS ES ABSOLUTAMENTE CLARO QUE LA EQUIPARACION ..........NIÑOS/CREYENTES . EN EL REINO DE DIOS NO ES ALGO CIRCUNSTANCIAL.....ES UN HECHO EN LA TEOLOGIA DE JESUS

El reino de Jesus no empieza en los Apostoles sino en LOS NIÑOS

Sigamos el contexto....

Parábola de la oveja perdida
10-11Mirad que no despreciéis a NINGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS, porque os digo que sus ángeles, en los cielos, contemplan sin cesar el rostro de mi Padre celestial.
12 A ver qué pensáis de esto: si un hombre tiene cien ovejas y una se le extravía, ¿no dejará las otras noventa y nueve a salvo y se irá a recorrer los montes en busca de la que se perdió?

13 Y os aseguro que, si la encuentra, se sentirá más alegre por ella que por las noventa y nueve que quedaron a salvo en el redil.

14 Pues del mismo modo, la voluntad de mi Padre celestial es que NINGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS PEQUEÑOS se pierda.



Pedro Angel hermano el contexto juzgue si la parabola de las cien ovejas (esta o no relacionada con la salvacion de los niños)

1-Todos los hombres cuando somos niños somos de las "cien ovejas salvas"

2-Todos los hombres cuando ya no somos niños "somos la oveja perdida" que como dijo Isaias nos extraviamos cada cual por su camino

3-Todos de adultos necesitamos ser buscados por el buen pastor y salvados

Logicamente siempre predicamos esto a las ovejas perdidas pero ya ves en el CONTEXTO.....estos pequeños,ninguno de estos pequeños,este niño,a uno de estos.....

Te lo digo de otra manera para que lo captes....Jesus tenia sus manos puestas en el niño mientras contaba la parabola de las CIEN OVEJAS.....

En este CONTEXTO PRONUNCIO ESTAS PALABRAS DE MATEO 18:14

Pues del mismo modo, la voluntad de mi Padre celestial es que NINGUNO DE ESTOS PEQUEÑOS se pierda.

De hecho yo llamo a este capitulo el evangelio de los niños.

UN FUERTE ABRAZO
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: ¿Condenación de niños inocentes?

Post by PedroAngel »

PedroAngel: En lo personal vengo de un transfondo pentecostal, así que NO heredé la doctrina de la elección cuando me adoctrinaron. Sin embargo ahora creo en la elección de Dios para salvación, como resultado de las indagaciones que he realizado en la Escritura. Obviamente eso me llevó a coincidir con la teología de la reforma, pues el lo mismo que enseñó Lutero y Calvino. En otras palabras: lo de la herencia doctrinal, NO siempre aplica.
No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado. 12Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba. Mateo 19.11-12
Respuesta: ¿Puede ser usted claro??? Porque lo único que su respuesta (sacando el texto fuera de contexto) es que no soy capaz de recibir la herencia pentecostal. Esto es asolutamente FALSO, pues mantengo la enseñanza pentecostal. Lo que rechazo es el neo-pentecostalismo.

PedroAngel: Es decir, mientras el mundo de aquel entonces fué condenado (incluyendo a los niños que habían), usted intenta decir que esa condenación no incluyó a los niños.
Respondo:
Referene al diluvio universal, es evidente por el pasaje de Génesis que todo el mundo fue "condenado" a pasar por él y morir. Sin duda todos murieron, menos quienes estaban en el arca.

La cuestión es: ¿Es la muerte física la condenación o lo es la espiritual?

Porque si la muerte física es la condenación, ninguno de todos los cristianos que han muerto hasta el día de hoy se salvaron. Todos pasaron por "esa condenación". Y sabemos POR LA PALABRA DE DIOS que eso no es así.
Pues en algunas ocasiones el Señor decretó muerte física y condenación. Y para que no siga contradiciendo la Escritura respecto al mundo que existía en tiempos de Noe, Note:

2Pe 2:5 si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos

Así que a menos que intente tapar el sol como una mano, debes reconocer que lo que dice Heb 11: 7 es cierto: Heb 11:7 Por la fe Noé, siendo advertido por Dios acerca de cosas que aún no se veían, con temor preparó un arca para la salvación de su casa, por la cual condenó al mundo, y llegó a ser heredero de la justicia que es según la fe.

Por otra parte:
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque LA LETRA MATA, MAS EL ESPIRITU VIVIFICA.
¿Puede ser usted claro y decir qué tiene que ver esto aquí en el debate???

PedroAngel: La muerte es un juício de Dios para todo ser humano. El hecho de que haya resurrección en virtud de la resurrección de Cristo, NO niega que la muerte sea un juício Divino. Obviamente, la condenación para vida eterna o muerte eterna es algo que sólo Dios determina.
Respondo:
Amén. Que lo determine Dios, no tu, ni yo. Dejemos que el juicio para muerte o vida eterna lo haga Aquel quien el Padre eligió para ello.

Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 23para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió. Juan 5.21-23.
Pues, algunos casos estan ya estipulados en la Escritura; es decir, Dios ya lo determinó. Ejemplos concretos: el mundo en los días de Noé; y Sodoma y Gomorra Además es claro que el que juzga es el Hijo, ¿quién esta diciendo lo contrario??? Mas bien ubíquese en el debate!

PedroAngel: Todo texto debe ser leído en su contexto; igual ocurre con Mt 19: 14. Y parece claro que la Autoridad aquí es la Sagrada Escritura.
¿Me lo quieres aclarar?
Observe:

Mat 19:13 Entonces le trajeron algunos niños para que pusiera las manos sobre ellos y orara; y los discípulos los reprendieron.
Mat 19:14 Pero Jesús dijo: Dejad a los niños, y no les impidáis que vengan a mí, porque de los que son como éstos es el reino de los cielos.
Mat 19:15 Y después de poner las manos sobre ellos, se fue de allí.


Por lo visto se refiere a UNOS NIÑOS QUE LE TRAJERON para que los Él los dendiciera!!!

PedroAngel: A propósito: ¿Feron salvos los primogénitos de los egipcios que ejecutó el Angel de Jah?

Code: Select all

¿Soy yo acaso Jesús el Cristo para juzgar la salvación de nadie? 

¿No me pone Dios a juzgar y lo haces tu? 

Sin duda, Dios ha delegado ciertas responsabilidades en nosotros sus siervos pero hay algunas que no. Dios sigue siendo Soberano por muchos "siervos" que tenga. 
Se sobre entiende que es lo que el Señor indique respecto a esto. Entonces ¿qué dice Dios en su Palabra?
Y todos sus siervos, lo son en tanto y cuanto se mantienen en lo estrictamente establecido por él. De lo contrario, dejan de ser siervos.

Jesús dijo:
SI vosotros permaneciereis en mi palabra, SERÉIS verdaderamente mis discípulos; y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.

El condicionante para ser verdadero discípulo está en no saltarse la Palabra, sino en permanecer dentro de ellla. ¿Cuánto más para ser siervos de Dios?
Por lo visto es usted mas despistado de lo que parece! Si va darse infulas de espiritualidad primero aprenda a leer la Sagrada Escritura!

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio, no había leído tu mensaje:
eso fue un acto soberano de Dios y no el resultado de que Dios CONDENARA A LOS PRIMOGENITOS DEL GANADO

De la misma manera entiendo que la muerte de los primogenitos egipcios "FUE UN ACTO SOBERANO DE DIOS" no el resultado de que Dios condenara a estos niños inocentes


Permitame dudarlo, y máximo cuando éllos estaban fuera del pacto de Dios. Los niños son inocentes y culpables; creo que ya lo había expresado: inocentes en cuanto a pecados personales, y culpables por causa del pecado original. No niego la salvación de niños por sola misericordia. Pero en cuanto a la salvación de los primogénitos de los egipcios en verdad lo dudo.
En el mundo antidilubiano murieron millones de niños bajo las aguas del juicio soberano de Dios y muchos animales.....Dios condeno al mundo antiguo...pero ¿acaso echara al infierno a millones de niños inocentes? yo no lo creo y la biblia no lo dice...conociendo a Dios estoy seguro de que en un juicio ESCATOLOGICO POSTERIOR ARREGLO EL PROBLEMA DE JUSTICIA.
A ver:

2Pe 2:4 Porque si Dios no perdonó a los ángeles cuando pecaron, sino que los arrojó al infierno y los entregó a fosos de tinieblas, reservados para juicio;
2Pe 2:5 si no perdonó al mundo antiguo, sino que guardó a Noé, un predicador de justicia, con otros siete, cuando trajo el diluvio sobre el mundo de los impíos;
2Pe 2:6 si condenó a la destrucción las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a cenizas, poniéndolas de ejemplo para los que habrían de vivir impíamente después.


El texto habla viene hablando de la condenación eterna!
SE BENDECIDO (he encontrado muchos paisanos tuyos en las Iglesias de Valencia España)
¡Que bueno! El Pastor Manuel Unaña parece que esta en Valencia. él es colombiano, de nuestra denominación, es decir, del Evangelio Cudrangular.

Un abrazo!
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Post Reply