EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
El fundamentalismo, en cambio, enfatiza el aspecto histórico del texto bíblico en detrimento, a veces, de su aspecto teológico.

Aquí esta el quid de la cuestión, la conclusión teológica NO SE BASA EN EL HECHO HISTORICO SINO EN SU INTERPRETACIÓN.
No se puede separar la teología de la historia; no hay que ser fundamentalita para creer eso. Nuestra fe descansa en hechos históricos; osea hechos reales que sucedieron; pero obviamente, la teología tiene en cuenta no solo la historia, sino que se relacionan los hechos para extraer lo que significa para hoy.
La muerte de los niños ejecutados tiene un significado TEOLOGICO pero a la luz de Cristo aquellos hechos historicos FUERON UN HORROR SANTO.
¿Andas separando al Cristo del A.T del Cristo del N.T, no crees que es le mismo? Le recuerdo que mucho de lo que llamas horror santo, FUE ORDENADO POR DIOS.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Pedro Angel dice:
Lo digo yo que soy de tes moreno (descendiente de negro por parte de padre).
Que alegria me das que seas de mi misma sangre....y compartas conmigo la historia de de una raza tan sufrida.....

A veces me pasa en el debate que guiro sin darme cuenta que en la otra parte pueden sentir que eso es una indirecta....perdona

"NO QUISE EN LO MAS MINIMO QUE PENSARAS QUE OPINO QUE TU ERES FUNDAMENTALISTA"

Yo no opino eso de ti,solo creo que todos hemos bebido del fundamentalismo en alguna medida es lo que pretendo explicar....Te conozco lo suficiente para ser feliz de tu amistad...espero no perderla,asi mismo tampoco la de "Vida Eterna"...solo que no estoy de acuerdo en algunas cosas en otras si

UN ABRAZO MUY FUERTE
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
Que alegria me das que seas de mi misma sangre....y compartas conmigo la historia de de una raza tan sufrida.....

A veces me pasa en el debate que guiro sin darme cuenta que en la otra parte pueden sentir que eso es una indirecta....perdona

"NO QUISE EN LO MAS MINIMO QUE PENSARAS QUE OPINO QUE TU ERES FUNDAMENTALISTA"

Yo no opino eso de ti,solo creo que todos hemos bebido del fundamentalismo en alguna medida es lo que pretendo explicar....Te conozco lo suficiente para ser feliz de tu amistad...espero no perderla,asi mismo tampoco la de "Vida Eterna"...solo que no estoy de acuerdo en algunas cosas en otras si
Bueno, hice la salvedad porque mencionaste lo del Ku klux clan. Pero no tomé eso del "fundamentalismo" como una indirecta; lo que pasa es que mi forma de debatir es así. Créme en verdad te he apreciado, y no me interesa contender contigo; pero sí debatir. :mrgreen:

No sabía que eras descendiente de raza negra. Hmmm, bueno mi padre es negro, pero mi madre NO; así que yo soy moreno. Un día de estos colocaré una foto mía en el avatar. Espero que no se vayan a espantar!!!

Sergio, mira volviendo al tema. No te preocupes, los dos podemos debatir sin ningún problema. Tendré que revisar sobre eso del fundamentalismo, ya que no estoy documentado.

Un abrazo hermano!!!
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

LOS SANTOS INOCENTES

En Mateo 2, versícul* 16, se aprecia lo siguiente:

"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó matar a todos los NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos".


¿Alguien me quiere decir que si entre estos niños habia alguno no circuncidado,no era salvo?

¿Y las niñas al no ser cincuncidadas tampoco eran salvas?

El solo hecho de plantearse estas cosas debe hacer sentirse incomodo a cualquier creyente sensible.....

LA MUERTE DE LOS NIÑOS ES EN TODOS LOS CASOS UN HORROR

Los niños que se mueren de hambre y que son abusados en todas partes del mundo "SON DE DIOS".....en este mundo despreciados pero en el REINO DE DIOS MUY APRECIADOS

San Mateo 18:10 Mirad no tengáis en poco á alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.

Pequeños "Microteros" pero tienen Angeles que les defienden en la misma presencia de Dios,

si hay un colectivo de personas que Jesus defendio estos son "LOS NIÑOS"

-Una cosa que muchos no se dan cuenta es que en el vocabulario de Jesus TODOS somos parte durante un tiempo de sus 100 ovejas y luego nos perdemos (en la edad adulta)

-La parabola de la oveja perdida esta en el contexto del texto en el que Jesus dice que los niños tienen angeles que ven el rostro de Dios veamos:

San Mateo 18:10 Mirad no tengáis en poco á alguno de estos PEQUEÑOS "MICROTEROS"; porque os digo que SUS ANGELES en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.

San Mateo 18:11 PORQUE el Hijo del hombre ha venido para salvar lo que se había perdido.

San Mateo 18:12 ¿Qué os parece? Si tuviese algún hombre cien ovejas, y se descarriase una de ellas, ¿no iría por los montes, dejadas las noventa y nueve, á buscar la que se había descarriado?

San Mateo 18:13 Y si aconteciese hallarla, de cierto os digo, que más se goza de aquélla, que de las noventa y nueve que no se descarriaron.

San Mateo 18:14 Así, no es la voluntad de vuestro Padre que está en los cielos, que se pierda uno de estos pequeños.

--------------------------------------------------------------------------------



Para Jesus los pecadores son los que tienen que "ARREPENTIRSE" para salvarse, de hecho en su explicacion de la parabola de la oveja perdida en el evangelio de Lucas dice esto:

San Lucas 15:7 Os digo, que así habrá más gozo en el cielo de un pecador que se arrepiente, que de noventa y nueve justos, que no necesitan arrepentimiento

En la teologia de Jesus los niños tienen algo que los adultos perdieron por eso les exorta a todos a VOLVERSE COMO LOS NIÑOS (claro que no en la forma de pensar)

San Mateo 18:2 Y llamando Jesús á un niño, le puso en medio de ellos,

San Mateo 18:3 Y dijo: De cierto os digo, que si no os VOLVIEREIS, y fuereis como niños, no entraréis en el reino de los cielos.

San Mateo 18:4 Así que, cualquiera que se humillare como este niño, éste es el mayor en el reino de los cielos.

San Mateo 18:5 Y cualquiera que recibiere á un tal niño en mi nombre, á mí recibe.

San Mateo 18:6 Y cualquiera que escandalizare á alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le anegase en el profundo de la mar.


Como ven hermanos nuestra teologia de la salvacion suele consistir en llevar a los niños a la condicion espiritual y religiosa de los adultos,en cambio Jesus edifica su teologia sobre la base de que los NIÑOS SON DE DIOS

-1-Tienen angeles que ven el rostro de Dios

-2-Tienen condiciones espirituales que no suelen tener los adultos

-3-Dios juzgara a quienes les haga daño

-4-Solo se pierden cuando son adultos

-5-Hay que cuidarlos porque son de Dios

-6- Lo mejor que podemos hacer por ellos es decirles que cuando esten perdidos en la edad de adultos deben saber que el buen pastor les estara buscando

-7-Si algun niño no llega a esa edad de adultos sus padres , familiares, amigos y TODO EL MUNDO DEBE SABER QUE PERTENECEN A ESOS 99 QUE NO TIENEN NECESIDAD DE ARREPENTIRSE

Los niños son la exepcion que confirma la regla y de seguro que en el juicio de las naciones estaran en el lado de las OVEJAS....porque afortunadamente en el trono de gloria esta Jesucristo y no los teologos de algunas de nuestras Iglesias.

UN ABRAZO "ESPECIALMENTE A LOS QUE PERDIERON A UN NIÑO EN SU ENTORNO"RECIBAN ESTO COMO UN GRAN CONSUELO EN JESUCRISTO

Vuestro hermano Sergio
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
LOS SANTOS INOCENTES

En Mateo 2, versícul* 16, se aprecia lo siguiente:

"Herodes entonces, cuando se vio burlado por los magos, se enojó mucho y mandó matar a todos los NIÑOS MENORES DE DOS AÑOS que había en Belén y en todos sus alrededores, conforme al tiempo que había inquirido de los magos".


¿Alguien me quiere decir que si entre estos niños habia alguno no circuncidado,no era salvo?

¿Y las niñas al no ser cincuncidadas tampoco eran salvas?

El solo hecho de plantearse estas cosas debe hacer sentirse incomodo a cualquier creyente sensible.....
La salvación es en virtud de la elección, no en virtud de la circuncisión externa. Muchos judíos en el A.T (que tenían la circucisión) fueron reprobados por Dios. Jud 1:5 Ahora quiero recordaros, aunque ya definitivamente lo sepáis todo, que el Señor, habiendo salvado al pueblo de la tierra de Egipto, destruyó después a los que no creyeron.

Lo que la circucisión de la carne pone en evidencia es el hecho de que los judíos son descendientes de Israel. Pero como dice Rom 9:6 Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel.
LA MUERTE DE LOS NIÑOS ES EN TODOS LOS CASOS UN HORROR

Los niños que se mueren de hambre y que son abusados en todas partes del mundo "SON DE DIOS".....en este mundo despreciados pero en el REINO DE DIOS MUY APRECIADOS
La muerte de los niños (y de todo hombre) es un horror que vino por causa del pecado. Me parece que reconoces que todo recien nacido tambien es un pecador.
San Mateo 18:10 Mirad no tengáis en poco á alguno de estos pequeños; porque os digo que sus ángeles en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.

Pequeños "Microteros" pero tienen Angeles que les defienden en la misma presencia de Dios,

si hay un colectivo de personas que Jesus defendio estos son "LOS NIÑOS"

-Una cosa que muchos no se dan cuenta es que en el vocabulario de Jesus TODOS somos parte durante un tiempo de sus 100 ovejas y luego nos perdemos (en la edad adulta)

-La parabola de la oveja perdida esta en el contexto del texto en el que Jesus dice que los niños tienen angeles que ven el rostro de Dios veamos:

San Mateo 18:10 Mirad no tengáis en poco á alguno de estos PEQUEÑOS "MICROTEROS"; porque os digo que SUS ANGELES en los cielos ven siempre la faz de mi Padre que está en los cielos.



En Mt 18, lo que Jesus argumenta es sobre la forma en que un niño recibe las cosas. Es decir éllos creen sencillamente a la palabras que un adulto les dice; y tienen una capacidad de asombrarse que el adulto ha perdido.

Pero vale aclarar que Jesus que no fué cualquier niño el que Jesus puso de ejemplo; sino un niño de Israel. Es decir, un niño al que pertenecía las promesas hasta ese momento.

Parece Sergio, que apelas a la "bondad" de los niños para argumentar que todos son salvos.

Es mas, ninguno hay que sea "santo" si no ha sido redimido con la Preciosa Sangre de Cristo; y esto incluye recien nacidos. Asi que cuando hablas de "santos inocentes" debo responder: será mas bien "pecadores inocentes"; claro está, éllos también necesitan redención.

Bendiciones.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

En teologia los santos son a la vez pecadores,pero no todos los pecadores son santos.....

los niños son santos entre los pecadores en virtud de quien los justifica

En cualquier pais desarrollado se exculpa a los niños por razones humanitarias....

"¿Que hacemos los cristianos culpando a los niños porque no entran en nuestros parametros teologicos denominaconales?"

Dios eligio a los niños y a los que son como ellos.......

Calvino fue un gran teologo y Lutero tambien, pero no dudaron en utilizar las armas para defender la fe, los adultos hacemos esas cosas pero en el REINO DE DIOS el asunto primordial

"NO ES LA DOCTRINA DE LA PREDESTINACION"

"TAMPOCO LA DEL BAUTISMO DE NIÑOS O ADULTOS"

Creo que fuistes tu quien dijo en una ocasion que lo primordial es

San Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio "KRISIS" y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

Es verdad que todos los seres humanos estamos bajo el juicio "KRISIS" de Dios (incluido los niños)....

Pero de ese JUICIO "KRISIS" (CONDENACION LEGAL) escapan por la "MISERICORDIA" los niños y todos los que Dios decida incluir en su soberania y Todos los creyentes que se salvan mediante la FE

El fundamentalismo se olvida de la MISERICORDIA y solo considera la fe (unica de su grupo raza o religion) y EL JUICIO CONDENATORIO DE TODOS LOS DEMAS

Pero Jesus hablo de la MISERICORDIA lo que se escapa delpunto de mira de los teologos

EL TEOLOGO

1-Puede determinar quienes estan bajo CONDENACIO "KRISIS"

2-Puede determinar quienes no estan bajo condenacion "KRISIS"

3-Pero no puede determinar la salvacion de aquellos de los que Dios decida soberanamente tener "MISERICORDIA"

-Pedro Angel tu tambien apelaste a la "SOBERANIA DE DIOS" para la salvacion de los creyentes....¿

-¿Porque no apelas tambien a su soberania para salvar "POR MISERICORDIA" al colectivo de los niños y a los que el Señor decida incluir de quienes nunca oyeron el evangelio ?

-Estos gentiles "ETHNES" religiosamente no entrarian pero en la misericordia de Dios son contados como "OVEJAS" y recibiran el reino prometido

No es que se salven por obras,ni los creyentes por su fe....

LA SALVACION ES UN ACTO DE REDENCION "COMPRA MEDIANTE EL PAGO DE UN PRECIO"

Lo mas importante de la ley es el JUICIO (Dejando a TODOS bajo condenacion por pecadores)

Segundamente "LA MISERICORDIA" (Dios es soberano de tenerla con quien quiera) y es justo para no dejar fuera a los niños que no han alcanzado la madurez para tener una decision tan importante y a algunos que en su ignorancia total del evangelio sean recibidos a misericordia

Terceramente "LA FE" el unico camino por la que los adultos que han oido de Jesus pueden alcanzar misericordia, y seguridad de salvacion

Siento haber complicado la teologia de la salvacion,pero la ocasion lo merecia.

BENDICIONES
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
-Pedro Angel tu tambien apelaste a la "SOBERANIA DE DIOS" para la salvacion de los creyentes....¿

-¿Porque no apelas tambien a su soberania para salvar "POR MISERICORDIA" al colectivo de los niños y a los que el Señor decida incluir de quienes nunca oyeron el evangelio ?
Parece que me estas mal iterpretando. Creo en la soberania de Dios para salvar tanto niños como adultos; como también creo en la otra para de la moneda, es decir, que Dios puede reprobar tanto niños como adultos.

Ojo también apelo a la sobernía de Dios para salvar a recien nacidos; y obviamente es sólo por gracia; pues los recien nacidos también son pecadores.

Esto no debe causar alarma Sergio; recuerde que el ser humano no es pecador porque pequé, sino que peca porque es pecador. Es decir, los niños sin haber cometido pecado, nacen siendo pecadores. Esto no lo digo yo, lo dice la Escritura: Rom 5:12 Por tanto, tal como el pecado entró en el mundo por un hombre, y la muerte por el pecado, así también la muerte se extendió a todos los hombres, porque todos pecaron
.
En teologia los santos son a la vez pecadores,pero no todos los pecadores son santos.....

los niños son santos entre los pecadores en virtud de quien los justifica

En cualquier pais desarrollado se exculpa a los niños por razones humanitarias....

"¿Que hacemos los cristianos culpando a los niños porque no entran en nuestros parametros teologicos denominaconales?"

Dios eligio a los niños y a los que son como ellos.......
Pues los niños son santos sólo si Dios los justifica mediante su Sacrificio en la Cruz.
Y, es Dios mismo quien condena y quien justifica.

Una pregunta muy interesante es, ¿un niño es justificado por ser niño?
Calvino fue un gran teologo y Lutero tambien, pero no dudaron en utilizar las armas para defender la fe, los adultos hacemos esas cosas pero en el REINO DE DIOS el asunto primordial
Bueno, esto sí me sorprende. No sabía que Calvino hubiera tomado las armas, y mucho menos que Lutero hubiera hecho algo así. :roll: La verdad es que soy admirador de Agustin, Lutero y Calvino; y en mis estudios acerca de éllos jamas he visto que hubieran tomado armas. ¿Estas seguro? Por favor cerciorate bien.
Creo que fuistes tu quien dijo en una ocasion que lo primordial es

San Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y Fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejasteis lo que es lo más grave de la ley, es á saber, el juicio "KRISIS" y la misericordia y la fe: esto era menester hacer, y no dejar lo otro.

Es verdad que todos los seres humanos estamos bajo el juicio "KRISIS" de Dios (incluido los niños)....

Pero de ese JUICIO "KRISIS" (CONDENACION LEGAL) escapan por la "MISERICORDIA" los niños y todos los que Dios decida incluir en su soberania y Todos los creyentes que se salvan mediante la FE

El fundamentalismo se olvida de la MISERICORDIA y solo considera la fe (unica de su grupo raza o religion) y EL JUICIO CONDENATORIO DE TODOS LOS DEMAS
Eso es lo interesante Sergio, que para que haya misericordia debe haber justicia. Y estoy seguro que la Justicia de Dios en la Cruz, alcanza a miles millones de niños y por esa justicia alcanzan misericordia.

A propósito, ¿qué lectura le das a la muerte del primer hijo de David y Betsabe???

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

BENDICIONES A TODOS

Pedro Angel envio
Posted: Sat Aug 05, 2006 1:22 pm Post subject:

Eso es lo interesante Sergio, que para que haya misericordia debe haber justicia. Y estoy seguro que la Justicia de Dios en la Cruz, alcanza a miles millones de niños y por esa justicia alcanzan misericordia.

A propósito, ¿qué lectura le das a la muerte del primer hijo de David y Betsabe???

Bendiciones
Hola hermano

cuando murio el hijo de David y Betsabe.....Dios estaba enfadado con David y no con el niño veamos:

2ª SAMUEL 12:13

Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.

14Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente MORIRA EL NIÑO que te ha nacido.

15Y Natán regresó a su casa. Y el SEÑOR hirió al niño que la viuda de Urías dio a David, y se puso muy enfermo.

16David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo.

17Y los ancianos de su casa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, mas él no quiso, y no comió pan con ellos.

18Sucedió que al séptimo día el niño murió; y los siervos de David temían informarle que el niño había muerto, pues se decían: He aquí, cuando el niño estaba todavía vivo, le hablábamos y no nos escuchaba. ¿Cómo, pues, vamos a decirle que el niño ha muerto? Puede hacerse daño.

19Pero viendo David que sus siervos susurraban entre sí, comprendió que el niño había muerto, y dijo a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.

20Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del SEÑOR y adoró. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió.

21Y sus siervos le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho? Mientras el niño vivía, ayunabas y llorabas, pero cuando el niño murió, te levantaste y comiste pan.

22Y él respondió: Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, pues me decía: "¿Quién sabe si el SEÑOR tendrá COMPASION DE MI y EL NIÑO VIVA?"

23Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? YO IRE A EL, PERO EL NO VOÑVERA A MI.



Dificilmente yo habria encontrado un texto mejor para explicar mi posicion respecto a la salvacion de TODOS LOS NIÑOS

PRIMERO ¿DONDE FUE EL NIÑO AL MORIR?

RESPUESTA :DONDE FUE DAVID AL MORIR (V-23)



color=blue]HECHOS 2

31miró hacia el futuro y habló de la resurrección de Cristo, que NI FUE ABANDONADO EN EL HADES, NI su carne SUFRIO CORRUPCION.

32A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos.

33Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís.

34Porque David no ascendió a los cielos, pero él mismo dice:
DIJO EL SEÑOR A MI SEÑOR:
"SIENTATE A MI DIESTRA,


35HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS POR ESTRADO DE TUS PIES."

[/color]

Todos los muertos antes de la ascencion a los cielos de Jesus iban al "SHEOL-HADES....EL LUGAR DE LOS MUERTOS

Segun la informacion que nos dio Jesus este SHEOL-HADES estaba dividido en dos partes por una barrera infranqueable

1-El lugar del tormento

2-El seno de Abrahan (llamado tambien PARAISO) lugar de consuelo

Vease esto en....LUCAS 16


El rico y Lázaro

19Había cierto hombre rico que se vestía de púrpura y lino fino, celebrando cada día fiestas con esplendidez.
20Y un pobre llamado Lázaro yacía a su puerta cubierto de llagas,

21ansiando saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; además, hasta los perros venían y le lamían las llagas.

22Y sucedió que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico y fue sepultado.

23EN EL HADES alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio* a Abraham a lo lejos, y a Lázaro en su seno.

24Y gritando, dijo: "Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua, pues estoy en agonía en esta llama."

25Pero Abraham le dijo: "Hijo, recuerda que durante tu vida recibiste tus bienes, y Lázaro, igualmente, males; pero ahora él es consolado aquí, y tú estás en agonía.

26"Y además de todo esto, hay un gran abismo puesto entre nosotros y vosotros, de modo que los que quieran pasar de aquí a vosotros no puedan, y tampoco nadie pueda cruzar de allá a nosotros."

27Entonces él dijo: "Te ruego, pues, padre, que lo envíes a la casa de mi padre,

28pues tengo cinco hermanos, de modo que él los prevenga, para que ellos no vengan también a este lugar de tormento."

29Pero Abraham dijo*: "Ellos tienen a Moisés y a los profetas; que los oigan."

30Y él dijo: "No, padre Abraham, sino que si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán."

31Mas Abraham le contestó: "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos."



El hades de los justos era un lugar de espera de liberacion y esta llego el dia de la ASENCION DE JESUS AL CIELO Y AL TRONO

Ver esto en EFESIOS 4



8Por tanto, dice:
CUANDO ASCENDIO A LO ALTO,
LLEVO CAUTIVA UNA HUESTE DE CAUTIVOS,
Y DIO DONES A LOS HOMBRES.

9(Esta expresión: Ascendió, ¿qué significa, sino que El también había descendido a las profundidades de la tierra?

10El que descendió es también el mismo que ascendió mucho más arriba de todos los cielos, para poder llenarlo todo.)



Lo anterior explica que en el nuevo testamento el lugar de los justos ya no sea el SHEOL-HADES Y LA MUERTE sino el CIELO

Y el lugar de los condenados es el TORMENTO (SHEOL Y LA MUERTE) ,EL GEHENNA Y FINALMENTE EL LAGO DE FUEGO EN EL DIA DEL JUICIO

DAVID al morir fue al SHEOL-HADES CON SU HIJO Y DE BETSABE QUE POR MOTIVOS DE JUICIO MURIO

HOY YA EN EL CIELO CON JESUS Y NO MUCHOS NIÑOS SINO TODOS

Espero haber respodido tu pregunta hermano y es clsro que la justicia de toda esta salvacion yo la encuentro como tu en la cruz.

BENDICIONES
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

cuando murio el hijo de David y Betsabe.....Dios estaba enfadado con David y no con el niño veamos:

2ª SAMUEL 12:13

Entonces David dijo a Natán: He pecado contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: El SEÑOR ha quitado tu pecado; no morirás.

14Sin embargo, por cuanto con este hecho has dado ocasión de blasfemar a los enemigos del SEÑOR, ciertamente MORIRA EL NIÑO que te ha nacido.

15Y Natán regresó a su casa. Y el SEÑOR hirió al niño que la viuda de Urías dio a David, y se puso muy enfermo.

16David rogó a Dios por el niño; y ayunó, y fue y pasó la noche acostado en el suelo.

17Y los ancianos de su casa se pusieron a su lado para levantarlo del suelo, mas él no quiso, y no comió pan con ellos.

18Sucedió que al séptimo día el niño murió; y los siervos de David temían informarle que el niño había muerto, pues se decían: He aquí, cuando el niño estaba todavía vivo, le hablábamos y no nos escuchaba. ¿Cómo, pues, vamos a decirle que el niño ha muerto? Puede hacerse daño.

19Pero viendo David que sus siervos susurraban entre sí, comprendió que el niño había muerto, y dijo a sus siervos: ¿Ha muerto el niño? Y ellos respondieron: Ha muerto.

20Entonces David se levantó del suelo, se lavó, se ungió y se cambió de ropa; entró en la casa del SEÑOR y adoró. Después vino a su casa y cuando pidió, le pusieron comida delante y comió.

21Y sus siervos le dijeron: ¿Qué es esto que has hecho? Mientras el niño vivía, ayunabas y llorabas, pero cuando el niño murió, te levantaste y comiste pan.

22Y él respondió: Mientras el niño aún vivía, yo ayunaba y lloraba, pues me decía: "¿Quién sabe si el SEÑOR tendrá COMPASION DE MI y EL NIÑO VIVA?"

23Pero ahora que ha muerto, ¿por qué he de ayunar? ¿Podré hacer que vuelva? YO IRE A EL, PERO EL NO VOÑVERA A MI.



Dificilmente yo habria encontrado un texto mejor para explicar mi posicion respecto a la salvacion de TODOS LOS NIÑOS

PRIMERO ¿DONDE FUE EL NIÑO AL MORIR?

RESPUESTA :DONDE FUE DAVID AL MORIR (V-23)
Este texto siempre me ha impactado por la siguiente frase:

2Sa 12:13 Entonces dijo David a Natán: Pequé contra el SEÑOR. Y Natán dijo a David: También el SEÑOR ha remitido tu pecado; no morirás.
2Sa 12:14 Mas por cuanto con este negocio hiciste blasfemar a los enemigos del SEÑOR, el hijo que te ha nacido morirá ciertamente.

Entonces es claro que para que hubiera perdon, hubo remisisón de pecado. Y dado a que parece evidente que el niño fué salvo, la razón es la misma: REMISIÓN DE PECADO.

Pero de ahí a decir que siempre hay remisión de pecados en todo recien nacido, hay mucha diferencia.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

HOLA PEDRO ANGEL

-La cuestion es que el pecado era SOLO de DAVID

-La remision del pecado portanto SOLO de DAVID

-El NIÑO fue SALVO (los dos estamos de acuerdo en esto)

-Donde tal vez puede que diferamos es en el sentido de la palabra "PECADO"

Yo entiendo que hay 3 significado de la palabra "PECADO" en la biblia

1-PECADO "LA NATURALEZA PECAMINOSA CON LA QUE TODOS NACEMOS DESDE ADAN"

21Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo la ley de que el mal está presente en mí.

22Porque en el hombre interior me deleito con la ley de Dios,

23pero veo otra ley en los miembros de mi cuerpo que hace guerra contra la ley de mi mente, y me hace prisionero de la ley del pecado que está en mis miembros.

24¡Miserable de mí! ¿Quién me libertará de este cuerpo de muerte?

25Gracias a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que yo mismo, por un lado, con la mente sirvo a la ley de Dios, pero por el otro, con la carne, a la ley del pecado.


Todos nacemos con esta naturaleza pecaminosa este niño de 7 dias tambien

2-PECADO (EL ACTO MISMO DEL PECADO DAVID ADULTERO Y MATO ) Dios le remitio estos pecados a David

3-PECADO (LA PAGA MISMA POR LA REMISION DEL PECADO)


2ª CORINTIOS 5:21Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.


La naturaleza de Jesus es exepcional desde su nacimiento "SIN PECADO"

Las acciones de Jesus son exepcionales "SIN PECADOS"

¿Entonces cuando se hizo PECADO "ES DECIR EL PAGO POR LOS PECADOS"? EN LA CRUZ

4Ciertamente El llevó nuestras enfermedades,
y cargó con nuestros dolores;
con todo, nosotros le tuvimos por azotado,
por herido de Dios y afligido.


5Mas El fue herido por nuestras transgresiones,
molido por nuestras iniquidades.
EL CASTIGO, por nuestra paz, cayó sobre El,
y por sus heridas hemos sido sanados.


6Todos nosotros nos descarriamos como ovejas,
nos apartamos cada cual por su camino;
pero el SEÑOR hizo que cayera sobre El
la iniquidad "EL PAGO POR LOS PECADOS" de todos nosotros.


7Fue oprimido y afligido,
pero no abrió su boca;
como cordero que es llevado al matadero,
y como oveja que ante sus trasquiladores permanece muda,
no abrió El su boca.


8Por opresión y juicio fue quitado;
y en cuanto a su generación, ¿quién tuvo en cuenta
que El fuera cortado de la tierra de los vivientes
por la transgresión de mi pueblo, a quien correspondía la herida?





Es por eso que estoy tan seguro de la salvacion de los niños

1-la naturaleza de pecado de sus cuerpecitos murio en la MUERTE

2-Sus pecados no son de muerte porque sus razonamientos y capacidades aun no estan formadas

3-El castigo por sus pecados fue cargado sobre los hombros del cordero de Dios

Tal vez asi comprendas mi posicion

Dios te bendiga grandemente
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
-La cuestion es que el pecado era SOLO de DAVID

-La remision del pecado portanto SOLO de DAVID

-El NIÑO fue SALVO (los dos estamos de acuerdo en esto)
Hmmm, pues el pecado de hecho sí fue de David. ¿Pero fué cortado el niño de esta tierra injustamente? Creo que NO.

Además para que un bebe sea salvo, necesariamente debe haber remisión de pecado (pecado original).

No me parece tan secillo el asunto, y mas cuando Dios dice:

Exo 20:5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
-La cuestion es que el pecado era SOLO de DAVID

-La remision del pecado portanto SOLO de DAVID

-El NIÑO fue SALVO (los dos estamos de acuerdo en esto)
Hmmm, pues el pecado de hecho sí fue de David. ¿Pero fué cortado el niño de esta tierra injustamente? Creo que NO.

Además para que un bebe sea salvo, necesariamente debe haber remisión de pecado (pecado original).

No me parece tan secillo el asunto, y mas cuando Dios dice:

Exo 20:5 No los adorarás ni los servirás; porque yo, el SEÑOR tu Dios, soy Dios celoso, que castigo la iniquidad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
Exo 20:6 y muestro misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.


Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

PEDRO ANGEL ENVIO

Code: Select all

Además para que un bebe sea salvo, necesariamente debe haber remisión de pecado (pecado original). 

[quote]

No voy a entrar en lo del pecado "ORIGINAL"

Pero dejame comentar algo acerca de LA REMISION DE LOS PECADOS

[color=blue]
1 Juan 2
Cristo, nuestro abogado
 1Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
    2El mismo es la propiciación por nuestros pecados, Y NO SOLO POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DEL MUNDO ENTERO..

[/color]
¿QUE SIGNIFICA "PROPICIACION"NO SOLO POR NUESTROS PECADOS?

¿QUE SIGNIFICA PARA TI EL MUNDO ENTERO?

Hay UNA FUERZA que emana del uso que Juan da al termino "KOSMOS"MUNDO (105 VECES)

1-LA GENERICA (AMBAS REFERENCIAS NO INDICA QUE TODO EL MUNDO SERA SALVO...SINO QUE (EN VIRTUD DE LA PROPICIACION DE JESUS ,LA SALVACION YA NO ES EXCLUSIVA DE LOS ELEGIDOS)

Es decir posibilita la salvacion de gente NO ELEGIDA

2-LA ETNOLOGICA (MUNDO INCLUYE A JUDIOS Y GENTILES)

[color=blue] 16Porque de tal manera amó Dios al MUNDO "KOSMOS", que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.
[/color]
En esta version como en la anterior la salvacion ya no es exclusiva de las "elegidos" sino que incluye a judios y especialmente a Gentiles como lo usa Pablo en ROMANOS 11


[color=blue] 12Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los "KOSMOS"gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!
[/color]
[color=blue]15Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del "KOSMOS"mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?
[/color]
Pink da 4 razones a que este es el significado de "KOSMOS" 

EL MUNDO DE LOS QUE SERAN SALVOS ES MUCHO MAS AMPLIO QUE EL ESTRICTAMENTE RELIGIOSO

el pecado original pues ya no cierra las puertas a los niños reciennacidos y chiquitines tiernos

SALUDOS[/quote]
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
No voy a entrar en lo del pecado "ORIGINAL"

Pero dejame comentar algo acerca de LA REMISION DE LOS PECADOS


1 Juan 2
Cristo, nuestro abogado
1Hijitos míos, os escribo estas cosas para que no pequéis. Y si alguno peca, Abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.
2El mismo es la propiciación por nuestros pecados, Y NO SOLO POR LOS NUESTROS, SINO TAMBIEN POR LOS DEL MUNDO ENTERO..


¿QUE SIGNIFICA "PROPICIACION"NO SOLO POR NUESTROS PECADOS?

¿QUE SIGNIFICA PARA TI EL MUNDO ENTERO?

Hay UNA FUERZA que emana del uso que Juan da al termino "KOSMOS"MUNDO (105 VECES)

1-LA GENERICA (AMBAS REFERENCIAS NO INDICA QUE TODO EL MUNDO SERA SALVO...SINO QUE (EN VIRTUD DE LA PROPICIACION DE JESUS ,LA SALVACION YA NO ES EXCLUSIVA DE LOS ELEGIDOS)

Es decir posibilita la salvacion de gente NO ELEGIDA

2-LA ETNOLOGICA (MUNDO INCLUYE A JUDIOS Y GENTILES)

16Porque de tal manera amó Dios al MUNDO "KOSMOS", que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en El, no se pierda, mas tenga vida eterna.

En esta version como en la anterior la salvacion ya no es exclusiva de las "elegidos" sino que incluye a judios y especialmente a Gentiles como lo usa Pablo en ROMANOS 11


12Y si su transgresión es riqueza para el mundo, y su fracaso es riqueza para los "KOSMOS"gentiles, ¡cuánto más será su plenitud!

15Porque si el excluirlos a ellos es la reconciliación del "KOSMOS"mundo, ¿qué será su admisión, sino vida de entre los muertos?

Pink da 4 razones a que este es el significado de "KOSMOS"

EL MUNDO DE LOS QUE SERAN SALVOS ES MUCHO MAS AMPLIO QUE EL ESTRICTAMENTE RELIGIOSO

el pecado original pues ya no cierra las puertas a los niños reciennacidos y chiquitines tiernos
Te respondo de rapidez: El témino "mundo" tiene diferentes connotaciones. Pero estoy seguro que las referencias que da la Escrituras que mencionas hacen referencia al mundo venidero

La salvación es sólo para los escogidos. Pero para acortar nuestras diferencias en esto, tengo que confesar que creo que muchos escogidos son cortados antes de tiempo, con tal de ser preservados para el día de la glorificación. Esto incluye a los recien nacidos.

Bendiciones en Cristo.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Mi Calvinismo no llega tan lejos pero te entiendo Hermano......aunque yo prefiero en mi teologia preservar a Dios de la Injusticia de una "PREDESTINACION QUE ROMPERIA EL LIBRE ALBEDRIO QUE EL CREO PARA EL HOMBRE Y SU DESCENDENCIA"

Claro que esto nos llevaria "off topic" a otro tema.

Dios te sigua bendiciendo hermano.UN ABRAZO.
Post Reply