EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Sobre el tema

Post by Toruresu »

¡Saludos en el Señor!

He estado siguiendo el tema, y me voy a atrever a hacer una pregunta.

Si los niños que mueren, van automáticamente al cielo, ¿significa esto que nacen salvos? Si la respuesta es afirmativa, ¿a qué edad se 'pierde' esa gracia/salvación? De otra manera TODO ser humano sería salvo, si naciera salvo.

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Re: ¿Condenación de niños inocentes?

Post by NICOLÃ »

Estimado hermano:

Mucho me temo que he sido muy torpe respondiendo tu mensaje pues noto por tu respuesta que hasta he podido enfadarle. Sinceramente lo lamento, pues en ningún momento mi intención fue esa.

Paso a explicarle.

Que sea de un trasfondo y ahora esté en otro no hace sino confirmar lo que le respondía, que tenemos el deber de analiizar lo que creemos, por muy seguros que creamos estar.

Es evidente que la paga del pecado es muerte. O lo que es lo mismo, morimos porque pecamos. Pero ¿no es cierto que aún los cristianos después de haber depositado nuestra fe en Jesucristo también debemos morir?

¿Significa nuestra muerte la condenación eterna? Sin duda que estará de acuerdo que no.

Por lo que le pido el mismo respeto que yo le otorgo.

Yo no pretendo tapar el sol con una mano, ni tuerzo las Sagradas Escrituras, no lo he hecho nunca, ni nunca me atreveré ha acerlo. Le hablo desde la fe más sincera y el mayor temor de Dios. Así como desde el conocimiento que me otrogan casi treinta años en el evangelio y más de veintidos de pastor.

Por favor no crea, ni por un instante, que yo pueda estar interesado en engañarle ni en engañarme. No sooy un falso maestro y ni un falso profeta, soy un hermano suyo en Cristo que participa en un foro cristiano donde podemos exponer nuestras diferentes opiniones o puesturas teológicas. O ¿No?

Quisiera que me dijera si en este foro se puede discrepar de su postura o si por el contrario solo pueden participar los que opinan como usted, pues, de ser así, pienso que me equivoqué al ingresar. Y sino es así, pues pienso que debe aprender a controlar sus emociones cuando escribe repondiendo, dado que tenemos el mandamiento de que:

sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Romanos 14.19.

Dios le bendiga
Nicolás García
www.eltrayecto.org
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: ¿Condenación de niños inocentes?

Post by PedroAngel »

Pastor Nicolas:
Mucho me temo que he sido muy torpe respondiendo tu mensaje pues noto por tu respuesta que hasta he podido enfadarle. Sinceramente lo lamento, pues en ningún momento mi intención fue esa.

Paso a explicarle.

Que sea de un trasfondo y ahora esté en otro no hace sino confirmar lo que le respondía, que tenemos el deber de analiizar lo que creemos, por muy seguros que creamos estar.
Permanezco en el mismo transfondo. Es decir, recibí el Evangelio del neo-pentecostalismo, el cual aunque tienen su herencia pentecostal han sufrido algunos cambios. Esos "cambios" deben ser revisados a la luz de la Sagrada Escritura. Eso no significa apartarme de la herencia pentecostal, sino afirmarla.
Es evidente que la paga del pecado es muerte. O lo que es lo mismo, morimos porque pecamos. Pero ¿no es cierto que aún los cristianos después de haber depositado nuestra fe en Jesucristo también debemos morir?

¿Significa nuestra muerte la condenación eterna? Sin duda que estará de acuerdo que no.
La muerte significa condenación eterna, cuando esa muerte aparte de ser física tambien es espiritual. En otras palabras: si después de la muerte no hay glorificación del cuerpo (pues somos salvos en esperanza como dice Rom 8: 24), entonces, sí habría condenación eterna para quien su cuerpo no es transformado.
Yo no pretendo tapar el sol con una mano, ni tuerzo las Sagradas Escrituras, no lo he hecho nunca, ni nunca me atreveré ha acerlo. Le hablo desde la fe más sincera y el mayor temor de Dios. Así como desde el conocimiento que me otrogan casi treinta años en el evangelio y más de veintidos de pastor.

Por favor no crea, ni por un instante, que yo pueda estar interesado en engañarle ni en engañarme. No sooy un falso maestro y ni un falso profeta, soy un hermano suyo en Cristo que participa en un foro cristiano donde podemos exponer nuestras diferentes opiniones o puesturas teológicas. O ¿No?


Por su puesto que se puede discrepar; parece claro que éste es el objetivo en foros de debate. Respeto la experiencia que llevas en la vida cristiana y en el pastorado. Y aunque no estemos de acuerdo en este tema y tal vez en otros, gracias por compartir.

Bendiciones en Cristo.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

Post by NICOLÃ »

Estimado hermano en Cristo,

Toda herencia, cambie o no, dedbe ser revisada a la luz de las Sagradas Escrituras. Pues de lo contrario ¿Cómo estar seguros de estar en la verdad?

Dices: La muerte significa condenación eterna, cuando esa muerte aparte de ser física tambien es espiritual. En otras palabras: si después de la muerte no hay glorificación del cuerpo (pues somos salvos en esperanza como dice Rom 8: 24), entonces, sí habría condenación eterna para quien su cuerpo no es transformado.

Pregunto:

Siendo que todo juicio ha dado el Padre al Hijo, ¿Cómo estar seguros de que los niños que murieron durante el dilucio fueron condenados a la muerte espiritual, además de la física?

¿No iría eso en contradicción con las Palabras del Maestro de que de los tales es el reino de los cielos?

¿Porqué ir más allá de lo que está escrito? Y si vamos ¿Cómo estar seguros de que vamos en la dirección acertada?

Añado:

No me parece apropiado dar por sentado una doctrina que traería muchísimo dolor a muchas familias que perdieran a algún hijo pequeño, sin suficiente fundamento bíblico.

Un matrimonio cristiano, buenos creyentes, fieles hijos de Dios, comprometidos con la obra de la Iglesia, sirviendo al Señor por muchos años en el ministerio, tuvieron un accidente y su hijo pequeño murió.
¿Pretende decirnos y decirles que su hijo fue condenado?

¿En base a qué? Siga, por favor, revisando su doctrina. Pues, sin ánimo de ofenderle, ni sin necesidad de decirle que aprenda a leer la Biblia, como usted me dijo, consejo que sigo desde hace muchos años,es muy probable que a ambos nos falte aún llegar al Padre para poder entender total y cabalmente las profundidades del amor de Dios.

Bendiciones.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Pastor Nicolas:
Toda herencia, cambie o no, dedbe ser revisada a la luz de las Sagradas Escrituras. Pues de lo contrario ¿Cómo estar seguros de estar en la verdad?
Revisada o no, NO quiere decir que yo no tenga el mismo transfondo. Pues donde hay cosas que dejan huella en una persona, sobre todo si ha vivido desde su niñez viéndolas y experimentandolas. Así que valoro la herencia pentecostal.
Siendo que todo juicio ha dado el Padre al Hijo, ¿Cómo estar seguros de que los niños que murieron durante el dilucio fueron condenados a la muerte espiritual, además de la física?
¿Acaso lo digo yo? Eso lo dice la Escritura:

2Pe 3:6 por lo cual el mundo de entonces fue destruido, siendo inundado con agua;
2Pe 3:7 pero los cielos y la tierra actuales están reservados por su palabra para el fuego, guardados para el día del juicio y de la destrucción de los impíos.

¿No iría eso en contradicción con las Palabras del Maestro de que de los tales es el reino de los cielos?
No hay tal contradición, Cristo está hablando a los niños que querían acercarse a Él.
No me parece apropiado dar por sentado una doctrina que traería muchísimo dolor a muchas familias que perdieran a algún hijo pequeño, sin suficiente fundamento bíblico.

Un matrimonio cristiano, buenos creyentes, fieles hijos de Dios, comprometidos con la obra de la Iglesia, sirviendo al Señor por muchos años en el ministerio, tuvieron un accidente y su hijo pequeño murió.
¿Pretende decirnos y decirles que su hijo fue condenado?
Ojo, no creo que los niños de cristianos se pierdan.
¿En base a qué? Siga, por favor, revisando su doctrina. Pues, sin ánimo de ofenderle, ni sin necesidad de decirle que aprenda a leer la Biblia, como usted me dijo, consejo que sigo desde hace muchos años,es muy probable que a ambos nos falte aún llegar al Padre para poder entender total y cabalmente las profundidades del amor de Dios.
Pues, porque la revisé es que creo que hay condenación de niños; ahora si eso le molesta, pues pregunteselo al mismo Señor, porque condenó a ciudades enteras y hasta con bebés.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Bueno.....UN ABRAZO A TODOS

Parece que si un Juicio de Dios DESTRUYE una ciudad entera, eso significa que TODOS FUERON CONDENADOS ETERNAMENTE....

Si eso fuese cierto Pedro Angel estaria en lo correcto

1-Los niños primogenitos de los egipcios se perdieron eternamente

2-Los niños de Sodoma y Gomorra se fueron al infierno

3-Los niños del Tiempo del Diluvio no se salvaron

4-Los niños a los cuales no se les predico el evangelio y murieron estan siendo ATORMENTADOS en el Hades

La verdad es que yo no puedo aceptar semejante crueldad de parte del Dios de la biblia

Luego pienso....si logramos demostrar...que una condenacion TEMPORAL no es lo mismo que una condenacion ETERNA el asunto estara aclarado.

Veamos Hebreos 11:35 Las mujeres recibieron a sus muertos mediante la resurrección; y otros fueron TORTURADOS, no aceptando su liberación, a fin de obtener una mejor resurrección.

La tortura (griego "Tumpanizo") de algunas personas en esta vida son como el origen etimologico de esta palabra "como el redoblar del tambor cuando alguien esta siendo condenado a muerte" en un juicio de esta vida

Pero en esa condena no esta incluida la CONDENA ETERNA....algo que en la cultura judia estaba muy arraigada.....aqui sufrimos del juicio del mundo,pero en la resureccion se sera mas generosos con los que aqui sufrieron que con los que aqui no sufrieron

-no se si me explique pero es asi como lo veo en las escrituras

BENDICIONES
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
La verdad es que yo no puedo aceptar semejante crueldad de parte del Dios de la biblia
:mrgreen:

Luego te respondo. Lo sí puedo decirte de rapidez, es que NO hay tal cosa como codenación "temporal".
Como dice el libro de Hebreos: Dios ha decretado que los hombres mueran una sola vez y después el juício.

Un abrazo.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Hno Jose:
He estado siguiendo el tema, y me voy a atrever a hacer una pregunta.

Si los niños que mueren, van automáticamente al cielo, ¿significa esto que nacen salvos? Si la respuesta es afirmativa, ¿a qué edad se 'pierde' esa gracia/salvación? De otra manera TODO ser humano sería salvo, si naciera salvo.
Es exactamente lo que vengo diciendo. Es decir, que los niños necesitan de la gracia de Cristo para ser salvos.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
NICOLÃ
Posts: 28
Joined: Thu Jun 15, 2006 1:52 pm
Contact:

¿Condenación de niños inocentes?

Post by NICOLÃ »

Por tres veces he escrito la respuesta para Pedro angel y por tres veces antes de enviarla, se borró. Por lo que entiendo que Dios no quiere que siga en el debate de éste tema.

Pienso que no hay más sordo que quien no quiere oír ni más ciego que quien no quiere ver.

Dicho lo cual tendráimos que estar remitiéndonos a lo dicho para añadir nuevas aportaciones. Sin embargo, despe mi perspectiva, se ha dicho cuanto es necesario para que cualquier persona que ame la Palabra de Dios más que la de los hombres y tenga temor de Dios, pueda tomar una postura al respecto de éste debate.

Por tanto me retiro del mismo, aunque estaré posiblemente participando en cualquier otro.

Bendiciones a todos.
Nicolás García
www.eltrayecto.org
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: ¿Condenación de niños inocentes?

Post by PedroAngel »

Pastor Nicolas:
Por tres veces he escrito la respuesta para Pedro angel y por tres veces antes de enviarla, se borró. Por lo que entiendo que Dios no quiere que siga en el debate de éste tema.

Pienso que no hay más sordo que quien no quiere oír ni más ciego que quien no quiere ver.

Dicho lo cual tendráimos que estar remitiéndonos a lo dicho para añadir nuevas aportaciones. Sin embargo, despe mi perspectiva, se ha dicho cuanto es necesario para que cualquier persona que ame la Palabra de Dios más que la de los hombres y tenga temor de Dios, pueda tomar una postura al respecto de éste debate.

Por tanto me retiro del mismo, aunque estaré posiblemente participando en cualquier otro.
Lo que me parece interesante, es que expusiste las "credenciales" en este pequeño debate; pero NO expuso lo mas importante: La Sagrada Escritura.
Gracias sus últimas piedras. Espero que NO haya reservado ninguna.

Me presento:

Pedro Angel Caicedo.
Licenciado en Sagrada Teología y Biblia del Seminario Biblico de Colmbia.
Pastor de la Iglesia Cristiana Casa del Alfarero en Medellin Colombia.
Magister en Sagrada Teología y Biblia del Seminario Biblico de Colombia.
30 años de vida cristiana. Actualmente tengo 37.

Bendiciones en Cristo.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

UN ABRAZO A TODOS

Volviendo al tema,mas alla de nuestras credenciales.....

EL ASUNTO DE LA CONDENACION DE NIÑOS INOCENTES

Decia Pedro Angel...que la muerte de niños que no llegan a su edad de adultos es EN ALGUNOS CASOS (recuerda la muerte del hijo de David y Betsabe, los primogenitos de Egipto,y todos los niños del tiempo del diluvio) de hecho un JUICIO TEMPORAL DE DIOS hacia este mundo,y que ello no implica CONDENACION ETERNA.

-yo estoy de acuerdo contigo en que los hijos de los creyentes tienen una ventaja sobre los no creyentes.....pero no en que eso signifique que todos los niños cuyos padres son incredulos en el caso de morir son CONDENADOS

-La salvacion es por gracia solo

-Las escrituras exigen a los Hombres que CREAN EN JESUS

-Dios manda a todos los hombres que se ARREPIENTAN

¿Que ocurre con los niños que no han alcanzado la madurez suficiente para ARREPENTIRSE Y CREER?

1-Yo estimo que son salvos por la GRACIA DE DIOS y que en el juicio por el que todos pasaremos al morir no se les exiguira lo que al resto de los hombres (arrepentimiento y fe)

2-Tu claramente te decantas por la CONDENACION de aquellos niños que no han oido el evangelio y por tanto no se han arrepentido y creido en Jesus ya que nada saben de esto......algo que tu consideras parte del destino al que Dios los destino de antemano (corrigeme si no capte bien tu postura)

¿Pero de que se va arrepentir el hijo de David y Betsabe que solo vivio 7 dias y no hizo nada malo ni bueno?

¿En que puede creer un niño de solo 7 dias?

¿Exige Dios arrepentimiento a quienes no tienen capacidad para ello?

Juan el evangelista no usa la palabra Arrepentimiento en su evangelio ni en ninguna de sus epistolas.y aun asi es el escritor sagrado que mas cita la palabra ARREPENTIMIENTO "12 VECES Y SOLO EN APOCALIPSIS"

1-Apocalipsis 3:14-22...a la Iglesia de Laodicea y la amenaza con "JUICIOS TEMPORALES"
Mensaje a la iglesia de Laodicea
14Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: "El Amén, el Testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:
15'Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente!

16'Así, puesto que eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

17'Porque dices: "Soy rico, me he enriquecido y de nada tengo necesidad"; y no sabes que eres un miserable y digno de lástima, y pobre, ciego y desnudo,

18te aconsejo que de mí compres oro refinado por fuego para que te hagas rico, y vestiduras blancas para que te vistas y no se manifieste la verguenza de tu desnudez, y colirio para ungir tus ojos para que puedas ver.

19'Yo reprendo y disciplino a todos los que amo; sé, pues, celoso y arrepiéntete.

20'He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él y él conmigo.

21'Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

22'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.'"




2-Apocalipsis 2:4-5 A la iglesia de Efesos tambien le exije ARREPENTIMIENTO y tambien la amenaza con JUICIOS TEMPORALES si no se arrepiente
4'Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor.

5'Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio; si no, vendré a ti y quitaré tu candelero de su lugar, si no te arrepientes.


3-Apocalipsis 2:12-17
Mensaje a la iglesia de Pérgamo
12Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: "El que tiene la espada aguda de dos filos, dice esto:
13'Yo sé dónde moras, donde está el trono de Satanás. Guardas fielmente mi nombre y no has negado mi fe, aun en los días de Antipas, mi testigo, mi siervo fiel, que fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.

14'Pero tengo unas pocas cosas contra ti, porque tienes ahí a los que mantienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer cosas sacrificadas a los ídolos y a cometer actos de inmoralidad.

15'Así tú también tienes algunos que de la misma manera mantienen la doctrina de los nicolaítas.

16'Por tanto, arrepiéntete; si no, vendré a ti pronto y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.

17'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al vencedor le daré del maná escondido y le daré una piedrecita blanca, y grabado en la piedrecita un nombre nuevo, el cual nadie conoce sino aquel que lo recibe.'"




la tonica es que hay JUICIOS TEMPORALES para los que no se arrepienten de sus pecados
4-Apocalipsis 2:20-22 A la Iglesia de Tiatira tambien se le manda a arrepentirse y si no "JUICIOS TEMPORALES"
20'Pero tengo esto contra ti: que toleras a esa mujer Jezabel, que se dice ser profetisa, y enseña y seduce a mis siervos a que cometan actos inmorales y coman cosas sacrificadas a los ídolos.

21'Le he dado tiempo para arrepentirse, y no quiere arrepentirse de su inmoralidad.

22'Mira, la postraré en cama, y a los que cometen adulterio con ella los arrojaré en gran tribulación, si no se arrepienten de las obras de ella.


5-Apocalipsis 9:20-21-incredulos deben de arrepentirse para parar los JUICIOS TEMPORALES DE DIOS.
20Y el resto de la humanidad, los que no fueron muertos por estas plagas, no se arrepintieron de las obras de sus manos ni dejaron de adorar a los demonios y a los ídolos de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, que no pueden ver ni oír ni andar;

21y no se arrepintieron de sus homicidios ni de sus hechicerías ni de su inmoralidad ni de sus robos.




6-Apocalipsis 16:9,11

9Y los hombres fueron quemados con el intenso calor; y blasfemaron el nombre de Dios que tiene poder sobre estas plagas, y no se arrepintieron para darle gloria.

10El quinto ángel derramó su copa sobre el trono de la bestia; y su reino se quedó en tinieblas, y se mordían la lengua de dolor.

11Y blasfemaron contra el Dios del cielo por causa de sus dolores y de sus llagas, y no se arrepintieron de sus obras

Esta claro que si hay ARREPENTIMIENTO se suspenden los Juicios temporales de Dios y si no hay ARREPENTIMIENTO se desencadenan los juicios temporales de Dios.

Pero un niño no tiene facultades ni para arrepentirse ni para creer como los adultos.

Luego se salvan por LA SOLA GRACIA...SIN NECESIDAD DE ARREPENTIMIENTO

Lucas 15
Parábola de la oveja perdida
1Todos los recaudadores de impuestos y los pecadores se acercaban a Jesús para oírle;
2y los fariseos y los escribas murmuraban, diciendo: Este recibe a los pecadores y come con ellos.

3Entonces El les refirió esta parábola, diciendo:

4¿Qué hombre de vosotros, si tiene cien ovejas y una de ellas se pierde, no deja las noventa y nueve en el campo y va tras la que está perdida hasta que la halla?

5Al encontrarla, la pone sobre sus hombros, gozoso;

6y cuando llega a su casa, reúne a los amigos y a los vecinos, diciéndoles: "Alegraos conmigo, porque he hallado mi oveja que se había perdido."

7Os digo que de la misma manera, habrá más gozo en el cielo por un pecador que se arrepiente que por noventa y nueve justos que NO NECESITAN ARREPENTIMIENTO.

Asi pues concluyo que los niños son estos justos que SON DE DIOS Y NO TIENEN QUE ARREPENTIRSE PARA SALVARSE.

UN FUERTE ABRAZO.

User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Para Pastor Nicolás García,

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo Pastor Nicolás García,

>>>
Quisiera que me dijera si en este foro se puede discrepar de su postura o si por el contrario solo pueden participar los que opinan como usted, pues, de ser así, pienso que me equivoqué al ingresar. Y sino es así, pues pienso que debe aprender a controlar sus emociones cuando escribe repondiendo, dado que tenemos el mandamiento de que:

sigamos lo que contribuye a la paz y a la mutua edificación. Romanos 14.19.

Dios le bendiga
_________________
Nicolás García
Pastor
Iglesia Cristiana Berea de Fuerteventura

<<<


En este foro estan cordialmente invitados a participar TODOS cuantos deseen sin importar su afiliacion denominacional siempre y cuando lo hagan mostrando respeto a la Palabra (la Biblia) y a los demas participantes y mostrando sincero y cordial amor cristiano en cuanto a las diferencias doctrinales de cada uno.

Por lo tanto, BIENVENIDO al foro y sientase libre a seguir participando.

En Cristo,

Jorge L. Trujillo
VidaEterna!
Administrador
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
1-Yo estimo que son salvos por la GRACIA DE DIOS y que en el juicio por el que todos pasaremos al morir no se les exiguira lo que al resto de los hombres (arrepentimiento y fe)

2-Tu claramente te decantas por la CONDENACION de aquellos niños que no han oido el evangelio y por tanto no se han arrepentido y creido en Jesus ya que nada saben de esto......algo que tu consideras parte del destino al que Dios los destino de antemano (corrigeme si no capte bien tu postura)

¿Pero de que se va arrepentir el hijo de David y Betsabe que solo vivio 7 dias y no hizo nada malo ni bueno?

¿En que puede creer un niño de solo 7 dias?
Job 14:1 El hombre, nacido de mujer, corto de días y lleno de turbaciones,
Job 14:2 como una flor brota y se marchita, y como una sombra huye y no permanece.
Job 14:3 Sobre él ciertamente abres tus ojos, y lo traes a juicio contigo.
Job 14:4 ¿Quién hará algo limpio de lo inmundo? ¡Nadie!
¿Exige Dios arrepentimiento a quienes no tienen capacidad para ello?


Querido Sergio, ningún hombre tiene la capidad de arrepentirse. Joh 6:65 Y decía: Por eso os he dicho que nadie puede venir a mí si no se lo ha concedido el Padre. Esa capacidad la da Dios a quien Él quiera (sea adulto o niño).

Parece que te estaba mal intepretando eso de "juícios temporales". Si estas haciendo referencia a juícios que se dan aquí sobre la tierra, estamos de acuerdo. Y también estoy de acuerdo en que NO siempre indican condenación eterna.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio,

olvidaba mencionar lo siguiente:
Hay que distinguir entre el "arrepentimiento de obras" del arrepentimiento cuando una persona llega a Cristo, reconociendo que es un pecador.
Osea, tienen relación. Pero volvemos a lo mismo: ¿somos pecadores porque pecamos o pecamos porque somos pecadores? La seguda opción parece ser la correcta.

Un abrazo hermano.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Sergio,

olvidaba mencionar lo siguiente:
Hay que distinguir entre el "arrepentimiento de obras" del arrepentimiento cuando una persona llega a Cristo, reconociendo que es un pecador.
Osea, tienen relación. Pero volvemos a lo mismo: ¿somos pecadores porque pecamos o pecamos porque somos pecadores? La seguda opción parece ser la correcta.

Un abrazo hermano.
Hola Pedro Angel Dios bendiga tu vida y ministerio grandemente

ya creo que me referi a los diferentes aspectos segun las escrituras respecto a la palabra "PECADO"

1-LA NATURALEZA CON LA QUE NACEMOS ES PECADO (RM 7:21-25)

2-EL ACTO MISMO DE CADA PECADO (Adulterio,mentira,asesinato,etc)

3-EL CASTIGO REQUERIDO POR LOS PECADOS (2ªCorintios 5:21)
21Al que no conoció pecado, le hizo pecado por nosotros, para que fuéramos hechos justicia de Dios en El.


Dios ha decretado 3 juicios distintos para cada uno de estos aspectos del pecado

Veremos en que afectan a un niño que aun no tiene capacidad para arrepentirse ni creer en Jesus

1-Dios decreta la muerte para todos los hombres (incluidos los niños)

2-Dios exige el arrepentimiento de cada pecado de los que podemos ser responsable (esto incluye solo a los niños mayores)

3-Jesus se convirtio en LA PAGA POR EL PECADO (incluido de los niños)

Conclusion los niños menores que no son dueños de sus actos por su corta edad SON SALVOS si mueren antes de crecer.

BENDICIONES
Post Reply