EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Post by principios »

EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES
Originalmente por VidaEterna!

Le voy a dejar una cita que es parte de un estudio sobre ese tema en donde se demuestra que los niños de los paganos y los desobedientes no están ‘exentos’ del castigo y la ira de Dios juntamente con los adultos:
Los niños e infantes contados entre los pecadores

Un hecho que no podemos pasar por alto en este estudio tiene que ver con la realidad bíblica de que Dios contó los niños pequenos y los de pecho como impíos junto con sus padres y no solamente eso sino que trajo juicio sobre ellos al igual que los adultos. Este lado de Dios es uno que no nos gusta mucho aceptar pero tenemos que hacerlo ya que la Biblia claramente enseña que Dios no solo castigó de meurte a los adultos sino que en su ira castigó tambien los niños pequeños y los de pecho.

Tenemos en el record bíblico el caso del diluvio. Solo Noé y sus familia se salvaron cuando Dios inundudó la tierra a causa de su pecado. De toda la humanidad de entonces, solo ocho personas fueron salvadas., el resto recibieron el castigo y la ira de Dios incluyendo los niños pequeños y los de pecho. Todos murieron ahogados cuando Dios decidió acabar con la maldad. La vida de estos pequenos no fue perdonada. Tambien tenemos el caso de Sodoma y Gomorra. En esta ciudad no se hallo ni siquiera diez justos. Dios concedió a Abraham que perdonaría la ciudad si allí se encontraban por lo menos diez justos. Es lógico pensar que en estas ciudades habían niños pequeños pero estos sin embargo no cualificaron para ser contados como ‘justos’ por Dios y por lo tanto perecieron junto con sus padres siendo consumidos por fuego del cielo.
En un caso aun mas drástico, vemos como Dios ordena al hombre a que no tenga misericordia ni de hombres, ni mujeres, ni niños ni los de pecho. Dios ordenó a Saul el rey de Israel a que matara todos los habitantes de Amalec a filo de espada incluyendo a estas pequeñas criaturas.
  • 1 Samuel 15

    1 Después Samuel dijo a Saúl: Jehová me envió a que te ungiese por rey sobre su pueblo Israel; ahora, pues, está atento a las palabras de Jehová. 2 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Yo castigaré lo que hizo Amalec a Israel al oponérsele en el camino cuando subía de Egipto.3 Ve, pues, y hiere a Amalec, y destruye todo lo que tiene, y no te apiades de él; mata a hombres, mujeres, niños, y aun los de pecho, vacas, ovejas, camellos y asnos.
Y finalmente vemos que en cierta ocasión el pecado del pueblo de Israel era tanto ante los ojos de Dios al irse a Egipto, desobedeciendo la palabra de Dios por el profeta Jeremías de que no debían ir a Egipto sino permanecer en la tierra de Juda mientras ésta era dominada por Nabucodonosor. Dios amenazó al pueblo de esta manera…
  • Jeremías 44

    6 Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy. 7 Ahora, pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno, 8 haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra?


Tristemente el pueblo de Israel desobedeció a Dios y fue a Egipto y allí mandó Dios los ejércitos de Nabucodonosor rey de Babilonia para hacer juicio contra su pueblo. El pueblo fue que el decidió destruir a manos de nación enemiga castigando así la maldad del pueblo. En este castigo, se incluyeron los niños y los de pecho.

¿Que nos dice esto? Bueno no se nos dice explícimtamente cual fue el destino eterno de los niños pequeños y de pecho que murieron bajo el juicio pero el hecho de que Dios les halla contado junto con los injustos y halla derramado su ira sobre ellos igual que con los grandes nos da mucho que pensar. La ira de Dios está sobre los hijos de desobediencia mientras que los Creyentes (Cristianos) no están bajo condenación. Los hijos de los hombres y mujeres creyentes cuentan con bendiciones que no cuentan los hijos de los incrédulos. Dios dice que los hijos de los cristianos son ‘limpios’ porque pertenecen a la familia de Dios y son santificados por el, pero no así los hijos de los incrédulos quienes Dios dice que nos sucios…

  • 1 Corintios 7

    13Y la mujer cuyo marido no es creyente, y él consiente en vivir con ella, no abandone a su marido. 14Porque el marido que no es creyente es santificado por medio de su mujer; y la mujer que no es creyente es santificada por medio de su marido creyente; de otra manera vuestros hijos serían inmundos, mas AHORA son santos.


La palabra ‘inmundos’ se traduce literalmente ‘no limpios’, dando a entender que los hijos de los no-creyentes son ‘sucios’. Ese es el estado natural de todos los hombres, vienen al mundo sucios desde pequeños y necesistan ser purificados por Dios. Los hijos de los creyentes, siguiendo el patrón bíblico, son participes de la familia de Dios y por lo tanto, santos para con Dios. Esto no significa que los hijos (o cónyuge) obtienen salvación o se salvan por la fe de los padres sino que a causa del padre creyente, los hijos son puestos en una relación de pacto (pactal) para con Dios y tienen mayor oportunidad de ser salvos y ser participantes de la promesa de Dios para su pueblo (Hechos 2:39).



"Podemos estar seguros de que Dios nunca habría permitido que ningún niño fuese asesinado, salvo por aquellos niños que ya estaban malditos y predestinados a la muerte eterna." (Juan Calvino, racionalizando la matanza de los niños en el antiguo testamento)

La verdad que la solucion al problema de la muerte de los niños que nos da Cavino dista mucho de ser coherente con la biblia

Esto pasa cuando anteponemos la doctrina de la “PREDESTINACIÓNâ€
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Post by PedroAngel »

[quote]"principios"

La verdad que la solucion al problema de la muerte de los niños que nos da Cavino dista mucho de ser coherente con la biblia

Esto pasa cuando anteponemos la doctrina de la “PREDESTINACIÓNâ€
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: EL ASUNTO DE LA CONDENACIÓN DE NIÑOS INOCENTES

Post by PedroAngel »

Principios:[quote]La verdad que la solucion al problema de la muerte de los niños que nos da Cavino dista mucho de ser coherente con la biblia

Esto pasa cuando anteponemos la doctrina de la “PREDESTINACIÓNâ€
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Bendiciones Pedro Angel :Dios eligio a Jacob y desecho a Esau.....SI

Pero Esau no era un niño y solo fue desechado de su primogenitura aquel dia no condenado eternamente....si se salvo al final o no es otro asunto

¿CÓMO PASAR DEL ANTIGUO PACTO AL NUEVO?

Hay manantiales de aguas amargas de los cuales los hombres antiguos bebieron, para sobrevivir mientras llegaba la verdadera luz de la cual cada hombre tenia una replica en su conciencia.....de esas aguas amargas y envenenadas bebieron todos´

1-La venganza “ojo por ojo y diente por dienteâ€
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
Bendiciones Pedro Angel :Dios eligio a Jacob y desecho a Esau.....SI

Pero Esau no era un niño y solo fue desechado de su primogenitura aquel dia no condenado eternamente....si se salvo al final o no es otro asunto
Esau fue desechado antes de nacer. Esto lo dice la misma Escritura:

Rom 9:11 (porque aún cuando los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama),
Rom 9:12 se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR.
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.


Le recuerdo que el texto sí esta hablando la "elección de Dios". Pero por si acaso quieres alegar sobre injusticia, el mismo Apostol dice en el verso que sigue: Rom 9:14 ¿Qué diremos entonces? ¿Que hay injusticia en Dios? ¡De ningún modo!
¿CÓMO PASAR DEL ANTIGUO PACTO AL NUEVO?

Hay manantiales de aguas amargas de los cuales los hombres antiguos bebieron, para sobrevivir mientras llegaba la verdadera luz de la cual cada hombre tenia una replica en su conciencia.....de esas aguas amargas y envenenadas bebieron todos´

1-La venganza “ojo por ojo y diente por dienteâ€
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

Pedro Angel
Todo niño nace en pecado y separado de Dios. Todo bebe, necesita la gracia de Cristo para ser salvo; y esto es lo mismo tanto en el A.T como en el N.T.

Es decir, todo ser humano es pecador; no importa si es un recien nacido, pues nace con carne de pecado.
-LLevas razon "TODOS LOS NIÑOS ESTAN EN LA MISMA CONDICION" segun el pacto de obras condenados antes de nacer

-Llevas razon SOLO LA GRACIA DE DIOS PUEDE SALVAR A LOS NIÑOS"



2º a los Corintios 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un NUEVO PACTO: no de la letra, mas del espíritu; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica.

2º a los Corintios 3:7 Y si el ministerio de MUERTE EN LA LETRA grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2º a los Corintios 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

2º a los Corintios 3:9 Porque si el ministerio de CONDENACION fué con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTICIA.


-Yo no niego que Dios es soberano y como tal TIENE RAZONES DE JUSTICIA BASADO EN SU CONOCIMIENTO DEL FUTURO "PRESCIENCIA" para determinar de niños no nacidos como "ESAU" su aborrecimiento y rechazo y su condena.

Jacob actuo hasta el final pensando que Dios cambiaria su sentencia,pero Dios no lo hizo porque estaba basada en hechos futuros que solo Dios conocia

-Solo podemos podremos traspasar esto al asunto de la "Condenacion de unos niños y la salvacion de otros" SI TUVIESEMOS ACCESO AL CONOCIMIENTO DEL FUTURO DE DE ESOS NIÑOS

-AHORA SI ESOS NIÑOS NO TIENEN FUTURO PORQUE HAN MUERTO ANTES DE CRECER....YA SABEMOS LA SENTENCIA DE DIOS....SON SALVOS.....no puede haber otra sentencia de un Dios Justo.

-Es importante para nosotros mantener la doctrina de la soberania divina sin renunciar a la imagen de LA JUSTICIA Y MISERICORDIA DE DIOS.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
-LLevas razon "TODOS LOS NIÑOS ESTAN EN LA MISMA CONDICION" segun el pacto de obras condenados antes de nacer
No todos estan condenados antes de nacer: Rom 9:11 (porque aún cuando los mellizos no habían nacido, y no habían hecho nada, ni bueno ni malo, para que el propósito de Dios conforme a su elección permaneciera, no por las obras, sino por aquel que llama),
Rom 9:12 se le dijo a ella: EL MAYOR SERVIRA AL MENOR.
Rom 9:13 Tal como está escrito: A JACOB AME, PERO A ESAU ABORRECI.
Ojo: Jacob fué elegido por Dios para ser salvo antes de él nacer; y también hay que decir que Esau fue reprobado por Dios antes de nacer.
-Llevas razon SOLO LA GRACIA DE DIOS PUEDE SALVAR A LOS NIÑOS"
Amen. Y con esto estas reconociendo que hay niños que no son salvos ¿cierto?
2º a los Corintios 3:6 El cual asimismo nos hizo ministros suficientes de un NUEVO PACTO: no de la letra, mas del espíritu; porque LA LETRA MATA, mas el espíritu vivifica.

2º a los Corintios 3:7 Y si el ministerio de MUERTE EN LA LETRA grabado en piedras, fué con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudiesen poner los ojos en la faz de Moisés á causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer,

2º a los Corintios 3:8 ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu?

2º a los Corintios 3:9 Porque si el ministerio de CONDENACION fué con gloria, mucho más abundará en gloria EL MINISTERIO DE JUSTICIA.
No se a qué vienen estos textos, pero le recuerdo que hay millones de personas excluidas del Nuevo Pacto. Osea, si dentro de los muchos que hay excluidos del Nuevo Pacto hay niños, pues ni modo. La justificación es solo por gracia.
-Yo no niego que Dios es soberano y como tal TIENE RAZONES DE JUSTICIA BASADO EN SU CONOCIMIENTO DEL FUTURO "PRESCIENCIA" para determinar de niños no nacidos como "ESAU" su aborrecimiento y rechazo y su condena.

Jacob actuo hasta el final pensando que Dios cambiaria su sentencia,pero Dios no lo hizo porque estaba basada en hechos futuros que solo Dios conocia

-Solo podemos podremos traspasar esto al asunto de la "Condenacion de unos niños y la salvacion de otros" SI TUVIESEMOS ACCESO AL CONOCIMIENTO DEL FUTURO DE DE ESOS NIÑOS

-AHORA SI ESOS NIÑOS NO TIENEN FUTURO PORQUE HAN MUERTO ANTES DE CRECER....YA SABEMOS LA SENTENCIA DE DIOS....SON SALVOS.....no puede haber otra sentencia de un Dios Justo.
Lo que dices es "justicia basada en obras". El argumento de la presciencia para salvación, NO es bíblico. Eso sería como decir que Dios salva niños por las decisiones que éllos tomarían si hubieran vivido.

En este caso la "justificación" depende de la decisión del ser humano. Cuando la Escritura dice que es por la elección gratuita.
-Es importante para nosotros mantener la doctrina de la soberania divina sin renunciar a la imagen de LA JUSTICIA Y MISERICORDIA DE DIOS.
Hablando de misericordia, note:

Rom 9:15 Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION.
Rom 9:16 Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.


Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

UN ABRAZO PEDRO ANGEL:

Es muy dificil explicar las decisiones de un arbitro cuando el ha visto las jugadas repetidas veces y nosotros solo una, te digo que nosotros tenemos que opinar sobre la salvacion o no de los niños que ahora viven basados en lo que vemos en el presente , pero si un arbitro los expulsara antes de que nosotros le vieramos de cometer una infraccion grave diriamos, ERES INJUSTO EL NO ES CULPABLE DE EXPULSION....solo me callaria en el caso de Dios que ademas de ser Justo conoce el futuro de cada niño

PERO NUESTRO JUICIO NO CUBRE EL FUTURO, y por tanto respecto a los niños que ya murieron debemos asumir que estan en la gracia del nuevo pacto,simplemente conociendo las declaraciones de Jesus respecto a TODOS LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS QUE SON COMO ELLOS.

-No puedo admitir teologicamente que el bautismo de los infantes logre hacer que el juicio de Dios sea favorable para unos niños y de esta manera dejemos en fuera de juego a la mayoria...POR AHI NO PASO.

-Tampoco admito como tu, que el hecho de la condicion espiritual de los padres "de no creyentes" sea argumento para condenar a los niños

Mi posicion creo que es clara ,Dios puede revelar que un niño no es salvo en virtud de lo que el sabe que ocurrira en el futuro (como en el caso de Esau).

Pero en los demas casos bueno sera que los RECIBAMOS COMO A CRISTO MISMO....lo que se sale de esto es tan cruel que no lo podemos aceptar los que descubrimos el amor de Dios

Posdata :
En mis brazos murio una ñiña de 12 años , su madre la habia llevado a "La virgen de Fatima" Portugal y tambien a la de Lourdes Francia, tenia leucemia ore sin cesar durante 15 dias....pero murio...durante 2 años mantuve un enfado con Dios monumental, a pesar de seguir predicando......hasta que lo comprendi todo,,,,

LOS NIÑOS SON DE DIOS

NO EXISTE LA MENOR POSIBILIDAd de que alguien que muere niño se pierda

Lo se con la misma seguridad que se que DIOS ES AMOR.

BENDICIONES
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:
Es muy dificil explicar las decisiones de un arbitro cuando el ha visto las jugadas repetidas veces y nosotros solo una, te digo que nosotros tenemos que opinar sobre la salvacion o no de los niños que ahora viven basados en lo que vemos en el presente , pero si un arbitro los expulsara antes de que nosotros le vieramos de cometer una infraccion grave diriamos, ERES INJUSTO EL NO ES CULPABLE DE EXPULSION....solo me callaria en el caso de Dios que ademas de ser Justo conoce el futuro de cada niño

PERO NUESTRO JUICIO NO CUBRE EL FUTURO, y por tanto respecto a los niños que ya murieron debemos asumir que estan en la gracia del nuevo pacto,simplemente conociendo las declaraciones de Jesus respecto a TODOS LOS NIÑOS Y LOS ADULTOS QUE SON COMO ELLOS.
Sé que suena fuerte, pero: Los que son reprobados por Dios, han sido descalificados antes de nacer. Si el Alfarero toma una masa de barro, y de la misma masa hace algunas vasijas suaves y otras asperas ¿Es injusto? Note:

Rom 9:22 ¿Y qué, si Dios, aunque dispuesto a demostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia a los vasos de ira preparados para destrucción?
Rom 9:23 Lo hizo para dar a conocer las riquezas de su gloria sobre los vasos de misericordia, que de antemano El preparó para gloria,
Rom 9:24 es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.
Observe: vasos de ira preparados para destrucción.

Por ejemplo, note la orden que se le dió a Saul:
1Sa 15:3 "Ve ahora, y ataca a Amalec, y destruye por completo todo lo que tiene, y no te apiades de él; antes bien, da muerte tanto a hombres como a mujeres, a niños como a niños de pecho, a bueyes como a ovejas, a camellos como a asnos."
¿No estarás diciendo que fueron salvos por ser niños de pecho, o sí?

¿Y qué me dices de la destrucción de Sodoma y Gomorrá? fueron salvos los bebes que habían en aquella ciudad? Le recuerdo:
Gen 18:32 Entonces dijo Abraham: No se enoje ahora el Señor, y hablaré sólo esta vez; tal vez se hallen allí diez. Y El respondió: No la destruiré por consideración a los diez.
-No puedo admitir teologicamente que el bautismo de los infantes logre hacer que el juicio de Dios sea favorable para unos niños y de esta manera dejemos en fuera de juego a la mayoria...POR AHI NO PASO.
En el A.T Dios dejó en fuera de juego a la mayoría de niños con ordenar la circunsición. Y hay que recordar que el pacto fue hecho con los padres de éllos, pero sin embargo alcazó a sus hijos; ésto debido a la promesa. En lo personal respeto el bautismo de niños, pues la promesa es para la Iglesia.
-Tampoco admito como tu, que el hecho de la condicion espiritual de los padres "de no creyentes" sea argumento para condenar a los niños
Pues un niño de padres no creyentes, por ejemplo en un país árabe, tiene pocas posibilidades de conocer el Evangelio. Es decir, aunque no me parece un argumento fuerte para decir que hay condenación de niños, creo en parte tiene mucho de razón.
Mi posicion creo que es clara ,Dios puede revelar que un niño no es salvo en virtud de lo que el sabe que ocurrira en el futuro (como en el caso de Esau).
Eso NO dice la Escritura: Rom 9:21 ¿O no tiene el alfarero derecho sobre el barro de hacer de la misma masa un vaso para uso honroso y otro para uso deshonroso?
LOS NIÑOS SON DE DIOS
La pregunta es ¿cuáles niños? Porque de hecho no son de Dios los que son reprobados antes de nacer. Osea, los niños de acuerdo a la elección de gracia, son de Dios.
NO EXISTE LA MENOR POSIBILIDAd de que alguien que muere niño se pierda

Lo se con la misma seguridad que se que DIOS ES AMOR.
Eso algo posible sólo por gracia. Es decir, por regalo inmerecido.

Bendiciones.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Fred
Posts: 5
Joined: Wed Jul 05, 2006 8:03 pm
Location: PERU

Post by Fred »

Lo que estàn haciendo es justificar atrocidades bajo la concepciòn de que Dios es omnipotente, omnisapiense y èl sabe porque lo hace. :twisted:
Esto lo que revela es que Dios es quien hace le bien y el mal (ver en forum "Que opinan").
No me parece correcto bajo ningùn criterio que se asesine a niños por el simple hecho de no conocer el evangelio cristiano. Se dàn cuenta de lo que estàn diciendo pero de que me sorprendo si ustedes tienen estas bases fundamentalistas no me extraña lo que en la actualidad estàn haciendo los Israilies (cristianos) con el Libano (Musulmanes); matando niños, ancianos, minusvàlidos...etc.
Ahora entiendo el odio del hombre con el hombre, lo màs patètico es que hablan del perdòn, de la misericordia, del amor. Sòlo mirènse como escriben.

Construyamos el paraiso en la tierra ahora no esperemos morir, vivamos en libertad y armonìa.
Reflexionemos señores
ok
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

B I E N V E N I D O ! ! !

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo PedroAngel,

Solo intervengo para darte la Bienvenida al foro.

Dios te bendiga hermano,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: B I E N V E N I D O ! ! !

Post by PedroAngel »

VidaEterna! wrote:Saludos en Cristo PedroAngel,

Solo intervengo para darte la Bienvenida al foro.

Dios te bendiga hermano,

VidaEterna!
Gracias VidaEterna.

Saludos.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Re: B I E N V E N I D O ! ! !

Post by PedroAngel »

VidaEterna:
Solo intervengo para darte la Bienvenida al foro.

Dios te bendiga hermano,

VidaEterna!
Gracias VidaEterna.
Saludos.
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
principios
Posts: 81
Joined: Sun Dec 04, 2005 5:12 am
Location: fuengirola

Post by principios »

EL FUNDAMENTALISMO Y EL ANTIGUO TESTAMENTO

“Fundamentalismoâ€
PedroAngel
Posts: 53
Joined: Tue Aug 01, 2006 1:03 pm

Post by PedroAngel »

Sergio:[quote]“Fundamentalismoâ€
Me niego a aceptar cualquier reproche contra el Espíritu Santo.
Post Reply