EL bautismo bíblico

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

EL bautismo bíblico

Post by Hector Diaz »

QUIERO QUE TODOS EXPRESEN SU OPINIÓN SOBRE Mt28:19 hch2:238
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Re: EL bautismo bíblico

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Hector Diaz wrote:QUIERO QUE TODOS EXPRESEN SU OPINIÓN SOBRE Mt28:19 hch2:238
Uno se trata del bautismo con agua (Mateo 28:19) y el otro del Bautismo con el Espíritu Santo (Hechos 2):
  • Mateo 28:19

    19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones,(A) bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

    Hechos 2:2-8

    2 Y de repente vino del cielo un estruendo como de un viento recio que soplaba, el cual llenó toda la casa donde estaban sentados; 3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos. 4 Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. 5 Moraban entonces en Jerusalén judíos, varones piadosos, de todas las naciones bajo el cielo. 6 Y hecho este estruendo, se juntó la multitud; y estaban confusos, porque cada uno les oía hablar en su propia lengua. 7 Y estaban atónitos y maravillados, diciendo: Mirad, ¿no son galileos todos estos que hablan? 8 ¿Cómo, pues, les oímos nosotros hablar cada uno en nuestra lengua en la que hemos nacido?
En Cristo,
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Me gustaría debatir el tema del bautismo exclusivamente en agua, como forma de obediencia para hacer uso de la salvación gratuita.

El agua no te perdona pecados ni te salva, pero la obediencia de hacerlo te permite tomar la salvación en forma gratuita. Sin bautismo no puedes tomar gratuitamente lo que no obedeces.

El ladrón en la cruz es un ridícul* y absurdo ejemplo, esta antes de la muerte redentora de Jesucristo. El "mandato" del bautismo es después de la resurrección.

Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

Post by Rodas »

MENTIRAS SOBRE EL BAUTISMO
Uno de los muchos desvíos de la verdad, y que ha producido una multitud de gente equivocada, es con respecto al BAUTISMO en agua. Desgraciadamente, este es un tema que muchos no quieren tocar porque provocaría una revolución teológica con efectos catastróficos. ¿Cuánta gente podría estar completamente engañada pensando que su salvación está garantizada, sólo porque les dijeron que bastaría “aceptar a Jesucristo como único y suficiente salvador de sus almasâ€
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Rodas

Me gusta tu exposicion. Mira en la biblia de la socidad biblica 1995, esta detallado algo parecido a lo que expones; esta biblia no les gusta a los que tienen desprecio del bautismo, creen que con declarar a Jesucristo como su salvador (SIN OBEDECER EL BAUTISMO), son salvos.

Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saludos en Cristo Rodas...

Yo creo en el bautismo. Creo que como personas que como creyentes en Cristo Jesus, DEBEMOS ser bautizados. Pero no creo que si una persona no se bautiza, esta no sería salva. Porque entonces ¿qué pasaria con aquellas personas que han creido pero que no tuvieron la oportunidad de ser bautizados? Por ejemplo, el ladrón a quien Jesuscristo le ASEGURO que "hoy mismo estaria conmigo en el paraiso" no fue bautizado. Si ambas cosas (CREER Y BAUTIZARSE) son requeridas para la salvación, entonces éste no se fué al paraiso con el Señor.

Además fijate en el mismo texto de Marcos 16:16. Notará que dice que "el que NO CREE será condenado." Se le da énfasis a "EL QUE NO CREE" para ser condenado y no a "EL QUE CREE Y NO FUERE BAUTIZADO".

Claro está el creer va a ser que te bautize. Pero el no bautizarte aun habiendo creido no significa que serás condenado.

El que se sienta que ha creido en el Señor Jesuscristo, sin embargo no se siente salvo por no estar bautizado, está actuando bajo las obras. Pero claro está DEBEMOS BAUTIZARNOS no para alcanzar salvación, sino porque es un mandato del Señor.

Bendiciones en el Señor Jesus.

[quote="Rodas"]MENTIRAS SOBRE EL BAUTISMO
Uno de los muchos desvíos de la verdad, y que ha producido una multitud de gente equivocada, es con respecto al BAUTISMO en agua. Desgraciadamente, este es un tema que muchos no quieren tocar porque provocaría una revolución teológica con efectos catastróficos. ¿Cuánta gente podría estar completamente engañada pensando que su salvación está garantizada, sólo porque les dijeron que bastaría “aceptar a Jesucristo como único y suficiente salvador de sus almasâ€
-= Jesús Me ha Salvado =-
Rodas
Posts: 26
Joined: Sat Jun 02, 2007 10:19 am

Post by Rodas »

Respecto al ladrón de la cruz debes saber que lógicamente dicho evento sucedió antes de la muerte de nuestro Señor y como en el bautismo (previa fe) se nos aplica la muerte y resurrección del Señor no tenía razón de ser bautizado.

Amigo no tengo todas las repuestas, per fíjate bien y analiza los textos que se expusieron sobre el bautismo y su relación con la salvación..
Es en el bautismo (ni antes ni después) donde se produce nuestra co-muerte y co-resurreección en Cristo.

Tampoco decimos que el bautismo salva, la salvación es un "paquete" que inclute arrepentimiento fe y bautismo. Es parte de la salvación.
Ahora bien, bautizarce sin haberse arrepentido y sin haber creído es solo un "baño sin jabón", una simple zambullida al agua.

Si el Señor lo ordenó y los apóstoles se preocupaban que todos fueran bautizados, significa que el bautismo es algo muy importante en el proceso de salvación.

No tengo todas las respuestas, pero en ningún lugar se dice que sea un símbolo como se ha interpretado y enseñado por siglos en las iglesias.

Saludos.
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

Saludos JesusSalva

El que creyere y fuere bautizado sera salvo (Mc 16:16)

Le doy un ejemplo sencillo:

El que compra un bolete y sube al avión llega a destino.

Si se compra el pasaje y no se sube al avión, lógico, no llega a destino. Obvio.


El mandamiento del bautismo es posterior a la muerte y resurrección de Jesucristo; es difícil entender eso??. Repito la orden del bautismo es posteriormente cuando Jesús triunfa sobre satanás, y sobre la muerte; cuando el paga mis deudas y las tuyas; cuando Jesucristo resucita El da el mandamiento oficialmente.

Bendiciones.
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Amado
Posts: 51
Joined: Mon Jul 04, 2005 11:28 pm

Post by Amado »

[quote="JesusSalva"]Saludos en Cristo Rodas...

Pero no creo que si una persona no se bautiza, esta no sería salva. Jesús dijo: “Y conoceréis la verdad y la verdad os libertaráâ€
Jesuscristo, pronunciarlo es poder (Hechos 1:8)
Hector Diaz
Posts: 17
Joined: Sun Apr 01, 2007 6:46 pm

El Bautismo Bíblico

Post by Hector Diaz »

Paz del Señor: Es bueno ver que nuestros hermanos se interesan por este tema en particular, como en el de la predestinación y la salvación eterna. Creo que no he conseguido que ninguno de los expositores dieran en el blanco, aveces sí ocurre. Voy pues a comenzar: no me parese que el bautismo sea un invento católico, ni mucho menos, como ustedes saben el vocablo significa sumergir, introducir. A lo que apunto es que ya no se realiza en la forma en que fue realizado por los primeros discípulos y apostoles de nuestro Señor. En su primer discurso Pedro dijo a los allí presentes ..." arrepentios y bautísense en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo par perdón de pecados y recibiréis el don del Espíritu Santo ..."D esde allí en adelante nadie fue bautízado de otra manera en todo el libro de los hechos, incluso Palo, cuando encontró a ciertos creyentes, aquienes les habia predicado Apolos, al notar Pablo que estaban mal bautuizados mando nuevamente que se los bautice en el Nombre de Jesucristo, pueden leerlo en el cap. 19 de los Hechos. Si len historia veran que los primeros cristianos hasta los dos primero siglos despues del último apòstol fueron bautizados en en el nombre de Nuestro Señor Jesuscristo. No fue hasta despues del concilio de Nicea en el año 325 que fue cambiado el verdadero bautismo bíblico de Hcho 2:38 por los títulos de Dios sacados de Mat28:19 Padre,Hijo y Espíritu Santo. Si leen bien el texto veran que dice bautísenlos en el Nombre( singular) del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo. Pedro sabía por revelación de DIOS quién era o mejor dicho sabía cual era el Nombre revelado a los hombres en el cual podiamos ser salvos(Hcho 4.12; Col 3:17; 1Jn 5:20).
EL sacro Imperio Romano de la mano de Costantino formó una religión que ya no era la original de los primeros cristianos, quienes habían visto a Dios en carne humana. Esta nueva religión intentó sacar y borrar este precioso Nombre de Jesús lo remplazaron por un Dios partido en tres pedazos, dándole a cada uno una personalidad distinta,Olvidandol voluntariamente que lo que ellos llamaban personas de la trinidad sólo son oficios de un mismo Dios. Miren en Apocalisis, cuando Juan vió el cielo, el vió a uno sentado en un trono, no vió a tres ni a dos, sólo un Dios.Shalom
Post Reply