Pregunta el Señor para perdonar pecados?

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

Pregunta el Señor para perdonar pecados?

Post by Sterling Diaz »

¿Necesita el Señor permiso de la persona para perdonar pecados
o para echar fuera demonios?
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

El hombre, también el pecador, está permanentemente ante Dios como sujeto responsable, no como mero objeto inerme., es siempre persona, no cosa. Dios respetará siempre esta estructura básica de la condición humana, de lo contrario Dios no respetaría su propia creación. La prioridad de la gracia divina es indiscutible, pero no conlleva la anulación, ni la inexistencia de la libertad humana.
Moody enseñó que la elección significa lo siguiente: "Dios me escogió para Él, pero el diablo también me escogió para él. Mi elección es la que rompe la igualdadâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
Talcual wrote:El hombre, también el pecador, está permanentemente ante Dios como sujeto responsable, no como mero objeto inerme., es siempre persona, no cosa. Dios respetará siempre esta estructura básica de la condición humana, de lo contrario Dios no respetaría su propia creación.
Si Dios respetara nuestra condicion humana y nuestra decision nunca seriamos salvos. El hombre no es lo que Dios creo sino un ser caido y atrapado en el pecado y la maldad y "sus caminos son de continuo solamente el mal".
La prioridad de la gracia divina es indiscutible, pero no conlleva la anulación, ni la inexistencia de la libertad humana.
El concepto de la libertad humana cuando se trata de asuntos espirituales es totalmente inexistente. El hombre no es libre sino "esclavo" de pecado y bajo el dominio del diablo. Dios no anula lo que no existe, sino que la Gracia facilita y anade lo que no hay.
Moody enseñó que la elección significa lo siguiente: "Dios me escogió para Él, pero el diablo también me escogió para él. Mi elección es la que rompe la igualdadâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

Si Dios respetara nuestra condicion humana y nuestra decision nunca seriamos salvos. El hombre no es lo que Dios creo sino un ser caido y atrapado en el pecado y la maldad y "sus caminos son de continuo solamente el mal".
Hermano pienso que debes meditar mucho lo que has escrito:
Dios no respeta nuestra condición humana.?
No podemos decidir nada en cuanto a nuestra salvación.?
El hombre no es lo que Dios creó.?

Si es así al final hemos de reconocer que el hombre es un juguete en las manos de su Creador.
El concepto de la libertad humana cuando se trata de asuntos espirituales es totalmente inexistente. El hombre no es libre sino "esclavo" de pecado y bajo el dominio del diablo. Dios no anula lo que no existe, sino que la Gracia facilita y anade lo que no hay.
Lo dicho, el hombre es un robot en manos de quien lo creó y que ademas puso en su camino un instrumento de perdición para que luego El quedara como el salvador. Es lo mismo que tu has dicho con otras palabras.
Es cierto que Moody dijo eso y aunque haya sido y sea un reconocido predicador, en verdad es que eso es un tremendo disparate sin sustento biblico alguno. Si esa es la condicion del hombre, pobre del hombre que esta puesto entre dos gigantes, uno a su derecha y otro a su izquierda, (igualando la obra de Dios con la obra del diablo) y tiene que romper el empate.

La Biblia presenta a Dios como un gigante que escoge, salva, y rescata por su gracia a los pecadores de la condicion en que se encuentra. El hombre no 'rompe' la igualdad entre el diablo y Dios sino que Dios rompe el yugo del diablo y libera al hombre de manera que pueda escapar de la carcel espiritual en la que se encuentra y venga a la luz divina.

Cristo lo dijo en palabras llanas, y sencillas pero muy profundas: "ninguno puede venir a mi si el Padre no le trae" (Juan 6:44).
Y luego dice: Juan 6:45 Está escrito en los profetas: Serán todos enseñados por Dios. Todo el que escucha al Padre y aprende, viene a mí.
Todos serán enseñados y solo los que escuchan vendrán a El. Curioso, no.? Quien decide, el que enseña o el que escucha y aprende.?

Bueno solo es una opinión.

Saludos.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos En Cristo Talcual,

>>>>
Dios no respeta nuestra condición humana.?
<<<


Otra vez, “ninguno puede venir a Cristo si el Padre no le traeâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

Antes de seguir contestando me gustaría contestases algunas preguntas:

Para qué y para quien existe el infierno.?
Tiene alguna responsabilidad el hombre que no es predestinado por Dios.?
Judas estaba predestinado a ser "el malo" de los doce.?

Hay de aclarar que “el don de Diosâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,
>>>>
Para qué y para quien existe el infierno.?
<<<<


Para el diablo y sus ángeles (Mateo 25:41); Para los pecadores no salvados:
  • Hechos 1
    24 Y orando, dijeron: Tú, Señor, que conoces los corazones de todos, muestra cuál de estos dos has escogido, 25 para que tome la parte de este ministerio y apostolado, de que cayó Judas por transgresión, para irse a su propio lugar.

    Romanos 9

    21 ¿O no tiene potestad el alfarero sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para honra y otro para deshonra? 22 ¿Y qué, si Dios, queriendo mostrar su ira y hacer notorio su poder, soportó con mucha paciencia los vasos de ira preparados para destrucción

    2 Pedro 2:12

    Pero éstos, hablando mal de cosas que no entienden, como animales irracionales, nacidos para presa y destrucción, perecerán en su propia perdición
>>>>
Tiene alguna responsabilidad el hombre que no es predestinado por Dios.?
<<<<


Todos los hombres tienen responsabilidad ante Dios. Deben obedecerle perfectamente y seguir sus mandamientos. Como pecadores deben de arrepentirse y creer al evangelio.

>>>>
Judas estaba predestinado a ser "el malo" de los doce.?
<<<<


Ciertamente, aunque es mejor decir ‘ordenado’ la predestinación indica actividad divina directa en el asunto ‘ordenación’ nos habla de actividad divina ‘indirecta’. Eso mismo fue lo que Jesús dio a entender cuando dijo que era “hijo de perdiciónâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

.Ciertamente siempre hay dos opciones, desde el principio del mundo hasta el final; La vida y la muerte son puestas ante todo hombre como opciones a escoger. Pero solamente cuando Dios cambia el corazój del hombre y sus ojos espirituales son abiertos, ENTONCES ante AMBAS opciones (rechazar o creer), este toma la decisión correcta y cree al evangelio. De lo contrario el hombre sin ser regenerado escogerá siempre lo opuesto a Dios aunque tenga la responsabilidad y mandamiento de obedecer y creer al evangelio. La razón del nuevo nacimiento es precisamente para que el mensaje del evangelio sea exitoso.
No puedes hablar de predestinación cuando das paso a que el hombre escoja. Ni antes ni despues de ser abiertos los ojos espirituales.
Según esto tu no crees en la predestinación. Tu teoría no es calvinista.
Por otro lado cuando uno acepta el evangelio, nace de nuevo y no al reves.
Pablo insiste que “el conocimientoâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>>
No puedes hablar de predestinación cuando das paso a que el hombre escoja. Ni antes ni despues de ser abiertos los ojos espirituales.
Según esto tu no crees en la predestinación. Tu teoría no es calvinista.
<<<<


¿Leíste el estudio que te puse?

El hecho de que Dios ponga demandas al hombre no significa que el las pueda escoger en su capacidad natural. Sin embargo, el no poder escoger lo correcto por su mismo dado a su esclavitud al pecado y su naturaleza pecaminosa no quita que la demanda sigue siendo impuesta sobre el para que obedezca.

>>>>
Por otro lado cuando uno acepta el evangelio, nace de nuevo y no al reves.
<<<<


Si el hombre puede comprender lo espiritual (el evangelio) sin nacer de nuevo, ¿para que entonces necesita nacer de nuevo? La regeneración o nuevo nacimiento (el nacer de arriba) ocurre para que las personas puedan responder (ver y entrar) al reino de Dios (la salvación) por medio del creer al evangelio.

>>>>
Pablo insiste que “el conocimientoâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

[quote]Es una falsa dicotomía la que haces. Decir que porque alguien está “predestinado para salvaciónâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

>>>>
Esto define las dos posturas. Tu a mí no puedes negarme mi verdad objetiva: yo he aceptado a Jesús como salvador haciendo uso de mi libertad y como consecuencia de haber oido el evangelio.
<<<<


Ciertamente no 'puedo' negarlo, ni deseo negarlo. Tienes razón pero es al revés. La experiencia de haber aceptado a Jesús como Salvador haciendo uso de su ‘libertad’ como consecuencia de haber oído el evangelio es una verdad ‘subjetiva’ (no objetiva) por la que pasó usted y todos los que creemos al evangelio. Eso es desde una perspectiva personal y ‘subjetiva’.

Desde una perspectiva divina y ‘objetiva’ todos los que reciben a Cristo como Salvador por medio del Evangelio lo hacen porque han sido escogidos y habilitados por Dios para tal cosa. Jesús dijo “sin mí ‘nada’ podréis hacerâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

Ya te he comentado la clase de libertad por la que abogamos los que defendemos la responsabilidad humana al llamamiento del amor de Dios.
Es indudable que la auténtica libertad es consecuencia de nuestra actitud ante este llamamiento, pero no condiciona en nada nuestra respuesta. Cuando uno acepta a Jesús como salvador no lo hace en base a todas las doctrinas bíblicas y al futuro apocalíptico y escatológico que Dios le muestra mediante el aprenderse de memoria todo el N.T.
El encuentro con Jesús puede ocurrir de muchas y diferentes maneras pero siempre tiene que haber una aceptación por parte del hombre.
Puedo estar de acuerdo con todo lo que expones pero te olvidas de una cosa: y si el esclavo no quiere ser libre.? Le obliga Dios a que sea libre.? Esa es la piedra de tropiezo de la elección.
Prefiero el ejemplo de la parábola del padre amantísimo o hijo pródigo, en donde el Padre espera, con tristeza si quieres, pero espera a que su hijo recapacite, piense, tome una decisión, y aún estando en la peor penuria y estado se toma la libertad de volver con el padre.
Y tú que conoces la historia sabrás como era considerado un judío que conviviera con los cerdos. Había perdido la calidad de hijo y todo y así, cuando regreso el padre lo calzó y le puso anillo.
O te recuerdo las palabras de Jesús en casa del timorato Zaqueo: Hoy ha venido la salvación a esta casa.......Luc 19ss
Se estaba riendo Jesus de él.? Si era uno de los escogidos el comentario era jactancioso.
Y porque no recordar la conversación de Jesús con Nicodemo.? Juan 3,7 Os es necesario nacer de nuevo............... En que quedamos.? Si Nicodemo era uno de los escogidos Jesús le hubiese dicho algo así: no te preocupes tu estás entre los buenos o al contrario entre los malos.
Nacer de nuevo, hacerse como un niño, quieres ser salvo.? etc. se le puede llamar como quieras pero siempre requiere una parte de nosotros que hace imposible la predestinación tal y como la entienden algunos.
Cuando hablamos de libertad estamos hablando como la capacidad para aceptar la obra de Cristo y la auténtica libertad que es conocerle. Y esta proviene de esta imagen de Dios.
Rom 10:9 Porque, si confiesas (condicional) con tu boca que Jesús es Señor y crees en tu corazón que Dios le resucitó de entre los muertos, serás salvo.
Heb 7:25 De ahí que pueda también salvar perfectamente a los que por él se llegan (condicional) a Dios, ya que está siempre vivo para interceder en su favor.
Juan 20:31 Estas han sido escritas para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo (condicional) tengáis vida en su nombre.
La revelación de esta salvación es ante todo un encuentro. Un encuentro de Dios con el hombre, un encuentro del amor de Dios manifestado en Cristo Jesús. (Juan 3,16) Y en todo encuentro existen dos voluntades, la que nos quiere encontrar y la que se deja encontrar. Sería inconcebible que si Dios nos hubiese dado alas nos impidiera volar.
En El está la auténtica libertad. La única libertad que tiene el hombre natural es la posibilidad de “conocerâ€
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

>>>>
Ya te he comentado la clase de libertad por la que abogamos los que defendemos la responsabilidad humana al llamamiento del amor de Dios.
<<<<


Todos defendemos la ‘responsabilidad’ humana. Lo que no todos defendemos es la ‘capacidad’ humana. La Biblia es clara, el hombre tiene ante el la ‘responsabilidad’ de creer al evangelio y obedecer el mandato divino, sin embargo dado que está atado en su ceguera espiritual no puede porque no quiere:
  • Juan 5:40

    y no queréis venir a mí para que tengáis vida.

    Romanos 8

    5 Porque los que viven conforme á la carne, de las cosas que son de la carne se ocupan; mas los que conforme al espíritu, de las cosas del espíritu. 6 Porque la intención de la carne es muerte; mas la intención del espíritu, vida y paz: 7 Por cuanto la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta á la ley de Dios, ni tampoco puede. 8 Así que, los que están en la carne no pueden agradar á Dios.
>>>>
Es indudable que la auténtica libertad es consecuencia de nuestra actitud ante este llamamiento, pero no condiciona en nada nuestra respuesta.
<<<<


La libertad 'moral' del hombre existe ya que en ese sentido es 'libre' para escoger lo que 'el quiere' Pero al contrario, eso es “muy dudableâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Talcual
Posts: 18
Joined: Mon Dec 11, 2006 4:03 am
Contact:

Post by Talcual »

No quiero seguir con la discusión puesto que han quedado claro los puntos de vista.
Solo una cosa me sabe mal y es el seccionado de un artícul* para poder contrarrestarlo. Así por ejemplo tu dices: ...........no puede porque no quiere...... y yo puedo afirmar que tu crees que ningún hombre quiere ser salvo.
Todo argumento tiene, normalmente, un planteamiento, un nudo y un desenlace...........
En fin, cuestión de visión.

Un saludo.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos,

>>>
Solo una cosa me sabe mal y es el seccionado de un artícul* para poder contrarrestarlo.
<<<


Lo hago de esa manera para atender debida y respetuosamente 'cada uno' de sus argumentos. Y obviamente que son muchas las cosas equivocadas que se dicen y deben ser atendidas punto por punto. De esa manera se demuestra el error de sus conclusiones "en cada punto" a la luz de la Escritura.

>>>
Así por ejemplo tu dices: ...........no puede porque no quiere...... y yo puedo afirmar que tu crees que ningún hombre quiere ser salvo.
<<<


Y eso es correcto, "ningun hombre quiere..." PERO... el detalle aquí está en que yo no dije que el hombre "no quiere ser salvo", yo dije que es lo que ningún hombre quiere. Lea:
creer al evangelio y obedecer el mandato divino,
La naturaleza carnal es enemistad contra Dios. El hombre quiere ser salvo pero no de la manera que Dios quiere que sea salvo. Cuando un terrorista islámico se ata a sí mismo un montón de esplosivos y mata cientos de personas suicidandose en el proceso, lo hace porque 'piensa' y 'cree' que va a ser salvo. De hecho, los hombres quieren ser salvos PERO no quieren a CRISTO. Eso es precisamente el argumento de Jesús en ese contexto:
  • Juan 5:39
  • Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna;
Obviamente la audiencia de Jesús quería "vida eterna" y buscaba en las Escrituras la "vida eterna" sin embargo cuando Cristo les dice que vengan a El para hallar la vida eterna, ellos no quisieron venir a Cristo:
  • Juan 5:40
  • y ellas son las que dan testimonio de mí;y no queréis venir a mí para que tengáis vida
Lo mismo mismo ocurrió con el joven rico y lo mismo ocurre hoy día con la gente pecadora. Todos quieren "ir al cielo" y "ser salvos", nadie quiere el infierno PERO no quieren a Cristo.

Por anunciarse como "el camino, la verdad y la vida" los 'religiosos' mataron a Cristo; Por predicar "a Cristo" torturaron y quitaron la vida a los apóstoles. Por predicar "a Cristo" la iglesia ha sido perseguida a través de los siglos por los religiosos; y por predicar "a Cristo" somos contados como ovejas de matadero por los religiosos de nuestro día. Nada ha cambiado, la naturaleza carnal es enemistad contra Dios. "La cruz de Cristo es locura a los gentiles y tropezadero a los Judíos".
  • Filipenses 2

    13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad.
>>>
Todo argumento tiene, normalmente, un planteamiento, un nudo y un desenlace...........
En fin, cuestión de visión.
<<<


Ciertamente es así, sin embargo nuestra visión debe estar en línea con lo que la Biblia declara y de esa manera nuestro planteamiento, nudo y desenlace TAMBIEN lo serán.

Bendiciones,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Post Reply