COMO LLEGAR A LA BENDICION DE DIOS

Temas e interrogantes relacionados a las doctrinas de la Biblia.

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
DIAMANTEAPOSTOLICO
Posts: 48
Joined: Fri Feb 20, 2009 10:03 pm
Contact:

COMO LLEGAR A LA BENDICION DE DIOS

Post by DIAMANTEAPOSTOLICO »

UNA NUEVA DIMENSIÓN
DE LA BENDICIÓN
Rey de reyes y señor de señores

La bendición solo se unirá al bendecido. Puesto que nada se unirá en yugo desigual.
Ni en lo espiritual ni en el reino.
Y toda bendición dada por Dios como fin tiene un solo propósito. Y es ser glorificado el padre.

1 Dios tenga misericordia de nosotros, y nos bendiga; Haga resplandecer su rostro sobre nosotros; Selah
2 Para que sea conocido en la tierra tu camino, En todas las naciones tu salvación.

23 Y seré engrandecido y santificado, y seré conocido ante los ojos de muchas naciones; y sabrán que yo soy Jehová.

Salmos 145
9 Bueno es Jehová para con todos, Y sus misericordias sobre todas sus obras.
10 Te alaben, oh Jehová, todas tus obras, Y tus santos te bendigan.
11 La gloria de tu reino digan, Y hablen de tu poder,
12 Para hacer saber a los hijos de los hombres sus poderosos hechos, Y la gloria de la magnificencia de su reino.

LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS TIENEN LA BENDICIÓN CON ESTE PENSAMIENTO;

CONFÍO EN QUE TENDRÉ LA POSESIÓN DE ESA BENDICIÓN. MI FE EN DIOS ES TAN FUERTE QUE PUEDO VERLA AHORA ANTE MIS OJOS. PUEDO TOCARLA CON LAS MANOS. AHORA LA BENDICIÓN ESTÁ ESPERANDO SER DE MI PROPIEDAD EN EL MOMENTO Y EN LA PROPORCIÓN EN QUE DIOS ME LA DE. YO PROPORCIONARE EL ESFUERZO QUE ESTOY DISPUESTO A DAR A CAMBIO DE LA BENDICIÓN. ESPERO UN PLAN DE DIOS CON EL QUE ALCANZARE ESA BENDICIÓN, Y LA DISFRUTARE TAN PRONTO COMO APAREZCA. Y DARÉ GRACIAS A DIOS»

Y CON ESO SE CREE QUE GLORIFICAMOS A DIOS.

Juan 14
13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
NOTE QUE LA BENDICIÓN SE TE DA ES NO PARA QUE LA DISFRUTES COMO COSA PRIMARIA. SINO PARA QUE EL PADRE TU LO GLORIFIQUES
Juan 15
7 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.
8 En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos.

POR ESO TIENES QUE LLEVAR LA BENDICIÓN PARA MOSTRARLA A LAS PERSONAS, PERO NO PARA HUMILLAR SINO PARA QUE ELLOS SEPAN QUE DIOS ES PODEROSO EN HECHOS Y QUE LO QUE TU RECIBISTE EL TAMBIÉN LO PUEDE RECIBIR DE ACUERDO A LA NECESIDAD QUE LA PERSONA TIENE.
MAS PARA ESTO SE REQUIERE MUCHA SABIDURÍA PUES ACÁ DICE ES QUE LLEVES EL FRUTO NO EL ÁRBOL

Juan 17
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.

¿El Señor Jesús dijo muy claro “he acabado la obra que me diste que hiciese” por cual era la obra?
Glorificar al padre por medio de lo que el vino a hacer que fue la salvación.
Mientras que la mayoría toma la posición que tomo María cuando no encontró al Señor Jesús

Lucas 2
40 Y el niño crecía y se fortalecía, y se llenaba de sabiduría; y la gracia de Dios era sobre él.
41 Iban sus padres todos los años a Jerusalén en la fiesta de la pascua;
42 y cuando tuvo doce años, subieron a Jerusalén conforme a la costumbre de la fiesta.
43 Al regresar ellos, acabada la fiesta, se quedó el niño Jesús en Jerusalén, sin que lo supiesen José y su madre.
44 Y pensando que estaba entre la compañía, anduvieron camino de un día; y le buscaban entre los parientes y los conocidos;
45 pero como no le hallaron, volvieron a Jerusalén buscándole.
46 Y aconteció que tres días después le hallaron en el templo, sentado en medio de los doctores de la ley, oyéndoles y preguntándoles.
47 Y todos los que le oían, se maravillaban de su inteligencia y de sus respuestas.
48 Cuando le vieron, se sorprendieron; y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia.
49 Entonces él les dijo: ¿Por qué me buscabais? ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?
50 Más ellos no entendieron las palabras que les habló.

En la revelación de este texto están:
• Dios le da la bendición a María de ser la madre del salvador (cuando a ti Dios te da una bendición por lo general esta crese y se fortalece y tienes la gracia de Dios para que la disfrutes).
• Ellos iban a dar gracias a Dios por la bendición, como tal vez tu lo haces cuando DIOS TE BENDICE conforme a la costumbre que has aprendido
• María se había acostumbrado a tener la bendición en su casa, y comenzó a adueñarse de ella.
• El Señor Jesús se quedo para comenzar a ejecutar el propósito para el cual él había sido llamado. (Dios siempre te bendecirá con un propósito específico y totalmente claro en el camino que la bendición debe tomar.)
• Y le buscaban por que en el transcurso de los doce años transfiguraron el propósito del porque Dios les había tenido en cuenta para esa bendición. Y ya no era el hijo de Dios, era el hijo de ellos. (se habían adueñado en sus corazones de lo que no era suyo) y cuando uno se adueña de lo que no es de uno esto siempre se aleja.
• Cuando “mi” bendición se me comienza a perder regresamos a Jerusalén, al templo, a discutir porque ya no tengo la bendición.
• aconteció que tres días después le hallaron en el templo, la revelación que se encuentra aquí no solamente es cuando el Señor Jesús muere y todos ven por perdido el tiempo que invirtieron en seguir a alguien que hablaba de vida eterna y muere. También muestra el cambio de dejar de ver la bendición de Dios para ver la gloria de Dios. Es el proceso de pasar de una dimensión de siervo a rey. Es el paso que todos tenemos que hacer para poder entrar en el reino. es darme cuenta de que todo lo que es del espíritu siempre regresara al espíritu así tu intentes retenerlo, pues ni la muerte pudo retener al señor. (María no pudo retener al niño Jesús). Y muchísimo más hay que mostrar en la revelación de esta porción pero será para otros temas de los cuales estaremos hablando.
• Cuando la bendición como bendición se muestra por sí sola la gente siempre se maravillara y le prestara atención a la bendición y no al bendecido pues en esto se muestra la verdadera gloria de Dios
• y le dijo su madre: Hijo, ¿por qué nos has hecho así? He aquí, tu padre y yo te hemos buscado con angustia. Acá se muestran no solamente como María se había adueñado en su corazón del niño Jesús. (Se había adueñado de la bendición). Pero también se muestra la desesperación que el hombre tiene por la bendición, por ser bendecido. Lo que capaz de hacer el hombre por ser bendecido, que aun que allá avanzado en su camino por un tiempo, es capaz de dejar todo con tal de tener la bendición. más no por glorificar a Dios.
• Más ellos no entendieron las palabras que les habló. Por que el hombre que solo busca la bendición, se adueña de la bendición, vive para ser solo bendecido; no entenderá las palabras del reino ¿No sabíais que en los negocios de mi Padre me es necesario estar?

Santiago 4
2 Codiciáis, y no tenéis; matáis y ardéis de envidia, y no podéis alcanzar; combatís y lucháis, pero no tenéis lo que deseáis, porque no pedís.
3 Pedís, y no recibís, porque pedís mal, para gastar en vuestros deleites.
TIENES QUE APRENDER A PEDIR Y A TENER. PUES EL ÚNICO PROPÓSITO DE QUE TU RECIBAS ES EL DE QUE EL PADRE SE GLORIFICADO
DEBES PEDIR CONFORME A LA MENTE ETERNA DE DIOS NO CONFORME A LO QUE PERECE Y PIERDE SENTIDO.
DEBES TENER EN CUENTA QUE DIOS SOLO INVIERTE NO DESPERDICIA. PERO PARA DIOS INVERSIÓN ES CONCEDERTE LOS DESEOS DE TU CORAZÓN. Y QUE TU LE GLORIFIQUE CON ELLO Y NUNCA CAMBIES EL ORDEN DE LAS COSAS; DE QUE PRIMERO ES DIOS. ESO ES INVERSIÓN PARA EL PADRE.

POR TANTO DIOS LLAMA A DELEITES TODO AQUELLO DE LO QUE TU TE ADUEÑES (MARÍA; ESTOY SEGURO SE DELEITABA DE TENER A UN HIJO COMO EL QUE TENIA. ¿TU TE DELEITARÍAS TENIENDO UN HIJO COMO EL NIÑO JESÚS?

A la gente no se le paga sólo por lo que sabe, sino más bien por lo que hace con lo que sabe.

DIOS NO TE LLAMA BIENAVENTURADO POR LO QUE ESCUCHAS, SINO POR LO QUE ENTIENDES Y OBEDECES PUES ASÍ PASAS DE VER LA BENDICIÓN DE DIOS A LA GLORIA DE DIOS

CUANDO MARÍA COMPRENDIÓ QUE EL ERA EL HIJO DE DIOS Y NO DE ELLA. ENTONCES DIOS PASO A MARÍA DE VER AL SEÑOR JESÚS COMO HIJO, COMO ALGUIEN QUE HAY QUE CUIDAR PARA QUE NO SE LE PIERDA. A VERLO DESDE EL PUNTO DE LOS PLANES DE DIOS Y DEL POR QUE ESTABA EN ESTA TIERRA. Y PASAR A VER YA NO LA BENDICIÓN SINO LA GLORIA DEL ALTÍSIMO.
POR QUE CUANDO TU PERMITES QUE LA BENDICIÓN SE CONVIERTA EN GLORIA ESA GLORIA TRASCENDERÁ LOS TIEMPOS, Y ENTONCES EL PADRE SI ES REALMENTE GLORIFICADO. PUES HAY NO LE GLORIFICA UNO SOLO POR LA BENDICIÓN, SINO QUE SON NACIONES ENTERES Y POR LOS TIEMPOS.
ABRAHAM ENTREGO A ISAAC; Y DIOS CONVIRTIÓ LA BENDICIÓN EN GLORIA, Y ASTA EL DÍA DE HOY DIOS ES GLORIFICADO EN LA BENDICIÓN DE ABRAHAM.
CUANDO LA BENDICIÓN PASA A SER GLORIA PARA EL PADRE; ESTA ESTALLA EN UNA MULTIPLICACIÓN DE TAL MANERA QUE QUEDA TOTALMENTE FUERA DEL CONTROL DEL HOMBRE, DEL TIEMPO Y DEL ESPACIO.

Romanos 1
21 Pues habiendo conocido a Dios, NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido.
22 Profesando ser sabios, se hicieron necios.

NO LE GLORIFICARON COMO A DIOS
POR QUE EL HOMBRE TIENE QUE APRENDER QUE A DIOS SOLO SE LE GLORIFICA DONDE EL TIEMPO NO EXISTE. DONDE LA MUERTE NO TIENE MAS PODER. A DIOS SE LE PUEDE GLORIFICAR CUANDO YO ENTRO EN LA ETERNIDAD DE EL Y NADA ES PASADO TODO ES SIN TIEMPO NI ESPACIO.


EZEQUIEL 37
1 La mano de Jehová vino sobre mí, y me llevó en el Espíritu de Jehová, y me puso en medio de un valle que estaba lleno de huesos.
2 Y me hizo pasar cerca de ellos por todo en derredor; y he aquí que eran muchísimos sobre la faz del campo, y por cierto secos en gran manera.
3 Y me dijo: Hijo de hombre, ¿vivirán estos huesos? Y dije: Señor Jehová, tú lo sabes.
4 Me dijo entonces: Profetiza sobre estos huesos, y diles: Huesos secos, oíd palabra de Jehová.
5 Así ha dicho Jehová el Señor a estos huesos: He aquí, yo hago entrar espíritu en vosotros, y viviréis.

DIOS TE PONE MUCHAS VECES EN EL VALLE DE LOS HUESOS SECOS PARA QUE TU LE GLORIFIQUES. PUES EL TIENE QUE SER GLORIFICADO COMO DIOS, Y QUE MEJOR LUGAR PARA GLORIFICAR A DIOS QUE EL LUGAR DONDE TODO YA ES IMPOSIBLE PARA TI.

Y EL TE PREGUNTARA VIVIRÁN ESTOS HUESOS; PERO CUALES HUESOS; LA ENFERMEDAD LA RUINA MALDICIÓN, TU CARÁCTER Y TODO AQUELLO QUE TU NO PUEDAS CONTROLAR.
PERO SI TU NO PROFETIZAS SOBRE LOS HUESOS SECOS ENTONCES TU TE VOLVERÁS PARTE DE LOS HUESOS SECOS Y TE PERDERÁS DE VER LA GLORIA DE DIOS POR ESO EN EL TEMA; PROMESAS PARTE TRES HABLAMOS DE QUE EL DILUVIO Y PEDRO EN EL AGUA
CONCLUSIÓN
• PIDE PERO SOLO PARA QUE EL PADRE SEA GLORIFICADO.
• PIDE PARA QUE EL REINO TE LLEGUE A TI CON SU BENDICIÓN, PERO NUNCA TE ADUEÑES DE LA BENDICIÓN DEL PADRE PARA QUE DIOS LA CONVIERTA EN GLORIA PARA EL A UN MAS ALLÁ DE TUS TIEMPOS.
• DIOS SOLO LE DIO UN HIJO A ABRAHAM Y CON ESO ASTA EL DÍA DE HOY DIOS ES GLORIFICADO EN LAS NACIONES.
• Y QUE A DIOS SE LE GLORIFICA COMO A DIOS Y NO COMO A HOMBRE. AMEN
MUCHOS PUEDEN DEDICAR TODA LA VIDA PARA PREDICAR PERO POCOS SIRVEN PARA EDIFICAR. http://diamanteapostolico.blogspot.com/
Post Reply