PENA DE VIDA

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Kiel
Posts: 8
Joined: Fri Jul 03, 2009 7:23 pm
Location: Monterrey, Nuevo Leon,Mexico

PENA DE VIDA

Post by Kiel »

Hola ...como estan todos? ....en mi Pais, supongo que en varios otros tambien esta de moda el entorno violento; el narcotrafico, las violaciones,
secuestros, etc. estan a la orden del dia. Hace algunos años, vivi intensamente una situacion muy triste, en la cual el pequeño, de una persona muy cercana a mi, fue secuestrado, rescate pagado y el niño aun asi fue asesinado. Mi amigo, de una fortaleza espiritual tremenda, pero con una mirada tan profundamente triste que jamas olvidare. De ese tiempo a esta fecha, vengo proponiendo una Campaña ante distintos medios que yo llamo; PENA DE VIDA. A continuacion en resumen mi propuesta ( espero no ofender a nadie con ella ) y cualquier critica y comentario seran siempre bienvenidos.....Saludos, un Abrazo a Todos!!!!! :

1) Si la Pena de Muerte no basta para resarcir en lo mínimo el daño físico, económico, moral , psicológico y espiritual de la victima
2) Si la Pena de Cárcel de por si tiene un costo económico que pagamos todos los Ciudadanos; de por vida = mayor costo
3) Si la fila de personas ( niños y adultos ) esperando la donación de un órgano es interminable
4) Si existe el trafico ilegal de órganos con delitos colaterales como robo de infantes, secuestro, etc.

Propongo para los secuestradores: “PENA DE VIDA “, es decir que sean declarados Donadores Automáticos de Órganos: la “PENA DE VIDA “para el secuestrador seria adicional a su castigo con cárcel, con tantos Órganos como médicamente sea posible y en la medida de su participación en el delito
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

O sea..

¿En vez de matarlos de una vez, los matarian poco a poco, quitandole organos de su cuerpo? ¿Entendi mal, verdad?

Hno. José
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Kiel
Posts: 8
Joined: Fri Jul 03, 2009 7:23 pm
Location: Monterrey, Nuevo Leon,Mexico

PENA DE VIDA / AMPLIAR EL TEMA

Post by Kiel »

No necesariamente Hermano Jose, tal vez yo no he logrado ser
lo suficientemente claro.
La propuesta se basa en la Donacion de Organos, la cual es un procedimiento generalmente aceptado en Medicina. Cuando se
realiza, entiendo hay dos procedimientos:
1) con Seres humanos vivos, los cuales voluntariamente donan
un Organo que requiere un paciente enfermo; ambos en este
caso continuan con su vida
2) con Seres humanos, que por accidente u otros motivos, van a
perder la vida,y son Donadores o bien sus familiares permiten
la Donacion de Organos, para beneficio de quienes asi lo requieran
Uno muere (no por causas de la Donacion) y el otro continua
o por lo menos mejora su calidad de vida

Esa es la base del esquema. En el sentido practico y objetivo es
* aliviar un problema social que es la falta de Donadores
* reducir un problema social que es la demanda de Organos
* posiblemente, hasta impactar favorablemente el delito de trafico
de Organos, que incide en problemas de secuestro y mercado
negro
* proponer una alternativa a la Pena de Muerte
* dar al delincuente una oportunidad de " resarcimiento" del daño
que ha causado

La idea definitivamente no es matarlo poco a poco; mas bien es
hacerlo participe de un acto de gran valor humano y espiritual
como lo es la Donacion de Organos. En nuestro caso; Hermano,
que no hariamos por una esposa o un hijo. Subliminal seria hacerlo
por alguien que no conocemos; yo esperaria que un delincuente
realmente tuviera un cambio estructural trascendente al haber
participado de algo asi. Si por su falta de espiritualidad esta donde
esta, por lo menos le dara oportunidad a otra persona de lograr
una vida plena y productiva o por lo menos mejor de la que tiene

Un abrazo y gracias por tomarte el tiempo de leer esto y participar
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Le escribo lo que le envie en el correo privado, no habia visto que tambien lo habia puesto aqui.

Saludos en el Señor!

Muchas gracias por haberse tomado el tiempo de escribirme por este medio, esto me indica seriedad de parte de usted, y eso es siempre importante. Creo entender su propuesta, pero no se, no creo que sea viable.

Usted me escribio:

La propuesta se basa en la Donacion de Organos, la cual es un procedimiento generalmente aceptado en Medicina. Cuando se
realiza, entiendo hay dos procedimientos:
1) con Seres humanos vivos, los cuales voluntariamente donan
un Organo que requiere un paciente enfermo; ambos en este
caso continuan con su vida

Si bien es cierto lo que usted escribe, pero esto es completamente voluntario. En un caso de 'Pena de Vida' como usted le llama, el preso, ¿estaria obligado a ser donante? ¿El mero hecho de donar uno o mas organos, le hace cumplir su dedua con la sociedad? ¿Saldria libre de la carcel y sin un riñon o estaria en la carcel sin un riñon? No se. Quiza lo este pensando demasiado, pero aqui en Puerto Rico, creo que esto no podria ser alternativa.

De hecho, entiendo que en los estados de Estados Unidos en donde es legal la pena de muerte, se le da la opcion al preso a ser donante de organos, nunca es obligado.

Usted me escribio:

2) con Seres humanos, que por accidente u otros motivos, van a
perder la vida,y son Donadores o bien sus familiares permiten
la Donacion de Organos, para beneficio de quienes asi lo requieran
Uno muere (no por causas de la Donacion) y el otro continua
o por lo menos mejora su calidad de vida

Este segundo caso no aplicaria a personas que esten presas, ya que 1. estan vivas y 2. quiza moririan por la donacion. Por eso comente si la idea era que "murieran poco a poco" ya que las expectativas de vida de una persona que le falta un organo, son menos. Espero haberme explicado bien, y espero su respuesta pronto.

Una vez mas, muchas gracias por tomar de su tiempo para escribirme!

En Cristo
Hno. Jose

Añado: Si se obliga a una persona a hacer algo, esta persona no es "participe", ya que es en contra de su voluntad.
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Kiel
Posts: 8
Joined: Fri Jul 03, 2009 7:23 pm
Location: Monterrey, Nuevo Leon,Mexico

Post by Kiel »

Hola Hermano Jose: ( perdon por la "tuteada" en mensaje anterior )

Sobre sus comentarios

Si bien es cierto lo que usted escribe, pero esto es completamente voluntario.
Asi es....en esos casos no se trata de delincuentes

En un caso de 'Pena de Vida' como usted le llama, el preso, ¿estaria obligado a ser donante?
Si

¿El mero hecho de donar uno o mas organos, le hace cumplir su dedua con la sociedad?
Adicional a su Pena de Carcel, si

¿Saldria libre de la carcel y sin un riñon o estaria en la carcel sin un riñon?
Obvio.Ambos ( cuando cumpliera su condena )

No se. Quiza lo este pensando demasiado, pero aqui en Puerto Rico, creo que esto no podria ser alternativa.
La verdad, solo lo pense para aca; para Mexico

De hecho, entiendo que en los estados de Estados Unidos en donde es legal la pena de muerte, se le da la opcion al preso a ser donante de organos, nunca es obligado.
Complementario a su Pena de Muerte. En este caso es diferente: es eliminar la Pena de Muerte y canjearla por Pena de Vida

Este segundo caso no aplicaria a personas que esten presas, ya que 1. estan vivas
Asi es, la idea es que sea en Vida y en forma inmediata. Es parte de una
Pena/ Resarcimiento por el daño que causaron

2. quiza moririan por la donacion.
Quiza; una intervencion quirurgica siempre es un riesgo. Tambien es un riesgo cometer un delitoy cuando se hace el delncuente esta dispuesto a: perder la Vida, la Libertad o como en este caso: la Libertad y un Organo
Es cierto, el delincuente puede morir por la donacion: o en un motin; o por la violencia intracarcelaria; o por alguna enfermedad; o por vejez por el tiempo de carcel; o por la Pena de Muerte


Por eso comente si la idea era que "murieran poco a poco"
No es precisamente el sentido, porque asi se puede interpretar como suplicio, tormento; con venganza y desquite, lo cual no es congruente
con la esencia espiritual que intentamos fomentar.
Vera Usted, en mi opinion, existen dos tipos de Seres Humanos; 1) los
que todos los dias " mueren poco a poco "; por apatia, indiferencia,vicios
delitos, etc.; gente que a diario resta Vida a sus propios dias y a los de la
gente que los rodea 2) y los que todos los dias " viven un poco mas "; con coraje, impetu, alegria, testimonio vivo de su espiritualidad y que
diariamente suman y agregan Vida a sus propios dias y a los de la gente
que los rodea.
La idea es "romper" de alguna manera ese circulo vicioso de delito, daño
y muerte sin sentido, para de lo obscuro y absurdo que resulta todo esto
obtener por lo menos algun resultado practico, objetivo y noble como es
darle Vida a alguien que lo necesita


ya que las expectativas de vida de una persona que le falta un organo, son menos.
Generalmente las expectativas de vida estan en funcion de muchas cosas:accidentes, enfermedades, edad, estilo de vida, etc.. Las de un
delincuente de ese nivel, seguramente se complicaran un poco mas por
el tipo de actividad que voluntariamente eligio


Espero haberme explicado bien,
Excelente

y espero su respuesta pronto.
Perdon cuando haya tardanza. Desgraciadamente no cuento con los medios propios ( equipo/internet ) para hacer esto mas agil; pero cuente siempre con mi respeto y agradecimiento y en la medida de mis posibilidades estare en contacto


Añado: Si se obliga a una persona a hacer algo, esta persona no es "participe", ya que es en contra de su voluntad.

El concepto " participe " en este tema, se refiere como al que interviene o participa en algun acto, o cosa ( segun el diccionario )
Si algun dia, esta propuesta formara parte de una Ley, lo cual no es el caso en este momento, seria publica y valedera para todos los Ciudadanos. El delincuente, previo a su participacion, tendria conciencia
del nuevo riesgo al que se enfrenta y quiero entender que de alguna manera quien se arriesga a algo tambien de alguna manera acepta las
consecuencias. Basado en esto, creo que no seria tanto contra su voluntad posiblemente si contra su gusto. A nadie nos gusta que las cosas nos resulten mal


Hermano Jose, reciba muchos saludos y un fuerte abrazo !!!!
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor!

Muchas gracias por su explicación, excelente!

Aun no estoy de acuerdo :wink: pero continuare leyendo si alguien mas escribe.

Un abrazo y Dios le continue bendiciendo!

Hno. Jose
Romanos 9:16 "Así­ que no es del que quiere, ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia."
Post Reply