POR QUE LOS HOMBRES TIENEN QUE OBEDECER A DIOS?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

POR QUE LOS HOMBRES TIENEN QUE OBEDECER A DIOS?

Post by Sterling Diaz »

  • Cual es el derecho que tiene Dios sobre sus criaturas para que estas tengan el deber de obedecerle? Es simplemente por ser proveedor? Por ser Creador?
    Por que mas?
Dios saco a los Israelitas de Egipto donde eran esclavos, y por tanto tenia derecho sobre ellos como si fueran sus esclavos para que le obedezcan.

Si Dios salva a alguien tiene derechos sobre la persona, pero...
  • y si Dios no me ha salvado, Que derecho tiene sobre mi o lo que es igual, que deben tengo de obedecerlo?
Dios tiene derecho como Creador y como Salvador tambien,
  • Si he sido salvo, tengo un mayor deber de obedecer a Dios que el que solamente ha sido creado?
  • Y, el que ha sido creado, Tiene un menor deber de obedecer a Dios que el que ha sido salvo?
Kiel
Posts: 8
Joined: Fri Jul 03, 2009 7:23 pm
Location: Monterrey, Nuevo Leon,Mexico

Obedecer? o Amar y Aceptar

Post by Kiel »

Hola Sterling, tu tema por demas interesante, lo entiendo asi:

Cual es el derecho que tiene Dios sobre sus criaturas para que estas tengan el deber de obedecerle?
Ninguno. Dios no ejerce un derecho sobre su propia creación que es el Ser Humano, el cual es una obra perfecta y maestra. De hecho es obra maestra porque cumple con uno de los requisitos mas complejos y difíciles de manejar: la libertad o como decimos muchos el libre albedrío. Acá en la vida real y terrenal siento que la gran mayoría de nosotros ejercemos en toda su potencia nuestro “ derecho” a cuestionarlo y rechazarlo, en cambio El es quien acepta nuestra decisión, para que la Obra siga siendo perfecta

Es simplemente por ser proveedor? Por ser Creador?
Por que mas?

Proveedor Creador, Principio, Fin, Origen, Destino, Motivo, Todo, Absoluto: Todo Ello y Mucho Mas. Es nuestra burda concepción humana la que nos lleva a encapsularlo, limitarlo, cuestionar sus causas y luchar contra sus efectos; es tan grande que cabe en un grano de mostaza y tan pequeño y humilde que late en el corazón de un niño

Dios saco a los Israelitas de Egipto donde eran esclavos, y por tanto tenia derecho sobre ellos como si fueran sus esclavos para que le obedezcan.
Depende mucho del concepto que tengamos de Dios; tal vez si nos gana la idea del gran Señor viejo, ceñudo, en bata blanca y cara de perdonavidas, pues si, si podríamos pensar que en cada uno de sus actos hay una doble moral; aunque difícil de creer que el Todopoderoso Creador necesite salvar a alguien para volverlo su esclavo: Suena a un sistema muy burdo de compra-venta

Si Dios salva a alguien tiene derechos sobre la persona

Siento que Dios no vence sino convence. No busca porque tiene, no obliga porque puede y no da para conseguir. El catalogo de motivos y razones por las cuales podemos estar en peligro y sufrir o morir es tan inmenso, que no encuentro una razón por la cual no dar gracias a Dios por la dicha de cada momento y el milagro de cada nuevo día. Hay tanta gente que ya no se acuesta a dormir hoy por la noche y tantos otros que no amanecen que no me deja de maravillar (y de constante agradecer) el porque yo si. Creo que no necesitamos grandes Éxodos para entender todo esto y partiendo de ello el agradecimiento por un día y una oportunidad mas no debería generar en nosotros un acto de sumisión sino de aceptación para nuestro Salvador, mas una estrecha relación de intercambio constante

pero... y si Dios no me ha salvado

no me ha salvado “ es en sentido espiritual o físico?; porque en el sentido humano corporal el simple hecho de cada momento “bien y a salvo” o cada momento “ mal pero superado “ seria una prueba constante de salvación. Tal vez estamos tan empecinados en buscar grandes milagros que el milagro mas grande que es el de la vida diaria ya no nos impacta. En el sentido espiritual si no se encuentra aun el sentido de salvación es tal vez porque razonamos la salvación como un destino y no como un camino constante. En mi opinión la búsqueda constante de Dios es parte de la salvación

Que derecho tiene sobre mi o lo que es igual, que deben tengo de obedecerlo?

Siento que Dios no ejerce derechos, solo demuestra, se muestra y no es cuestión de “obedecerlo “ sino de aceptarlo y amarlo, abrir el corazón y dejarlo entrar. generalmente a El no se le razona, se le siente, entiende y acepta

Dios tiene derecho como Creador y como Salvador también, Si he sido salvo, tengo un mayor deber de obedecer a Dios que el que solamente ha sido creado?Y, el que ha sido creado, Tiene un menor deber de obedecer a Dios que el que ha sido salvo

Todo y todos han sido creados: salvos y no salvos; la diferencia es que unos lo aceptan y otros no. A quien amaría mas un Padre amoroso, a un Hijo necio, a un Hijo que haya tenido un accidente o a otro ni necio ni con accidente? Constantemente me da por pensar en que a todos por igual, solo haría diferencia en el tratamiento que da a cada uno, porque todos tienen diferentes necesidades


[/b]
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espiritu Santo. Amen
tatsumaky
Posts: 312
Joined: Sat Nov 08, 2003 5:58 pm
Location: Republica Dominicana

Saludos

Post by tatsumaky »

Realmente, Dios es digno de ser obedecido y reverenciado en virtud de Ser nuestro Creador. Asi como los hijos deben honra a los padres debido a que estos son sus progenitores, de igual manera todo ser humano creado por Dios y para Dios debe obediencia a Dios.

Ahora bien, esto debe ser visto dentro de un marco correcto. El viejo catecismo dice asi: "el fin principal del hombre es glorificar a Dios disfrutando de El para siempre". En otras palabras, la manera de glorificar a Dios es disfrutando de El.

Dios ha unido Su gloria con nuestro bien y nos manda a obedecerle porque es en El que encontramos nuestro bien. No hay felicidad fuera del camino de la obediencia a Dios, pues fuimos creados para El y nuestro corazon andara siempre inquieto hasta que no repose en El.

Asi que, Dios debe ser obedecido por dos razones:

1- Porque El es nuestro Creador.
2- Porque dado que El ha unido Su gloria con nuestro bien, el bien mayor de nuestras almas lo encontramos en El y en Su voluntad.

Abrazos, JJP
Manuel Rivas
Posts: 43
Joined: Mon Dec 01, 2008 6:18 am
Location: Merritt Island, Florida

Post by Manuel Rivas »

La razón por la cual debemos obediencia a Dios es porque El nos creó
Manuel
semper reformanda
Lacherus
Posts: 60
Joined: Thu Jan 07, 2010 11:19 am
Location: la coruña

Post by Lacherus »

¿a q le llamais pecados?

hay agnostikos q tienen + etica q algunos cristianos fundamentalistas.

¿tener sexo antes de casarse es pecado?
¿maldecir, decir groserias mentalmente?

¿no ir a la Eklessia para no aburrirse con el sermon de un titere dogmatico?

No rezar, porq Dio lee tu mente?

tiene esto sustento en la razon? No. entonces porq nos dio cerebros!
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

Desoyendo a Dios

Post by Victor Castro »

Desoyendo a Dios

Isaías 29:13 “Dice, pues, el Señor: Porque este pueblo se acerca a mí con su boca, y con sus labios me honra, pero su corazón está lejos de mí, y su temor de mí no es más que un mandamiento de hombres que les ha sido enseñado;”
Mateo 15:8 “Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón está lejos de mí.”
Marcos 7:6 “Respondiendo él, les dijo: Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, como está escrito: Este pueblo de labios me honra, Mas su corazón está lejos de mi.”

La palabra clave de nuestro mensaje es “Este pueblo de labios me honra” lo que en otras palabras es sinónimo de ser un hipócrita porque dice y no hace o lo que es lo mismo dice ser algo que no es.

Hay dos cosas interesantes en este pasaje: por un lado, el usar la boca para adorar a Dios y en segundo plano el corazón como ajeno a Dios. Jesús se dirigió a sus discípulos y les enseñó a orar diciéndoles: Mateo 6;1 ”Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.” Esto aparentemente no tiene ninguna importancia sin embargo encierra todo un compendio del quehacer de muchos que amparados en religiones engañosas quieren agradar a Dios con sus obras impuestas por hombres y no por Dios.

Vean ustedes lo contradictorio de este actuar; los religiosos son así porque desean agradar a Dios y viven en esa actitud toda su vida y lo que consiguen es desagradarle, son como el Cain que llevó ofrenda a Dios y no fue agradable. ¿Por qué desoír a Dios? Si Jesús quien es la palabra viva de Dios ha dicho que no seamos como los incrédulos porque no tendremos ninguna recompensa de parte de Dios, ¿Cómo es que insistimos en desagradar a Dios buscando agradarle? No es esa una contradicción? Jesús nos enseñó a orar diciendo: Mateo 6:5-8 “Y cuando ores, no seas como los hipócritas; porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres, de cierto os digo que ya tienen su recompensa. Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.” Dos cosas vemos aquí, una orar en pié en las sinagogas y la otra, entrar en el aposento con la puerta cerrada orando al Padre en secreto. No hay duda, no cabe la menor duda, quienes oran parados en las sinagogas usando su boca, definitivamente no conocen a Dios y tampoco hay entre ellos uno tan solo que les enseñe lo que Jesús dijo que hiciéramos para recibir del Padre una recompensa o sea para ser oídos. Yo he asistido a infinidad de sinagogas y quiero decirles que este termino no solo aplica a los templos judíos sino a cualquier templo hecho por hombres con la intención de encontrarse con Dios, porque para muchos la sinagoga es de los judíos y las iglesias de los cristianos, pero no es así por lo siguiente: Hechos 17:24-25 “El Dios que hizo el mundo y todas las cosas que en él hay, siendo Señor del cielo y de la tierra, no habita en templos hechos por manos humanas, ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.” 1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?” Éxodo 20:4-6 “No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos.” Si alguien quiere desagradar a Dios lo que debe hacer es eso, asistir a templos hechos por la mano de los hombres y orar parados usando su boca e inclinarse delante de imágenes.

A pesar de haber pasado ya mas de veinte siglos de la venida de Jesucristo a la tierra, aun persistimos en ignorar su palabra y procedemos a hacer cosas que con nuestra buena intención deseamos agradar a Dios y lo que logramos en su ira cayendo en la categoría de hijos de la desobediencia porque no hacemos lo que Dios nos dice que hagamos sino lo contrario. Pablo se refiere a estos hijos en la siguiente forma: Efesios 5:6 “Nadie os engañe con palabras vanas, porque por estas cosas viene la ira de Dios sobre los hijos de desobediencia.” ¿Qué es eso de palabras vanas? ¿Acaso no es lo mismo que palabras mentirosas? Porque todo lo que es originado por el hombre es una mentira versus lo originado por Dios, según lo leemos en Salmos 116:11 “Y dije en mi apresuramiento: Todo hombre es mentiroso.” Entendiendo con esto que las palabras que surgen de la boca de los hombres no son la verdad de Dios, mientras que Jesús dijo: Juan 14:6 “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” Porque también debemos reconocer que Jesucristo es el Verbo o Palabra de Dios, en Juan 1:1 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” (v.14 ) “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. “ pues los hijos de la desobediencia no escuchan las palabras de Jesús sino las de los hombres, Efesios 2:1-3 “Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados, en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, entre los cuales también todos nosotros vivimos en otro tiempo en los deseos de nuestra carne, haciendo la voluntad de la carne y de los pensamientos, y éramos por naturaleza hijos de ira, lo mismo que los demás.” Repitamos esto: “siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia, “ ¿Quién es ese príncipe? Juan 12:31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.” Juan 14:30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.” Un príncipe que es echado fuera y que no tiene nada con Jesús, ¿será bueno para el cristianismo? Juan 16:10-12 ” de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.”

La iglesia actual en su mayoría es una congregación de desobedientes a Dios, la iglesia tal como Jesús la diseñó es para los hijos de Dios, y eso significa que son obedientes, porque no basta decirle Señor a Jesús para ser bien visto por el Padre que está en los cielos. Para que la iglesia sea realmente la de Jesucristo, los miembros deben practicar la obediencia a Dios, y ser hijos verdaderos.
Escuchar u obedecer al Padre no está en manos de los pecadores que no conocen a Dios, sino de aquellos que han nacido de nuevo, que sus espíritus están siendo controlados por el Espíritu Santo y que han dejado atrás lo pecaminoso. Los hijos de Dios no son rebeldes, sino obedientes, la rebeldía está en el lado de Satanás, las cosas de Dios son espirituales y corresponden a lo celestial, en donde no hay pecado.

Por Víctor Manuel Castro Chinchilla Enero 2010
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply