EN FORMA DE PALOMA?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

EN FORMA DE PALOMA?

Post by Sterling Diaz »

He oido decir que la paloma fue un simbolo del espiritu santo. Fue una paloma fisica o no que descendio sobre Jesus?

MARCOS 1: 10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. 11 Y vino una voz de los cielos que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

LUCAS 3: 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.

MATEO 3: 16 Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. 17 Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
User avatar
Sterling Diaz
Posts: 181
Joined: Fri Sep 15, 2006 11:18 pm

LLEVADO AL DESIERTO POR EL ESPIRITU.

Post by Sterling Diaz »

Que significa que Jesús "fue llevado, impulsado por el Espíritu al desierto"?

Finalmente, que libro me recomiendan donde encuentre todas las preguntas habidas y por haber sobre el nuevo testamento. Que me explique el significado de estos textos dificiles.
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

Re: EN FORMA DE PALOMA?

Post by Victor Castro »

MARCOS 1: 10 Y luego, cuando subía del agua, vio abrirse los cielos, y al Espíritu como paloma que descendía sobre él. LUCAS 3: 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, MATEO 3: 16 y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Descendía como paloma significa una manera de descender, es el Espiritu en forma corporal que desciende como lo hace una paloma, que desciende suavemente aleteando hasta posarse. Es un aleteo como una paloma, este mismo Espiritu descendió sobre los apostoles en forma de lenguas de fuego, asi es el aleteo, y las alas son las mismas lenguas de fuego.
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply