Competentes en El

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
pstrfelixmunoz
Posts: 11
Joined: Thu Nov 17, 2011 3:41 pm
Location: Nogales AZ
Contact:

Competentes en El

Post by pstrfelixmunoz »

[2 Cor 3:5] no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios.

Se dice de la persona competente que es experta, o conoce bien una disciplina, una técnica, o tiene capacidad y aptitudes para ocuparse de ella. Toda capacidad Humana es ineficiente bajo la voluntad de Dios, la unica capacidad aprobada es la impartida por el Señor Jesucristo.

No ha notado que cuando tiene una conversación con algunas personas, ellos empiezan de inmediato a hablar de las pruebas. Y después de eso, si hablan de las cosas de Dios de pronto hablan de las misericordias hacia sí mismos, hablan solo de Sus beneficios temporales, y llegan a la conclusión del tema con sus meritos intelectuales. Y no van más arriba de eso. Cuán pocos pueden decir, El Padre me ha mostrado cosas maravillosas acerca del Señor Jesucristo, conocen de El, pero ¿le conocen a El?, no podemos caer en la comunión intelectual (Depender de recursos Humanos) lo cual lleva a una idolatria interpretativa (Vivir bajo los recursos Humanos), conocer de El por medio de escritos humanos ajenos y no conocerle a El por Su palabra plenamente inspirada e iluminados por el Espiritu Santo nos lleva a una vida seca, hipocrita y sin nutrientes espirituales por los cuales Señor Jesucristo no se graba en nuestros corazones como desea hacerlo, conocer de la persona y conocer a la persona hace una gran diferencia.

El favor del Padre se nos da en Su Hijo Amado, y en todo somos enriquecidos en Él (1 Cor 1:5). Si no somos felices es porque hemos perdido de vista el favor que se nos dio en el Señor Jesús (Col 2:10). En nuestra insensatez nos volvemos al mundo o miramos a nuestros propios corazones, dependiendo así de nosotros mismos y de lo que otros nos comparten de Dios, en lugar de mantener nuestros ojos en el Señor Jesús, en Su comunión perfecta (1 Cor 1:9), el Hombre resucitado y exaltado en quien el Padre nos ha dado Su favor, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz... y se sentó a la diestra del trono de Dios (Heb 12:2).
Ministerios: Vida & Verdad ®
Félix Muñoz (Pastor)
www.vidayverdad.weebly.com
Post Reply