Carismatico; Y QUE?

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
lile
Posts: 74
Joined: Mon Jan 24, 2005 10:33 pm

Carismatico; Y QUE?

Post by lile »

La gracia y el amor de nuestro Dios y Padre celestial sea en abundancia en cada uno de los llamados y herederos del reino en Cristo Jesus su Hijo y Salvador nuestro.


Hubo un momento de mi vida de profunda desilucion, bucando de aqui y para alla la iglesia perfecta y sin nunca encontrarla, en medio de un rio de lagrimas( asi me la pasaba cada noche)
en una de esas me acoste en el piso de la sala a eso de las 3:00 de la manana me desperte llorando pero esta vez no tristeza sino de la emocion de que a un despierta el Senor me hablaba yesto me decia:

No existe congregacion perfecta, sino que exite una iglesia perfecta y esa iglesia estaba en todas esas congregaciones imperfectas de esas congregaciones imperfectas El la iba a sacar eran gentes que estaban en diferntes partes del mundo ,hablaban diferentes idiomas , eran de diferentes razas y esa era su iglesia perfectay de esas congregaciones imperfectas El la va a sacar.

Yo entiendo y soy de esos que estudian a quienes traen falsas doctrinas y no todo lo que oigo lo cargo, pero yo tengo hnos yhnas carismaticos llenos del Espriritu Santo y de un amor que es sorprendente en su forma de vivir, vestir y aun hablar, aun mas mi tia que se fue al decanso en su morada celestial y resucitara de entre los muertos fue una carismatica tan consagrada que estaba una semana en ayuno y oracion tan solo porque el proximo domingo le tocaba dirigir el devocional.

Sean judio o sean gentiles el Senor no hace acepcion a la hora de la salvacion.
No podemos generalizar
Yo soy pentecostal..........................liberal ... me voy para el infierno por no ser pentecostal.......................legalista...? para ellos, tal vez.
Por gracia sois salvo y esto no de vosotros pues es don de Dios.

Ahora se la diferencia entre congregacion e iglesia
son muchos los llamados y pocos los escogidos

el que crea estar firme mire que no caiga
separados por denominaciones pero nunca por Jesucristo

Y a todos los Salvados por su gracia, bendiciones en El
lile
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Re: Carismatico; Y QUE?

Post by AID »

lile wrote:La gracia y el amor de nuestro Dios y Padre celestial sea en abundancia en cada uno de los llamados y herederos del reino en Cristo Jesus su Hijo y Salvador nuestro.


Hubo un momento de mi vida de profunda desilucion, bucando de aqui y para alla la iglesia perfecta y sin nunca encontrarla, en medio de un rio de lagrimas( asi me la pasaba cada noche)
en una de esas me acoste en el piso de la sala a eso de las 3:00 de la manana me desperte llorando pero esta vez no tristeza sino de la emocion de que a un despierta el Senor me hablaba yesto me decia:

No existe congregacion perfecta, sino que exite una iglesia perfecta y esa iglesia estaba en todas esas congregaciones imperfectas de esas congregaciones imperfectas El la iba a sacar eran gentes que estaban en diferntes partes del mundo ,hablaban diferentes idiomas , eran de diferentes razas y esa era su iglesia perfectay de esas congregaciones imperfectas El la va a sacar.

Yo entiendo y soy de esos que estudian a quienes traen falsas doctrinas y no todo lo que oigo lo cargo, pero yo tengo hnos yhnas carismaticos llenos del Espriritu Santo y de un amor que es sorprendente en su forma de vivir, vestir y aun hablar, aun mas mi tia que se fue al decanso en su morada celestial y resucitara de entre los muertos fue una carismatica tan consagrada que estaba una semana en ayuno y oracion tan solo porque el proximo domingo le tocaba dirigir el devocional.

Sean judio o sean gentiles el Senor no hace acepcion a la hora de la salvacion.
No podemos generalizar
Yo soy pentecostal..........................liberal ... me voy para el infierno por no ser pentecostal.......................legalista...? para ellos, tal vez.
Por gracia sois salvo y esto no de vosotros pues es don de Dios.

Ahora se la diferencia entre congregacion e iglesia
son muchos los llamados y pocos los escogidos

el que crea estar firme mire que no caiga
separados por denominaciones pero nunca por Jesucristo

Y a todos los Salvados por su gracia, bendiciones en El
lile
Dios te bendiga, en realidad yo no soy nadie para juzgar, el que juzgara viene pronto...

Sabes, andaba por los 17 años cuando pase por una crisis muy, muy parecida a la tuya. Naci en una familia catolica, aunque no catolicos activos y para la edad que tenia, ya algo me decia que tenia que conocer realmente quien era Dios y cual era el proposito de mi vida y al igual que tu, lloraba de desesperacion y frustracion. desesperacion por no encontrar la respuesta y frustracion por que aquellos que habian sido llamados para mostrarme la verdad, me rechazaban. Y todo porque, como joven que era llevaba el pelo largo, andava vestido a la moda y hacia uso de drogas.

Buscaba la verdad, pero ella parecia huir de mi...hasta que un dia le clame a El, y me respondio! Y me enseño exactamente lo mismo que a ti, a saber de que:

"No existe congregacion perfecta, sino que existe una iglesia perfecta y esa iglesia estaba en todas esas congregaciones imperfectas de esas congregaciones imperfectas, y El la iba a sacar de gentes que estaban en diferentes partes del mundo, hablaban diferentes idiomas, eran de diferentes razas y esa era su iglesia perfecta y de esas congregaciones imperfectas El la va a sacar."

Y eso creo hasta el dia de hoy, solo que, a difertencia de ti, no represento ninguna organizacion, no defiendo ni respaldo ninguna de ellas, las respeto a todas, asi como a cada uno de sus miembros, incluidas todas y cada una de sus diferentes doctrinas, (que vaya que si las tienen).

Pero es El, el que tendra la ultima palabra en cuanto a mostrar Su iglesia en ese dia glorioso, dia en el cual, muchos seremos sorprendidos, al ver a aquellos que un dia señalamos con nuestros dedos porque no pertenecian a nuestra "iglesia", siendo recompensados, quizas en una mejor manera que a nosotros, ya que aunque no pertenecieron a nuestro "grupo", si fueron mas dedicados a Su servicio que nosotros, que con todo y una gran organizacion no hicimos nada, nada mas que criticar y señalar, Dios nos ayude!

Para terminar, ya han pasado "varios" años desde esa mi experiencia, la cual revoluciono y transformo mi vida, y como consecuencia la de otros, gracias Jesus! Y aun hoy, llevo mi pelo largo y aunque no visto como lo hacia de muchacho, tampoco por eso soy muy dado a las vestimentas ostentosas y decorosas(que nada tienen de malo), que aunque al usarlas hablarian bien de mi, tambien podrian ser usadas solo para aparentar lo que no soy...

El Señor te bendiga y sigue adelante a Su servicio, y no mires a izquierda ni a derecha, siguele a El...

Bendicioones

AID
Andrea
Posts: 4
Joined: Fri Apr 15, 2005 10:54 pm

Post by Andrea »

AID y lile, que el Señor les bendiga. Ojalá todos recibieran esa revelación que ustedes y yo hemos recibido. Sin embargo hoy, aunque no busco denominaciones ni iglesias en particular, sinto un gran dolor ya que las iglesias dejan mucho que desear. Deseo más de lo que era antes la iglesia, hoy todo es programa y rutina.

Solo quería que supieran eso. Mientras, yo continuaré buscando un lugar donde adorar. Dios les bendiga.
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

"No existe congregacion perfecta, sino que existe una iglesia perfecta y esa iglesia estaba en todas esas congregaciones imperfectas de esas congregaciones imperfectas, y El la iba a sacar de gentes que estaban en diferentes partes del mundo, hablaban diferentes idiomas, eran de diferentes razas y esa era su iglesia perfecta y de esas congregaciones imperfectas El la va a sacar."


Exactamente lo que me mostró hace menos de un año el Señor, pero eso si, no vi ninguna vision. :wink:
Andrea
Posts: 4
Joined: Fri Apr 15, 2005 10:54 pm

Post by Andrea »

Yo tampoco tuve una visión ni un sueño al respecto. El Señor nos lo reveló a mi esposo y a mí, como se lo ha revelado a muchos más. El Señor quiere y está haciendo algo, y lo hará con esas personas a quienes se ha ido revelando. No se tratará de un evangelio nuevo, sino de volver a lo que debimos ser siempre como cristianos. Hay mucho trabajo que hacer. Ahora entiendo cuando la biblia dice que es mucha la mies y los obreros son pocos. DTB
AID
Posts: 42
Joined: Wed Jul 23, 2003 8:47 pm

Post by AID »

Saludos en el nombre de Jesus

Aqui les pego algo que postee en otro foro, aunque no ubo ninguna reaccion, a ver que opinan:

El singular pueblo de Dios...
...eres tu parte de el?
No os conformeis aeste mundo. Romanos 12:2,
Deuteronomio 7:6, 1 de Pedro 2:9

La mayoría de las iglesias da a entender que los grandes hombres, líderes y profetas de Dios de toda la Biblia dieron en su totalidad ejemplos respetables de una conducta ejemplar que no se apartaba de lo convencional. Que eran hombres que de vivir en la actualidad serían indudablemente miembros ideales de la sociedad, ciudadanos buenos, justos y bien educados que irían a la iglesia.
Pero si nos fijamos en la propia Palabra de Dios —no en las interpretaciones y explicaciones que dan las iglesias de la vida de los personajes famosos de la Biblia, sino en lo que la propia Biblia dice de ellos— veremos que los grandes "santos" fueron de todo menos apegados a las convenciones! Fueron hombres de fe que sencillamente creyeron a Dios lo bastante para hacer caso de sus indicaciones y obedecer sus mandamientos les dijera lo que El les dijera, aunque no tuvieran ni idea de por qué les estaba pidiendo Dios que hicieran ciertas cosas!
La mayoría de las veces, Dios les pidió que hicieran cosas totalmente contrarias a lo que podían pensar naturalmente, a sus razonamientos naturales. Fueron hombres que "anduvieron por fe y no por vista" (2a a los Corintios 5:7), que hacían las cosas simplemente porque Dios se lo pedía. A veces hasta discutían con el Señor y le decían que así no se hacía, o que sin duda tenía que haber otra forma más efectiva! Pero cuando por fin se despreocupaban y dejaban que Dios hiciera lo que El quería, siempre comprobaban que Dios tenía razón y que el método de El era el mejor.
Con frecuencia se ha dicho que Dios escribe derecho con renglones torcidos, y si estudiamos la vida de los personajes famosos de la Biblia que fueron instrumento de Dios no queda duda alguna de ello! No sólo eso: a Dios le encanta hacer las cosas de forma contraria a lo que cabría esperar naturalmente! Porque eso requiere un milagro y demuestra que quien está obrando es Dios y no el hombre, y le da a Dios la oportunidad de manifestar su poder sobrenatural, con lo que toda la gloria es para El!
El Señor dice: "Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos! Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos!" (Isaías 55:8,9) Generalmente, la forma "apropiada" de hacer las cosas es la humana. Pero la inadecuada, la poco convencional que no está en conformidad con las tradiciones, la no ortodoxa ni ceremoniosa, contraria a la mentalidad natural del hombres, ésa es la forma en que actúa Dios por lo general!
Por eso les dice el Señor a sus hijos: "Os he escogido para que me seáis un pueblo único!" (Deuteronomio 14:2) Los que verdaderamente aman y obedecen al Señor siempre serán diferentes, "únicos", en comparación con la inmensa mayoría de incrédulos del mundo. Por esa razón, el resto del mundo ve con frecuencia a los hijos, profetas y líderes de Dios como un montón de excéntricos y fanáticos religiosos, o simplemente chiflados!
Pero normalmente el mundo ve las cosas de muy distinta manera que Dios. "El hombre natural (lógico y carnal) no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios; porque para él son locura y no las puede entender, porque se han de entender espiritualmente!" (1a a los Corintios 2:14) Jesús hasta dijo: "Lo que es para los hombres estimable, es abominable ante Dios! (Lucas 16:15)
Imagínate cómo debió de ver el mundo impío a Noé cuando de pronto se puso a construir una nave gigantesca en tierra firme! Se afanó día tras día durante 120 años hasta que por fin terminó su inmensa embarcación! Era algo totalmente inimaginable, inesperado e increíble! Era tan ridícul*, tan totalmente irrazonable, que sin duda debieron de pensar Que Noé había perdido la cabeza, porque nadie había intentado jamás nada parecido! Ni siquiera había llovido hasta entonces!
Pero Noé y sus hijos obedecieron a Dios y construyeron la nave a pesar de todo, advirtiendo fielmente a un mundo incrédulo de los inminentes castigos divinos. Aunque se rieron y burlaron de Noé, él fue quien rió el último, porque vino el Diluvio tal como él había dicho, y las mismas aguas que anegaron al mundo impío salvaron a Noé y su familia elevando el Arca por encima del mundo! (Génesis 6-8)
Otro personaje que se salió mucho de la norma fue David, el rey más grande de la historia de Israel. Desde su comienzo, la vida y ministerio de David fueron lo contrario de lo que cabría esperar normalmente. Cuando Samuel, el profeta de Dios, fue a Belén para ungir a uno de los hijos de Isaí para que fuera el próximo rey, conoció, al hijo mayor, Eliab, que era fuerte y apuesto y pensó: "De cierto delante de Jehová está su ungido" Pero Dios le dijo:"No te fijes en su aspecto ni su altura, porque Yo no miro las cosas como las mira el hombre; porque el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón" (1º de Samuel 16:7)
Después de entrevistarse y examinar detenidamente con oración a cada uno de los ortos seis hijos de Isaí, Samuel dijo: "El Señor no ha elegido a ninguno de éstos. ¿Son éstos todos tus hijos, Isaí?"
Isaí respondió: "Queda aún el menor, pero está apacentando las ovejas."
Samuel lo hizo llamar, y en cuanto David entró en la sala —el que era tan pequeño y tan joven que su padre ni siquiera había pensado que se le pudiera elegir— el Señor le dijo a Samuel: "Levántate y úngelo, porque éste es el que Yo he escogido para que sea rey!" (1º de Samuel 16:12)
Poco tiempo después, tuvo lugar el célebre enfrentamiento entre David y Goliat. En principio el rey Saúl se negó a permitir que David se enfrentara solo al gigante, comprendiendo que aquel pastorcillo no podía hacer frente a un soldado tan fuerte. Pero cuando Saúl vio que no lograba disuadir a David, insistió en que éste llevara su armadura real y su espada. Pero David no quiso hacerlo, y marchó a la batalla armado con su cayado de madera, una honda y unos guijarros.
Para el gigante Goliat fue tal insulto ver a un adversario de aspecto tan debilucho que exclamo con desprecio al verlo acercarse: "Soy acaso un perro para que mandes a un muchacho a luchar conmigo con palos!?" (1º de Samuel 17:43)
Pero David le gritó: "Tú vienes a mí con espada, lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en nombre del Señor de los ejércitos, a quien tú has provocado! Y el Señor te entregará en mi mano, y sabrán todos los presentes que el Señor no depende de espada ni lanza. Porque del Señor es la batalla y El te entregará en mis manos! (1º de Samuel 17:45-47)
A continuación, David cargó su honda, corrió hacia Goliat y le arrojó una simple piedrecita, haciéndole morder el polvo a aquel bravucón filisteo. El Señor obtuvo así una gran victoria! De una forma totalmente contraria a lo que hubieran podido imaginar o pensar los curtidos generales y consejeros del ejército israelita!
Otro ejemplo de la manera nada ortodoxa en que actúa Dios lo podemos encontrar en la historia de Gedeón. Gedeón era el sencillo hijo de un campesino sencillo, pero el Señor estaba con él y se encontró al frente de un ejército de 32.000 hombres de Israel. Antes de trabar combate con las fuerzas inmensamente superiores del enemigo —"los madianitas, los amalecitas y los hijos del oriente, que estaban tendidos en el valle como langostas en multitud, innumerables!" (Jueces 7:12)— el Señor sorprendió a Gedeón diciéndole: "El pueblo que está contigo es mucho para que yo entregue a los madianitas en su mano, no sea que se alabe Israel contra Mí diciendo: 'Mi mano me ha salvado!'" (Jueces 7:2)
Entonces, el Señor le dijo a Gedeón que enviara a 31.000 hombres a su casa, dejándolo con un grupito minúsculo de apenas 300 soldados! Y a continuación, le dijo que hiciera una de las cosas más disparatadas que se puedan imaginar para ganar una batalla! Dividió a sus 300 hombres en tres escuadrones y armó a cada hombre con una trompeta y un cántaro vacío con una tea ardiendo en su interior! Las primeras bombas incendiarias del mundo o "cóckteles molotov"! Luego, amparados en la noche se acercaron sigilosamente al extenso campamento enemigo, se dispersaron y lo rodearon por todos lados. Entonces, Gedeón dio la señal y todos sus hombres se pusieron a gritar y dar voces, tocar sus trompetas y romper los cántaros a un tiempo!
Los madianitas se quedaron tan sobrecogidos y aterrorizados al despertar en medio del estruendo y estrépito de 300 cántaros que se quebraban al mismo tiempo, junto con el deslumbramiento repentino producido por 300 fuegos que los rodeaban por todas partes, y encima el tremendo alboroto de la orquesta de 300 trompetas de Gedeón, que fueron presa del pánico y en la confusión comenzaron a matarse literalmente unos a otros! "Entonces todo el ejército echó a correr dando gritos y huyendo, y el Señor puso la espada de cada uno contra su compañero, y todo el ejército huyó ante Gedeón!" (Jueces 7:15-22)
Qué forma tan ridícula de ganar una batalla! Qué forma tan poco gloriosa de derrotar al enemigo! Pareció algo estúpido, absurdo, inaudito, pero Dios lo hizo! Y Gedeón e Israel sólo pudieron darle a Dios las gracias por la victoria, porque todo lo que hicieron fue un puro absurdo, como por ejemplo romper cántaros, menear antorchas, tocar trompetas y gritar como descosidos, mientras Dios hacía lo más difícil! A quién se le podría atribuir la victoria por tal batalla sino al Señor? Desde luego no a un tonto como Gedeón, que fue tan loco que creyó a Dios e hizo caso de sus ilógicas indicaciones!
Con frecuencia el Señor les decía a sus profetas que hicieran cosas muy sorprendentes, extravagantes y estrafalarias para darle al pueblo una sacudida que lo despertara de su letargo para que prestara atención al mensaje que le daba. En algunos casos, les dijo a sus profetas que representaran ciertos papeles como en un teatro a fin de ilustrar y mostrar su mensaje en formas claras que la gente no pudiera olvidar!
Los teólogos y exegetas hablan con frecuencia del gran profeta Isaías llamándolo "el profeta real" o "el profeta noble", pero muy pocos saben que también fue "el profeta desnudo"! "Y el Señor le dijo a Isaías: 'Ve y quítate la ropa de los lomos, y las sandalias de los pies!' E Isaías hizo así, andando desnudo y descalzo! Y dijo el Señor: 'De la manera en que anduvo mi siervo Isaías desnudo y descalzo tres años por señal y pronóstico sobre Egipto y sobre Etiopía, así llevará el rey de Asiria cautivos y deportados a los egipcios y etíopes, desnudos y descalzos, y descubiertas las nalgas, para verguenza de esas naciones!" (Isaías 20:2-4)
Te imaginas? El profeta de Dios andando por ahí en cueros vivos durante tres años para mostrarles a los egipcios y etíopes la manera tan vergonzosa en que los llevarían cautivos en castigo por sus pecados! Parece disparatado, verdad? Sí, lo era, pero era cosa de Dios!
El Señor también le dijo a su profeta Ezequiel que hiciera una espectacular demostración pública para advertir a su pueblo. Una demostración tan extraordinaria, tan impropia, tal alarde de conducta "anormal" o "antisocial", que si alguien hiciera semejante disparate en la mayoría de los países "ilustrados" y "civilizados" del mundo actual lo meterían inmediatamente en la cárcel o en un manicomio!
Siguiendo instrucciones de Dios, Ezequiel tomó un ladrillo de adobe y trazó en él el plano de Jerusalén, la capital de Israel. A continuación le puso sitio a dicha representación de Jerusalén, y puso campamentos y arietes en miniatura a su alrededor. Luego de esto, se acostó al lado de la maqueta 430 días!
Previamente, el Señor le había pedido que preparara un gran recipiente de trigo, cebada y lentejas, de los que tendría que hacer raciones para todo el periodo de 14 meses. Después, el Señor le revolvió el estómago al pobre Ezequiel diciéndole: "Come esto con pan de cebada; 'cócelo a la vista del pueblo al fuego de excremento humano! Porque así dice el Señor: Así comerán los hijos de Israel pan inmundo entre las naciones adonde los arrojaré!" (Ezequiel 4:12,13)
Como Ezequiel era un judío muy ortodoxo y estricto que siempre había observado todas las leyes que dio Moisés respecto a la alimentación, protestó: "Oh, Señor Dios! Nunca he tocado cosa inmunda! Desde mi juventud nunca he comido nada inmundo!"
"Muy bien", le dijo entonces el Señor. "Te permito usar estiércol de bueyes en lugar de excremento humano para cocer tu croqueta de cebada" y se acostó a su lado comiendo porciones de pan cocido en estiércol a fin de advertir al pueblo de los inminentes castigos que éste estaba a punto de recibir!
El profeta Oseas recibió instrucciones de hacer una demostración quizás más grata que la de Isaías, pero que no obstante se salía mucho de lo ortodoxo y lo habitual! Con objeto de demostrar a Israel, que se había apartado mucho de Dios, que sus pecados e idolatría eran un adulterio espiritual a los ojos de Dios, El le ordenó a Oseas: "Ve, tómate una mujer fornicaria, una prostituta, y cásate con ella, porque la tierra fornica apartándose del Señor!" (Oseas 1:2) A pesar de todas las leyes, convenciones y tradiciones religiosas que prohibían tal cosa, Oseas se apresuró a buscar una prostituta, con la cual se casó y la cual le dio tres hijos.
Luego, el Señor, a fin de mostrar su Amor por su pueblo a pesar de que éste le había sido infiel, cuando la mujer de Oseas lo dejó para irse con otros amantes, le dijo: "Ve a mostrar amor nuevamente a tu esposa, aunque ahora la ama otro. Amala como ama el Señor a su pueblo, aunque se va con otros dioses." Oseas obedeció, y dijo: "La compré entonces para mí por quince siclos de plata." (Oseas 3:1,2)
Desde luego el matrimonio de Oseas no era la relación respetable que se espera normalmente de un ministro de Dios, pero fue obra de Dios, y sirvió de claro ejemplo y recordatorio a su pueblo de la relación de Dios con éste!
Puede haber mayor testimonio del desprecio que siente Dios por las tradiciones, lo convencional y la mentalidad y opiniones humanas que el nacimiento, vida y muerte de su Hijo Jesús? Fíjate: habría sido mucho más respetable y aceptable que el Rey de reyes hubiera nacido en un palacio rodeado de ilustres cortesanos y con todo el honor y elogio de Roma! Pero no, Dios decidió que su Hijo viniera al mundo en el suelo sucio de un establo en medio de vacas, asnos y el hedor del estiércol, y que lo envolvieran en trapos y acostaran en un pesebre, un comedero de animales, en presencia de unos pastorcillos que se arrodillaron en el suelo ante él!
El sentido común nos indica que Jesús habría tenido un comienzo mejor y más respetable en su ministerio si hubiera contado con la aprobación y bendición del Sistema de su tiempo. Pero en vez de tener por padre terrenal a un destacado potentado, a un hombre influyente y poderoso, Dios escogió al carpintero José, un humilde artesano de la madera.
Y en vez de que su primera familia fuera bien recibida, reconocida y honrada por el mundo, María y José se vieron obligados a ser fugitivos de la injusticia, que tuvieron que huir para salvar la vida con el niño Jesús a un país extraño como si fueran vulgares delincuentes!
Y fijémonos en la clase de discípulos que escogió Jesús: en vez de eruditos escogidos del Sanedrín —el tribunal religioso judío donde recibían su instrución los doctores tan sabios de la ley y los teólogos y sacerdotes más importantes de la nación— escogió a un grupo de malolientes pescadores y hasta a un despreciado recaudador de impuestos para que fueran sus seguidores más íntimos, junto con algunas de las peores prostitutas y tipos más radicales!
En vez de cooperar y procurarse la bendición del poderoso sistema religioso y su jerarquía, hizo frente constantemente a las iglesias de su tiempo, haciendo caso omiso de sus convenciones y acabando con sus tradiciones, y hasta diciendo que el gran templo que era centro de toda su religión iba a ser destruido! Con razón que lo acusaron de sacrilegio y blasfemia!
E imagínate, El mismo se hizo un látigo e irrumpió en el recinto sagrado del templo vapuleando a los cambistas, volcando las mesas y desparramando todo el dinero... en dos o tres ocasiones distintas! Tenía que haber comprendido que a aquellos dirigentes religiosos fanáticos tan importantes no les iban a hacer mucha gracia esas acciones e iban a echarle mano algún día! Y eso fue lo que hicieron! Y de qué forma! Lo azotaron, desnudaron y ejecutaron públicamente, clavándolo cruelmente en una cruz para que muriera entre dos ladrones!
Más tarde, el Señor escogió a Pablo para que fuera uno de sus principales apóstoles! Está claro que el Señor debía de saber que a los judíos no les iba a gustar que convirtiera a uno de sus dirigentes más importantes en un cristiano radical! Los mismos hermanos desconfiaron de la prudencia de tal acción, y les costaba creer que su máximo perseguidor se había convertido de la noche a la mañana en su mejor amigo! La vida de Pablo fue tan radical, y tan fanática, que fue totalmente contraria al concepto que tiene la mayoría de la gente en la actualidad de lo que debe ser un cristiano!
Comprendiendo la forma en que el resto del mundo lo veía, Pablo les escribió a ciertos cristianos bastante transigentes y acomodados: Los apóstoles somos un espectácul* al mundo! Somos insensatos por Cristo! Mas vosotros prudentes. Nosotros débiles, más vosotros fuertes. Vosotros honorables mas nosotros despreciados! Hasta esta hora padecemos hambre, tenemos sed, estamos desnudos, somos perseguidos y no tenemos morada fija. Somos la escoria, el desecho del mundo!" (1a a los Corintios 4:9-13)
El tiempo y el espacio nos faltarían contando de Abraham, que dejó su patria para pasarse el resto de la vida viajando por el Señor, "sin saber adónde iba"! (Hebreo 11:8) O de Moisés, que salió de Egipto renunciando a la posición de faraón y todas las riquezas y poder que podría haber tenido para convertirse en un pastor en el desierto y volvió 40 años más tarde para enfrentarse al faraón y liberar a su pueble! O de Sansón, que siempre estaba contando chistes, andando detrás de mujeres y mató él sólito a mil enemigos con una quijada de asno! O de Jeremías, que iba por ahí con un yugo de bueyes al cuello mientras profetizaba la ruina y cautiverio de su país, por lo cal lo pusieron en el cepo y lo metieron en la cárcel, tildándolo de traidor a su propio pueblo! O de Pedro, Andrés, Santiago, y Juan, que abandonaron de repente a sus familias para irse con un perfecto desconocido que los llamó diciéndoles: "Venid en pos de Mi y os haré pescadores de hombres!" (Mateo 4:19)
Hay innumerables ejemplos más de hombres y mujeres muy dedicados a Dios en toda la Biblia y la historia que demostraron inequívocamente con sus vidas que ciertamente el Señor escribe derecho con renglones torcidos! Casi siempre prefiere hacer las cosas al contrario de lo que se pensaría normalmente, porque así demuestra que El es Dios, que El es el Jefe, y que puede hacer cualquier cosa, hasta lo imposible, sean cuales sean las condiciones y circunstancias naturales o las tradiciones y convenciones humanas!
Con frecuencia, sus seguidores son pobres, débiles y no muy cultos; desde luego no son la clase de hombres o mujeres que el mundo esperaría que fueran capaces de realizar nada. Pero dice la Biblia que Dios escoje de hecho a tales personas y prefiere que ellas sean sus instrumentos. Dice: "No sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles; sino que lo necio del mundo escogió Dios para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios para avergonzar a los fuertes, y lo bajos del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es, a fin de que nadie se jacte en su presencia!"(1ª a los Corintios 1:25-29)
El Señor escoge y se vale de tales personas porque saben que sus propias ideas, sus propias fortalezas y sus propia prudencia no son suficiente, y por tanto no tienen más remedio que apoyarse en el Señor y seguir las indicaciones de El, y estar dispuestas a seguir el camino de Dios por muy disparatado que a veces parezca! Aunque se salga de lo convencional, de lo esperado, de lo propio y lo lógico y sea totalmente contrario a lo que el hombre llama "normal"!
Es más, si de veras estás dispuesto a seguir a Dios a ser un testigo fiel del Señor, no puedes menos que ir en contra de los métodos normales, aceptables, respetables y tradicionales del mundo, "porque cualquiera que quiera se amigo del mundo se constituye enemigo de Dios"! (Santiago 4:4)
Que Dios te ayude a seguirle a El, su voluntad y su Palabra! No los caminos del hombre, sino el camino de Dios! Si estás dispuesto a ir contra la corriente y seguir el camino de Dios, dando la cara por Jesús y hablándoles a los demás del Señor, El te bendecirá abundantemente, estará contigo y hará de ti una gran bendición para muchos! Y aunque el mundo incrédulo se burle, te ridiculice y te rechace, el Señor te elogiará, honrará y aceptará, y te recibirá un día en su Casa con los brazos abiertos, en su Ciudad Celestial, con premios gloriosos y eternos! "Bien hacho, mi siervo bueno y fiel! Entra en el gozo de tu Señor!" (Mateo 25:23) Serán ésas las Palabras con que te dé la bienvenida a ti?

Bendiciones!!

AID
Post Reply