"Una vida con proposito" de Rick Warren ¿que opin

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

"Una vida con proposito" de Rick Warren ¿que opin

Post by Cumba »

[REFLEXIÓN EN VOZ ALTA]

Ultimamente he estado leyendo algunos debates sobre este libro, incluso he visto librerias llenas de este libro, en verdad yo no suelo leer libros en los que para vender se hace una gran campaña de ventas. Lo unico con lo que no estoy de acuerdo, y fué mi decisión para no leer este libro, fué el 'merchandising' que hay detrás del libro y del cuño oficial 'Una Vida con proposito'.

Por ejemplo, además del libro tenemos,

- Un DVD titulado (como no) Una vida con proposito, en el que hay unos videoclips de varios cantantes evangélicos y un cortometraje titulado ¿Para que estoy tierra?

- Un 'cuaderno' inspiracional llamado 'INSPIRACION DIARIA PARA UNA VIDA CON PROPOSITO' en el que cubren los 40 dias del libro pero con reflexiones inspiracionales.

- Un 'cuaderno' llamado 'MEDITACIONES ACERCA DE UNA VIDA CON PROPOSITO' este es como el anterior pero son meditaciones diarias, este incluye el DVD mencionado anteriormente.

- Un 'cuaderno' devocional llamado 'UNA VIDA CON PROPOSITO DIARIO DEVOCIONAL', algo parecido a los anteriores.

- Un CD de varios cantantes evangélicos con musica contemporanera llamado 'Varios CD. UNA VIDA CON PROPOSITO'

- Un CD de varios cantantes evangélicos con musica contemporanea, este segundo es diferente al primero, llamado 'Varios PISTA CD. VIDA CON PROPOSITO'

Además de otros 'útiles' con la famosa frase 'Una vida con proposito'.

Yo no se que buscan algunos escritores cristianos y evangélicos, o hacer dinero fácil o llevar una herramienta sana a la Iglesia, alentar, exhortar, corregir e instruir, ya se que hacer y publicar un libro cuesta dinero, pero no creo que para vender un libro supuestamente 'inspiracional' haya que montar tal semejante campaña de ventas y merchandising.

Todo esto lo digo sin haber leido el libro, y que conste que no estoy hablando del contenido sino el 'como' lo venden.

Saludos.
JEREMIAS
Posts: 6
Joined: Tue Apr 12, 2005 12:45 pm

Post by JEREMIAS »

Y PORQUE NO LO LEE y despues vierte su comentario sobre el libro

comentarios como el que puso sobran y mas de los que no son ni siquiera CRISTIANOS ahora usted que esta llamado a ser de apoyo

claro tenga su libre opinion pero si no tiene comentario y no lee libros o si los lee ??

si usted hace un libro y es de herramienta y bendicion a los demas

porque nos hemos de oponer que se pague el costo si es hecho en grandes cantidades??

y por ejemplo cual es la envidia que aun su libro lo saquen en video o en cassettes???

ahhhhhhhhh la diferencia es que como no lo edito usted

verdad??
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Hola Jeremias,

Antes de vertir una opinion carnal y acusatoria (como la suya) prefiero informarme sobre el autor, sus creencias y credenciales, 'como' vende el libro y 'porque lo hace', despues decido YO si lo leo o no, yo soy libre de hacer y de leer lo que quiera, soy libre de hacer critica a las 'formas', soy libre de vertir opiniones MIAS, soy libre de decidir si me parece bien o mal el hacer merchandising de una 'logomarca'.

Tranquilo, leer el libro lo leeré si me da el gusto de leermelo, pero creo que hay escritores mucho mas entregados a la enseñanza puramente evangélica que solo hacer marketing, ejemplos Macarthur, Hendricksen, edersheim, sproul, jose grau, lacueva, vila, ankerberg, ryle, david burt o lloyd jones.

Sobre si tengo 'envidia' o los 'costos' del libro, me parece muy bien que quien quiera vender un libro, video o dvd lo haga, pero a un precio razonable y no hacer comercio abusivo de ello, no hacer campañas de marketing y merchandising que lo que va a hacer mas es a vender libros and complementos, al estilo Barbie, y no, no es envidia por que no lo edité yo, es preocupacion porque se comercia con la fe y el evangélio.

Por cierto ¿lo ha leido usted?
DORIALULU
Posts: 7
Joined: Sat Jul 30, 2005 9:52 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by DORIALULU »

No puedo opinar porque aún no lo he leido, he estado por comprarlo en varias ocasiones pero me he declinado por otros. Pero ya que lo has mencionado, voy a hacerme del proposito de comprarlo y leerlo, ya que las criticas han sido muy buenas.
maria_leyva

Voy por el dia #20

Post by maria_leyva »

y hasta ahora lo encuentro muy edificante... muchas cosas las sabia ya, pero me han venido como recordatorio y lo agradezco. estoy determinada a terminarlo. bendecidos!
Toruresu
Posts: 114
Joined: Fri Apr 22, 2005 2:09 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by Toruresu »

Saludos en el Señor;

Creo que es un libro muy bueno para recién convertidos. Fuera de ahí, no le veo mucho uso, almenos que lo use como recordatorio (debería leer la Biblia).

Hno. José
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Es un libro altamente recomendable, para que los cristianos comprendan más claramente a qué fueron llamados. Y se comprometan con Dios para crecer espiritualmente.

Algunos o muchos se conforman con tener vida eterna, pero debemos saber que al Padre le agrada que llevemos fruto, y mucho fruto, y fruto que permanezca.

Y para quienes buscan información sobre "iglecrecimiento" les recomiendo, "Una Iglesia con Proposito", del mismo autor.

Bendiciones!
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
Cumba
Posts: 272
Joined: Thu May 22, 2003 11:41 am

Post by Cumba »

Me lo compré hace 40 dias y no he logrado terminarlo, como otros muchos que me han comentado personalmente.

El libro es interesante para recién convertidos, y como dice Toruresu fuera de ahí tiene poco uso, no es un libro muy profundo, son reglas muy básicas, creo que es un libro tambien para aquellos que se han torcido creyendo en doctrinas del estilo del exito y prosperidad, tal y como dice el primer capitulo "No se trata de ti".

Libro bueno pero poco intenso.

Saludos y bendiciones

Y con esta última intervencion me despido hasta dentro de 2, 3 o mas semanas.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Es un librito para personas nuevas en la Fé, pero es bueno.
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Cumbanchero wrote:Me lo compré hace 40 dias y no he logrado terminarlo, como otros muchos que me han comentado personalmente.

El libro es interesante para recién convertidos, y como dice Toruresu fuera de ahí tiene poco uso, no es un libro muy profundo, son reglas muy básicas, creo que es un libro tambien para aquellos que se han torcido creyendo en doctrinas del estilo del exito y prosperidad, tal y como dice el primer capitulo "No se trata de ti".

Libro bueno pero poco intenso.

Saludos y bendiciones

Y con esta última intervencion me despido hasta dentro de 2, 3 o mas semanas.
Lo leí tarde pero concuerdo con usted.
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Hola!

Es cierto, el libro no es un profundo estudio sobre el cristianismo, ni es un gran diccionario sobre la vida cristiana, es un libro para quienes inician la vida cristiana o quienes llevan mucho tiempo viviendo "religiosamente" pero no han arrancado en la carrera espiritual. Sino que viven bajo la idea que el fin último del cristiano es ser salvos y ahi termina la carrera.

En sus primeros capitulos, nos muestra porqué somos hijos de Dios, para qué lo somos y qué hemos de hacer con nuestra Vida Eterna, y el resto del libro esta dedicado a descubrir cómo usar nuestra vida o cómo ponerla a los pies del Señor, y cómo buscar un ministerio donde servir.

Pero, definitivamente sin un buen discipulado, el libro por sí mismo, no sirve de nada, o de muy poco. Es importante leerlo en los tiempos sugeridos 40 días, y cada semana, revisar los avances en un "grupo pequeño" o "celula", y al final continuar con un discipulado. Mientras más pronto las personas que lo tomen, decidan ir en pos de Cristo como sus discípulos, mejores resultados se pueden esperar.

Bendiciones!!!
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
User avatar
ginialopera
Posts: 24
Joined: Sat Feb 25, 2006 11:32 pm
Location: área de ficheros login vilobe42
Contact:

Post by ginialopera »

Yo leí el libro y lo estudié con ungupo de 10 personas en un mientras otros hacían otros estudios y me bendijo mucho y las personas que lo hicimos llevamos varios años en el Evangelio y algunos sirviendo en la comunidad.

Es buen libro aunque hay estudios más intensivos.
Virginia

Anhelo que Dios abra muchos corazones a su palabra al Evangelio de la Gracia.

Que testifiquemos de Cristo de la obra de Dios en nuestra vida
User avatar
Flowergirl
Posts: 8
Joined: Tue Aug 01, 2006 8:36 pm

Post by Flowergirl »

A mi me encanto el libro muy aleccionador y lleno de alternativas para que los cristianos reconozcan su proposito aqui en la tierra...en lo personal me vino bien leerlo y de la misma forma se de otras personas que si lo leyeron y les parecio igual...motivador y te confronta con tu quehacer como cristiano. Ahora bien....todo lo que han seguido sacando que si manual, que si aquello o lo otro....no va conmigo. La esencia ya la lei y me parece muy buena aportacion del autor ...pero de ahi a sacar tanto de lo mismo no me parece bien y tal parece que se esta lucrando del exito...ojala no sea asi. :)
Image
Lulis
Posts: 41
Joined: Tue Jul 27, 2004 12:07 pm
Location: Mexico
Contact:

Post by Lulis »

Saludos!

Bueno, si el libro es bueno, es un libro para 40 dias de devocional, nada más. Claro que si se aplica en toda una congregación los resultados son muy positivos, y si, no es un libro de doctrina, sino de cómo vivir la vida cristiana y encontrar el propósito por el cual Dios me salvó a mi y lo que Dios quiere que haga con el resto de mi vida.

El ministerio de conducidos con proposito, no es un negocio, no se esta lucrando con el, actualmente en mi iglesia, se venden los libros al costo, y la ganancia que se esta logrando con la reproducción de los libros, esto es las editoriales, esta siendo usado para la obra misionera, tanto para la distribuir masivamente los materiales que han funcionado en Saddleback, a nivel personal y a nivel iglesia, como para enviar misioneros al extranjero. La iglesia de Salddleback, tiene importantes labores misioneras que son sostenidos al 100% no solo con las ganacias de los libros, sino mayormente o quizas totalmente con las ofrendas de todos sus miembros comprometidos.

Claro que como en todas las cosas, no faltaran los "listos" que quieran pasarse de vivos, y quieran lucrar con todo esto, sin embargo, el plan y propósito de distribuir estos materiales tiene miras mucho más altas que ganar dinero. Es ganar almas para Cristo, es alcanzar a los perdidos, es llevar un mensaje de salvación a quienes aún no le conocen ¿como? convenciendo al cristiano nominal de que su vida cristiana esta muy lejos de lo que Dios había planeado para el mismo. Haciendole conciente de su misión en este planeta no es sentarse cada domingo a calentar bancas, sino de cada día llevar un mensaje de esperanza a los que no la tienen.

Quizas estemos tentados a rechazar todo lo que parece "ser moda" pasajera, pero en realidad no lo es, es el mismo mensaje, el que como iglesia tenemos que transmitir, entonces para iglesias que estan verdaderamente preocupadas por que cada uno de sus congregantes sean miembros maduros y comprometidos, discipulos de Cristo efectivamente consagrados a El, encontramos en este material, un buen apoyo.

Bendiciones!
"Porque no nos ha dado Dios espiritu de cobardía sino de PODER, de AMOR y de Domino Propio." 2a Tim 1:7
JesusSalva
Posts: 72
Joined: Sun Aug 24, 2003 11:14 am

Post by JesusSalva »

Saludos,

Me estoy leyendo el libro...Voy en el "día 7", y lo encuentro INTERESANTISIMO!

Hasta me atrevo a recomendarlo, YA! :)

Bendiciones.
-= Jesús Me ha Salvado =-
Post Reply