En el mundo tendréis aflicción...

Foro para comentar, argumentar y debatir sobre temas generales que afectan tanto la Iglesia como la Sociedad...

Moderators: VidaEterna!, Asistente

Post Reply
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

En el mundo tendréis aflicción...

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Es normal para el creyente en Cristo la persecución, la tribulación y aun la muerte física a causa de su fe. A través de la historia, la iglesia ha sido testigo de grandes persecuciones y masacres de Cristianos que han sufrido, padecido y perecido por su fe en Cristo. Pero las cosas no van mejorando.

Según nos dicen, las estadísticas muestran que el siglo XX fue uno en el cual la iglesia (los cristianos) sufrió más persecución y muerte que en toda la historia de 19 siglos anteriores. Aunque es cierto que la Iglesia Occidental goza de cierta "paz" y "tranquilidad", la verdad es que nuestros hermanos en todo el mundo siguen sufriendo. La iglesia del siglo XXI continúa siendo testigo de tales persecuciones.

Aquí les dejo un enlace para más información y para que oremos fervientemente por aquellos sufren y mueren y sufren cada día siendo atribulados, perseguidos, quemados, encarcelados y masacrados por su fe en Jesús:

http://www.persecucion.org/persecuciones1.htm

y en inglés:

http://www.prisoneralert.com/

http://www.persecution.com

Las palabras de Cristo se cumplen "en el mundo tendréis aflicción..."

Bendiciones, y...

VidaEterna!

...en Cristo
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Erskine
Posts: 12
Joined: Mon May 02, 2005 5:23 am
Location: Nacido en Puerto Rico

Gracias por el enlace.....Sirve para crear conciencia y orar

Post by Erskine »

Dios le bendiga hermano Administrador.
Gracias por ese enlace. He procurado en las iglesias locales donde he participado, de alguna manera hacer entender lo precioso que es el evangelio de Cristo, y la gran opocisión de parte de las tinieblas a esta libertad eterna en Cristo. Observar las persecusiones sufridas por nuestros compañeros de milicia en otras partes del mundo, nos lleva, a la iglesia de Occidente a reflexionar sobre nuestra propia fe y hacer algo por esos que son nuestros hermanos.

Otra vez,,,,,gracias.....................Dios me lo bendiga ricamente.


Erskine
DORIALULU
Posts: 7
Joined: Sat Jul 30, 2005 9:52 pm
Location: Puerto Rico
Contact:

Post by DORIALULU »

Existen muchos seres humanos con convicciones fuertes, ellos creen lo que predican y son capaces de morir por sus causas. No solo han habido personas que han muerto por Jesus, tambien hay personas que han muerto por sus diferentes creencias. Eso es una actitud que valoro mucho y no sé hasta que punto yo seria capaz de hacer lo mismo, porque presumo que no ha de ser nada facil.

Pero admiro a aquellos que mueren por lo que creen.
User avatar
Pablo de Tarso
Posts: 92
Joined: Sat Jun 14, 2003 6:16 pm
Location: Estocolmo, Suecia
Contact:

Persecusión en oriente y occidente

Post by Pablo de Tarso »

El Señor habló claro de lo que pueden esperar los portadores del evangelio del reino de Dios.

JUAN 15

El mundo os aborrecerá


18 Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. 19 Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. 20 Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. 21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado.

El asunto está en entender qué es lo que Cristo quiere decir con la palabra "mundo".

La palabra mundo encierra TODO el sistema imperante en la tierra, incluidas las religiones, muchas con nombre de "cristianas".

En Apocalipsis 17, hablando de la falsa religión, a la cual denomina con el nombre de Babilonia la grande, y aquí no se está refiriendo a Buda o Mahoma, sino se está refiriendo a la que toma el nombre de Cristo, por lo que llama salir de en medio de ellos, dice:


BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.

Pongan atención a la palabra RAMERAS, porque está en plural, porque la falsa religión cristiana no es una, sino muchas.

Es interesante notar que el Señor NUNCA le puso nombre a su cuerpo que es la iglesia ...

En el mundo occidental pareciera que la iglesia goza de paz, y claro que sí !!! ... pero la iglesia apóstata, la falsa religión que utiliza el nombre de "cristiana", no importa como se llame, porque cuando predicamos el evangelio de Cristo en las llamadas iglesias "cristianas", cuando denunciamos la corrupción existente dentro del llamado "pueblo de Dios", la persecusión no se hace esperar, presentando otras facetas, aparentemente mas suaves por el momento, como la expulsión, la calumnia, la mentira, la indiferencia, la detención de la verdad con injusticia, entre otras. El matar no está exento, pues es solo cosa que se presente la conjunción histórica favorable al reino de tinieblas para que ocurra.

Mientras los falsos ministerios que toman el nombre de Dios están avocados a juntar sumas millonarias para sus deleites, entre ellos la construcción fastuosa de "templos", muchos hermanos sufren en otras latitudes en carne propia la realidad de este mundo gobernado por Satanás.

Oremos en el Espíritu por aquellos hermanos que son el testimonio de Cristo en esas latitudes.

Señor: Nosotros sabemos que tú les das tu fortaleza, sabemos que el Espíritu Santo es el que habla por sus bocas, sabemos del gozo que ellos llevan en sus corazones, pues tienen la vista puesta en tu reino, Señor, te damos gracias, te alabamos, y te rogamos abras los ojos de hijos del reino que hoy duermen, anestesiados por la leche espiritual adulterada de los ministros del mal. Amén

En verdad te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos
User avatar
Clarice
Posts: 116
Joined: Sat Jul 09, 2005 9:30 pm
Location: :USA:

Post by Clarice »

Cuando conocemos hermanos y personas de otros lugares del planeta entonces es que vemos cuan bendecidos somos los occidentales, sobre todo en la parte norte.

Una amiga Auri me contaba hace poco que en su país México aun matan a los cristianos protestantes, esto pasa al sur de su país. Igual otra amiga de la Argentina me ha contado de incidentes lamentables contra nosotros.

Es bueno saber que estas cosas pasan para aprender y para poner en oración a todas estas personas.

Clarice
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Post by VidaEterna! »

Saludos en Cristo,

Otro sitio con información sobre la persecución de los Cristianos en ESTADOS UNIDOS DE AMERICA:

http://lasaroflores.tripod.com/

En Cristo,

VidaEterna!
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
elPredicador
Posts: 21
Joined: Tue Jul 19, 2005 4:44 pm

Post by elPredicador »

Pues si os digo la verdad, es que no ay tal persecucion que no sea por culpa de Dios, ya que su soberania domina todas esas doctrinas que no hablan de su Hijo con verdad, ademas el reafirma los cielos y la tierra, quien lo estorbara?
No ay afflicion en el mundo, solo es un proceso albitrario que Dios ulitiliza para glorificarse a si mismo. Los elegidos no tenemos affliccion ya que si nos eligio desde la fundacion del mundo, da igual dosctrina oh no doctrina que no nos va ah afectar, si ya somos redimidos. Mas bien da pena, como dice salmos 89. A los que llamamos adversarios en fe, la verdad es que son como nosotros en obras. El unico problema, es que a ellos Dios les hizo para quemar. Almenos que sean de el, por que no ay ninguna doctrina que reafirme la gloria y el amor de jesucristo por los suyos, ya que si no podemos sacar la viga de nuestros ojos, como sacaremos la paja? con doctrina? que va, oh somos oh no somos en cristo, y eso se reafirma en el amor de jesucristo y en la promesa del padre que nos dio a sus elegidos desde antes de la fundacion del mundo.
Ay diferencias estre redencion y salvacion.
dios me redimio de mis pekados y cristo me salvo! yahoraq con mi nuevo conocimiento entiendo, ke la biblia es la obra de Jesucristo y ke no ay obras buenas en mi, por eso dependo de el.
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Iglesia Persiguida

Post by VidaEterna! »

LA IGLESIA PERSEGUIDA

<>< <>< <>< <>< <>< <>< <><

INDIA: GOLPES, AMENAZAS CONTINúAN EN MADHYA PRADESH

(CD News/CM) – Extremistas hindúes golpearon
severamente a dos pastores el 24 de septiembre en
Madhya Pradesh, India, antes de arrastrarlos a una
estación de policía y acusarlos de “forzarâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
User avatar
VidaEterna!
Admin
Posts: 873
Joined: Sat May 17, 2003 11:41 am
Contact:

Usen todo su poder en su contra

Post by VidaEterna! »

Probius
Imperio Romano
Alrededor del 250 d.C

Probius fue castigado con el látigo
hasta que corrió la sangre, y luego lo encadenaron y
lo echaron en la prisión. Algunos días después lo
sacaron y le ordenaron que ofreciera un sacrificio a
los dioses paganos. El sabía que si se negaba hacerlo
lo iban a torturar y matar. Y aún así dijo con
valentía:

“Ahora estoy mejor preparado que antes, porque lo que
hasta ahora he sufrido me ha afirmado aun mas en mi
resolución. Usen todo su poder en su contra, y verán
que ni ustedes, ni el emperador, ni los dioses a
quienes sirven, ni el diablo quien es su padre, me
podrán obligar adorar a ídolosâ€
"Ministerio .:: Vida Eterna ::. Ministries"
Las Doctrinas de la Gracia

Image
Victor Castro
Posts: 48
Joined: Mon Apr 12, 2004 7:25 pm
Location: Tegucigalpa Honduras

El reino del mundo

Post by Victor Castro »

El reino de este mundo

Vamos tratar de entender la existencia de tres reinos, el reino de este mundo que es exclusivo para los descendientes de Adán, para la raza humana conocida como los hombres (pecadores), bajo los dominios de Satanás, luego tenemos el reino de los cielos en donde se mezclan las fuerzas espirituales con las fuerzas humanas y por ultimo tenemos el reino de Dios que es exclusivamente espiritual para los hijos de Dios quedando por fuera todo lo humano, lo carnal y todo lo malo en el campo espiritual.

Las dos expresiones, el reino de los cielos y el reino de Dios son altamente incomprendidas en el mundo y aun dentro del cristianismo que está mas familiarizado con el lenguaje divino, todo debido a su contenido eminentemente espiritual tal como se confirma en 1 Corintios 2:14 “Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.” Los conceptos relativos al reino de este mundo son fácilmente comprensibles para los humanos puesto que es en este reino donde viven los hombres. Igualmente el cristianismo está muy familiarizado con el mundo porque de allí es de donde se sale. El lenguaje divino corresponde al reino de los cielos y al reino de Dios que son altamente espirituales. Han pasado más de dos mil años de la muerte de nuestro Señor en la cruz y estos dos términos continúan dentro de una gran nebulosa de incomprensión aun para los cristianos. Es nuestro propósito traer algo de luz para una mejor comprensión del tema.

El reino de este mundo, también llamado “este siglo” o “perversa generación” está bajo el dominio del diablo o Satanás, el enemigo de Dios, eso lo confirma el mismo diablo cuando le dijo a Jesús tratando de tentarlo: Mateo 4:8-10 “ Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás. “ este enemigo de Dios tiene como propósito la destrucción de los seres humanos, lo cual está descrito en Oseas 4:2 “Perjurar, mentir, matar, hurtar y adulterar prevalecen, y homicidio tras homicidio se suceden.” Y de lo cual Moisés por mandato de Dios dejó esta ordenanza: Levítico 19:11 “No hurtaréis, y no engañaréis ni mentiréis el uno al otro.” Y Jesucristo también lo ha confirmado cuando nos dice en Lucas 18:20 “Los mandamientos sabes: No adulterarás; no matarás; no hurtarás; no dirás falso testimonio; honra a tu padre y a tu madre.” Mientras que a la vez identifica al enemigo de Dios diciendo: Juan 10:10 “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” Haciendo un elegante ofrecimiento de la diferencia con Dios. Mientras tanto el apóstol hace una descripción preciosa diciendo: Romanos 13:9 “Porque: No adulterarás, no matarás, no hurtarás, no dirás falso testimonio, no codiciarás, y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.” Y al referirse al mundo como “este siglo” dice: Mateo 13:39 “El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles.” Y refiriéndose al dueño de este mundo, al cual se le asigna el titulo de “príncipe” significando con ello el principal como cabeza, le dice: Juan 12:31 “Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.”Juan 14:30 “No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.” Y Pablo lo dice en esta forma: Efesios 2:2 “en los cuales anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia,” todo esto en referencia al reino de este mundo, el cual tuvo su momento de origen y de ello se habla en. Salmos 89:11 “Tuyos son los cielos, tuya también la tierra; El mundo y su plenitud, tú lo fundaste.” Mateo 13:35 “para que se cumpliese lo dicho por el profeta, cuando dijo: Abriré en parábolas mi boca; Declararé cosas escondidas desde la fundación del mundo.”Mateo 25:34 “Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo.” Lucas 11:50 “para que se demande de esta generación la sangre de todos los profetas que se ha derramado desde la fundación del mundo,” Juan 17:24 “Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy, también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que me has dado; porque me has amado desde antes de la fundación del mundo.” Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,”
Hebreos 4:3 “Pero los que hemos creído entramos en el reposo, de la manera que dijo: Por tanto, juré en mi ira, No entrarán en mi reposo; aunque las obras suyas estaban acabadas desde la fundación del mundo.”1 Pedro 1:20 “ya destinado desde antes de la fundación del mundo, pero manifestado en los postreros tiempos por amor de vosotros,” o sea que el mundo es temporal, y se refiere a los hombres carnales comandados por Satanás, bien lo dice haciendo énfasis en la importancia de predicar el evangelio: Mateo 24:14 “Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.” Y debemos entender que cuando la Biblia menciona el fin del mundo, no se refiere a la destrucción del planeta sino al termino del mundo, de este siglo, de la era de Adán, de lo carnal, de lo podrido, de lo corrupto como lo vemos en 1 Pedro 1:3-5 “ Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros, que sois guardados por el poder de Dios mediante la fe, para alcanzar la salvación que está preparada para ser manifestada en el tiempo postrero.” 1 Corintios 15:54-56 “Y cuando esto corruptible se haya vestido de incorrupción, y esto mortal se haya vestido de inmortalidad, entonces se cumplirá la palabra que está escrita: Sorbida es la muerte en victoria. ¿Dónde está, oh muerte, tu aguijón? ¿Dónde, oh sepulcro, tu victoria? ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.”

El oficio del diablo es destruir, robar y matar. La destrucción de la carne es un requisito de purificación o santidad, quien no haya sido tratado por el fuego divino, no puede presentarse delante de Dios. Para los pecadores no hay otro camino que la destrucción del cuerpo de pecado, veamos como Pablo se refiere a él en varias ocasiones: Romanos 6:5-7 “ Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección; sabiendo esto, que nuestro viejo hombre fue crucificado juntamente con él, para que el cuerpo del pecado sea destruido, a fin de que no sirvamos más al pecado. Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.” 1 Corintios 5:5”el tal sea entregado a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu sea salvo en el día del Señor Jesús.” No hay duda que la carne es totalmente desagradable a Dios a tal punto que el apóstol dice: Romanos 8:8 “y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.” también lo dice en esta otra forma refiriéndose al mundo: Santiago 4:4 “!!Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.” El oficio del diablo es destruir el mundo al cual él ha sido asignado como príncipe y el sentido es que el evangelio de Jesucristo, sirva para convertir a la gente que está en el mundo carnal y pecador, en seres humanos con espíritu que mas adelante sean salvos por acercarse a Dios. Como lo dice en Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.” Hay algo importante en esto, al destruir el cuerpo de carne, Dios se propone salvar el espíritu porque solo la destrucción no tiene ningún resultado excepto si Cristo ha hecho morada en dicha persona, quien muere sin Cristo, sin Cristo será juzgado, pero el que muere en Cristo, tendrá la vida eterna con él.
Por favor no apartemos la mirada de los tres reinos, el reino de este mundo que es carnal y pecador, el reino de los cielos que involucra una mezcla de lo humano con lo divino y el reino de Dios que es altamente divino. Todos hemos nacido en el mundo y de allí es que Dios nos ha sacado por medio de Jesucristo quien vino con ese propósito, esta es la base para entender el verso que dice: Juan 3:16 “Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.” Tomen nota que está hablando del mundo, de la carne y del pecado, y la condición es el creer en Jesucristo, el que crea en él no es condenado, Juan 3:18 “El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.” El hombre pecador si se arrepiente puede salir de este mundo y entrar al reino de los cielos, pero no así de regreso, o sea que una vez conocido a Cristo, ya no hay regreso porque el que peque deliberadamente caerá para no volver a ser salvo nunca, veamos esto en Hebreos 10:26-28 “Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios.”
Esto es como una escalera de tres peldaños, el reino del mundo, el reino de los cielos y el reino de Dios, este último se le conoce como el tercer cielo según lo dice el apóstol en 2 Corintios 12:2 “Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.”
Podemos salir del reino de este mundo y salvar nuestro espíritu si nos acogemos a Jesucristo nuestro salvador. Para eso vino Jesús para salvarnos y llevarnos al reino de Dios que es nuestro destino final, el único camino al Padre es Jesucristo como está escrito en Juan 14:6 “Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. “1 Timoteo 2:3-5 “Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador, el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad. Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,”
Todo lo puedo en Cristo que me fortalece
Post Reply